![]() |
Respuesta: Vientres de alquiler
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Y la diferencia que una sea PEOR que otra (no completamente válido y moral, -al menos para MÍ, que soy a quien represento yo- como tú me cuentas) es lo que tú consideras obviedad como una casa que nos comentó Neville? Está todo dicho... Cita:
Con tu útero haz lo que te de la gana y con tu esperma, pero cuando ambas cosas concluyen en otro ser humano, son terceros, no es "tu cuerpo" sin más. Entiendo lo que dices, pero la decisión de la mujer ahí involucra a otros, en fin... No sé si realmente no logro entender eso por ser como soy o qué, ya que ya he dicho alguna vez que el hecho de traer personas al mundo sin su consentimiento (¿? no es posible, sí, lo sé), me parece terrible, pero sé que así son las cosas, un bebé -aunque las consecuencias lleguen a la larga- no tiene derecho a elegir si quiere nacer o no, ni como, ni si quiere estar o criarse con X o con Y, es un puto horror para mí eso, para otros será un absurdo monstruoso, pero eso, buscar esos conflictos, bastante tiene el niño que es dado en adopción por un "error", con entender y aceptar eso (porque el bebé algún día será una persona, y esa persona no habrá elegido ni habrá nada en ese negocio en torno a él), para que eso SE BUSQUE y se comercialice CON ÉL, todo por ¡los genes! que es el verdadero punto clave aquí. Qué quieres que te diga ya, no soy provida, ni proaborto, soy procondón. Igual y pongo mucho de mi parte para opinar (como debe ser, supongo) y me parece algo complicado de explicar a otro ser humano que ha nacido así (y realmente me cuesta llegar a entenderlo a mí, propiamente) sin usar la manipulación para que quede bonito, me parece crear problemas -para otros-, conflictos, usando y creando a personas, por mero ego, cosas de "humanos" pretendidamente normales porque son "instintivas" (propagar genes). Cita:
El tema es cuando para que a huevos lleve tus genes, lías una de la hostia... entonces me parece un absurdo grotesco que nace del ego, como llevo repitiendo desde mi primer comentario, no así unas ganas tremendas de tener un hijo, si entendemos tener un hijo como criar y darle todo lo que puedas a un gremlin. Ahora, sí, es complicado adoptar, y más siendo soltero y seguramente más siendo hombre, yo animo a luchar porque sea más sencillo, más rápido y más barato, porque de otro modo pierden ambos. |
Cita:
Habrá más de una que pruebe y repita. Y habrá más de una que pruebe y se arrepienta toda su vida. Como eso es impredecible, al operar cambios constantes durante meses y desarrollarse inevitables vínculos con la cosa, el asunto es problemático, pudiendo perjudicar a todos, madre, padre y niño, en lugar de solucionar nada. Seguro que una cláusula de retractación jodería infinitamente al comprador en caso de ser utilizada, ya que el ser es también cosa suya. No sabemos, además, qué motiva a alguien a ofrecer su capacidad gestante en venta. Lo cual puede constituir un foco de inmoralidad que hasta los tristes descastados que no aspiramos nunca a tener un trabajo, ya no digamos uno decente, podemos comprender y compartir: la desigualdad. Cita:
Cita:
Dudo, y lo dudo mucho, que haya un mercado realmente libre y fértil, irónicamente, en este campo. Igual que dudo que alguien venda un riñón a un desconocido sin coacciones de ninguna clase. O que un trabajador, por movernos a un marco más cercano y realista, se someta al agotamiento y el estrés severos de un trabajo mal pagado e inseguro por amor incondicional al empresario que lo emplea. Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
PD: Coño Neville, me he percatado de que me has contestado. Más tarde te leo que esta chiquilla me ha entretenido demasiado xDD |
Cita:
¿Que la madre ejecuta la cláusula que le faculta para ejercer el tutelaje del pequeño? Pues que se joda el padre, ¿qué quieres que te diga? El sabía previamente que esa posibilidad existía y estaba tipificada y aún así había seguido adelante con el proyecto, no hay más. Al fin y al cabo cuando te casas y tienes prole, también está ahí el riesgo de que tu señora te de una patada en la retaguardia y se quede con tus hijos... y la casa, y el coche, y los dineros. Coño, ¡si eso es casi peor! Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Como suele suceder, esta es una cuestión de sensibilidad: hasta qué punto los potenciales perjuicios son tantos y tan acusados como para no cubrir los hipotéticos beneficios. Para mí ese punto no está muy lejos porque considero, como Gusanos, que el que el bicho lleve tu carga genética es un capricho. |
Cita:
Por más que las intenciones sean buenas, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Por eso no podés tener un hijo "como sea". No podés pasar por arriba de la dignidad de una persona y disponer de ella solo por satisfacer tu "necesidad" de ser padre. En ese caso se convertiría más en un capricho que en un sano deseo. Es más loable que intentes adoptar a un niño como decían más arriba, habiendo tantos abandonados y esperando por un hogar y una familia que los quiera y les brinde todo lo que necesitan para crecer y vivir dignamente. Por más que no tenga tus genes, igual sería tu hijo, porque el padre es no solo el que engendra, sino sobretodo el que cumple ese rol como es debido, criando lo, educándolo, amándolo y enseñandole los valores necesarios para vivir la vida de la mejor manera. Te animo a que repienses tu decisión y espero que consideres la mejor opción tanto para vos como para esa pesonita. Un abrazo y un saludo cariñoso. |
Cita:
Cita:
Teniendo en cuenta esta base a la hora de las ventajas/desventajas según el género. Para los madres/padres solteros que quieran procrear, ellas tienen amplia ventaja. Desde el punto de vista de los ofertantes es al revés, ellos podrán hacerlo infinidad de veces, les costará unas cuantas pajas el repartir retoños por doquier. Ellas, poniéndonos optimistas, podrán ofrecer sus servicios máximo tres veces, con el enorme costo emocional y físico que esto les implica. En las ofertas serias, ellas se llevan apenas una quinta parte de lo que paga el comprador. El resto se lo comen las agencias, las clínicas, los abogados, etc. La ofertas que aparecen en foros de dudosa reputación no son nada recomendables. |
Cita:
Cita:
A lo mejor mi sueño dorado es trabajar al frente de una gran multinacional y estar en mi despacho tocándome los cojones y fumándome un habano con los pies encima de la mesa. Sin embargo y si tengo algo de suertecilla, esta semana me pueden llamar de una empresa de mudanzas para tirarme toda la jornada cargando tremebundos armarios roperos sobre la paletilla por cuatro cochinos euros. Lo que quiero decir es que, en el caso de que un desempeño fuere penoso, no quiere decir que sea indigno, deshonesto o denigrante, como para mí no lo es ofrecer un vientre en alquiler. Y recuperando el ejemplo que sugerías, te lo digo desde la total sinceridad; me parece mucho más bello engendrar a una criatura que comer nabos de fornidos camioneros en un lúgubre y gélido callejón de los suburbios metropolitanos:mrgreen:. Cita:
Yo no tengo la necesidad de ser padre, para mí el asunto genético carece de total relevancia y, para ser franco, no le veo excesivo sentido a las familias monoparentales. No obstante sí que puedo llegar a entender que haya alguien que tenga estas necesidades así como que sí puedo llegar a comprender que haya gente que, en aras de sentir a los hijos como "suyos", requiera que tengan presente su impronta genética así como criarlos desde primera instancia. Ahora vayamos un poco más allá, no tengamos miedo caballeros, adentrémonos en el fascinante mundo de la filosofía y preguntémonos; ¿traer en sí hijos a este mundo es un acto egoísta o altruísta? ¿No es al fin y al cabo el culmen de una aspiración, la satisfacción de una pulsión? ¿Qué nos mueve a la hora de procurarnos amistades, intereses particulares o el total desprendimiento por lo que podemos aportar a otras personas? ¿Follar con otro ser humano es una acción de naturaleza egótica o magnánima? Por supuesto, todo esto último no es más que una retahíla de preguntas retóricas y meras divagaciones, ¡no las contestes, Neville! |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.