Ale '88 |
04-jul-2013 19:03 |
Respuesta: Las mujeres me encuentran "tierno"
Cita:
Iniciado por XxXaierXxX
(Mensaje 666165)
Hay, como entiendo tus razonamientos. Yo también he tenido esos dilemas mentales sobre ser cortés o ser medio agresivo. Pero uno va creciendo y se da cuenta de que se consigue mucho más siendo agradable que siendo como decirlo "un bestia".
No me ofendió lo que me dijiste, puesto que ofenderme solo depende de mi, no de lo que me digan. Pero he considerado que tu expresión estaba fuera de lugar como respuesta a mi argumento. Esa expresión no es grosera para algunas personas, es grosera y maleducada para cualquiera, perdona que te lo diga así.
Volviendo al tema del post, tú mismo me das un poco la razón. Me dices que te diste cuenta de que ser amable con todo el mundo no lleva a nada lo que yo considero como una influencia de la sociedad en tu manera de pensar.
Es cierto que lo social condiciona nuestra actitud pero bajo toda esa parafernalia social seguimos teniendo el poso de los hombres prehistóricos, de nuestros orígenes que para la cuenta del tiempo universal, es como si ayer estuviésemos aún en las carvernas. Somos el mismo homo sapiens que se peleaba con los demás machos por la hembra y que salia a cazar con otros hombres para traer sustento a la cueva. Y por mucho que la sociedad eche tierra encima, eso seguirá estando como sustrato principal.
|
Pues yo he tratado de ser agradable la mayor parte de mi vida y muchas veces me ha salido contraproducente, no es algo que dé garantías.
Lo de la expresión, si no ofende a nadie no sé cuál es el drama, nunca he sido partidario de la "buena educación" y los "buenos modales", y me parece absurdo criticar a alguien por decir alguna palabrota (a menos que vaya dirigida claramente como insulto) solamente porque es considerada vulgar.
¿Influencia de la sociedad en mi forma de pensar? No exactamente, lo que pasa es que ante determinadas situaciones tomas ciertas posturas, yo puedo ser perfectamente amable con alguien y al mismo tiempo ocupar expresiones como la que ocupé en un principio, puesto que lo que ahí estoy "criticando" y refutando es un argumento y no a la persona que lo emite. Por otro lado, puedes ser amable con mucha gente pero si te introduces en un grupo donde a esas personas les repugna tu amabilidad no vas a ser así con esas personas, y eso no es porque ellas te influencien a ti sino que simplemente no te comportas de esa misma forma con ellas que con gente que te cae bien, por ejemplo.
|