![]() |
Respuesta: Tus zonas erroneas? Ya...
Os recomiendo este libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas". Es un libro muy antigo pero que habla de como mejorar tu vida con sentido comun, aun no lo acabe pero esta muy bien por ahora
Cmo ganar amigos e influir sobre las personas; Dale Carnegie |
Cita:
Si ves la falta de fe como un rasto de tu trastorno de personalidad. No como un "soy una persona que no creo en nada", o peor aun "estos libros a mi no me sirven". Y lo se, porque yo, que no creia en nada, igualito que tu, ahora creo (no en cremas antiarrugas ni en shampoos suavizantes) pero creo en que puedo aprender como lo hacen "los normales". Pongo todo de mi parte. Si crees que no puedes aprender matematicas (porque no tienes fe en que puedes aprenderlas) no aprenderas, y no por tu falta de fe, sino porque tu falta de fe te hace que no te inscribas en la escuela, o que la abandones al primer fracaso, o que cuando no entiendas algo no preguntes porque tu simplemente no erez capaz de entender... Te entiendo muy bien... y las cosas no son "a fuerzas"... por que tienen que ser "a fuerzas", porque tu te resistes con mucha fuerza? se trata de tomar una actitud activa ante esto, de leer todo lo que sea bueno. El libro, le eche una ojeada de nuevo a vuelo de pajaro y de verdad que es buenisimo! Y perdoname que insista pero si es falta de asimilacion. En psicologia se le llama insigth. Sera que sera cosa de tocar fondo? para por fin entender que se tiene que hacer algo? Yo, empeze a partir de tocar fondo, a aprender muchas cosas. HOnestamente, que piensas? que yo tengo fe en esto porque soy mas tonta? o que? que soy mas ingenua? que tu eres mas lista? que mi problema es menos grave que el tuyo? analizate y veras... no se basa esto en que te crees que lo sabes todo? que nada nuevo se te puede decir? que eres mas lista que los psicologos? pon atencion a lo que piensas y veras que si. como dice mind mas abajo, hay que estar abiertos... de todos y de todo se puede aprender, incluso el mas ingnorante del mundo te puede ensenar algo, por que no un psicologo? Los TPE nos creemos que somos mas analiticos que los demas... y no siempre es asi. disculpame de nuevo.:-D |
Cita:
Tu eres de las mias. Todo se aprende... todo se aprende. Lo que los normales pueden aprender, tambien lo puede aprender uno. |
Super-Pati, hay una cosa que me gustaria aclarar.
Se trata de "ser normal". Veo conveniente interiorizar que nosotr@s somos tan normales como cualquier otra persona. Todo el mundo tiene limitaciones, aunque no lo creamos, lo que pasa es que se le da demasiada importancia a las relaciones con los demás (desde el punto de vista superficial), hay que darle tambien importancia a nuestra forma de ser e intentar que nadie nos subestime por ser como somos. Cada persona es única y es lo que debemos aceptar. |
Cita:
|
Hay un libro de Bertrand Russell, titulado “La Conquista de la Felicidad”, escrito a modo de recetario y que puede considerarse precursor de los libros de autoayuda modernos. Se puede encontrar por un precio parecido o menor al de los libros de Dyer, es muy fácil de leer y tampoco sirve para nada.
|
Hay un autor, José Antonio Marina, que estaría en la frontera entre el género de autoayuda y el ensayo serio (ganó el premio Anagrama y el premio Nacional de ensayo). No voy a hablar bien ni mal de él, simplemente lo menciono.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.