![]() |
Respuesta: Pena de muerte:si o no?
Cita:
Me parece una tontería comparar Latinoamérica con el primer mundo como con paises de última categoría como Ruanda por ej. PD:Los latinoamericanos solemos ser unos personajes muy payasescos por momentos,Nos horrorizamos de los niños desnutridos de Africa y acá millones de niños comen de la basura (si es q consiguen algo). Nos horrorizamos de los antihumanos y machistas dirigentes arabes pero acá nuestros reyes se enriquecen 100000000000% manejando y transando con mafias y parece importarle a nadie. Nos horrorisamos si en Arabia Saudita ejecutan a algunos delincuentes a espadazos mientras que acá hay decenas de miles de homicidios en los que te ejecutan por 2 pesos o hasta te queman por el simple placer de hacerlo. Somos de terror:cabezazo: y criticamos a los demás como si fueramos perfectos. |
Cita:
Cita:
Pero solo aplicaria semejante cosa a un individuo que es imposible de rehabilitar, alguien que se sabe que volvera a hacer lo mismo y no tiene arreglo. Estoy hablando de delitos muy serios, por supuesto. |
Cuando estudiaba derecho, tenia un profesor de derecho penal que estaba totalmente en contra de la pena de muerte, el nos decia que todo el mundo merece una segunda oportunidad y que creia en la reinsercion social. Respetable. Pero alguien se pone en el lugar de las victimas de violadores, asesinos, torturadores...¿quién? se que puede parecer muy cruel, borde o dura mi opinión pero es que no tiene sentido mantener presos de ese nivel en la cárcel, presos de la talla del monstruo de Amstetten, el más reciente caso de las chicas de Cleveland, (joder alguien ha leido las brutalidades a las que tenia sometidas el hijo de **** este a estas pobres chicas?) todas estas chicas o chicos, ¿cuando se recuperan de eso?, ¿porque tienen ellas que pagar un peaje que no se han buscado? ¿porque alguien les tiene que truncar la vida y luego NOSOTROS mantener a esos inhumanos en la cárcel? Porque los mantenemos nosotros. El caso de los niños de Córdoba POR FAVOR QUE ERAN NIÑOS INOCENTES y el HDP de José Bretón los QUEMÓ; el niñato que violó, luego quemó y por último atropelló con un coche a Sandra Palo esta en la **** calle, si esto hubiera pasado en EE.UU, estaría en la cola para sentarse en la silla eléctrica, o el de Marta del Castillo, que se está riendo de la justicia, de los padres de la chica y de toda España dando versiones diferentes y jugando con la policía
¿Se debería legalizar la pena de muerte aquí en España? SI, SIN LUGAR A DUDAS, al igual que ABOLIR LA ESTÚPIDA LEY QUE PROTEGE A LOS MENORES, si son mayores para planear un asesinato o violar a una chica, también lo son para asumir los riesgos. Menos mal que deje de estudiar derecho porque como hubiera llegado donde tenia planeado...se iban a reir menos XD |
Cita:
|
La pena de muerte pretende castigar, no corregir conductas. Es tan fácil como eso.
El que esté a favor de la pena de muerte es, simplemente, tonto del culo. Sin acritud. |
Acaso la cadena perpetua es mejor que la pena de muerte? psé, no lo tengo tan claro.
|
Cita:
|
Cita:
Francamente no entiendo por que las leyes hacen que la gente pague impuestos para mantener a prisioneros en carceles, con techo, comida y proteccion, mientras hay familias enteras muriendo de hambre en todo el mundo. O por que tienen que matar a un perro que ataco a un delincuente por salvar a su amo, mientras que si un sujeto viola a una niña solo le dan 2 o 3 años de carcel. ES COMPLETAMENTE INJUSTO. No quiero parecer anarquista o algo asi, pero francamente no entiendo por que las cosas tienen que ser asi. |
Cita:
|
Pues yo no voto sí o no sino depende.
Rechazo totalmente la figura del verdugo. La idea de un asesino a sueldo a cuenta del Estado que asesina a gente sin importarle lo más mínimo los motivos me parece repulsiva. Ahora, sí aprobaría que la familia de la víctima tuviera ese derecho de venganza pero tendría que ejercerlo algún familiar. Es algo demasiado personal para transferir esa obligación a un repugnante verdugo. Si quieres que muera el asesino de tu ser querido, hazlo tú mismo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.