![]() |
Respuesta: A los "sabelotodo" del Foro...
Cita:
Cita:
Y si quieres hacer una pregunta la haces no te vas por las ramas,tal vez fue mas solapada tu pregunta que tu intento de incursión en el mundo cómico. |
Cita:
Quién podrá comprender esto? Sólo el interfecto, jaja no es amoooorr se llama ossesióoonnnn Te juro q llamo a René Girard, lo encuentro como sea y le entrego al sujeto q prueba sus teorías. |
Cita:
Nah mentira Psich, pasa que te haría falta adornar un poco más tus mensajes con palabras difíciles y rebuscadas (por eso de la imagen de erudición que tenemos que proyectar, ya me entendés)... OM puede tutelarte mejor que nadie a ese respecto; recordá que para expresar algo tan simple como que no usa palabras "difíciles y rebuscadas" (como humildemente acabé de decir), él escribe: Cita:
OM, ahora que mencionaste a luzx acabo de notar un hecho alarmante: ¡No tenemos mujeres en nuestro selecto club! :o ¡Urgente!, cambiemos los criterios de selección o algo, ¡esto no puede seguir así! |
Cita:
¡Ahh, ese maravilloso sentido del humor tan característico de las mentes agudas! Cita:
¡Gracias! Que puedo decir, es un halago que eso provenga de alguien que redacta de una forma tan rica e impecable, tan... grandilocuente (gracias OM) :bien: |
Cita:
Por otra parte, te diré que no considero que las palabras "grandilocuente" y "pomposo" sean en lo absoluto vocablos bombásticos. :nolose: Yo he podido escuchar y leer aquellos adjetivos con relativa frecuencia. Cita:
Ahora solo falta tratar de convencer a paola03, Ennui y MissLaika para que sean nuestras e̶s̶c̶l̶a̶v̶a̶s̶ ̶s̶e̶x̶u̶a̶l̶e̶s̶ cofrades en el club. :beso: |
El tema me recuerda a lo que me dice mi hermano... ¿Para que te sirve saber sobre el origen del universo?
¿Porque tendría que servir para algo? Me entretiene y ya :nolose: |
En este foro hay muchos practicantes del culteranismo, que dan más importancia a la forma que al contenido. Yo soy más partidario del conceptismo, porque el uso abusivo de un lenguaje rebuscado no es signo de inteligencia, sino sólo de querer aparentarla. Si un pensamiento se puede expresar en palabras simples, es absurdo hacerlo de otra manera para así destacar entre el resto y deslumbrar a los ingenuos, que creen estar leyendo las palabras de un sabio. Lo único que demuestran es que conocen palabras poco usuales, pero eso es algo que está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo gusto por la lectura.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Bien. Sobre "grandilocuente" y "pomposo", es comprensible que no las consideres palabras rebuscadas. Sucede que vos estás en otro nivel lingüístico que la mayoría de los mortales (ambos lo estamos, pero yo en un nivel más modesto :timidez:), por lo tanto expresiones que un individuo tipo considera bombásticas, para vos por poco rozan la vulgaridad. ¡Y qué decir sobre lo que vos mismo consideras bombástico! Para el común denominador resultaría absolutamente ininteligible, como mínimo. :roll: Cita:
Tenemos que buscar un lugar lo bastante aislado para la sede del club... Ya sabes, no queremos que nadie (policía) se entrometa en nuestros exclusivos "asuntos".. Cita:
Cita:
Cita:
Yo creo que se debe ser acorde al contexto. Me desagrada bastante cuando se expresan de forma cuasi-académica en un ámbito informal, parece como si buscaran intencionalmente ser incomprendidos. Todo en su justa medida: un uso correcto de un lenguaje amplio facilita enormemente (en muchos casos directamente permite) comunicar ideas complejas con claridad. Sin embargo, cuando ya se torna ampuloso no hace más que entorpecer la comunicación. EDIT: ¡OM, no te vayas a olvidar de LOU! Debemos enviarle urgente una invitación de honor, ¡no podemos esperar que nuestro selecto club "Mensos FS.net" prospere sin él! (un momento.. ¿así era el nombre? =/) |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.