FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

ariadnazamora 20-mar-2006 15:54

Aqua: ¡Bienvenida! es muy grato saber que te encuentras en este grupo, me encanta. Y en cuanto a tu reto, ánimo querida Aqua, es muy difícil, pero que alivio se siente, y de hecho que encontrarás mayor comprensión.

Matoman: ¡Bienvenido! Que linda sorpresa encontrar tu post, y mucho ánimo para retomar algo que has dicho que te gusta.

Gea: Querida amiga, por supuesto que merecemos alcanzar el bienestar, la felicidad, claro que sí, en ese intento tan válido, no podemos rendirnos nunca.

Victorache: Si pasas sano y salvo la siguiente sesión del taller, logras tu consagración :D yo sé que no te vas a rendir tan fácilmente.


SALUDOS, HOY SI QUE ESTAMOS DE FIESTA.

trewill 20-mar-2006 20:42

HOLA A TODOS

COMO HE ESTADO VIENDO PARECE QUE HA HABIDO MUCHO MOVIMIENTO ESTOS DIAS O SERA QUE YA HABIA PASADO UN BUEN TIEMPO SIN ENTRAR JEJEJE :? UNA DISPALPA DE ANTEMANO POR MI ESCASES DE PARTICIPACION ,,

LUIA QUE BUENO QUE HAYAS TOMADO EZZA DESICION BUENO COMO SIEMPRE DIGO LO QUE CUENTA ES QUE UNO SE SIENTA BIEN CON LO QUE ESTA HASIENDO,,PERO MEJOR AUN QUE YA TENIENDO CARRERA Y TODO EMPLEO PODRIA DESIRSE ,,, NO TE CONFORMASTE CON EZZO QUE UBIERA SIDO MUY FASIL SI NO QUE OPTASTE POR EL CAMINO LARGO Y TEDIOSO DE COMENZAR DE NUEVO,,, PODRIA DESIRSE CLARO QUE MAS MADURA Y MAS SEGURA DE LO QUE QUIERES ADEMAS DE CONSIENTE, SI ADEMAS DE QUE ESTAS VESES TE VEO MAS MOTIVADACON TODO LO TUYO :D QUE BIEN OJALA NO DESISTAS :arrow: :arrow: :arrow:


VICTOR SI NO ME EQUIBOCO SERIA LA SEXTA SESION,,, PERO EZZZO PARECE QUE YA LO SABIAS NADAMAS QUE NO IMPORTA VERDAD JEJEJE,,, QUE DIVERTIDO HA DE SER ESTAR EN TU TALLER,,, EN PRIMERA EN LUGAR DE SER UNA ACTIVIDAD ABURRIDA Y FORSOSA,, ES ALGO INTEREZANTE Y DIVERTIDO,, COMO SALIR A PASEAR A TU LUGAR FAVORITO CADA SEMANA :P SABES MUCHAS VESES ES MOTIVANTE SABER QUE MUCHAS PERSONAS ABANDONAN ALGO QUE UNO PUEDE SER CAPAZ ,,COMO QUE NOS HACE SENTIR MEJORES,, PERO MEJOR AUN ES LOGRAR CON EXITO TU COMETIDO ASI QUE MUCHA PASIENCIA Y GANAS DE SER. QUE LINDO RESIVIR DETALLES COMO EZZOS DEL SEXO OPUESTO Y MAS DE EZZA FORMA ADEMAS DE QUE LAS CHICAS RECONOSCAN TU AMISTAD TAMBIEN ES MUY MOTIVANTE ADEMAS DE RECONFORTANTE QUE BUENO Y FELICIDADES POR LO ANIMADO QUE ESTAS.

XOSHUEGA HOLA XOSHUEGA QUE BUENO QUE SIGAS FIRME EN LO DE TU RETO YA SEA EN CASA O DONDE SEA EL CHISTE ES NO ABANDONAR TU RETO,, Y PERDONAD NUEVAMENTE POR NO PARTICIPAR TANTO PERO YA INTENTARE PARTICIPAR MAS SEGUIDO.

AQUA MUCHO ANIMO QUE ES UN GRAN RETO,, PERO ME IMAGINO QUE HA DE SER UN GRAN DESAHOGO EL QUE SERES QUERIDOS COMO TU FAMILIA SEPAN DE TU FS,,, TE SENTIRAS MAS COMODA ADEMAS DE QUE YA NO TE SENTIRAS TAN PRESIONADA POR ELLOS Y SABRAN COMPRENDER TUS RAZONES DE PORQUE NO HACES LAS COSAS MOMO ELLOS QUISIERAN,, PERO MEJOR AUN QUE EZZO TE BRINDARAN AYUDA PARA QUE PUEDAS SUPERAR LO TUYO LO MAS PRONTO POSIBLE :D ASI QUE ANIMO
GEA BUENO QUE BIEN QUE NO TE HALLAS RENDIDO,,Y TAMBIEN QUE BUENO QUE YA PUEDAS IR APRENDIENDO A APRENDER DE TUS EXPERIENCIAS VALGA LA REDUNDANCIA ,,, ADEMAS QUE AGUANTARTE PARA MI Y PARA MUCHOS DE NOSOTROS ES UN PLACER JAJA EN VERDAD DA ANIMOS VER QUE LA GENTE SIGA PARTICIPANDO...
ARIADNA HOLA MUCHAS GRASIAS POR EL RECONOSIMIENTO TAN ESPECIAL QUE NOS DAS EN VERDAD ES MUY MOTIVANTE SAVER QUE SIGUES NUESTRO PROCESO DE SUPERACION Y TE DECEO LO MEJOR PARA TUS SUPERACIONES PERO LO QUE TAMBIEN DECEO EN ESPECIAL ES QUE NO TE VALLAS ES DECIR QUE SIEMPRE SIGAS PRESENTE ...(SIEMPRE QUE PUEDAS CLARO). :D :D

TAMBIEN UNA GRATA BIENVENIDA A GIANINA QUE ESPEREMOS SEGUIR VIENDO COMO ES QUE VA EL PROGRESO DE SU RETO ,,, ADEMAS DE MUCHA BUENA SUERTE PARA QUE NO HAYA NADA EXTERIOR QUE LE IMPIDA LOGRAR SU OBJETIVO...


QUE BUENO MATOMAN QUE TE NOS UNES NUEVAMENTE YA VERAS QUE POR EZZO SON RETOS POR QUE NO TIENEN QUE SER FASILES,,, SON COMO PEQUENIAS O GRANDES PRUEBAS QUE UNO SE HACE ASI MISMO PARA DEMOSTRAR QUE MAS O MENOS SI SE PUEDE Y COMO TODO SIEMPRE SE TIENE QUE EMPEZAR DE NADA LITERALMENTE HABLANDO JEJE...



BUENO PUES VEAMOS PUES YO PUES COMO QUE YA EMPEZABA ANOTAR QUE CADA VEZ ESCRIBO COMO QUE MENOS SI CREO QUE DE FEBREO PARA ACA SI NO ES QUE ANTES QUE ME HE SENTIDO UN TANTO PERESOSOS,,, DESANIMADO Y FLOJO ,,, TODO ESTO FISICA Y MENTALMENTE Y COMO VEO ESTO SE REFLEJA HASTA EN EL FORO :?

BUENO VEAMOS PARA EMPEZAR YO TENIA UNOS CONEJOS QUE ME SERVIAN PARA MANTENER EL JARDIN LIMPIO Y CON EL CESPED BIEN PODADO,, PERO ME TUVE A FINAL DE CUENTAS QUE DESACER DE ELLOS EN PRIMERA POR QUE ME ABSORBIAN MUCHO TIEMPO EN SU CUIDADO ,, EN DARLES DE COMER Y LIMPIAR SU CASA ,,, EN SEGUNDA ADEMAS DEL CESPED SE COMIAN TODAS LAS DEMAS PLANTAS,,, BUENO Y ESTO QUE DIRAN EL CHISTE ES QUE AHORA QUE YA NO TENGO A LOS CONEJOS EL CESPED ESTA FUERA DE CONTROL Y YA PRONTO VENDRAN LAS LLUVIAS AUNQUE LO BUENO QUE ENTRANDO PRIMAVERA PUES EL LIMONERO VOLVIO A RETONIAR (LOS CONEJOS SE LO HABIAN COMIDO) Y LOS ROSALES A FLORECES( LOS CONEJOS JEJEJE) BUENO EL CHISTE ES QUE COMO QUE POR MI PEREZA DE NO TENER GANAS DE HACER NADA PUES HE DESCUIDADO TODO EZZO ,, OSEA YO CREO QUE TAMBIEN ME TENGO QUE PROPONER UN NUEVO RETO QUE ES EL DE POR LO MENOS UNA HORA AL DIA HACER ALGO PARA MEJORAR MICASA O HACER ALGUNA ACTIVIDAD DOMESTICA YA SEA ARREGLAR EL JARDIN REPARAR ALGUN ELECTRODOMESTICO BARRER LA CALLE O HASTA LAVAR ROPA O SIMPLEMENTE ORDENAR MIS COSAS BUENO EL CHISTE ES SIEMPRE MANTENER TODO LO MAS ORDENADO POSIBLE,,, BUENO ESTOS SERIA FASIL SI NO FUERA POR MI PERESA O MAS QUE PEREZA YO SIENTO QUE ES UN MAL HABITO O FALTA DE COSTUMBRE,,, YA QUE EN MI TRABAJO TENGO TODO ORDENADO Y SIEMPRE HAGO TODO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y SI EZZO LO PUEDO HACER ALLA PUES PORQUE NO LO HAGO TAMBIEN AQUI EN MI CASA,,,

ESTO ANEXANDOLE QUE MI AGILIDAD MENTAL ES UN POCO LENTA, SI LE DOY DEMASIADAS VUELTAS,, PIENZO MUCHO LO QUE DIGO ADEMAS DE QUE ME FALTA NATURALIDAD TAMBIEN TENGO LA SENSACION MENTAL DE NO SABER POR DONDE EMPEZAR PERO ALGO UN TANTO PEOR DE NO SER NATURAL ES NO PODER CONTROLAR MIS EMOSIONES POR EJEMPLO CUANDOP ESTOY UNA TANTO ABURRIDO O PENSATIVO COMO QUE LAS DEMAS GENTES ME VEN COMO ENOJADO O ANTIPATICO ,, ADEMAS UN COMPANIERO ME DIJO EN LA SEMANA QUE PARECE QUE YO ME CREO MUCHO ES DECIR QUE TENGO UN ASPECTO MUY ALTANERO Y EZZO POR QUE NO LES HABLO CASI,,, TAL VEZ COMO QUE PIENZAN QUE PIENZO QUE NO ME MERECEN Y POR EZZO CASI NO HABLO O ALGO ASI,,, LOS QUE ME CONOCEN MAS DE CERCA SABEN QUE YO SOY MUY SENSCILLO,, BUENO EL CHISTE ES QUE ME CUESTA TRABAJO DISIMULAR MI ESTADO DE ANIMO,,,,

BUENO Y CON MIS RETOS DE NO FUMAR NI TOMAR CAFE NI COCA COLA NI CARAMELOS ,, PUES VOY BIEN BUENO AUNQUE AYIER SI COMO QUE SE ME ANTOJABA UNA COCA COLA BIEN SUDADA Y ESCARCHADA CON HIELO (HACIA UN BUEN DE CALOR) COMO DIJE ALGUNA VEZ TAL VEZ VUELVA A CONSUMIR ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS ALGUNA VEZ PERO LO QUE QUISIERA O EL OBJETIVO PRINCIPAL O SECUNDARIO SI LO PRINCIPAL ES POR LA SALUD ,,, BUENO O SECUNDARIO ES PODER CONTROLAR ESTOS VISIOS O MALOS HABITOS ES DECIR QUE NO ME CONTROLEN A MI OSEA PODER CONSUMIRLOS CON MODERACION Y SABER DECIR NO CUANDO SEA NESESARIO SIN QUE ME DE ANSIEDAD CUANDO NO LOS TENGA ´PRESENTES ,,, TODAVIA EN ESTOS MOMENTOS EN ALGUNOS MOMENTOS PUES COMO QUE ME DAN GANAS DE CONSUMIR ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS TODAVIA SIGO UN TANTO SUSCEPTIBLE PERO PUES YA ME ES MAS FASIL DARLES LA ESPALDA ,,,,,,,,,BUENO DESDE PARECE QUE EL DOMINGO PASADO QUE NO ENTRABA O MAS BIEN EL SABADO EN LA MADRUGADA O QUIEN SABE EL CHISTE ES QUE PARECE QUE ME TOCARIA COLOCAR 8 FOCOS BUENO ---ZAZ--- :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
AHI ESTAN BUENO Y COMO DIJE PUES ME DESPIDO CON UN NUEVO RETO ,,, TAMBIEN COMO QUE ME HACE FALTA DECIR QUE YA NO HE HECHO EJERCICIO COMO ME PROPUSE EN ANIO NUEVO BUENO HAGO PERO COMO UNA VEZ A LA SEMANA,,,, BUENO ASI QUE VEAMOS COMO QUE ME VOY A PROPONER MAS RETOS A VER QUE PASA :::

---BUENO HACER LABORES DOMESTICAS POR LO MENOS UNA HORA DIARIA O MAS SI ES POSIBLE MEJOR DICHO NESESARIO
---HACER EJERCICIO POR LO MENOS MEDIA HORA DIARIA..
---ASI OTRO DORMIRME MAS TEMPRANO ,, ESTO PARA LEVANTARME MAS TEMPRANO,,,
BUENO TAMBIEN INTENTARE PARTICIPAR UN POCO MAS EN EL FORO PARA ESTAR MAS MAS CONSIENTE DE MIS SUPERACIONES....

POR EL MOMENTO HASTA LA PROXIMA,,,
Y NUEVAMENTE UUN SALUDO A TODOS
BYE :wink:

Victorache 21-mar-2006 00:10

Pero que bien, otro más en el grupo!. Bienvenido Gargamel. Esto cada vez se pone mejor. Porque insisto: para mi esta web tiene sentido cuando decidimos ponernos manos a la obra y empezamos a limpiar la casa (nuestra casa, que somos nosostros mismos) de arriba a abajo. Y esta actitud de plantearse retos es de lo mejor. Así que compañero te apoyo en las metas planteadas y ya nos irás contando cómo te va.

Y Trewill, que te puedo decir, me agradó que escribieras todo lo que escribistes. Hace falta poder escuchar a los demás (en este caso leerlos) porque a veces estamos tan embebidos en nosotros mismos que nos olvidamos del resto. Lo que dices de tus compañeros y que no saben captar tus estados de ánimo, eso ya lo irás aprendiendo. Ya estar consciente de eso es un buen punto de partida. Y veo que agregaste nuevos retos a los que colocarles focos. Brindo por eso!

Matoman feliz regreso a esta zona. Mucho éxito con tus entrenamientos.

Gracias Ariadna por tus ánimos. Es un gran reto el que viene con "aquello". Gracias amiga!!!!.

trewill 21-mar-2006 02:26

IGUALMENTE PERMITEME DARTE LA BIENVENIDA GARGAMEL ESPERO QUE SIGAS PRINCIPALMENTE CON ESE RITMO DE SOCIABILIZACION PERO QUE EZZO NO TE VAYA HACER CAER EN LAS MANOS DE LA MANIPULACION O EN HACER LO QUE NO QUIERES POR CAER BIEN A LOS DEMAS,,, BUENO PUES IMAGINATE SI CONSIGUES TRABAJO Y ADEMAS VAS HA ESTUDIAR SIEMPRE HE ADMIRADO EZZO OSEA SER INDEPENDIENTE DE LOS DEMAS TE DECEO MUCHA SUERTE EN TU BUSQUEDA DE EMPLEO AL IGUAL QUE EN TUS ESTUDIOS,,,


BUENO PUES TAMBIEN QUIERO AGREGAR OTRA SUPERACION O ALGO ASI,,, PUES EN ESTE FIN DE SEMANA FUE A UNA "QUEDADA" CON UN PAR DE VALEDORES PUES ESTABA UN POCO INSEGURO DE IR,,,,PRIEMRA POR QUE NO LOS CONOCIA,, SEGUNDA PORQUE NO SABIA A DONDE HIBAMOS A IR,,, COMO QUE TODAB¿VIA EZZA FALTA DE SABER ME PONE MUY NERVIOSO :? BUENO AL FINAL PUES NO VOY A DECIR QUE ME DESENVOLVI DE MARAVILLA,,, PERO LO MEJOR FUE QUE NO ME SENTI INCOMODO CON ELLOS ES DECIR QUE NO LOS VEIA TAN EXTRANIOS,,, FUE AGRADABLE EZZA ESPERIENCIA Y TAL VEZ VUELVA A EXPERIMENTARLA NO SIN ANTES IR MAS PREVENIDO CON ALGUNOS RETOS QUE DECEO LOGRAR CON ELLOS ,, ESTA VEZ FUE MUY IMPROVISADA Y PUES QUE DIRE SALIO BIEN LA COSA :D :D

NUEVAMENTE UN SALUDO A TODOS

Y QUE SIGA LA FIESTA :lol: :lol:

wfwwm 21-mar-2006 11:09

Hola

La verdad solo queria darme una parada por aqui para comentarles que se me esta volviendo a veces una adiccion el acceder a este lugar en la red y pasar mucho tiempo leyendo como en esta ocasion que me sucedio algo no muy agradable que muy posiblemente lo caue yo mismo pk tengo un circulo vicioso muy malo para empezar con los amigos que tengo años de concocer y a veces siento que solo estan conmigo por razones ajenas a la amistad aunque seguramente no tengo mucho que ofrecerles y no he podido avanzar en mis metas sera que sigo frecuentando estas personas y no puedo empezar algo y es que me siento atado de manos y pies por mis padres porque tienen actitudes tan contradictorias hacia mi persona y siempre ha sido asi tanto que creo me causaron este daño y siento que no puedo salir .

En fin cuando veo que ustedes se superan veo que lo que necesito es independizarme y estuve a poco de hacerlo pero senti que el medio y el miedo me empezaba a tragar al vivir solo y entre en una soledad inimaginable que no habia vivido y me sentia en el infierno pk mis pensamientos me hundian y me iba a ir peor pk habia dejado a medias mi atencion psiquiatrica.

No debi poner esto aqui verdad perdonen mi falta de juicio pero es que al leerlos me siento un poco bien.

Victorache 21-mar-2006 16:29

Hola wfwwm, si verdaderamente consideras que estar aquí es una adicción, debes revisar eso. Porque las adicciones generalmente son una forma de escape que se utiliza para evitar solucionar los verdaderos problemas. Sin embargo, podrías utilizar esta web como un punto de apoyo, en lugar de una forma de evasión. No se cual es la clase de relación que tienes con tus amigos que te lleva a decir que están contigo por razones ajenas a tu amistad ¿Por qué dices eso?. Podría imaginarme muchas causas, desde una forma de evadirlos por temores tuyos, hasta situaciones reales. Dependiendo de la causa, deberías ver que corriges.

Con respecto a que necesitas independizarte, todos necesitamos hacerlo en mayor o menor medida. Pero esa independencia no necesariamente es física, sino que es psicológica y aunque el hecho de salir de la casa de los padres puede servir para eso, realmente lo que se necesita es encontrar ese estado de autonomía interior. Yo no lo he probado (y no pienso hacerlo tampoco por ahora), pero vivir solo debe ser duro, aunque quizás te pueda funcionar. Eso depende de cada quien.

Si estabas en tratamiento y lo dejaste, creo que cometiste un error. Si no te funcionaba, podrías buscarte otro médico. Y no digas que hay perdonarte ninguna "falta de juicio", de hecho, me alegra que digas que leyéndonos y escribiéndonos te sientes mejor.

ariadnazamora 21-mar-2006 16:58

Hola amigos!!

Trewill: Hola amigo, me alegra que estés participando, veo que has seguido en tus propósitos, pues te felicito, y te doy mucho ánimo para que puedas cumplir los nuevos. Me encanta que te haya ido bien en la quedada, a la próxima yo sé que te irá mucho mejor, de pelos :D

Gargamel: ¡Bienvenido! mucho ánimo para cumplir los retos que te propones, a emprender todo con entusiasmo.

wfwwn:Quizás no sea el momento adecuado para independizarte, no descartes el tratamiento médico. Y siempre será lindo que visites esta sección. Suerte.

xoshuega 21-mar-2006 21:11

Bueno , voy a empezar: Ante todo disculpen el que haya tardado tanto en contestar.
LILICA= Muy bien :wink: com toda certeza vas ter muita sorte o dia da colação de grau (graduación).
(no que diz respeito do teu avatar= Amelie é uma rapariga muito bonita isso é verdade e você tem de ser um pouco como ela porque todos escolhemos avatares que teêm para ver connosco.
Ela não é só bonita, também tem um rosto agradável e um olhar muito doce, como seguramente tem você. :P .
No que diz respeito do travalho... o travalho vai aparecer em pouco tempo, vas ver.
e além disso vas gostar muito dele. (do travalho). :D

AQUA= Qué te ha dicho tu familia?., ( me refiero a lo de decirles lo de tu fobia). Lo entendieron???, seguro que sí., si no lo entendieron, dales tiempo, ellos no sufren de la fobia o ansiedad y para alguien que no sufre esta dolencia, es más difícil entender nuestro sufrimiento y nuestro comportamiento.
Por cierto, no tienes porque rectificar nada , ni que hubieras hecho algo malo..., aunque no sé si has oido el dicho de.................
rectificar es de sabios :lol:
Bueno, AQUA, cuídate mucho. CHAO. :wink:

GEA= Me alegro mucho por tu decisión de superación. Se ve que vas con mucha fuerza y tarde o temprano verás que el esfuerzo que estás realizando, tendrá su recompensa. :wink:
Respecto a lo de seguir aguantándote..... por favor :? Al contrario. Tenemos mucha suerte de seguir contando contigo. :P :D :wink:

MATOMAN= Perdona no haberte dado la bienvenida, no he estado demasiado pendiente del foro, discúlpame :oops: .
Seguro que consigues tu reto, vas a ver.
Bienvenido y chao. :P

TREWILL= No te preocupes por no participar demasiado, cuando participas lo haces aportando toda clase de detalles y nos pones al día a todos :wink: .
Me gusta mucho esa forma que utilizas de dirigirte a todos nosotros. con eso nos demuestras que has tenido la paciencia y el interés de leernos y eso dice mucho de ti.
Me gustó también lo que le dijiste a Matoman. Eso de .........son difíciles...por eso los llaman retos., superaciones, etc.
Respecto a tu reto de limpiar la casa u ordenar, etc, etc, me parece muy acertado. Está bien que te propongas eso, no sólo mejorarás el aspecto de la casa, también te sentirás mejor al ver que lo que te rodea está bien, ordenado, limpio y todo gracias a tu decisión.
Respecto a lo del jardín, la verdad es que a mi me ocurre lo mismo. Yo también tengo un jardín y , al principio, todo iba bien.....yo regaba encantado, me encantaba observarlo, etc, pero ahora me faltan horas y ganas para dedicarme a él y las plantas que tenía han crecido tanto que mi jardín parece la selva del Amazonas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero cuando tengas algo de tiempo libre o alguna hora en que no sepas lo que hacer, ponte a regar o a podar alguna planta, verás que vuelves a recobrar las ganas y además te relajará hacerlo.
Respecto a lo del reto que te prometiste de no fumar, ni tomar cocacola, ni café, te felicito sinceramente, yo no hay manera que deje la p*** cocacola. Soy un cocacoladicto :lol: :lol: :lol: .
Tengo que aprender de ti, de tu gran tenacidad y seriedad con el tema.
Por cierto, casi me olvido...........Enhorabuena por la quedada. No debe de ser nada fácil ir a una.

GARGAMEL= Bienvenido al foro de superaciones :wink: . Te digo lo que le escribí a Matoman, perdona por no haber escrito antes y haberte dado la bienvenida. Gracias por tu comentario acerca de que te parece bien esto de contar nuestros retos.
Entra más seguido por acá.........serás muy bien recibido. :wink:
Respecto al trabajo= Animo, vas a ver que te sale pronto una buena oportunidad laboral.

VICTOR= Me gusta mucho ese comentario tuyo de........ Nos ponemos a limpiar la casa (la casa somos nosotros mismos), de arriba a abajo.
Deseo que te vaya muy bien en tus sesiones de teatro (sesiones de vida).
Te desearía mucha suerte, pero no te hace falta, sé que la tienes de tu parte. :wink:

WFWWM= Hola, wfwwm. Yo creo que si tus amigos están contigo será porque te aprecian, porque se sienten bien a tu lado, con tu compañia, no creo que estén contigo por otros intereses, vamos, no lo sé.
Respecto a lo de tu familia, bueno, creo que es lo que dice Victor, quizá tenemos (me incluyo yo) que reforzar nuestras creencias , fustos, forma de comunicación con los demás, y tener Fe en nosotros, eso ayudará a que , estando con los padres, te sientas liberado, te sientas que tú eres tu propio dueño. No creo que sea necesaria la separación física, que , además, conlleva el cargar muchas responsabilidades, muchlos retos, etc.
De todas formas, quizá tú estés preparado para ello. No sé, no quiero convencerte de algo y que después te haga mal, así que , quizá, si detallas más la situación, podamos darte consejos más directos.
Cuídate.
Respecto a lo del tratamiento, creo que , como dice Victor, no deberías dejarlo, quizá deberías hablar con el médico y decirle que te cambie el tratamiento, que no ves mejoria, o si no, podrías cambiar de médico e ir a otro. Esto creo, de todas formas, no soy puedo ser muy objetivo porque yo no he estado en tratamiento ( gran error por mi parte, lo sé).
Quizá pronto lo esté.

ARIADNA= Qué puedo decirte a ti..........Te agradezco tu continua disposición a ayudar a los demás. Tus palabras de ánimo, tu comprensión, etc.
Gracias por existir. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

:D NO ME PUEDO OLVIDAR DE MIS AMIGOS= DALMATA, FOBOS, NICOLE, ETC,ETC. :D

xoshuega 21-mar-2006 21:16

LUIA, TAMBIÉN TE ESCRIBO A TI, CLARO. PERDONA QUE NO TE MENCIONARA ANTES, ME ACABO DE DAR CUENTA :oops: ASI QUE, EN COMPENSACIÓN, TE ESCRIBO EN MAYÚSCULA :D .
PUES, HACE POCO TE ESCRIBÍ UN MENSAJE Y TE DIJE QUE ME PARECIA ESTUPENDO EL QUE ESTUVIESES OCUPADA, YA QUE ESA ES UNA BUENA FORMA DE NO PENSAR EN NOSOTROS Y NUESTROS MIEDOS, FOBIAS, ETC.
ME PARECIÓ UN MENSAJE CARGADO DE FUERZA Y DE ESPERANZA.
SIEMPRE TIENES MI ANIMO. CUIDATE MUCHO. :wink:

Aqua 22-mar-2006 09:19

Gracias a todos por vuestras palabras. Xoshuega, me preguntabas sobre cómo se lo han tomado en casa; pero la verdad es que aún no he dicho nada.

Me propuse este reto para hacerlo pronto pero nada que no soy capaz; bueno llevo así dos años intentando decírlo. Pero sé que pronto lo haré ¡SEGURO! :wink:

luia 22-mar-2006 13:59

Hola, Aqua. Bienvenida. Yo se lo he dido a parte de mis familiares más cercanos, pero si bien en cierta forma me entienden, creo que no logran asumirlo o esperan que se me pase mágicamente.

Pero también entiendo (aunque espero poder llevar a lo práctica) que si uno no se hace cargo de sus problemas y se responsabiliza de su vida, el cambio jamás sucede. Esto último lo digo para mí.

Aqua: Ojala te animes y tengas una ayuda real por parte de tus familiares. Un abrazo y mucho éxito en tu meta. Es muy importante tener apoyo en los seres queridos.

gea: No dejes que las circunstancias te abrumen. Cuesta pero hay que seguir remando. Y como muy bien expresaste: la infelicidad no tiene que ser parte de la vida de uno. Un beso grande y mucho ánimo.

trewill: Es bueno leerte y ver que mantenes constancia en tu restos con respecto a las gaseosas, el cigarrillo, etc. Me parece muy bien que te propongas nuevas actividades. Empeza de a una y despacio, que pasito a pasito se llega a Roma. Creo que yo también parezco altanera, a veces, pero no sé si es tan así, aunque algunas veces algunas personas me lo hayan dicho. Tal vez es una idea que yo me he hecho de mi misma y mi relación con los demás. Creo que la gente se da cuenta que soy tímida.

Bienvenido, gargamel. Te deseo mucho éxito. Supongo que con el tiempo te iremos conociendo más.

Víctor: Sumo mi mensaje al de Ariadna. Si logras salir indemne de esa sesión de teatro, te llevas el premio al menos fóbico del año. :lol: Es chiste, por supuesto. Te deseo mucho valor y tranquilidad y es admirable tu esfuerzo.

luia 22-mar-2006 14:14

Hola, wfwww. Yo también vivo con mis padres y soy una vieja. :lol: Tengo 28 años.

No creo que aquí haya seres superdotados, simplemente gente con ganas de sentirse mejor. Vos al escribirlo, estás diciendo a gritos algo. El camino está en ver como llegas a ese algo. Yo te diría que vayas paso a paso. Yo he querido ir a mil y me doy cuenta que así no se puede, aunque a veces depende de cada persona y de su historia personal. Quizás escribiendo alguna meta en este foro puedas encontrar el camino. No sé, es una sugerencia.

Adhiero a todo lo dicho por Víctor y Ariadna. Quizás por ahí vaya la solución o posible solución. No sé.

Un abrazo y mucha fuerza.


luia 22-mar-2006 14:33

Gracias, xoshuega, pero no me ofendo si no me nombras. De hecho, te agradezco los mensajes de aliento que tuviste para conmigo en otras ocasiones.

En cuanto a mí, bueno no siempre puedo ser positiva. Estos últimos días he intentando “torcer el rumbo”, por así decirlo. Pero no sé si ha sido un manotazo de ahogado o quizás haya sido así realmente. Como no me conozco del todo, no sé si hago determinadas cosas para evitar situaciones o porque tengo las ganas reales de modificar aspectos de mi vida drásticamente. Tal vez sean las dos cosas actuando juntas y alocadamente.

Al margen de eso, me encuentro en algo así como en medio de “un mar de dudas”, como si alguien hubiera abierto una canilla en mi cabeza y todos los pensamientos y tendencias contra las cuales estuve luchando durante estos meses hubieran salido a la superficie. El lunes y el martes me encontraba en medio de una crisis existencial. Estuve y estoy en medio de la confusión, del desasosiego, del miedo y de la incertidumbre. Quizás sea porque intenté luchar contra determinadas cosas (todas juntas y de a golpe) y aún no estoy preparada o tal vez porque mi tendencia a evitar ha vuelto con una fuerza enorme. O tal vez porque luchar con la fobia social sea muy doloroso. No sé…

Luego les contaré. Al menos ya estoy más tranquila. Y el secreto está en ir paso a paso. Mi carácter no puede con todo junto y de golpe. No sé…

Creo que, a base de esfuerzo, mejoré mi forma de comportarme con gente que no conozco. Ya no me cuesta tanto tratar a nivel personal, pero si me cuesta mucho interactuar en grandes grupos. La presión se hace muy intensa para mí y entonces quiero evadirme. Y también me doy cuenta que “torcer el rumbo” implica estar con gente nueva, con un nuevo estilo de vida y no sé si tengo actualmente el valor para eso. Sigo evaluando ideas y viendo qué actividades puedo hacer que me satisfagan más en lo personal y me sirvan para aprender a relacionarme.

También estuve averiguando en diferentes facultades y centros de estudio diferentes carreras o estudios. Si bien no estoy decidida del todo, creo que eso de ir a preguntar, aunque parezca una pérdida de tiempo, me ayuda a fortalecerme.

Bueno, es todo por ahora. Lamento la extensión de mi mensaje. Es bueno tener un lugar en donde decir lo que nos pasa abiertamente y sin miedo al qué dirán o pensarán los demás.

En cuanto a mi dieta, sigo bastante bien. Estoy aprendiendo a comer. :wink:

Abrazo a todos.

Lilica 22-mar-2006 19:20

Cita:

Iniciado por xoshuega
LILICA= Muy bien :wink: com toda certeza vas ter muita sorte o dia da colação de grau (graduación).
(no que diz respeito do teu avatar= Amelie é uma rapariga muito bonita isso é verdade e você tem de ser um pouco como ela porque todos escolhemos avatares que teêm para ver connosco.
Ela não é só bonita, também tem um rosto agradável e um olhar muito doce, como seguramente tem você. :P .
No que diz respeito do travalho... o travalho vai aparecer em pouco tempo, vas ver.
e além disso vas gostar muito dele. (do travalho). :D

Obrigada, xoshuega : ) Foi muito boa a colação de grau (apesar da bagunça que os alunos fizeram : P). Encontrei pessoas muito queridas e fiquei muito feliz.

Eu sou dócil, mas tb tenho o meu lado gremlin... heheh....

Beijo!

ariadnazamora 22-mar-2006 22:59

Hola!!

Aqua: Gracias por tu apoyo, me resarce muchísimo. Me gustaría pudieras entablar ese diálogo con alguien muy allegado, ve buscando las palabras, una vez iniciado todo será más fácil, es sacar tanto de dentro que luego sentirás mucho alivio. Suerte querida Aqua.

Matoman: El viernes estamos acompañándote, has de cuenta que estamos en la tribuna, dándote mucho aliento y festejando cada canasta ¡por supuesto!. Cuéntanos luego si?

Luia: Ojalá ese estado de duda pase pronto, y salga a relucir esa fuerza que, aunque algo oculta yo sé que posees. Estamos extrañando tus poemas.

SALUDOS A TODOS Y MUCHA FUERZA.

Victorache 23-mar-2006 00:15

Hola Luia, te entiendo muy bien cuando dices que a veces quieres abordar muchas cosas a la vez y que de repente luego de haber sentido que ganaste terreno, lo pierdes y vuelves a estar casi como antes y adoptar de nuevo las pautas de conducta que querías abandonar. Menos mal que dices estar ahora más tranquila. Yo creo que tenemos que acostumbrarnos a avanzar 5 pasos y de repente retroceder 3. A mi me pasa y es sumamente molesto. Pero a la final se va avanzando, con traspiés, retrocesos, mal humor, hasta fastidio a veces. Lo importante es no desistir y darse cuenta que efectivamente los logros están ahí.

Y Matoman que disfrutes mucho tu entrenamiento!!. De hecho esa es una de las claves para salir de este rollo: aprender y permitirse disfrutar de las cosas. Así que disfruta un mundo el viernes.

dalmata 24-mar-2006 21:14

Hola a todo el mundo,

primero de todo pedir disculpas por escribir sin leer en profundidad todos los posts y no poder referirme a cada uno por su nombre.

Entro en la página de vez en cuando y sigo las superaciones y me emociona a veces, me pone un poco triste y tonto otras, y siempre me gusta encontrar viejas y nuevas voces.

Como siempre, mis mejores deseos para cada uno de vosotros en particular. Siento que me ayudaron mucho algunas de las voces que surgen de esta página durante este otoño e invierno pasados y cuando estoy medianamente bien, sin ataques largos, aparentando calma, como desde hace ya unas semanas, me acuerdo de esos días y me entran unas terribles ganas de dar las gracias, aunque sea repetitivo. Así que gracias de nuevo y a deshora.

xoshuega 24-mar-2006 21:37

HOLA, DÁLMATA. ME ALEGRA MUCHO SABER DE TI Y VER QUE ESTÁS BIEN, O POR LO MENOS, QUE ESTÁS MEJOR.
NO TIENES QUE AGRADECERNOS NADA, O, EN TODO CASO, TODOS TENEMOS QUE AGRADECERNOS A TODOS :wink: . TÚ TAMBIÉN NOS HAS AYUDADO.
HACE MUCHO QUE NO PARTICIPAS, SE TE ECHABA DE MENOS.
BUENO, NO QUIERO DARTE LA BIENVENIDA SOLTÁNDOTE UN ROLLO.
CUÍDATE MUCHO.
P.D. DEJASTE DE PARTICIPAR, PERO NUNCA TE HEMOS OLVIDADO. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

ariadnazamora 25-mar-2006 02:14

Cita:

Iniciado por dalmata
Hola a todo el mundo,

primero de todo pedir disculpas por escribir sin leer en profundidad todos los posts y no poder referirme a cada uno por su nombre.

Entro en la página de vez en cuando y sigo las superaciones y me emociona a veces, me pone un poco triste y tonto otras, y siempre me gusta encontrar viejas y nuevas voces.

Como siempre, mis mejores deseos para cada uno de vosotros en particular. Siento que me ayudaron mucho algunas de las voces que surgen de esta página durante este otoño e invierno pasados y cuando estoy medianamente bien, sin ataques largos, aparentando calma, como desde hace ya unas semanas, me acuerdo de esos días y me entran unas terribles ganas de dar las gracias, aunque sea repetitivo. Así que gracias de nuevo y a deshora.

Que los buenos hados te acompañen siempre. SALUDOS AMIGO.

gea 25-mar-2006 23:03

hola a todos, de todo en esta vida tiene que haber, ahí va lo mío:

Estas dos ultimas semanas he estado haciendo dos cursos, para aprovechar el tiempo y tal. La relación con mis compañeros ha sido bastante buena, he sido consciente de que quiza la sensacion que yo tenia podia no corresponder con la realidad y... en parte ha sido así, porque el profesor me veia poco participativa aunque al final fui capaz de resolver yo sola y delante de toda la clase un problema que nadie sacaba, esto me dio ánimos y en parte "compensó" ´lo otro. Además resolví la vergüenza con humor, en la pizarra no paraba de decir tonterías.
Influye el hecho de que no conocía a nadie, lo que me obligó a espabilar en cierta manera.
En el segundo curso no me estoy comportando igual, la dosis de compañerismo se me está esfumando..
Sin embargo, no me he presionado nada, no me importa ahora mismo.

La semana ha continuado con una dosis de ocio nocturno, ayer salí con unos amigos y no lo llegué a pasar mal, reconozco que estuve un poco incómoda pero nada preocupante.
El problema viene al enterarme de que (me he acordado de lilica todo el rato..) el chico que me gusta y rechacé está con otra (lógico, no va a estar ahí toda la vida esperando debajo de mi ventana jejeje), pero qué sensacion de estupidez e impotencia me viene a la mente cada vez que lo recuerdo... que difícil es decir SI, joerr

No espero que nadie me diga "pues anda que no hay pecs en el mar" y esas cosas, sólo espero no tener que pescarlos y devolverlos al mar todas las veces, por miedo tonto e irracional. Es que yo antes no era así, bueno, sí, pero no TANTO. Es como cuando te hacen un cumplido y no eres capaz de aceptarlo, no tomas las cosas buenas que se te ofrecen.

Necesito un cambio de aires. Argggg
A ver qué puedo hacer en estos días... todo sea para mejor.

un saludo amigos

Lilica 26-mar-2006 04:18

Cita:

Iniciado por gea
El problema viene al enterarme de que (me he acordado de lilica todo el rato..) el chico que me gusta y rechacé está con otra (lógico, no va a estar ahí toda la vida esperando debajo de mi ventana jejeje), pero qué sensacion de estupidez e impotencia me viene a la mente cada vez que lo recuerdo... que difícil es decir SI, joerr

Anda, de mí?? 8O

Debe de haber sido duro verlo con otra persona. Mi caso ahora es que no puedo estar con la persona que me gusta (muchíiiisimo) por otro motivo, la distancia. Iba a decir, que por lo menos pudiste verlo, yo daría todo por al menos verlo delante mía, o aunque fuera de lejos, hablarle o escuchar su voz en persona, pero pensando mejor las dos situaciones son bastante difíciles.

Pero bueno, has estado saliendo, haciendo cursos, viendo gente, eso es mucho, así vas mejorando de la fobia y ojalá muy pronto seas capaz de decir SÍ y estar feliz con algun chico y por supuesto hacerle muy feliz, ya que pareces una persona mu guay :wink:

Besitos, gea tchau tchau.

gea 26-mar-2006 10:53

gracias lilica, y.... lo mío también tenía el problema añadido de la distancia :roll: aunque nos vemos de vez en cuando. No lo vi, pero a la gente le ha faltado tiempo para contarmelo. Ahora entiendo algunas cosas!

El bajoncillo me está durando poco, es triste pero no podía luchar contra eso jeje, mi comportamiento también ha cooperado... Incluso creo que me alegro del batacazo porque puede que termine una dependencia más... 8O aunque dentro de poco nos veremos otra vez y... no va a ser lo mismo, evidentemente. Y, como tú dices, el hecho de verle, escucharle... va a ser durillo...

Siempre se aprende algo nuevo de estas cosas...

besitos tambien pa ti, lilica, y para todos

:P :P :P :P :P

Victorache 26-mar-2006 21:56

Hoy me toca mi reporte semanal de mis sesiones de teatro y la de hoy fue especialmente reveladora y candente, donde salió la verdad desnuda como quien dice.

¿Que pór qué digo ésto? Bueno, quien leyó mi anterior reporte entenderá. Vamos entonces a puntualizar:

1.-Sesión de relajación. Siempre escogo a la misma chica ahora, esa que se ríe con mis masajes. Aunque hoy no estaba muy reilona hasta que le llegué a los pies entonces lanzó su sonrisita. Cuando la vi no pude evitar venir y raqui raqui, hacerle unas leves cosquillas en los pies a propósito. Yo estaba muerto de la sed y se lo dije entonces ella le pidió a otro muchacho un sorbo de una botella con agua que se veía friísima como si fuera para ella y resulto que era para este que está aquí....

2.-Luego vino la sesión de "explorar nuestra sensualidad". Estábamos acostados en el piso y se comenzó con una música muy sugerente y debíamos concentrarnos primero en la sensación del contacto de nuestro cuerpo con el piso. Al ritmo de la música se nos pedía explorar la sensación, la textura, la temperatura del suelo dentro de un gesto cálido y exploratorio. Posteriormente teníamos la libertad de mover nuestro cuerpo y seguir sintiendo esa sensación en nosotros, nuestra sensualidad que poco a poco iba emergiendo y el suelo. De movimientos sensuales debíamos pasar a eróticos, y del piso, debíamos pasar a la pared. Todo esto dejándonos llevar por la música que era de esas, como diría, "para momentos interesantes". La cosa se volvía cada vez más caliente hasta que de repente pum! pusieron la típica música de los streap-tease.Allí debíamos ponernos todos frente al espejo (porque hay un espejo de punta a punta) y bailar al ritmo de esa música, lo más sugerente posibles y los que quisieran ser muy reveladores lo podían hacer. Hubo unos que se quitaron las camisas, pero no todos. A mi no me dio la gana de hacer eso, tampoco era para tanto y menos delante de ese poco de gente y de las chicas pues ellas estaban muy entregadas pero sin desnudadera tampoco. Después terminó el ejercicio y todos terminamos riéndonos. Sólo hubo unos tres que el profesor dijo que lo que hicieron fue una porquería. ¿Cómo me sentí yo? Pues la verdad es que cómodo. Tampoco es que a uno le sale un lado exhibicionista o desvergonzado, sino es aprender a entrar en contacto con esa parte de nosotros. Confieso que al principio me pareció extraño, sentía que eso de la sensualidad estaba reservada para las mujeres pero el director dijo "todos tenemos sensualidad, hombres y mujeres". Vaya que sí....

3.-En la tarde venía la otra parte en donde no queda nada a la imaginación. Pusimos todos los elementos de vestuario que habíamos llevado en el suelo. Yo lleve dos sombreros, una chaqueta de cuero marrón y una camiseta deportiva con un enorme número 22. Pero hubo personas que llevaron ¡una maleta! con vestidos, bufandas, túnicas, pelucas, de todo. El jueguito consistía en que el director decía" ¡Tú, ponte en el centro y quítate la ropa!" (menos la interior por supuesto ¿o que se creen ustedes?), y entonces apuntaba a otra persona y le decía "Ahora tú vas a escoger la ropa que se va a poner para así construir un personaje". Las personas una vez vestidas debían quedarse un tiempo viéndose al espejo imaginándose que personaje podían ser con ese vestuario y entonces debían moverse por el aula con los movimientos y gestos de ese caracter. Quedaron personajes sumamente estrafalarios. A mi me llamaron para que vistiera a un tipo, y yo por respeto quise ser lo más conservador posible, pero el director no le gustó aquello y practicamente me dijo que debía ponerle, Al final quedó horroroso, con una falda rosada, una cartera dorada, una peluca, unos aretes como del 1900, una blusa negra y una bufanda. Yo estaba ¿Que loquera me harán ponerme a mí?. Pero tuve mucha suerte, porque cuando me dijeron, primero que me quité la ropa sin ningún rollo, ya me sentía en confianza, y además era como estar en la playa, y de paso la muchacha que me vistió, me vistió como una especie de sheriff, hasta con un lentes oscuros y esos sombreros del oeste que me lo voltié de lado. Me puse a caminar en una actitud bien ruda y masculina, como si estuviera investigando un crimen y con una actitud de !aquí estoy yo y soy el que manda carajo". El director me dijo que me quedó excelente, que parecía el propio sheriff. Luego tuvimos la libertad de escoger nuestro propio vestuario y yo lo que hice fue pequeñas pero muy significativos cambios a lo que llevaba. Primero me quité la chaqueta de cuero, luego cambié los lentes oscuros por unos redondos, me abotoné la camisa blanca hasta el cuello y finalmente me eché el sombrero hacia atrás de la cabeza y saqué las orejas. Entonces puse una cara como de intelectual, ingenuo y bonachón y encorvé la espalda. El director se rió mucho con ese personaje, diciendo que parecía algo así como un judío salido de un pueblo perdido de Austria o algo así.

En resumen, no solo no pasé ratos incómodos sino que me divertí muchísimo.

Para concluir les envío un saludo a las personas que han seguido interviniendo, como Gea, Dalmata que dejó un saludo, Lilica y le doy la bienvenida a josemariat84, a quien le digo que me parece genial eso que dice del amor y la superación de los miedos.

Fin del cuento por hoy.

Lilica 27-mar-2006 17:47

Victorache, te felicito, eres muy valiente. A mí me daría un no sé qué hacer (o intentarlo) todas esas cosas, vamos que me daría un trimiliqui o algo raro, pero sé que es cuestión de creer que uno es capaz de hacerlo.

Hay algunas personas que parece que ya nacen creyendo que pueden, otras como yo no creen nada en si mismas.

Te felicito porque estás confiando en ti mismo y, como no podía dejar de ser, te está saliendo bien. Como dice una canción: Se você quiser alguém em quem confiar, CONFIE EM SI MESMO.

Saludos!

Lilica 27-mar-2006 18:00

Cita:

Iniciado por josemariat84
En varios libros de autoayuda he podido leer que la palabra contraria al miedo no es valentía sino amor. Si llenas una botella con amor no hay cabida para el miedo. Ésta afirmación me ha ayudado en estos últimos días. Es más facil exponer delante de los compañeros pensando en que les aprecias porque nos hemos ayudado en muchas ocasiones y esta no es más que otra "prueba" en la todo todos (los compañeros) nos apoyamos, que no salir a exponer y pensar que te has echado tú mismo a los leones y tienes que demostrar que eres el más valiente de todos.

Hola josemaria,

Eso que dices es 100% verdad. Totalmente cierto. Esa actitud hay que adoptarla tb en el cotidiano, así es posible abrirnos más al no ver a la gente como una amenaza.

Seguramente te saldrá bien la exposición, y después te sentirás muy orgulloso de ti mismo y de haber superado un obstáculo. A mí hace poco me obligaron a hacer una, sufrí muchísimo con eso, pero al final salió todo bien y me sentí muy orgullosa de mí misma, de no haber desistido. Además, te da experiencia y probablemente te sentirás más confiante para las próximas veces.

Suerte, un saludo!

Victorache 27-mar-2006 19:13

Cita:

Iniciado por Lilica
Victorache, te felicito, eres muy valiente. A mí me daría un no sé qué hacer (o intentarlo) todas esas cosas, vamos que me daría un trimiliqui o algo raro, pero sé que es cuestión de creer que uno es capaz de hacerlo.

Hay algunas personas que parece que ya nacen creyendo que pueden, otras como yo no creen nada en si mismas.

Te felicito porque estás confiando en ti mismo y, como no podía dejar de ser, te está saliendo bien. Como dice una canción: Se você quiser alguém em quem confiar, CONFIE EM SI MESMO.

Saludos!

Gracias Lilica por tu felicitación. Creo que estoy viviendo estas cosas en el momento justo, porque unos meses atrás no hubiese sido capaz. Cuando la semana pasada dijeron lo que íbamos a hacer ayer me pareció que sería una experiencia difícil, pero ya el hecho de venir trabajando con un grupo de personas que tu comienzas a sentir como compañeros, los cuales algunos no tienen problemas en decir que también sienten verguenza y los que no no se van a poner a burlarse de nadie, entonces sabes que la experiencia es para beneficio de todos.

Y sí, poco a poco voy ganando ese espíritu no solo de confianza en mi mismo sino, como me dijo un amigo hoy que conoce bien el mundo del teatro, que eso era una muestra de que yo tengo el poder para ser lo que yo quiera ser. Eso es muy alentador y motivante.

Te deseo mucha suerte a ti también en tus superaciones. Si tu dices que no crees en ti misma, siempre es posible cambiar eso. No es fácil, porque hay que aprenderse a ver a uno mismo como alguien completamente distinto y a veces es más cómodo quedarse con la vieja forma, pero esa ruptura es necesaria con tal de inducir, mantener y fortalecer los cambios. Y por supuesto también influyen muchísimo las experiencias a las que nos sometemos, que pueden ser positivamente transformadoras dependiendo de la actitud con que las abordamos.

xoshuega 27-mar-2006 20:36

HOLA, VICTOR :) , YA LEÍ LO DE TU SESIÓN. MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!
DESDE LUEGO, CREO QUE DEBERÍAS CAMBIAR TU AVATAR DE UN COCHE ANTIGUO POR EL DE UN COCHE DEPORTIVO, PORQUE VAS A UNA VELOCIDAD INCREIBLE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PORQUE ESTÁS IMPARABLE. LA VERDAD ES QUE LEÍ LO DE LAS SESIONES DE HOY Y SON VERDADEROS RETOS.
ESTÁS DEMOSTRANDO SER , COMO BIEN DICE LA AMIGA LILICA, MUY VALIENTE. LO QUE ME PARECIÓ DIFÍCIL ES ESO DE TENER QUE ESTAR MIRÁNDOSE A LOS ESPEJOS QUE DICES QUE ESTÁN A TODO LO LARGO.
SE VE QUE SON PRUEBAS PARA PERDER EL MIEDO ESCÉNICO, EL RIDÍCULO, ETC.
LO DE LOS DISFRACES, CREO QUE ESTÁ HECHO CON TRUCO, DIGO YO, PORQUE PRIMERO, SI NO RECUERDO MAL, DIJISTE QUE TENÍAN QUE DISFRAZAR UNAS PERSONAS A OTRAS, Y QUE A TI TE DISFRAZÓ UNA CHICA DE ALGO ASÍ COMO UN SHERIFF, PERO QUE LUEGO LES DIJO QUE SE DISFRAZASEN DE LO QUE USTEDES QUISIESEN O HICIESEN LOS CAMBIOS QUE USTEDES QUISIESEN (COMO PRETENDIENDO QUE SACARAN SU PROPIA PERSONALIDAD , BUSCANDO EL PAPEL EN QUE SE ENCONTRARAN MÁS CÓMODOS).
LA VERDAD ES QUE LO QUE DIJISTE DE LOS MASAJES Y LA CHICA (QUE SIEMPRE ELEGÍAS A LA MISMA :D )
UY,UY,UUUUUUYYYYYY
A VER SI NUESTRO AMIGO VICTOR VA A ESTAR TOMANDOLE SIMPATÍA A ESA CHICA :lol: (ES BROMA)
BUENO, ME ALEGRO DE QUE TU BARCO (OSEA, TÚ) SIGA CON SUS VELAS INFLADAS POR EL VIENTO Y NAVEGANDO POR EL MAR (LA VIDA).
CUÍDATE. :wink:

ariadnazamora 27-mar-2006 21:58

Cita:

Iniciado por xoshuega
HOLA, VICTOR :) , YA LEÍ LO DE TU SESIÓN. MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!
DESDE LUEGO, CREO QUE DEBERÍAS CAMBIAR TU AVATAR DE UN COCHE ANTIGUO POR EL DE UN COCHE DEPORTIVO, PORQUE VAS A UNA VELOCIDAD INCREIBLE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PORQUE ESTÁS IMPARABLE. LA VERDAD ES QUE LEÍ LO DE LAS SESIONES DE HOY Y SON VERDADEROS RETOS.
ESTÁS DEMOSTRANDO SER , COMO BIEN DICE LA AMIGA LILICA, MUY VALIENTE. LO QUE ME PARECIÓ DIFÍCIL ES ESO DE TENER QUE ESTAR MIRÁNDOSE A LOS ESPEJOS QUE DICES QUE ESTÁN A TODO LO LARGO.
SE VE QUE SON PRUEBAS PARA PERDER EL MIEDO ESCÉNICO, EL RIDÍCULO, ETC.
LO DE LOS DISFRACES, CREO QUE ESTÁ HECHO CON TRUCO, DIGO YO, PORQUE PRIMERO, SI NO RECUERDO MAL, DIJISTE QUE TENÍAN QUE DISFRAZAR UNAS PERSONAS A OTRAS, Y QUE A TI TE DISFRAZÓ UNA CHICA DE ALGO ASÍ COMO UN SHERIFF, PERO QUE LUEGO LES DIJO QUE SE DISFRAZASEN DE LO QUE USTEDES QUISIESEN O HICIESEN LOS CAMBIOS QUE USTEDES QUISIESEN (COMO PRETENDIENDO QUE SACARAN SU PROPIA PERSONALIDAD , BUSCANDO EL PAPEL EN QUE SE ENCONTRARAN MÁS CÓMODOS).
LA VERDAD ES QUE LO QUE DIJISTE DE LOS MASAJES Y LA CHICA (QUE SIEMPRE ELEGÍAS A LA MISMA :D )
UY,UY,UUUUUUYYYYYY
A VER SI NUESTRO AMIGO VICTOR VA A ESTAR TOMANDOLE SIMPATÍA A ESA CHICA :lol: (ES BROMA)
BUENO, ME ALEGRO DE QUE TU BARCO (OSEA, TÚ) SIGA CON SUS VELAS INFLADAS POR EL VIENTO Y NAVEGANDO POR EL MAR (LA VIDA).
CUÍDATE. :wink:

Epa!!, va a tener que ser de Fórmula 1.... que adelantos, pardiez! ....Y en cuanto a lo de los masajitos.....hummm.....la misma chica, cosquillitas, ejem, ejem :D de premio pensaba ponerte dos estrellitas en la frente, pero viendo como va la cosa, yo creo que mereces una constelación. SALUDOS AMIGO.

Xoshuega: Percibo que estás más animado?. SALUDOS.

ABRAZOS A TODO EL GRUPO.

Victorache 28-mar-2006 03:22

Gracias Ariadna y Xoshuega por sus palabras. Pues sí, supongo que cada vez voy quemando más etapas en este proceso. Tu tienes razón Xoshuega cuando dices que estos talleres son excelentes para superar el miedo escénico y al ridículo, pero también es un medio para conectarte con tus emociones y aprender a aceptarlas, a canalizarlas. Y otra ganancia es que es una forma de socializar. Con respecto a lo del truco del director, que tu dices que al final cuando podíamos escoger como vestirnos para así revelar nuestra verdadera identidad, yo también lo pensé, aunque en mi caso como yo ya estaba vestido de sheriff y los demás se amontonaron a recoger la ropa que estaba en el suelo, yo para no ponerme a competir con ellos y de repente quedarme con las sobras fui muy práctico y rápido y la única prenda que cambié en realidad fueron los lentes oscuros por los redondos. Lo demás fue alterar lo que llevaba puesto y junto a una actitud distinta fue lo que generó un personaje que no tenía absolutamente nada que ver con el sheriff. Todavía recuerdo la risa y el reconocimiento del director.

Con respecto al flirteo que veo que los tiene curiosos, pues ¿que les puedo decir?, que nos llevamos bien, nos simpatizamos, hablamos en el receso...

trewill 29-mar-2006 19:39

HOLA A TODOS

WFWWN PUES TAL VEZ LO QUE TE PASE ES QUE TE SIENTAS COMPROMETIDO O EN DEUDA CON ESTOS COMPANIEROS QUE TIENES, PUES TAL VEZ TE TENDRIAS QUE DAR CUENTA QUE NO ESTAN CONTIGO POR HACERTE ALGUN FAVOR Y QUE POR LO TANTO NO DEBES SENTIRTE OBLIGADO A ESTAR CON ELLOS, CON ESTO NO DIGO QUE LOS DEJES SIMPLEMENTE QUE NO DEBES SENTIR QUE ESTAS CON ELLOS POR OBLIGACION.}

LUIA PUES EN REALIDAD PUES CREO QUE NO ES TAN FASIL PARA NOSOTROS SER MUY POSITIVOS MAS BIEN LO QUE NOS QUEDA ES SER UN POCO REALISTAS, Y ASI DARNOS CUENTA DE LOS PROBLEMAS QUE NESSESITAMOS RESOLVER,,, Y AVESES NO ES QUE UNO QUIERA RESOLVER TODO DE GOLPE SI NO QUE SE VE AAPABULLADO CON TODOS LOS PROBLEMAS O QUE LLEGAN AL MISMO TIEMPO O SE HAN HIDO ACUMULANDO,, TAL VEZ SOLO SEA COSA DE DARLES UN ORDEN DE PRIORIDAD A TUS ASUNTOS.

MATOMAN COMO ES QUE OS FUE???,,, SI COMO VEMOS LA GRAN MAYORIA DE LAS VESES PUES ES MEJOR TENER UN GRUPO CON ACTIVIDADES AFINES PARA PODERSE RELACIONAR MAS FASILMENTE, LO DIFISIL ES ANIMARSE A UNIRSE A TALES GRUPOS,, O QQUIEN SAVE TAL VEZ EZZO SEA NADA MAS EL COMIENZO DE LA PRUEBA ,, EN FIN MUCHA SUERTE...
DALMATA QUE BUENO QUE TE SIENTAS MEJOR Y QUE CADA DIA TE SIENTAS MEJOR.
GEA JA QUE BIEN QUE TE EMPIECES A TOMAR LAS COSAS CON MAS HUMOR ,, PERO QUE ADEMAS A PESAR DE QUE AVESES NO TIENES GANAS DE SOCIALIZAR,, ESTO NO TE ABRUME ES DECIR QUE NO TE PRESIONES POR ELLOS ES BUENO ESTAR RELAJADO PARA NO HACERSE TAN VIEJO.
JOSEMARIAT84 NO PUES YA VEZ QUE UNO DE LOS SINTOMAS DE LOS FOBICOS O TPE ES QUE PODEMOS HACER LAS COSAS CON BUENA CONFIANZA Y HASTA SOBRESALIR EN ELLO PERO SOLO SI ESTAMOS FRENTE A PERSONAS EN LAS QUE CONFIAMOS PLENAMENTE Y QUE DE ALGUNA MANERA NOS AGRADAMOS MUTUAMENTE ADEMAS DE ESTAR CONVENCIDOS DE QUE ELLAS NO LES IMPORTA SI LO HACES BIEN O MAL, NO TE VAN A JUSGAR POR ELLO,,, ES SOLO COSA DE SAVER MANEJAR NUESTROS PENSAMIENTOS, COMO PARECE QUE TU ESTAS APRENDIENDO, BUENO MUCHA SUERTE
VICTOR UYUYUY 8O CARAMBA CADA VEZ QUE VEO COMO QUE EL CURSO SE VA PONIENDO UN POCO MAS ATREVIDO CADA VEZ ADEMAS DE QUE CADA VEZ TE VAS DESEMBOLVIENDO MAS Y LO MEJOR DE TODO CON MUCHO EXITO PUES EN LO PERSONAL,, PUES COMO DICES ESTO QUE TE ESTA PASANDO ES EN EL JUSTO MOMENTO DE TU VIDA,, YA QUE LO QUE HAS HECHO ANTERIORMENTE PUES TE HA AYUDADO A ESTAR AHORA EN ESTA PARTE DE TU VIDA,,, Y PUES COMO MUCHOS PUES SIENTO QUE YO AUN NO ME SIENTO TAN CAPAZ DE DESEMBOLVERME DE EZA MANERA CON TODOS TUS COMPANIEROS QUE ADEMAS VAS DESARROLLANDO UN PARTE MUY IMPORTANTE DEL SER HUMANO QUE ES LA EMPATIA OJALA SIGAS ASI DE ENTUSIASMADO CONTIGO MISMO,,,

UN CARINIOSO SALUDO A LOS DEMAS LILICA, XOSHUEGA,ARIADNA,AQUA,, Y DEMAS PARTICIPANTES :wink: :wink:

UNA DISCULPA POR NO CONTINUAR PERO SE ME TERMINO EL TIME MANIANA LE SIGO (POSTERGANDO COMO SIEMPRE JEJJE)) :oops:

HASTA MANIANA.

gea 29-mar-2006 20:25

Hola a todos.


me he quedado asombrada con el taller de teatro de Victor, menudo fenómeno!! and the oscar goes to..... jejejeje. me alegro un montón. Seguro que aún nos sigues sorprendiendo.

josemaria, a mi también me cuesta enfrentarme a hablar en público, pero sólo los momentos previos, cuando arranco por fin, se me va el miedo, me lo tomo muy en serio. Haz la prueba, hay gente que empieza a hablar y luego no hay forma de callarles. Parece mentira...
Además estás entre compañeros, algo positivo puesto que no están tan pendientes de ti como tú crees. Y si lo están, concentrate en dos de ellos, así es mas facil. Ánimo!

La semana que viene tengo que moderar un debate, eso si que es complicado... pero ahora mismo estoy que ni siento ni padezco, como me va y viene la angustia por rachas, estos dias ni siento ni padezco, ademas cuando no se trata de temas personales me cuesta mucho menos.

Ariadna: que buenas tus palabras de ánimo. Tienes la frase correcta para cada uno.


la semana sigue... y muy bien ¡ya soy una persona ocupada! tengo trabajo y me han concedido un curso que puedo compatibilizar. Hoy ha sido el primer día y estaba muy nerviosa. Pero a lo largo del dia me he centrado, jeje que no cunda el panico. Hay que prevenirse ante la mala racha siguiente. Si consigo aprender a convivir conmigo misma ya lo tengo todo hecho.

un saludo a todosss, jop cada vez somos mass

luia 29-mar-2006 20:26

Bueno, antes que nada hola a todos.

Víctor: Te felicito. Te debes sentir muy bien con vos mismo. Además de muy orgulloso. ¡Qué paso más enorme y qué coraje, hombre! Cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos y le perdemos el miedo al ridículo o a al qué pensarán los demás, tenemos casi toda la guerra ganada.

Hola, josemaria. Seguro que ya venciste en gran parte. Según una corriente psicológica sentimos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos. Espero que te vaya muy bien y puedas ir contándonos como te va.

gea: Me pone bien leerte mejor y más tranquila.
:wink:

luia 29-mar-2006 20:28

gea: No había leído tu último mensaje, qué bueno de verdad. Te felicito. Un beso enorme.

luia 29-mar-2006 20:41

En cuanto a mí. Estoy más tranquila, menos confusa y estoy buscando nuevas alternativas tanto en lo relativo al estudio como laborales. Ah, les cuento que deje el curso de postgrado. Demasiadas horas y muy poca motivación para hacerlo. Sigo buscando cosas nuevas.

Como superación, la semana pasada fui sola al cumpleaños de una ex compañera de trabajo. No conocía a casi nadie de los que iban. No puedo decir que la pase bien, pero me anime a ir, lo que para mí representa muchísimo.

La semana pasada estuve saliendo mucho. Para mí también es una superación, ya que me cuesta salir e ir a lugares con mucha gente. Si bien no tengo fobia a los lugares con gente, siempre prefiero los lugares más tranquilos. Pero el viernes estuve en un sitio muy concurrido y de moda en mi ciudad.

Si bien no es una superación de esta semana, creo que desde noviembre del año pasado, mes en que entre a este foro, he logrado mejorar el trato con personas que no conozco o a las que les tengo poca confianza. Me cuesta tratar con desconocidos, pero a medida que lo hago o hago más trámite, las cosas me resultan más fáciles.

También me he animado a pedir ayuda o favores. Cosa que también me cuesta, pero bueno… lo estoy intentando.

Un gusto leerlos a todos.
Saludos y ánimo.

luia 29-mar-2006 21:12

Estoy leyendo “Fobias, ansiedad y miedos de Cristina gotilla”. En los primeros capítulos referidos a la fobia, trae algunas condiciones, técnicas y ayudas para superar el problema.

Entre las condiciones, hace mención a la decisión del fóbico de querer cursarse y señala la paciencia y la perseverancia que se requieren para desarmar la fobia. Entre las ayudas, habla de:

- Dietas adecuadas
- Práctica de yoga, gimnasia y deportes
- Fármacos
- Videos ilustrativos y disertaciones de profesionales.
- Cine y video-debates.
- Actividades literarias y teatrales.

Lo puse, porque si bien muchos lo saben, quizás pueda ser útil para otras personas que leen este tema.

Victorache 30-mar-2006 19:32

Trewill, Gea y Luia me alegra verlos por aquí. Gracias a ustedes también por sus palabras!!! :D

Trewill, bueno no agregaste nada sobre tí en esta ocasión, pero sea como sea sé que estás ahí pendiente de salir adelante. Además que dedicarle tu post a tantos de nosotros me parece un detalle muy amistoso y considerado de tu parte. Gracias por eso amigo.

Gea concuerdo contigo en que moderar un debate debe ser todo un reto. Yo nunca he hecho eso, pero supongo que debes estar muy despierta y perceptiva ante los argumentos de los demás al mismo tiempo que equilibrada y objetiva. Te deseo mucho éxito en eso, aunque entiendo que la situación no tiene un tinte personal, pues te afecta menos. Me alegra que estás pudiendo controlar mejor tus rachas de nerviosismo. Bravo.

Luia si no estabas motivada para hacer ese postgrado y para colmo te quitaba mucho tiempo, hiciste bien en dejarlo. Total, era un postgrado, no un pregrado. Te felicito por los avances que estás teniendo en cuanto a tu tranquilidad interior y al hecho de poder relacionarte con menos ansiedad con desconocidos y a la hora de pedir favores. Se ve que estás comprometida en tu superación y que lo estás haciendo con paciencia, organización y perseverancia. ¡Así que adelante siempre!

gea 31-mar-2006 23:23

Luia, vas muy bien.
Me alegra saber que pudiste ir sola al cumpleaños. me parece lo más difícil. No te quites mérito, estás dando pasos muy grandes... y ello requiere una gran dosis de planificación, de ahí que te replantees tantas cosas. pero por eso es mejor hacerlas bien desde el principio, no crees? :D
Mucha suerte en tu búsqueda.

trewill 02-abr-2006 18:28

HOLA DE NUEVO

GEA A VESES PARECE INCREIBLE VER COMO LOS FOBICOS SE EMBROLLAN EN ESTE TIPO DE SITUACIONES,, IMAGINATE DIRIGIR UN DEBATE,, EN LO PERSONAL NO SERIA DE LAS COSAS QUE PONDRIA EN LA LISTA DE ACTIVIDADES MAS COMODAS DE MI, EN FIN SE NESESITA MUCHO VALOR O MAS BIEN DICHO INICIATIVA PARA METERTE EN ESE TIPO DE SITUACIONES,, COMO DICEN VALOR NO ES NO TENER MIEDO SI NO MAS BIEN ENFRENTARSE A LAS COSAS TEMIDAS BUENO COMO VEMOS TUTE HAS CONVERTIDO EN UNA PERSONA QUE CADA VEZ ES MAS VALIENTE,,

trewill 02-abr-2006 18:39

LUIA VAYA CON QUE DEJASTE EL CURSO ,,, SABES? LO BUENO NO ES QUE ALLAS DEJADO EL CURSO SI NO MAS BIEN QUE OPTASTE POR LA OPCION QUE MAS TE CONVENIA,, OSEA QUE NO TE PREOCUPASTE POR QUEDAR BIEN CON NADIE SIMPLEMENTE VISTE QUES ES LO QUE MAS NESESITABAS,, YA QUE LAS COSAS QUE LE AFECTAN A UNO, NO NOS TIENE QUE IMPORTAR CUANDO NO AFECTAMOS A NADIE MAS.

BUENO PUES LO DE SALIR SIEWMPRE ES MUY RELAJANTE SALIR AUN PARA NOSOTROS LOS FOBICOS,, [AUNQUE A MI ME MAREA UN POCO JEJE] PERO PUES EN LO GENERAL UNO SE SIENTE BIEN DE LLEGAR A LA CASA CANZADO O POR LO MENOS DISTRAIDO COMO QUE UNO SE SIENTE MAS AGUSTO DE ESTAR EN LA CASA CUANDO YA LA EXTRANIABAS (POR LO MENOS EZZO ME PASA A MI) BUENO OSEA QUE SIRVE PARA NO DEPRIMIRNOS DE NO HACER NADA,,,

PERO PRINCIPALMENTE LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTAS MAS RELAJADA Y NOESTAS YA TAN ESTRESADA DE TODOS LOS ASUNTOS QUE TIENES,,,


BUENO NOS VEMOS AL RATO,,,
UN SALUDO A TODOS :D

Victorache 03-abr-2006 01:10

Taller de teatro

Aquí estoy de nuevo reportando los últimos avances del taller de teatro. Lo realmente importante del taller fue lo que hicimos con la llamada "memoria emotiva", de hecho, cuando me fui del taller tuve una idea de hacer un experimento, para ver si eso me hacía eliminar ciertos bloqueos en lugares públicos. Y la verdad es que funcionó y les recomiendo ampliamente que mediten bien lo que voy a escribir sobre eso. Pero no nos adelantemos todavía. Empecemos por el principio:

1.-Sesión de relajación. Pasó lo que tenía que pasar. Yo sabía que el director no iba a permitir que siempre escogiera a la misma persona. Así que hoy dijo así como si fuera para todo el mundo (a lo mejor lo dijo para algún otro, pero lo tomé personal) que cambiáramos de pareja para que (¿cómo fue que dijo?), algo así como "nos compenetráramos con otra energía" (hasta místico sonó...). Pero bueno, me tocó una rubia bastante agradable, no lo voy a negar, ella siempre me saluda con mucha simpatía, aunque no nos hablamos porque ella solo se queda en las mañanas y luego se va.

2.-Luego vino una experiencia con una silla bastante divertida. Fue una mezcla de muchas cosas que hemos hecho antes más otras nuevas. Pero no lo voy a contar en detalle porque lo realmente importante es lo que viene ahora.

3.-En la tarde vino el ejercicio de la memoria emotiva. Resulta que nos habían pedido que llevárabamos 4 objetos que tuvieran una importancia sentimental para nosotros, ese tipo de objetos que tenemos guardados y que representan algo especial. Hubo gente que llevó una cantidad de objetos como baquetas de batería, libros de cuentos, cartas. La muchacha ésta con la que me llevo mejor, entre otras cosas llevó un dibujo que le hizo una amiga y me explicó que esa amiga había muerto de cáncer hace dos años. Yo llevé un álbum de fotografías de mi infancia, que francamente fue una época muy feliz, un casette de Plaza Sésamo, una revista de una colección de los años 40 que heredé de mi abuelo, un foto digitalizada de un dibujo que me hizo mi mejor amigo en Navidad, y unas cartas de dos personas especiales. Bueno, el ejercicio consistía en que debíamos ponernos frente a todos y agarrar nuestros objetos y comenzar a permitir que aflorara la emoción que nos hacía sentir. ¿Saben? Era extraño que unas 12 personas me estuvieran viendo mientras yo me permitía conectarme con aspectos tan importantes de mi vida, que me hacían sonreir con amor, nostalgia, orgullo y algunas ocasiones, tristeza. Porque no solo era el sentirlo, sino el permitir expresarlo a través de la expresión de mi rostro. Luego de que todos lo hicieron (la muchacha que llevó lo que le dibujó su amiga fallecida se puso a llorar y el director la tuvo que calmar), teníamos que tomar un objeto llevado por otra persona y viéndolo, traer a nosotros la emoción que nos despertaban nuestros propios objetos. Al principio me fue difícil porque yo le decía al director que me parecía una ofensa a mis recuerdos el tratar de proyectar el amor que sentía hacia mis abuelos en una mano de plástico, que era un objeto que había llevado otra persona. Total que el dijo que esa emoción era algo interno, no algo externo, y que mi album de fotografías a lo mejor se quemaba el día de mañana pero que mis recuerdos y mis emociones siempre estaban conmigo y que simplemente era poder activarlos cuando quisiéramos en cualquier circunstancia. Cuando lo entendí de esa manera entonces sí pude hacer bien el ejercicio y pude emocionarme ante la vista de una vulgar baqueta.

Ok. Ahora viene una consecuencia de esta experencia de la memoria emotiva. Cuando llegué a mi casa decidí hacer algo que NUNCA hago. Salir a pasear. Me fui en mi coche a un centro comercial que queda cerca para probar algunas cosas. Por lo general lo que hubiera sentido es una gran tensión, sensación de desconexión conmigo mismo y ganas de irme de ahí. Pero entonces decidí aplicar lo de la memoria emotiva. Me fui con mi palm escuchando la música que es más importante y que me llega más al corazón por muchas razones y permitía que ella me llenara de pies a cabeza, y dejando mis emociones sensibles a esa múscia, no bloqueba si eso me hacía sonreir, o suspirar, hasta mover ligeramente la mano como siguiendo el compás. Empecé a caminar muy relajado, con dominio, recorriendo con mi vista las vitrinas. Luego decidí meterme en un local que vendía hamburguesas. Por un momento sentí eso de "vas a entrar solo y fíjate que no hay nadie solo comiendo". Pero entré igual y me senté. Con la mayor tranquilidad pedí lo que quería y entonces saqué la palm y me puse a ver algunas fotografías digitalizadas que representan cosas muy importantes para mí. De nuevo volví a sentir esa sensación de conexión, de que he sido feliz, pero esa felicidad la sentí sentado allí, y comencé a sonreir, a sentirme conectado conmigo mismo, ya las personas no eran seres hostiles, sino personas con sentimientos e iguales a mi, y por supuesto yo era un ser que podía sentir, que podía sonreir, que podía tomar decisiones sin rigideces de ningún tipo. Es obvio que esto tengo que seguir ensayándolo, pero sé que es el comienzo de una relación muy productiva con mis emociones positivas, las cuales ahora estoy entendiendo como "invocarlas" a conciencia.

Fin del cuento por hoy.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.