FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Películas a recomendar (https://fobiasocial.net/peliculas-a-recomendar-1924/)

Jvr 22-may-2007 11:49

Unas cuantas a recomendar (clásicas y modernas):

- "M/Other" de Mikio Naruse
- "Zodiac" de David Fincher
- "Happy Together" de Wong Kar Wai
- "The World" de Jia Zhang-Ke
- "The days" de Wang Xiaoshuai
- "La maman et la putain" de Jean Eustache
- "Yellow Earth" de Chen Kaige
- "Nueve cartas a Berta" de Basilio Martín Patino

Por hoy basta jeje

Un saludo :wink:

Jvr 23-may-2007 12:14

Hoy recomiendo la trilogía de Antonioni (La aventura-La noche-El eclipse). A veces creo que me siento como sus personajes que más bien parecen auténticos fantasmas en un "paraíso" burgués, un mundo de incomunicación, de imposibilidad en los enlaces y en definitiva de frustación.

Saludos

Jvr 11-jun-2007 22:34

Hoy, os recomiendo

BUFFALO'66: Peliculón de Vincent Gallo

Saludos

Proyecto_2501 31-jul-2007 21:49

Ultimamente he visto estas, y las recomiendo:

- Super Size Me
- Wilbur se quiere suicidar
- Reservoir Dogs (No la habia visto, esta muy bien)
- Cowboy de medianochce (Igualmente)
- Factotum
- Ley 627
- El Odio (La Haine)
- El señor de la guerra
- Codigo Desconocido
- Al Limite (By Scorsese 8) )

ANGELL 31-jul-2007 22:22

- Truman Capote (2005)
- Una Historia del Bronx
- Tiempos de Gloria
- Cero en conducta (Detroit Rock City) (1999)
- Movida en el Roxbury
- El maquinista de la general (Buster Keaton)
- Cameraman (Buster Keaton)
- El colegial (Buster Keaton)
- Eduardo Manostijeras
- Taxi Driver

Llanero100 16-ago-2007 16:24

Una pelicula que me pareció fascinante la primera vez que la vi fue "El Desencanto", pelicula dirigida en 1976 por Jaime Chávarri. Realmente es un documental sobre la vida de la familia Panero, salen hablando los tres hijos y la viuda del poeta Leopoldo Panero unos años después de su muerte.
Según vas viendo la pelicula te das cuenta que ni siquiera las familias más acomodadas consiguen librarse de los fantasmas internos, de los problemas sociales y de todo tipo de adicciones. Acostumbrados a las historias de triunfadores, en esta película son los perdedores los protagonistas absolutos de la historia.

Xago 17-ago-2007 16:54

Una que se me ocurre ahora y que vi hace poco en vídeo y me dejó muy impresionado: Babel.

Es una película demoledoramente crítica hacia la sociedad que solemos llamar occidental, avanzada, desarrollada, etc. Quizás sea la crítica más dura que he visto en mi vida sobre el tema y sin hablar en ningún momento de política ni de economía. Muestra de una forma clara la concepción que tenemos los occidentales, los del norte desarrollado, de los otros que no lo son o no están aquí y que no son muy diferentes a nosotros, con la diferencia de que ellos son los que tienen que aguantar nuestra arrogancia y estupideces y los encargados en poner toda su sangre y todos sus muertos sobre la mesa, con todo el dolor de su corazón que también tienen, a pesar de que estemos empeñados en no reconocer su humanidad. Luego nos preguntaremos, ¿qué hemos hecho para que nos odien?

Obra maestra y, sobre todo, recomendable para los niños y las niñas, para que se hagan en el futuro... simplemente unas personas humanas

Res_funciona 17-ago-2007 19:33

http://www.imdb.com/title/tt0095327/
http://www.geocities.com/ronin_tigri...ialedition.jpg

Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), Isao Takahata, 1988

Muchos habréis visto esta película alguna vez hace años, cuando aún pasaban algunas buenas películas de animación por alguna televisión autonómica.

Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, cuenta la dolorosa historia de dos hermanos que pierden a su madre en un bombardeo en medio de la segunda guerra mundial. Siendo una pelicula de animación, está considerada una de las mejores películas de guerra de la historia. No voy a comentar nada sobre ella porqué por mucho que escribiera no haría nunca honor a su magnificiencia. Abstenerse padres, pues les resultará demasiado dura. Os dejo la frase con la que empieza la película:

"21 de Septiembre de 1945, esa fue la noche en que morí."

silfred 22-ago-2007 01:37

Cita:

Iniciado por Res_funciona
http://www.imdb.com/title/tt0095327/
http://www.geocities.com/ronin_tigri...ialedition.jpg

Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), Isao Takahata, 1988

Muchos habréis visto esta película alguna vez hace años, cuando aún pasaban algunas buenas películas de animación por alguna televisión autonómica.

Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, cuenta la dolorosa historia de dos hermanos que pierden a su madre en un bombardeo en medio de la segunda guerra mundial. Siendo una pelicula de animación, está considerada una de las mejores películas de guerra de la historia. No voy a comentar nada sobre ella porqué por mucho que escribiera no haría nunca honor a su magnificiencia. Abstenerse padres, pues les resultará demasiado dura. Os dejo la frase con la que empieza la película:

"21 de Septiembre de 1945, esa fue la noche en que morí."

Pues si una pelicula muy cruda, a mi me dejo muy mal rollo aunque no hay que negar que tecnicamente es de lo mejor del genero.

Celtibero 28-ago-2007 17:39

Ya esta dicha pero quiero recalcarla:
¨SCARFACE¨ o como se llama en España ¨el precio del poder¨.
Un 10 se merece y Al Pacino esta sublime.

Kanai 03-sep-2007 23:00

Una interesante...

The omega man.

http://es.youtube.com/watch?v=X-MosmUseSY

nekromantiko 04-sep-2007 12:15

Yo recomeindo todas las pelis de eloy de la iglesia...;de las ñultimas que sacó "los novios bulgaros",en la que se refleja la soledad del "mundillo" homosexual,saunas,cuartos oscuros,enamoramientos de chpaeros heterosexuales...;veo la peli y me siento tan identificado.

Por cierto Kanai,ya he visto hedwig and the angry Inch,una pasada jeje,me estoy bajando la banda sonora,me ha encantado,gracias!!
ahhh,ya he pedido "más allá del valle d elas muñecas",en unos días me llega a casa,si quieres una copia o alguna peli solo me tienes que dar tu dire y te mando las pelis que quieras guapa ;)

Kanai 04-sep-2007 12:24

Cita:

Iniciado por nekromantiko
Yo recomeindo todas las pelis de eloy de la iglesia...;de las ñultimas que sacó "los novios bulgaros",en la que se refleja la soledad del "mundillo" homosexual,saunas,cuartos oscuros,enamoramientos de chpaeros heterosexuales...;veo la peli y me siento tan identificado.

Por cierto Kanai,ya he visto hedwig and the angry Inch,una pasada jeje,me estoy bajando la banda sonora,me ha encantado,gracias!!
ahhh,ya he pedido "más allá del valle d elas muñecas",en unos días me llega a casa,si quieres una copia o alguna peli solo me tienes que dar tu dire y te mando las pelis que quieras guapa ;)

Ya sabía yo que te iba a gustar, aunque lo extraño es que no la conocieras antes..!! Que buena la parte en que la madre de Hedwig (o Hansel) grita "wichser", jeje
Gracias! pero esa ya la tengo en inglés,. ahora, que si me consiguieras un trabajito, entonces si que me harías un favor, que eso es lo que me falta! jejeje

nekromantiko 04-sep-2007 12:28

jajaja,pues andamos los dos igual,yo necesito un curro pero ya,y mi novio se viene a vivir a mi tierra el año que viene y tengo que buscar un pisito pa los dos,estoy con el agua al cuello killa,pero estoy feliz

Res_funciona 12-sep-2007 06:55

Elephant. (2003)

director: Gus Van Sant.
palma de oro en Cannes 2003.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/msdalloway/ele.jpg

sorpendente, aún sabiendo a lo que iba. del director de Drugstore Cowboy, una película ambientada en un high school americano: iba a ser deprimente. y lo fue. pero también fue hipnotizante, cada historia con su principio y su final. vidas paralelas que se cruzan y no se conocen. y por ahí iba un homenaje (ni lo sabía, ni me lo esperaba, ni lo voy a decir por supuesto). una expectación angustiosa constante entre una intemporalidad inpredecible. grande. aunque un poco corta por mi gusto.

pero yo no iba a eso no... la discusión sobre la calidad se lo dejo a los cinéfilos. yo iba a la gran lección que podemos aprender de ella nosotros, los fóbicos sociales, tanto a los que aún esten en institutos/universidades, cómo para los que se guardan malos recuerdos de ellas. a veces hay cosas más importantes.

es durilla y delicada al mismo tiempo.

la vi ayer y aquí estoy recomendandola. saludos.

skate 30-sep-2007 03:27

los fabulosos baker boys,kids,la flaqueza del bolchevique,requiem por un sueño,shine,la ventana indiscreta,wonderland,mi nombre es joe,sweet sixteen,el clan de los irlandeses,la ardilla roja,casi todas las de de niro,hapiness,basquiat,american psycho,todo es mentira........

waldstein 14-nov-2007 14:39

ya recomendaron por ahí "Turtles can fly", otra del mismo director que creo que vale la pena es "A time for drunken horses"

Res_funciona 20-nov-2007 21:06

Scarface! gran Tony Montana... brutal.

"I'm Tony Montana! You fuck with me, you fuckin' with the best!" jaja... brillante personaje.

gryphus 03-ene-2008 20:46

Naturaleza Muerta de Jia Zhang Ke, para mí la mejor del 2.007, muy buena para ver la situación actual de China a partir de los personajes que son apartados de su ciudad por la construcción de la presa de las Tres Gargantas.

Zaritah 04-ene-2008 03:58

¿Hay alguna película que de algún modo pueda servirnos de ayuda a los fóbicos sociales?

Que trate sobre la soledad o algo asi, ya sabéis... algo con lo que nos sintamos identificados.

roSaNegRa 04-ene-2008 05:03

yo he visto hace poco "El ilusionista" y me gustó muchisimo. Para quien le guste, también puede ver "El truco final", tb va de ese rollo.

películas que vayan sobre fóbicos, no se me ocurre ninguna.
lo único que me recuerda a la fobia social es La familia Adams, yo me sentía identificada con miércoles, siempre cn esas ganas de matar a sus compañeros "guays" :lol:

majete_ 04-ene-2008 07:07

Yo recomiendo por ejemplo una peli que se llama Gothika, me gustó.

binario 04-ene-2008 09:42

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fatalistik 04-ene-2008 15:27

Creo que no estan recomendadas todavía:

Doce monos
Fight Club
Seven
Puntos sobre las Ies

ovejanegra 04-ene-2008 16:20

No nos olvidemos de "Eduardo Manostijeras", cuyo protagonista encaja perfectamente en el papel de fóbiso social. Al menos yo me siento identificado con él.

harryhaller 04-ene-2008 18:24

A ver voy con mi lista :

- Astronautas de Santi Amodeo
- Requiem por un sueño de Darren Aronofsky
- Pi fé en caos tb de Darren
- Happiness de Todd Solonz
- Báilame el agua de Josetxo San Mateo
- El verdugo de Berlanga
- El maquinista de Brad Anderson

funkiEst 14-ene-2008 21:55

me equivoqué de hilo ! borro

Kanai 14-ene-2008 23:15

http://img231.imageshack.us/img231/9955/salvarcf4.jpg

TÍTULO ORIGINAL
Jigureul jikyeora!
DIRECTOR
Jun-hwan Jeong
REPARTO
Ha-kyun Shin, Yun-shik Baek, Jeong-min Hwang, Mu-hyeon Lee, Roe-ha Kim, Ju-bong Gi, Ju-hyeon Lee, Jae-yong Lee
AÑO: 2003
NACIONALIDAD: Corea del Sur

Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán La Tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de la compañía química a quien, con la ayuda de su novia, secuestra para obtener información sobre la futura invasión.

La única manera que Byeong-gu tiene de evitar la invasión es convencer al secuestrado para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda antes del próximo eclipse lunar dentro de una semana. Mientras tanto, el desacreditado inspector Lee decide llevar la investigación por su cuenta con la ayuda del inspector novato Choo.

CAPITULO_II 16-ene-2008 21:03

...

Acabo de ver “El borracho” (“The barfly”) y, si bien no está directamente relacionada con la FS, trata temas afines. El protagonista decide vivir como un vagabundo, anegado en alcohol y en los ambientes más sórdidos, pero llevando una vida más verdadera y más lúcida que la que la sociedad nos impone. A modo de ejemplo, en uno de los diálogos, dice algo así como que “en este país parece que todo el mundo tiene que ser algo, dentista, camarero, obrero o lo que sea. Es como una imposición inevitable. Pues yo he decidido que no quiero ser nada.”
En otra escena, una mujer le dice “¿tú no odias a la gente?” Y él le responde “no, pero prefiero no tenerla a mi lado.”

gryphus 24-ene-2008 17:53

Re: ...

Cita:

Iniciado por CAPITULO_II
Acabo de ver “El borracho” (“The barfly”) y, si bien no está directamente relacionada con la FS, trata temas afines. El protagonista decide vivir como un vagabundo, anegado en alcohol y en los ambientes más sórdidos, pero llevando una vida más verdadera y más lúcida que la que la sociedad nos impone. A modo de ejemplo, en uno de los diálogos, dice algo así como que “en este país parece que todo el mundo tiene que ser algo, dentista, camarero, obrero o lo que sea. Es como una imposición inevitable. Pues yo he decidido que no quiero ser nada.”
En otra escena, una mujer le dice “¿tú no odias a la gente?” Y él le responde “no, pero prefiero no tenerla a mi lado.”

Decir que está "basada" en la vida de Bukovski, para los adeptos que tiene aquí en el foro.

jeblay 24-ene-2008 18:16

Re: ...

Una mente maravillosa, es muy buena.

liberto 23-may-2008 12:26

Re: Películas a recomendar

recomiendo:

CIUDAD DE DIOS

BLOW (JOHNY DEEP)

EL BUEN LADRON. (BUEN DIALOGO)

GOLPE MAESTRO (ROBERT DE NIRO Y EDWARD NORTON)

CARA A CARA (JOHN TRAVOLTA Y NOCOLAS CAGE)

Kefka_Palazzo 02-jun-2008 23:25

Probablemente ya las hayan nombrado, pero nunca están de más:

Amélie
Blade Runner
Final Fantasy VII: Advent Children

:wink:

elaleman 08-jun-2008 06:06

http://www.frichtiweb.com/images/1212900371vir.jpg

Maetel 09-jun-2008 23:42

Casi todas las películas que decís son de mis favoritas!!!

-Leaving las vegas
-Donnie Darko
-Lolita
-Cabaret
-cero en conducta
-Las tres caras de Eva
-Blade Runner
-La naranja mecánica
-Pulp Fiction
-Alguien voló sobre el nido del cuco
-El resplandor

Un abrazo!

10-jun-2008 11:26

^^^^
Si. Por lo que parece el foro esta lleno de amantes del buen cine, con alguna excepción claro.
Leaving Las Vegas me encanta, aunque cuando la veo me dan ganas de hacer lo mismo que el prota y Lolita al principio esta bien pero al final acaba muy triste para mi gusto.
Algunas que he visto últimamente y recomiendo:

-Azuloscurocasinegro
-Vidas Cruzadas
-La Flaqueza del Bolchevique
-Crash
-Kramer Vs. Kramer
-Luna de Papel
-Chinese Box (La Caja China)
-Dulce Hogar... A Veces
-Edmond
-Oscura Seducción
-FIEBRE DEL SABADO NOCHE :oops:

santiagoo 11-jun-2008 05:16

Taxi Driver, tienen que ver esa pelicula, yo creo que casi todos nos podemos identificar con el personaje, y aunque no trata de fs exactamente, si aborda el tema de la soledad y la incapacidad de este personaje para relacionarse con los demas.

11-jun-2008 11:35

^^^^^ You talkin' to me?
Eso creo que lo podría haber escrito cualquiera de este foro. Muchos de nosotros nos sentimos identificados con el protagonista en mayor o menor medida. Travis no tiene FS, esta transtornado por la guerra, pero como dices su incapacidad de relacionarse y como aborda el tema de la soledad hace que muchos simpatizemos con el personaje.

Bueno, aparte de que nos identifiquemos con el personaje principal, la pelicula es una obra maestra y refleja muy bien la sociedad de los setenta en NY. Quien no la haya visto ya esta tardando.

16-jun-2008 12:52

Tiempos de azúcar (Drama Romántico)
Cashback (Comédia con un toque susceptible dramático)
Intermission (papelazo de Collin Farrell, buena mezcla de géneros)
apocalypto (Mel gibson como director! Impresionante!. Drama y aventura a ritmo trepidante en tiempos poco comunes! jeje)
irina palm (drama muy bien llevado con escenas muy divertidas)
big fish (Un clasico que no necesita presentación)
mr brooks (thriller. Muy buena para ser tan comercial)
habana blues (Dramón ambientado la mítica Habana. Repertório acojonante)
Trainspotting (Cómo no! el clásico)
Palabras encadenadas (thriller español. Para que luego digan!)
Cachitos picantes (humor 100% woody allen)

selen 16-jun-2008 13:32

intermission (papelazo de Collin Farrell. Comedia)
cachitos picantes (Humor 100% Woody Allen)
Apocalyto (Increible Mel Gibson como director. Drama, y aventura desenfrenada a ritmo trepidante en tiempos poco comunes je, je)
Cashback (Cómedia con un perspicaz toque dramático)
Big Fish (Un clásico que no necesita presentaciones)
Trainspotting (Cómo no!, EL CLASICO)
Palabras encadenadas (Thriller español. Para que luego solo nos conozcan por la paella)
Rec (para los amantes del terror. Menos tortilla de patata y mas cine!!!, Por cierto, interpretación alucinante teniendo en cuenta que los actores son "de la calle")
Mr Brooks (Thriller muy bien llevado para ser tan comercial)
Clerks (Diálogo de kevin Smith para chuparse los dedos, como siempre)
El experimento (produccion de muchas leches pero buena. Suspense y terror)
irina palm (drama con escenas de humor escasas pero brutales)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.