FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo te sientes al no gustarle a nadie? (https://fobiasocial.net/como-te-sientes-al-no-gustarle-a-nadie-3089/)

noahh 11-abr-2009 04:27

Respuesta: ¿Cómo te sientes al no gustarle a nadie?

Yo siempre habia querido tener novio , desde que tengo uso de razon, supongo que soy una romantica empredernida. Cuando mis dos unicas amigas tuvieron novio antes que yo sentia envidia y miedo de no gustarle nunca a un chico. Mi gran problema es la confianza, no me muestro tal y como soy, hasta que no tengo confianza con esa persona y eso es muy dificil. Asi que no me averguenzo de decir que mi novio lo conoci por internet, eramos de la misma ciudad y estuve un año chateando con el hasta que decidimos conocernos en persona, y bueno... ya llevamos cuatro años. Pero mi problema con la gente es el mismo, no soy capaz de relacionarme, porque soy muda hasta que no cojo confianza y eso es muy dificil. Por eso, a pesar de que el es un encanto necesito conocer amigas con las que contar y no sentirme tan sola en ese sentido.

suerte28 11-abr-2009 16:01

Yo también he querido tener novio desde que tengo uso de razón (y de hormonas), así que debo ser otra romántica empedernida como tú :p

Por lo menos tú sabes cuál es tu problema, tu falta de confianza.

El mío al parecer es "la chispa" lo cual equivale a seguir no sabiendo cuál es el problema.

Y el caso que yo me miro y me veo un chico que no es feo, educado, incluso algo simpático (sí, consigo serlo incluso en la primera cita), que no me meto en polémicas, con conversación, cultura,discreto, que no me enfado, tengo piso y trabajo fijo, dispuesto a tener pareja etc...

El problema no lo sé. A mi lo que me dicen es que soy perfecto, maravilloso, ideal, que no entienden como no se enamoran de mi, pero que falta "la chispa" y contra eso "no se puede hacer nada", ya que "los sentimientos son así".

La susodicha chispa es una cualidad insustancial sin forma ni color, imposible de medir, cultivar ni pesar. O la tienes o no la tienes. Es como la piedra filosofal de los alquimistas, una suerte de quintaesencia inmaterial, una gracia divina que con ella lo puedes todo pero sin ella nada puedes, y nadie sabe exactament qué es ni como se consigue. Tiene muchos otros nombres: "el algo más", "la química" etc... Cualquier intento intencionado por obtenerla es infructuoso, y no depende ni de lo guapo o bueno que seas. Porque a lo mejor llega otro que sea un perfecto cabronazo (del que te cuentan que les ha puesto los cuernos 27 veces y dejado y retomado otras tantas) y encima más feo que tú y caen a sus pies (me ha pasado). Claro eso es porque él tiene "la chispa" y tú no. Eso sí, a mi me quieren mucho "como amigo". Generalmente amigos de esos que no ves nunca ni te acuerdas de llamar ni siquiera el puto día de Navidad, y de los que te acuerdas mucho y con cariño el día que apagas las velitas de tu cumpleaños completamente solo y con el móvil muerto de risa (menos mal que al menos el día de mi cumpleaños me manda un sms Bancaja, el banco donde tengo domicilada la nómina). Hay que joderse.

Cuando te dicen que no tienes la chispa te pones a pensar, qué será la chispa. Primero piensas que es un eufemismo. Será que soy feo? no porque te lo dice alguien más feo que tú o que encima se va con otro feo. Será que soy un cabrón descarao? jajajajaa sin comentarios. Será que no me gusta salir a las discotecas? no porque luego ves que se echan un novio que no les gusta salir tampoco e incluso dejan a sus amigos, cosa que yo jamás permitiría. Será que no tengo detalles? yo creo que más detalles que he tenido yo para que la persona se sitiera cómoda, hechos de forma discreta y sin presión, no se pueden hacer. Será que no tengo piso? me compré el piso y todo sigue igual. Será que no tengo coche? paso de meterme en más préstamos, total pa qué? ya me imagino el resultado. Sera que.... que coño será?

Pues eso, "la chispa" :confused:

Que conste que yo respeto lo de la chispa, pero ahora bien que luego no se me venga a quejar la gente de lo mal que les acaba yendo con sus novios, los cuernos,los feos que les hacen y lo mucho que sufren bua bua. Ya que si el único criterio objetivo que sigues para elegir a tu pareja es "la chispa", pues que sepan a lo que se arriesgan.
Yo no tengo la culpa de que tengan tan mal gusto para los hombres :p

No Registrado 11-abr-2009 17:14

Yo también tengo la sensación de no gustarle a nadie... es la sensación de que no le gusto a la gente, de que ven algo raro en mí que hace que su actitud hacia mí sea diferente a la que tienen con el resto. No sé si será mi percepción o será real, pero duele mucho...
Es como que conmigo siempre es diferente, como si pudiese olerse en mí la inseguridad, el temor, la indecisión, el miedo y la incomodidad. Y veo la situación desde fuera, como creo que lo ven desde fuera y me siento mal, ridícula, disfuncional y no "querible"...

No Registrado 14-abr-2009 00:20

en el instituto nunca le guste a nadie y tampoco en la universidad, ahora directamente es imposible que le guste a alguien porque no me conocen, no tengo vida social es como si no existiera a ojos del mundo

os entiendo lo que decis, yo tengo 25 años y nunca he salido con un chico, ya no es que morire virgen, es que ni siquiera he tenido una cita para ir al cine
ahora salgo tan poco y no conozco a casi nadie que no me gusta ningun chico, no conozco a nadie

a veces pienso que si conozco a alguien seria peor porque como encarar a ese alguien si soy inexperta, no me atreveria decirle a alguien que nunca he salido con nadie
pero por otra parte me es super triste no conocer el sentimiento de que me guste alguien o estar enamorada
por el momento me conformaria con tenter un circulo de amistades y aparcar el asunto sentimental que ya lo doy por perdido

de bajona 18-jul-2009 05:47

Yo no suelo gustar a la gente, pero lo que más me duele es no gustar a los hombres. No soy fea, más bien todo lo contrario y, sin embargo, nada. Me persiguen los mayores de 45 años y a mí me da una rabia terrible porque me parecen viejos verdes. De adolescente no gustaba a la gente y, como una estúpida, pensaba que al ser mayor todo sería diferente pero ya veis. No me gusta la gente, no sé si porque yo soy así o porque siempre me han rechazado, pero hay muy pocas personas con las que me sienta a gusto. Respecto a los hombres hay versiones para todos los gustos: que no me arreglo lo suficiente, que no les doy bastante conversación, que no salgo de noche, que parezco triste o asustada, que soy demasiado independiente... Nada de eso me sirve, he probado de todo y además hay ejemplos a mi alrededor que lo dejan bien patente: el problema lo tengo yo por alguna extraña razón (hasta me miraron el karma y lo tengo bien, jajaja). El tiempo pasa, veo que me quedo sola y al dolor y la humillación se une la desesperanza. Estuve liada con un chico bisexual durante 5 años, pero eso no era una relación ni era nada y lo pasé fatal porque yo sabía que él no me quería, además me comía la moral y se acostaba con quien le daba la gana, pero es lo mejor que he tenido hasta ahora y realmente lo echo de menos.

Los más viejos de la familia me dicen que a ver cuándo me voy a echar novio y a mí eso me duele y me provoca odio: odio hacia la gente que me rechaza y hacia estos que tanto preguntan sobre mi vida sentimental. ¿Chispa? No sé si es chispa pero estoy bien jodida y encima no sé cómo narices solucionarlo. Mi madre siempre ha presumido mucho de lo que gustaba a los chicos cuando era joven, pero la pobre ya no dice ni "mu" porque ve el daño que me hace. Muchas veces siento ganas de estar muerta o de no haber nacido. (Menudo bajón tengo)

josegarca 15-jul-2012 05:01

Pues no se si realmente no le gusto a nadie, puesto que no tengo mucha habilidad social. En todo caso las veces que he sentido que le he interesado a alguien, siempre lo he desaprovechado.

dadodebaja15388 15-jul-2012 06:53

Cita:

Iniciado por Vergui (Mensaje 58373)
Me gustaría que me dijéseis en qué medida os afecta en vuestra vida el hecho de no haberle nunca gustado nunca a alguien del sexo opuesto y no haber recibido cariño alguno de una persona especial. Supongo que eso afectará en la autoestima, la ilusión por vivir y en todo en general será muy negativo, ¿no? Quisiera saber vuestras impresiones y vuestros sentimientos, sobre todo de los que nunca habéis tenido pareja ni cariño de nadie, como es mi caso.

También me podéis contar vuestras cosas los que a pesar de haber tenido pareja, ahora en el presente ya no le gustáis a nadie por el motivo que sea, o bien los que notan que caen mal y no gustan a la gente como personas. ¿Verdad que es algo difícil de llevar? Darnos consejos y trucos para no venirnos abajo aunque lo tengamos todo tan crudo y duro en la vida. Gracias.

Siento que la vida es una mierda y contribuye a mi sensación de despersonalización. A veces me pregunto si todo es real o sólo un mal sueño o que tal vez estoy en coma y no puedo despertar; ni yo mismo me creo mi realidad.

vitoko 15-jul-2012 07:01

Jamás, nadie, nunca.

roberap 17-jul-2012 02:38

Pues a lo largo de mi vida he sufrido mucho en las relaciones con las chicas desde cuando di mi primer beso en la secundaria y me dijeron entre chismes que la chica me lo habia dado por que queria jugar conmigo sin embargo logre superar eso y le he llegado a gustar a varias chikas incluyendo muy guapas sin embargo al momento de que me insinuavan algo yo rechazaba a la mayoria y es que me daba miedo no poder llenar sus expectativas o el aburrirlas o el no saber como comportarme y es que con chicas me comporto como un tonto y puede que hasta como un patan, esto pienso se tambien que se me aretribuido al declararme a las chikas que me gustan de verdad ya que al parecer se asustan y luego ya no me hablan, pero me imagino que seria mi vida sin por lo menos esas cuantas experiencias donde yo le he gustado a varias chikas y pienso que seria mucho mucho mas patetica mi vida de lo que ya es.

chica_triste 14-nov-2012 04:57

bueno ese nunca fue mi caso
quizas en una epoca de mi vida si por que creo yo que tenia un fisico no atractivo pero despues de mucho ejercicio y mucha voluntad esa epoca cambio y siempre hay piropos y cosas asi y claro que conoci el amor

creo que en ese aspecto no fue tan mala por que no sufri mucho de eso
aunque debe ser horrible no sentir esa sensacion de felicidad esa emocion que hace vibrar todo tu mundo.. al sentir que en verdad hay alguien que te aprecia...

por que aunque aveces uno piensa que es aburrido tener pareja tiene sus lados buenos y es eso el sentir el calor del otro ser humano.....

:)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.