![]() |
Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)
Buuuf, yo si salgo con los colegas es para olvidarme de mis problemas. ¿Hudirme más en ellos? No, gracias.
Cuando decidais cambiar "el grupo de autoayuda", por "el grupo de frikis locos anonimos" me llamais xD |
Cita:
Y solamente otra matización lingüística. No es un grupo de "autoayuda", es un grupo de "heteroayuda" porque se basa en la experiencia y la vivencia de otros para enriquecerse (no entro en lo de si crematísticamente o no :-D) y solucionar problemas propios. La autoayuda, como etimológicamente se puede entender, depende de la acción de la propia persona sin injerencias externas. No me interesan estos grupos, pero me hubiera hecho gracia ver al tal Duckha con sus engoladas disquisiciones y al del avatar de Iniesta mandándole a callar como a Cristiano :roll:. |
Y no sería mejor un grupo de homoayuda?
|
Cita:
Que crack, la rubia despampanante. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Precisamente se trata de compartir experiencias para drenar la carga afectiva de los propios problemas que ya no se sienten tan únicos, sí más comunes y por lo tanto más superables, y que la zozobra emocional se atenúe y se convierta de este modo en el trato con lo que nos preocupa más bien un vadear que un hundirse. |
Cita:
Sigo diciendo que los indecisos os déis un voto de confianza a vosotros mismos, porque la realidad es que merece la pena este tipo de experiencias. |
Cita:
Y olvidarse de los problemas no pienso que sea la solución para salir de ellos. Tampoco es para hablar de ellos todos los días, pero ¿cada 15 días? no le veo el problema. Por eso es un grupo de autoayuda, porque como grupo, se ayuda a sí mismo. Pero no sólo es hablar de problemas, sino de hacer cosas para superarlos (para lo cual, en primer lugar, hay que hablarlos). Y no soy ni friki ni anónimo :mrgreen: fdo. el del avatar de Iniesta (porque no se puede cambiar el nick, que si no me lo ponía) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.