![]() |
Respuesta: Escribir lo que se nos de la gana
Cita:
Acudes a un comercio y pides un producto a la persona encargada. ¿Te comunicas con él? Claro; ¿Existe una interacción? Salvo que el sujeto no exprese palabra alguna, limitándose a traerte el pedido (en sentido estricto, no habría interacción), cobrándote después, también se puede afirmar que sí, existe. Ahora bien, ¿esa interacción puede ser considerada de "social"?, ¿No sería más apropiado denominarla "formal"? Cuando se adjetiva algo como "social" es porque tiene un fuerte vínculo que convierte a quienes son partícipes de miembros de una sociedad, compañeros, socios, aliados, colegas, amigos, etc... Utilizando tal acepción, se podría considerar como interacción social lo que hacemos en este foro por pertenecer a una estructura concreta (el mismo foro). De todas formas, me sigue pareciendo endeble la justificación: el vínculo es muy laxo. Además, tampoco se puede poner en el mismo plano quien responde a un/a usuario/a en un blog con quien charla vía Skype. Recopilando: me comunico, pero no estoy realizando interacción social. Dejo caer la posibilidad de que esta sublimación del mundo cibernético equiparándolo al real se deba, precisamente a la carencia una vida social real :roll:. |
Cita:
No creo que tenga esa fuerte necesidad, no la misma que tú, pero eso no significa que odie todo tipo de interacción social (al parecer, prefiero la interacciones sociales más superficiales) o que, de algún modo, no desee lograr algo más íntimo. ¿Deseo realmente algo más íntimo? Mi respuesta rápida sería un no, pero si lo medito un poco más sólo te diré: por ahora no. En todo caso tendría que relacionarme íntimamente con alguien que sepa darme mi espacio. Tengo que conocer mejor esa parte de mí. :pensando: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Es verdad que las interacciones sociales por internet no tienen paragón con las que se pueden dar en la vida real. Posiblemente muchos las vean más frías e impersonales, en otras palabras, serían, hasta cierto punto, más "adecuadas" para gente de naturaleza insociable. :roll: Mencionaba al "hasta cierto punto", porque aun yo me canso de todo esto, imagino que a ti también te debe pasar. Tú mismo me comentaste alguna vez que gustabas de llamar la atención. ¿No es verdad que para lograr este cometido necesitas de personas? ¿Podrías acaso hacer un foro tú solo? :nolose: Por supuesto que no. Necesitas de personas que te lean y que, dado el caso, estén a favor o en contra de lo que comentes. ¡Pero es obvio! Todos los que aquí participamos lo hacemos porque de una u otra manera esperamos que se nos presten atención, sino, como dice Eloff, simplemente escribiríamos en un diario y lo guardaríamos para que nadie lo pueda ver. Vamos un poco más allá. Imagina que lees que alguien está siendo víctima de bullying, y decides darle unas palabras de ánimo o un consejo. ¿Por qué lo haces? ¿Por qué quieres llamar la atención o porque realmente sientes algún tipo de empatía por este muchacho? Imagino que, como yo, escogerás la segunda opción. Ese simple consejo significa una interacción social incluso más profunda que la que podrías tener con alguien al que le compras un producto porque en este caso involucraste sentimientos. |
La serenidad y la paz que da saber que está todo perdido y que ya no tengo que hacer más esfuerzos inútiles por salir del pozo. Te mantiene vivo el miedo a suicidartej
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Los quiero a todos!!!:malvado:
|
Cita:
Me cuesta horrores terminar un miserable dibujo! Maldita vagancia artistica, desaparece de mi cuerpo! :cabezazo: |
Cita:
Ojalà yo pudiera dibujar más que palitos, ya quisiera yo tener vena artística, creativa, como ud. No se de duro, de a poco.:) |
Cita:
Joder, que bonito *_* A mi me gustaba mucho este tema del Kindgdom Hearts (hablando de Square) y siempre me quedaba un rato escuchandolo antes de darle al start. Y lo mismo me pasaba con este del Metal 4. |
--------------------
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:45. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.