![]() |
Respuesta: ¿Qué opinan del VHEMT(Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria)?
para mi esto es una inconcurrencia, porque las personas que son conscientes del daño que le hacen al mundo van y deciden extingirse, mientras que los demas sigen haciendo bebes = contaminantes 1 tontos 0. digo tontos porque puestos a si dejamos de comer, respirar y ocupar materia con nuestro cuerpo.
se puede vivir sin destruir la naturaleza, sin contaminar, sin consumir demasiado. para ello no es necesario extingirse, porque lo de vivir en paz es posible. veo mas productivo tener hijos y enseñares lo que es bueno y malo para todos, que no tenerlos. hay minialdeas en las que viven de forma natural y no por eso tienen que renuciar a tener hijos. |
Respuesta: ¿Qué opinan del VHEMT(Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria)?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Yo elegiría alargar mi vida antes que reproducirme, y es posible que ese tipo de control de natalidad sea parte de algúna ley para la futura posthumanidad; veo de nuevo que en eso ambos coincidimos. No obstante, [b]esto no es lo planteado por el VHEMT.[/b] El VHEMT plantea que dejemos de reproducirnos para que nos extingamos, y así ya no consumamos más recursos. ¿No te parece que una posthumanidad también consumiría recursos? Cita:
La filosofía del VHEMT es contraria al transhumanismo, y a cualquier ideología que pretenda alargar la vida de seres que, sí o sí, van a consumir recursos. Tal vez me podrías platear que al convertimos en transhumanos, estaríamos, de cierta forma, "extinguiendo a la humanidad" (y de ese modo llevando a la practica la ideología del VHEMT), pues difícilmente un futuro posthumano podría caber en la actual definición de lo que hoy entendemos como humanidad. No obstante, la doctrina del VHEMT procura la extinción humana por el consumo desmedido de recursos que esta hace; de igual modo, es fácil deducir que si existe otra raza inteligente que consuma recursos del planeta los objetivos del VHEMT no estarían siendo cumplidos. Cita:
Ellos no están deseando no tener hijos porque pretendan vivir muchos años, sino porque anhelan que de esa manera la raza humana se extinga. Date cuenta que tu manera de pensar nada tiene que ver con la del VHEMT. Me parece que tu moral te lleva a pensar que la gente irresponsable y que causan un daño mayor deberían de extinguirse; no obstante, tú, al no considerarte parte de ese grupo de personas, pretendes prolongar tu vida el mayor tiempo posible. Si haces un ejercicio de introspección, analizando detenidamente tus ideas, te darás cuenta que tu forma de ver las cosas es muy diferente a la del VHEMT, y, por el contrario, has desarrollada una filosofía pocas veces reseñada que, al parecer, guarda ciertas similitudes con la mía. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:28. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.