FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Qué libro estáis leyendo? (https://fobiasocial.net/que-libro-estais-leyendo-38705/)

Spika1984 04-mar-2014 22:56

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por MiikeTakashi (Mensaje 735243)
Precisamente ahora me voy a leer Los 120 Días. Me interesé por Sade gracias a la adaptación infame de Pasolini al cine de dicha novela. Te puedo asegurar que Sade está siendo de las lecturas más satisfactorias de mi vida; Justina me lo he leído en una sola noche, y aparentemente es una novlea más a tener en cuenta porque posee un trasfondo filosófico más profundo que Los 120 Días, con todas esas páginas dedicadas a las diatribas de los libertinos. Sade es el producto de su sociedad, pero no deja de sorprenderme que antes de Darwin, Nietzsche y toda la poderosa corriente naturalista del diecinueve el amigo marqués ya planteaba sofismas absolutos sobre los fuertes y los débiles.
De lo que me he informado sobre Los 120 Días, me espero un libro mucho más centrado en escenas de depravaciones y torturas, que yo aventuro, no fueron más que una forma para Sade de salir de su encierro mediante la imaginación. Un genio, sin duda.

Como te mencionara antes no puede ni leer el primer capítulo de 'Los 120 días..', pero lo poco que leí, me percaté que dejando de lado la parte más brutal y 'enfermiza' de la historia, Sade tiene una forma de escribir y expresarse que atrapa... pues cuando lo vas leyendo, te seduce, te manipula, y se evade de sus palabras como el mejor de los abogados... dirigiéndose a ratos en primera persona al lector y de algún modo 'interactuando' con él, de forma que te hace sentirte como cómplice, a la vez que te hace pensar y dudar de si realmente es un ser 'divino' en su genialidad o un ser diabólico en su perversidad... por que precisamente esa duda que crea es lo que más 'quebraderos de cabeza' me ha creado, despertando mi interés en sus obras y en conocer la historia de su vida y aún así me deja igual que al principio... con la duda.

Si tuviera que decidirme, y teniendo en cuenta su vida, me quedo con que fu un genial filósofo y un libertino que se vengó de sus enemigos y detractores en sus obras exponiendo las debilidades de éstos. En los '120 días..' el narra con naturalidad hechos y actos brutales, pero en ningún momento muestra su aprobación o opinión personal, aunque pareciera que lo gozara... lo que puede hacer pensar que el mismo lector es el que tiene la mentalidad depravada al leerlo. A mi desde luego me ha hecho reflexionar mucho... (como con "El diálogo entre un sacerdote y un moribundo...")

En fin... Saludos y que disfrutes de su lectura.

Liora 29-mar-2014 14:46

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Liora 28-abr-2014 18:33

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Terminé de leer Maze Runner de James Dashne. Es de aventuras, ciencia ficción juvenil, me gustó y estoy empezando a leer el segundo de la saga, que se llama Prueba de fuego.

vesperam sole 29-abr-2014 04:29

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Drácula de Bram Stoker.

dadodebaja36280 29-abr-2014 05:17

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Empezé a leer cien años de soledad.

touma 29-abr-2014 13:43

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Voy a empezar a leer Game of thrones

Discontinued 29-abr-2014 20:27

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cómo Llegó La Noche, de Huber Matos...

Trata de como de ser amigo y camarada de Fidel Castro durante la revolución Cubana, acabo después encarcelado por este y como sobrevivió a tan duro cautiverio sin perder la cabeza.

WalkAgain 06-may-2014 18:23

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Crimen y Castigo y Marte Rojo.

Omega_Hurricane 09-may-2014 01:24

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Me he empezado Tinieblas, de Alyson Noel, es el tercer libro de la saga Inmortales (o Los Inmortales, que nunca recuerdo como es). Y también ya voy por más de la mitad de El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu.

cris7 09-may-2014 20:42

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
http://1.bp.blogspot.com/-LK2xp0-w_p...vid+safier.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.