![]() |
Respuesta: La cague, Pero de verdad!!!
Cita:
|
Estoy de acuerdo con jesus29, no veas ni un maldito video sobre conversaciones. Para tu mente y piensa lo que quieres realmente. Piensa lo siguiente: la tolerancia solo se gana con experiencia. El hecho de que aprendas mentalmente a conversar no te hará un buen conversador. Tu amigo que te dijo "aver cuando ligas con alguna" creo que lo hizo con buena intención y lleva razón, yo te pregunto lo mismo. Aunque no te conozco de nada xDD. 8-)
Y no me malinterpretes, no te lo digo en el sentido de que haya que ligar para ser mejor. No pasa nada como si no ligas hasta los 30. Te lo digo porque deberías ir más a por tus intereses. Solo las experiencias y las dificultades nos hacen fuertes. La comodidad va corroyendo nuestra fuerza. Debemos superarnos o de lo contrario nos vamos a desintegrar como personas y a convertirnos en espectros. Medítalo. Debemos hallar la fuerza para superarnos, pero solo la experiencia, solo hacerlo nos va a dar la recarga. ¿Ridículo? No importa mientras estés en la vía de tus intereses y no en la de otros. ¿Sensatez ? Eso es todo lo que ganarás meditando. ¿Mejorar ? Solo la experiencia, ningún vídeo de ayudará te lo aseguro. Tampoco la medicina. |
Cita:
Si no tenes problemas conversando con personas a las que les tenes confianza, ni te gastes en buscar, tu problema no pasa por ahi |
Cita:
Si la respuesta es afirmativa.. entonces estás bien encaminado, tenés que seguir intentando superar tu inseguridad para poder soltarte y ser vos mismo (el que en tu imaginación hubiera dicho con soltura aquello que queria aportar pero no se animo en ese momento) frente a esas personas. Si la respuesta es negativa.. amigo lo que pasa es que estás buscando satisfacer toda esa necesidad de aceptación y companía con las personas equivocadas. Estás falseando tu propia idea de quien sos realmente, al imaginarte a vos mismo participando de esa charla como si fueses uno de tus amigos más desenvueltos. Es que aprendiste que "debés" ser asi para ser aceptado, entonces creiste que de hecho "sos asi" pero que debes "curarte" de tus impedimentos para que esa personalidad se pueda manifestar. Prestá atencion a esto, porque puede que estes perdiendo mucho tiempo tratando de progresar en base a una gran mentira. Primero y básico; conocerse a uno mismo. Segundo; ver con quienes me relaciono. |
Cita:
No estoy diciendo que vaya a hacer exactamente lo de los videos , pero me sirve para ver como dicen las cosas y que no pasa nada al decirlas.Aunque igual no creo que encuentre nada util. |
Cita:
Ya se que para saber conversar necesito experiencia, pero no puedo ir a hablar con un monton de gente sin haber estado hablando durante mucho tiempo porque ya perdi practica. |
Cita:
Pero me doy cuenta de que pierdo la prectica al hablar porque hablo muy poco a la semana. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Lo primero que tenia que hacer, antes que nada y que demandaria todo mi esfuerzo durante todos los dias todo el tiempo, era erradicar totalmente ese "soy inferior" de mi cabeza. Es que de tanto intentarlo y de tanto fracasar, al fin entendí que jamás podria lograr que los demás me valoraran cuando yo mismo no lo hago. Esa es la raiz de todo el problema, todo está en nuestra cabeza. Después, al ir conociendome, me di cuenta de que en realidad muchas de aquellas personas que tanto deseaba que me aceptasen y me integren en realidad no me interesan en absoluto. Toda esa confusión se despejo cuando ví que yo estaba creyendo que era como se suponía que debía ser.. Pero cuando aprendí a respetarme y valorarme, pude descubrir como soy realmente y cuales son mis verdaderos intereses. Para poner un ejemplo que aclare un poco ese enrriedo; antes me ponia muy mal por pensar que no estaba un sabado a la noche saltando en un boliche, ahora me di cuenta (en base a experiencia) que en realidad el boliche nunca me gusto, nunca le pude ver la gracia y siempre me parecio un ambiente molesto. Lo que pasa es que antes no respetaba mi verdadera opinión de las cosas (que el boliche no me gusta) y entonces tomaba la opinion de los demas, de todo el mundo, la que se supone que debia tener, y la aceptaba como que era mía. Entonces yo me sentía mal porque me creía una mentira. ¿La base de todo el mal? Una autoestima deficiente. Ese es mi caso particular, pero puede que a vos te pase algo diferente. De todas maneras, no vas a llegar a ningún lado hasta que no progreses algo en sanar tu autoestima. Va a ser todo inútil, creeme. La gente puede oler la inseguridad, se nota y mucho. Probá observando a la gente cuando caminas o en el metro, o a tus conocidos. Ya sin abrir la boca la presencia de la persona indica cosas. Si mira hacia abajo, si su espalda esta ligeramente encorvada, cuanto espacio ocupa mientras esta parado, la determinacion en sus movimientos. Si habla, muchos mas indicios; el volumen y la firmeza de su voz, la claridad de su articulación, cuán determinado o vacilante es al decir algo, etc. Además que la ropa y la apariencia en general trasmiten mucho. Para hacer todo lo que te estás proponiendo necesitás creer que lo podés lograr. Vos de entrada no lo estás creyendo. Ese es el consejo que te puedo dar. Ocupate primero de vos mismo. Saludos |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.