FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Su 08-ago-2006 19:10

Cita:

SU-SU, escríbenos!
SUS órdenes, señor Dálmata! :)

Gracias, Ariadna

Saludos a Xos, Psiconauta, Victor, Natana, Luia, Campanita, Gea, Trewill, Ganimedes, Aqua, Nicole, Perseida, Lilica,Loli, Mermmelada .....................a todo el club de retadores

Aqua 08-ago-2006 21:32

Hola a todos los que escriben y leen en este foro,

no creo que se acuerden así que recordaré que mi superación o reto consistía en contarle a mi familia o a alguien de mi familia lo qué me pasa desde hace ya varios años (concretamente desde los 15), sólo que hace dos o tres años que me enteré de que era fobia social (ahora tengo 28).

Bueno, pués me alegra decir que ya lo hice. ¿Sabéis? me ayudo mucho pensar en dos cosas; una, que aunque quizá lo pasará mal en el momento de decírlo iba a cambiar unos instantes malos por toda una Vida de comprensión por parte de mi familia, yo creo que vale la pena el cambio ¿no?; y dos, que no quería seguir perdiéndome el conocer a personas estupenda como muchas de las que hay en este foro.

Ahora mi reto será seguir luchando para curarme.

Os mando a todos muchos ánimos para que consigáis los vuestros y un gran abrazo en especial para; Xoshuega(gracias por este post, vale oro), Ariadna (¿sabes? ver tus post me da bienestar y aunque suene egoísta me gustaría ver muchos pero muchos :wink: ), Omaha (mil estrellas con buenos deseos para ti), perseida (¿sabes, que tu amistad es un regalo para mi? pués lo es :wink: ); Trewill, Forera, Campanita, Su, ... etc. a todos un beso. .

xoshuega 09-ago-2006 00:03

HOLA AMIGUISIMOS!!!!, CÓMO ESTAN HOY???.
PUES ESPERO QUE BIEN.
YO, BUENO, LA VERDAD ES QUE NO ME ESTOY SUPERANDO MUCHO, PERO ESTOY HACIENDO ALGUNAS COSAS QUE SÉ QUE A LA LARGA ME BENEFICIARÁN.

HOLAAAAAAAAAAA, ARIADNAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!QUÉ TRANQUILIDAD ME DA SIEMPRE VER ESE AVATAR TUYO TAN PRECIOSO E INIGUALABLE. SÓLO HAY UNA COSA QUE LO SUPERA....TUS PALABRAS. :wink:
OJALÁ SIGAS SIEMPRE EN ESTE FORO. LO ILUMINAS CON LA MISMA INTENSIDAD QUE EL SOL. (VAYA, YA ME PUSE POETICO :roll: :lol: ).
MUSA DE SUPERACIONES!!!!, CREO QUE ESE NICK TE VIENE BIEN, ARIADNA= LA MUSA DE SUPERACIONES. :wink:
ESCRIBE, POR FAVOR. SIEMPRE ERES BIENVENIDISIMA AQUI.
CUÍDATE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

HOLA, DALMATA. ES CIERTO ESO QUE DICES DE QUE LA GENTE SIN COMPRENDER NOS ACUSA DE VIOLENTOS, Y NO SABEN QUE NUESTRO CUERPO LO QUE INTENTA ES "DEFENDERSE", HUIR DE LA SITUACIÓN. LO DIGO EN PLURAL PORQUE A MI ME OCURRÍA Y OCURRE LO MISMO.
ME SIENTO AMENAZADO POR CUALQUIERA!!!!.
RESPECTO A LO QUE DICES DE QUE AVANZO, ES QUE NO AVANZO, DALMATA. POR LO MENOS A UN NIVEL DEL QUE YO SEA CONSCIENTE. DE TODAS FORMAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CUANDO DICES Q A UN NIVEL INCONSCIENTE SE PUEDE AVANZAR, Y CREO QUE SI, QUE A ESE NIVEL SI ESTOY DANDOME CUENTA DE MUCHAS COSAS, POR ESO AHORA SOY MÁS CONSCIENTE DE QUE NO ESTOY BIEN, PORQUE TODO ESTÁ EMPEZANDO A SALIR A LA SUPERFICIE.
QUÉ BUENA Y REAL FRASE= "NO ME PUEDO PERMITIR HACERME MÁS DAÑO""", ES CIERTO, NO ES JUSTO. BASTANTE HEMOS SUFRIDO YA!!!!! A VER SI LO ENTIENDO DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(
CUIDATE MUCHO.

HOLA SUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!, QUÉ PRECIOSO AVATAR. ME ENCANTA.
ES CURIOSO, QUE TANTO TU NICK COMO TU AVATAR SEAN TAN PEQUEÑITOS, SOLO DOS LETRITAS EL NICK Y UN SIMBOLO EL AVATAR Y AL MISMO TIEMPO NOS LLENEN TANTO A LOS QUE TENEMOS LA FORTUNA DE CONOCERTE. CUÍDATE DICCIONARITO. :wink:

HOLA, AQUA!!!!!!!!!!!!!!. QUÉ ALEGRÍA ME DA QUE HAYAS VUELTO. NUNCA TE OLVIDAMOS, DE TODAS FORMAS, SIEMPRE ESTUVISTE AQUI, DE ALGUNA FORMA. ME ALEGRO MUCHO POR TU RETO, SÉ QUE ERA MUY IMPORTANTE PARA TI, Y PUDISTE COMPROBAR QUE NO FUE PARA TANTO, VERDAD???, QUE SE LO TOMARON BIEN, TE COMPRENDIERON, ETC.
OJALÁ SIGAS ESCRIBIENDO, PERO RECUERDA QUE NO SIEMPRE TIENES QUE TENER UN RETO PARA ESCRIBIR AQUÍ, ESTO ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE NOS TENEMOS MUCHA ESTIMA, QUE NOS AYUDAMOS Y APOYAMOS GUSTOSAMENTE Y QUE ESTAMOS PARA ESO, PARA APOYAR, PARA OPINAR, ETC, ETC.
QUÉ ALEGRÍA ME DA TENER POR AQUI A GENTE COMO TÚ.
CUIDATE MUCHO, YA NOS ESCRIBIREMOS!!!!!!.
POR CIERTO, (ya se pueden ver las caritas, por lo visto jejee, las del msn jee, lo digo para la próxima vez que nos escribamos jeje, chao)- :wink:

A TODOS LOS DEMÁS, COMO SIEMPRE, UN GRAN SALUDO, QUE ESTÉN BIEN Y QUE SI PUEDEN, NOS VISITEN DE VEZ EN CUANDO, LES ECHAMOS MUCHO DE MENOS....SOBRE TODO A LAS PERSONAS QUE YA NO ESCRIBEN HACE TIEMPO.... GEA, LUIA, TREWILL, CAMPANITA, LILICA, NICOLE, GANIMEDES, PSICONAUTA, NATANA, Y OTROS MUCHOS, OJALÁ SE DEJEN CAER POR AQUI, AUNQUE SOLO SEA POR SALUDARNOS. chao. :wink:

ganimedes 09-ago-2006 21:04

Hola a todos , otra vez estoy por aqui, y nuevamente llego un poco tarde, espero que todos hayan pasado unas buenas vacaciones mientras el foro no estaba activo, fue un tiempo para reflexionar.

En cuanto a mi, pues lo del trabajo no se concreto, pero gane muchisima experiencia entre otras cosas,fue mi primera incursión en el ambiente laboral mas formal,y me comporte a la altura de ello, estoy orgulloso por que me desempeñe con eficacia, y si bien aun hay una pequeña posibilidad de trabajar como empleado, yo estoy satisfecho conmigo.

ya se presentaran mas oportunidades, donde pueda tener la posibilidad de tener "autonomia economica" y todo lo que ello conlleva.

En cuanto a mi familia, pasamos por un pequeño episodio de conflicto, pero esta vez no me quede callado y les hice saber a mis padres lo que pensaba de su comportamiento, todo lo que me habia callado, y no me senti estupido ni que estubiera haciendo el ridiculo, la verdad todo resulto tan natural a pesar de la carga dramatica y emotiva del momento que pasamos, ahora todo esta dicho, fue bueno y nos acerco un poco mas como una familia unida aun en epoca de conflictos.

por fin se dio la oportunidad de hablar con madurez y sinceridad, sin temores ni cohibiciones, yo y mis padres.


Las vacaciones ya terminaron y volvi a estudiar, me reencontre con mis compañeros y amigos, y la camaraderia de siempre afloro y me insta a seguir esforzarme y ayudar a mis compañeros, ahora si pondre todo de mi parte y obtendre las mejores notas.


Gracias a todos ustedes foreros que con sus experiencias me han hecho sentir menos solo y menos extraño, soy una persona normal pero que quiere ser especial, nunca olvidare por todo lo que pase, de donde vine.

saludos grandes a todos:Victorache, xoshuega,trewill, dalmata,lilica,luia,Nicole-Kidman y todos los demas foreros de este post y el foro entero, no saben cuanto me han ayudado sus experiencias y opiniones.


Ánimos las cosas se solucionan con el tiempo, con entusiamo y esfuerzo. :wink:

Victorache 10-ago-2006 14:54

Hola a todos. A la primera que hay que felicitar con bombos y platillos es a Nicole. Se te cumplió tu deseo de llegar a 30 usuarios en tu foro. ¡¡Te felicito!!.Y ahora a por los 50 ¿no?

Hola Ganimedes. Lamento que lo de tu trabajo no se haya concretado. Yo creí que era algo estable. Lo importante es que como siempre te estás nutriendo de todas tus viviencias y, a pesar de los conflictos, no te detienes ante tu deseo de vivir a plenitud y en libertad. Y gracias por las palabras que nos dedicas.

Xoshuega, si estás haciendo algo que sabes a la larga te beneficiará, aunque todavía no puedas disfrutar de esos resultados, eso es un logro, porque implica movimiento, porque significa que te estás desplazando hacia una dirección de cambio.

Hola Aqua, siempre es un alivio poder ser honesto con los seres queridos. Que bueno que te decidiste y lo cumpliste. Y ahora lo que queda, como tu bien dijiste, es seguir luchando por tu curación.

Hola Su. Espero que tu y Luia (¿donde estará?) puedan retomar esa línea de posts tan enriquecedores que sostuvieron antes del "apagón" que enfrió aquí a medio mundo.

Hola Dalmata. No hay que sentirse avergonzado o atemorizado de nuestra propia violencia interior. Lo primero que hay que hacer es reconocerla y luego es que comienza la batalla por comprenderla y por buscarle un espacio en nuestra propia identidad, en nuestras expresiones que finalmente nos beneficie. Ese temor a la agresividad a veces es por una resistencia a identificarse con modelos que en el pasado nos agredieron a nosotros. Pero el principio agresivo, como una energía que busca la autoafirmación y el principio básico de lucha por la vida, siempre puede ser canalizado positivamente.

Ariadna ¡Gracias por tus palabras!, sabes que siempre tu presencia cálida y humana es siempre motivo de alegría para todos.

luia 12-ago-2006 01:25

Sigo viva :lol: y agradezco a los que me dejaron saludos. Como me despierto muy temprano, ahora mismo me caigo del sueño. Prometo leer a los demás y comentarlos. Sólo que el hecho de estar mucho más ocupada, hace que piense menos en mis problemas para comunicarme, aunque al tratar con más gente, debo enfrentarme más seguido a mi timidez. A veces quisiera que me trague la tierra y otras, no. No siempre me va bien, no siempre me va mal. Pero trato de juzgarme menos duramente y aceptarme como soy. Y esperar que el tiempo y habituarme a tratar con gente, me ayude a superarme de a poco. Es todo por ahora. Mañana o en estos días, vuelvo a responder a los demás y contarles un poco más de mi vida en estas semanas.

Saludos a todos y la mejor de la suertes. No enumero para no olvidarme de nadie.
Adeusss.

Victorache 12-ago-2006 01:31

Luia, me contento mucho de tu retorno. Tu para mí eres esencial en esta sección. Y por lo que cuentas cada vez te estás habituando más a los ritmos de la cotidianidad, donde a veces subes y a veces bajas. Observo que estás consiguiendo alejarte más de esa timidez que te molesta y de tu tendencia a juzgarte duramente. Me alegro por tí.

Nicole-Kidman 12-ago-2006 01:36

Tengo un reto muy claro para superar ahora mismo:

DEJAR DE LLORAR

Llevo meses así, y estas últimas semanas parezco un grifo...no sé qué me pasa, con dejar de llorar me conformo...quiero estar normal... :cry:

Victorache 12-ago-2006 01:45

Hola Nicole. No se por qué puede pasarte eso, aunque lo primero que se me viene a la mente es lo más obvio, que es una depresión. Mencionaste en algún post que estás yendo a un médico, seguramente el sabrá guiarte y te ayudará a superar esa difícil etapa por la que estás pasando. Yo por mi parte te felicito por tu foro, en el que veo que planteas temas interesantes y que, a pesar del poco tiempo, ya hay un pequeño grupo de personas con planteamientos que hacen de ese espacio un lugar agradable. Espero que ese llanto cese pronto y sea cambiado por una amplia sonrisa. De seguro será así.

Nicole-Kidman 12-ago-2006 01:49

Muchas gracias victorache, por tus ánimos, eso espero yo también, poder volver a sonreír pronto. Espero que a ti te vaya todo bien...o por lo menos, en general... :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.