FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Rubor (https://fobiasocial.net/rubor-50/)

24-ene-2006 19:20

Re: simpatectomía

Cita:

Iniciado por panterita
Hola, yo sé muy bien de lo que voy a hablar, ya que hasta hace 3 días me ruborizaba constantemente, por cualquier cosa, estábamos comiendo en casa y alguien me preguntaba algo, yo me ruborizaba, entraba en el metro, yo me ruborizaba, saludaba a una amiga, yo me ruborizaba...en fin, por cualquier motivo por cotidiano y normal que fuera yo me ruborizaba, y esto me tenía muy amargada, con depresión continua, me iba alejando de mis amigos...en fin, que me estaba encerrando en mi casa cada vez más; hasta que decidí operarme, y la verdad es que me ha ido muy bien, ya no me ruborizo sin motivo alguno, ahor ahago vida normal, aunque mis mejillas estén de vez en cuando un pelín sonrosadas, no pasa nada, el médico me ha dicho que esto ya es mio natural. La verdad es que estoy muy contenta, y animo a todo aquel que esté acomplejado por este hecho que se opere y viva de una vez la vida en toda su plenitud.
Yo me he operado en la clinica Platón, en Barcelona, por el doctor Callejas, aunque hay otros sitios que tb lo hacen.

cuanto cuesta la operacion +-?

28-ene-2006 21:37

hola chicos, me acabo de operar antes de ayer en la tarde, la verdad que aún no puedo contarles como me fue, pero creo que bien porque hasta el momento no me he puesto roja por nada, el doctor dijo que iba a sentir la sensacion de que me pongo roja pero en realidad no lo voy a estar y eso dura un par de dias solamente, llegue hoy de la clinica asi que aun no me expuesto a situaciones en las que me pueda ruborizar o quizas si lo he hecho y no me he dado cuenta, mo pololo dice que estoy mas blanca y que no me ha visto roja en ningun momento.

PSNTERITA!!! tu sentiste lo mismo despues de operarte??? te sentias rara??? como que no habia resultado pero en realidad ahora te das cuenta que te resulto???

En unos dias más les cuento como voy que ahi si que voy a saber si resulto o no. un beso para todos.

30-ene-2006 22:37

pues a mi me pasa como a ti,q en clase no puedo hablar en voz alta..porq sino tomatito..y mira q qro hablar,me se las respuestas y lo q sea,y m snto impotente..y bueno..pnse en operarme pero mira pa un año y medio q me qeda no voy a operarme por una manada de pavos q no saben q es una enfermedad y no es verguenza ni timidez...porq cn mis amigos,familia o lo q sea no m pasa,y si me pasa,no me dicen ahhh te has puesto roja..jja..q va...

06-feb-2006 20:44

pregunta sobre la operacion

Cita:

Iniciado por PAULY
STONE,Me operaré porque ya llegas a un punto en que por ruborizarte ni siquiera quieres hablar con tus padres, hermanos, etc. encerrarce en la habitación o llegar al trabajo con ese tremendo miedo de que te pregunten algo o que te digan HOLA PAULA y rapidamente el color te sube sin ningun motivo logico, porque timida no soy para nada y me encanta relacionarme con la gente pero por el famoso color rojo NO PUEDO, hasta mis estudios universitarios los congelé y lo que mas deseo es terminar mis estudiar. me imagino que a uds. les sucede lo mismo. Bueno cuando me opere les contaré mi experiencia y que ojalá sea buena.

:?
hola, pauly, me gustaria mucho ponerme en contacto contigo, lo paso fatal como tu, me estoy anulando completamente hasta llegar a no kerer ni comer con mis propios padres porque a la minima me pongo muy colorada, no puedo quedar ni con un grupo de amigas grande por si me dicen algo y me ruborizo, nose ultimamente es imposoble y lo estoy pasando fatal porque soy una chica muy extrovertida, alocada y demas y cuando cuento el problema no entra en la cabeza, pero no es lo mismo verlo que vivirlo; me siento muy identificada contigo y me gustaria saber algo mas sobre esa operación porque haria lo que fuera. un beso

egwene 08-feb-2006 22:07

Cita:

Iniciado por Solamente
Hola. Esto lo saqué de otro foro y la vez fue extraido de un libro llamado "Dying of embarrasement" en castellano: Muriendo de verguenza
Me pareció muy interesante y lo puse en practica con buenos resultados. Espero que os pueda servir de ayuda a alguno de vosotros. Dice así:

Algunas veces el mejor consejo va contra el sentido común. Por ejemplo,¿ has oído alguna vez el consejo dado a los que sufren insomnio de tratar de permanecer despiertos lo más posible? Paradójicamente, este enfoque les lleva a dormirse más rápidamente.
Esto mismo puede ser aplicado en el caso de la ansiedad social ó el rubor facial.
Algunas veces lo mejor que se puede hacer es dejar de luchar. Esto no quiere decir rendirse ni tirar la toalla ojo, pero si dejar de luchar tan duramente para evitar las reacciones de ansiedad.
Norman, un ejecutivo de 65 años recién retirado, vino a verme por un problema de rubor facial. Me contó que había tenido algunos episodios de rubor de joven, pero que se había olvidado de ello hasta que el problema había reaparecido vengativamente. Describía un episodio que le había ocurrido hace un mes cuando había ido a una tintorería a recoger unas cosas. No podía recordar que había originado la reacción, pero se sintió a si mismo acalorándose más y más en el cuello y en la cara. “Estaba ardiendo. Yo debía de estar colorado como un tomate”, me dijo. Norman estaba acostumbrado a estar tranquilo y auto controlado.
Otros episodios de rubor facial tuvieron lugar en el banco, comprando ropa en un centro comercial, ó incluso jugando a las cartas con algunos amigos de su mujer. Así empezó a anticipar cuando podía sonrojarse, y a evitar cualquier situación en la cual el creía le podía volver a ocurrir. A pesar de sus evitaciones, el sonrojo continuaba cada vez más y más.
Yo sé por mi experiencia con algunos otros pacientes, que superar el rubor facial no es fácil. Algunas veces las técnicas de relajación ayudan a controlar la excesiva e incontrolada reacción física de miedo, pero a menudo he encontrado que tal aproximación no siempre resultan suficiente.
La terapia de Norman incluía muchas de las técnicas propias de la terapia cognitiva. Pero lo que parecía ayudar más a Norman era cuando el “invitaba a sus síntomas a aparecer”. Permitidme describir esto:
Norman probablemente pensaba que estaba loca al indicarle esto cuando al principio le di las instrucciones de intentar sonrojarse a propósito durante períodos de 5 minutos, tres veces al día. Tenía también que mantener un diario de estas sesiones y anotar como era su “práctica” en intentar reproducir el sonrojo. Al principio empezó a hacerlo en casa. Después, quise que intentara hacerlo voluntariamente en público. E igualmente le pedí a Norman que llevara un recuento del número de veces que se ponía colorado.
Que crees que ocurrió? Los episodios de sonrojo disminuyeron dramáticamente. Cuando vino a verme la primera vez me dijo que se sonrojaba a diario. Después de unas semanas de “invitar a sus síntomas”, Norman se sonrojaba únicamente una vez a la semana. Y en esta ocasión, cuando se ruborizaba ya no se quedaba hundido como antes. Por supuesto, nuestras sesiones también incluían el examinar sus creencias acerca del rubor.
Finalmente Norman aprendió dos cosas muy importantes: Primero, que podía tener mucho más control sobre sus reacciones de lo que él creía. Segundo, que podía tolerar la incertidumbre de no tener control total sobre si mismo.

me encanta, de verdad que me encanta esta terapia, me parece una gran idea.

08-feb-2006 22:42

Muy interesante egwene!! Me gustaría leer ese libro. Sabes si se puede encontrar en cualquier librería? Saludos y gracias!!

09-feb-2006 22:14

BARRIGUITA, efectivamente, hace 2 semanas me operé, yo tenia sudor palmar pero leve y bastante ruborizacion (me ponia roja por todo), la verdad que en las manos me sane 100% y lo de mi cara todavia no estoy segura si estoy bien, ya que todavia siento ese malestar de cuando te vas a sonrojar pero el doctor me dijo que eso iba a suceder, que iba a sentir que me ponia roja pero en realidad iba a estar blanquita ya que son señales que el cerebro aún sigue enviando, pero creo que sì resultó ya que mi mamá y mi pololo me dicen que no me han visto ponerme roja en situaciones que antes si lo hacía, así que aún sigo esperando el resultado final. Por ejemplo, ayer me encontré con una amiga en el supermercado y me asustó por atrás y después mi pololo me comentó que no me habia ruborizado pra nada y eso si que es un milagro, ya que eso me ocurría cada vez que entraba a un supermercado y en varias ocaciones más, en realidad hasta con mis papas, es horroroso!!!.
BARRIGUITA mi mail es [email protected] ahi me puedes escribir y tú dame el tuyo para ir contandote como me he ido sintiendo, pero creo que SI resulto la operación.
un beso y cuidate.

10-feb-2006 18:53

Re: RUBOR

Cita:

Iniciado por Anonymous
Hola me gustaría que me cuentes si desaparece totalmente el rubor facial y si no tuviste complicaciones debido a la cirugía
escribime al email: [email protected]
Es muy importante para mi.
Un gran saludo.
Luciano

a mi hijo lo opewraron y si que le sesaparewcido completamente

10-feb-2006 18:55

Cita:

Iniciado por Anonymous
Hola me gustaría que me cuentes si desaparece totalmente el rubor facial y si no tuviste complicaciones debido a la cirugía
escribime al email: [email protected]
Es muy importante para mi.
Un gran saludo.
Luciano

a mi hijo lo opewraron y si que le sesaparewcido completamente

24-feb-2006 18:06

:oops: Hola amigos ruborizados!. Soy de Chile y acabo de decubrir esta página. Ya no recuerdo cuántos años he soportado este calvario y nunca me hubiera imaginado que es una enfermedad...y que tiene cura!!!...estoy tremendamente impresionada y conmovida al enterarme que en este planeta hay gente que sufre lo mismo que yo y que puede entender la angustia constante de saber que te vas a ruborizar. Más impresión causó en mí el saber que está intimamente relacionado con la hiperidrosis..y también sufro de eso!!. Es tanto que no me atrevo a tomar la mano de nadie, ni caminar mucho...esto me tiene muy mal, tengo miedo a encontrarme con personas en la calle porque me ruborizo...y eso me hace enojar porque en mi interior no siento vergüenza..pero mi cara se ruboriza igual. Es como un enemigo interno que te hace quedar en ridículo, se me hace incontrolable. Por eso, haber descubierto este sito me da esperanza.....quiero saber todo acerca de esa operación!!!!! por favor, ayudenme con esto... pueden escribir a [email protected]
adios!

28-feb-2006 16:37

hola me llamo maria y yo llevo un año sin salir de casa y sin trabajar x ese problema x favor soy de madrid en españa dime donde me pueden operar de lo q tu te operaste me cambiarias la visa estoy desesperada mil gracias mi correo es [email protected]

28-feb-2006 21:58

Hola a todos, la verdad es que acabo de encontrarme con este foro y me deja mas tranquilo saber que no soy el unico.
Soy de Chile y he vivido con este problema desde que me acuerdo,(tengo 23 años) se lo que se siente pasar por esta angustia día y noche. Debo decir que me opere hace 2 años de la famosa simpatectomia, pero al parecer no funciono como hubiera querido. El problema es que todavía tengo la sensación de ponerme colorado en situaciones sociales en las que me siento acorralado y la verdad es que por no quedar como tonto, no le ando preguntando a la gente si realmente estoy rojo o no, pero uno se puede dar cuenta por las miradas que algo anda mal, quizá sea paranoia mía, después de vivir tanto tiempo con el problema, no es fácil pensar que de un día para otro ya no se tiene mas, no se..... Del asunto de la transpiración de las manos mejoro pero no un 100 %; al principio cero transpiración, pero al pasar los meses algo de la sudoración volvió sobre todo en situaciones estresantes y con el calor, pero creo que igual mejoro con respecto a antes. Respecto de la sudoración compensatoria, debo decir que fue duro al comienzo, en los meses de verano; si salia y caminaba mucho llegaba empapado del abdomen hasta los pies, inclusive los antebrazos y las manos en menor cantidad, ahora no se si me acostumbré o disminuyo en algo la s.c. pero es llevadera.
Con este pequeño resumen mi intención no es asustar a nadie solo contar como fue para mi, esta operación no tiene garantia del 100 % para todas las personas (no todos somos iguales), por eso espero que a Pauly y a todos los que tengan pensado hacersela les vaya muy bien; consulten, hagan todas las preguntas, ojala mas gente operada pudiera dar su testimonio para comparar resultados y orientar a los indecisos y desesperados.

Chao y suerte, recuerden que la vida es muy corta para preocuparse por cosas sin importancia, nadie se ha muerto por ponerse colorado ( a menos que se este asfixiando).
Yo se lo difícil que es, pero la cuestion es cambiar de mentalidad; y al final si nos ponemos colorados que importa hay cosas mucho peores.

02-mar-2006 01:37

INVITADA; Sabes que ya me operé hace un mes y me impresionó al ver tu tistimonio post operatorio, ya que a mi me sucede exactamente lo mismo que a ti, aún sigo sintiendo que me pongo roja, pero realmente nosé si lo estoy, aunque mi pololo y mamá dicen que no y yo trato de andar con un espejo lo más en todas partes y cuando esto sucede me miro de inmediato y estoy normal de blanquita y tú ¿¿¿has probado con el espejo??? El médico que me operó dijo que al principio iba a sentir esta molestia pero que eso sólo eran señales que el cerebro sigue enviando debido a tantos años que viví con el rubor. Las manos están 100% secas y la sudoración compensatoria siento que se me esta pasando, ya que al principio caminaba y me sudaba el abdomen, espalda, piernas cosa que antes no sucedía, pero en realidad eso no me importa tanto como la ruborización, el viernes tengo control con el Dr. que me operó y ahí le consultaré mejor lo de la señal que el cerebro envía y cuanto dura.
¿DÓNDE TE OPERASTE Y CON QUE DOCTOR? porque yo también soy de Chile y tengo tu misma edad.
Chaoooo. pjalá el cerebrito no se ponga más tontito, ya que necesito sentirme segura de mi misma de una vez por todas.

redsky 02-mar-2006 02:21

hola bien, si me interesa eso de la operación pero he oído que tiene consecuencias como que ya no te da el subidón pero sudas demasiado mas de lo "normal", bueno eso de normal no sé cuanto pero si prefiero eso al sonrojo.
gracias...

07-mar-2006 02:55

Re: rubor

Definitivamente ayuda mucho la operacion pero opino que debe estar acompanada de una terapia ya que hay "algo" que te cuasa esa verguenza y pudo ser la burla de la gente y "eso" todavia esta en ti.
:)
Cita:

Iniciado por nenita76
Hola a todos,
Yo también me pongo muy roja ante muchas situaciones, a veces son tonterias y otras no.
:oops:
Ultimamente me está obsesionando mucho el tema, e incluso me estoy planteando operarme.
¿Alguien sabe si la Seguridad Social en Barcelona, lo hace sin poner muchos impedimentos?
Gracias por escucharme y ánimo a todos.

[/quote]

11-mar-2006 02:44

pauly

POR FAVOR NECESITO INFORMACION SOBRE LAS FLORES DE BACH, QUE TAL FUNCIONAN??? Y DONDE SE COMPRAN???

tes 19-mar-2006 00:44

Hola amigos soy de Ecuador y tengo el mismo problema, ya no lo soporto lo manejaba bien hasta septiembre del año pasado, era segura de mi y todo con un poco de mauillaje y basta, trate de quitarme unas venitas con láser y ahí empeoró todo ya que mi piel es muy sensible y ahora aparte del rubor tengo manchas rojas uF!!! entré en un bajón terrible y hasta ahora no puedo superarlo, he pensado seriamente en la operación, ya consulte aquí con un buen cirujano, veamos tengo un mes para decidir, no se que hacer ya no lo soporto !!!!

fs4ever 19-mar-2006 12:21

ola invitado !!

las flores de bach se compran preparadas en herbolarios. Son gotas, que te las pones debajo de la lengua.
En concreto para la fs y el rubor la mas efectiva es el mimulo (mimulus)

Yo hace ya un tiempo que las tomo, y si estoy notando mejoría.

Saludos y suerte!

20-mar-2006 05:32

realmente me doy cuenta ke no soy el unico...yo normalmente tengo las mejillas rosadas...pero al ponerme nervioso me pongo realmente como un tomate...bueno ya saben como se siente..todas las situaciones sociales me hacen estallar..cuando estaba en el colegio y el profesor elegia al azar algun alumno para preguntarle algo yo me ponia como un tomate con el solo pensar ke me tocara a mi...el año pasado me opere con laser..porke mi problema es el de las venitas en las mejillas..y si bien me quito la rojez en algunas partes de mi cara..creo ke me dejo la piel mas sensible...paso dias en ke aunke este en mi casa me dan calores repentinos...ahora cuento mi experiencia con el dioseral...la primera vez ke me la aplique me dieron resultados inmediatos...tuve 15 dias muy buenos..coin buena respuesta al calor...despues vinieron 3 semanas malas..en ke tenia como la cara seca y aunke tuviera frio en las mejillas..estaban super rojas...pense ke era la crema ke me dejaba asi...pero creo ke estaba ekivocado volvi a ponermela y otra vez...el problema es ke pasa por lapsus...2 semanas buenas..2 semanas malas...

fs4ever 20-mar-2006 13:23

yo llevo un mes o así con el diroseal, y creo que me veo la piel un poco mejor... por lo menos no me irrita.

que raro sudaca q te produzca ese efecto, porque yo tengo la piel una pasada de sensible, y esta cremita me ha ido bien. Eso si, hidrata muy poco, yo me la pongo, espero 15 minutos + - y luego me doy otra hidratante encima.

tomatico 20-mar-2006 17:35

yo tb estoy con diroseal, llevo 3 meses y si que he notado mejoria, no te quita los subidones pero si que ayuda, si se te escama la piel aplica 15minutos despues del diroseal una hidratante y listo.

20-mar-2006 18:09

Cita:

cuando estaba en el colegio y el profesor elegia al azar algun alumno para preguntarle algo yo me ponia como un tomate con el solo pensar ke me tocara a mi...
Eso mismo me pasa a mi Sudaca, y no veas lo que sufre uno, sobre todo cuando te pregunta a ti, en ese momento todo el mundo te mira y tu te pones mas rojo todavia, la gente se rie y te averguenzas mas y mas rojo te pones... quieres morirte, es horrible, una tortura. Te entiendo perfectamente.

Sergio_sp 23-mar-2006 13:16

Por qué nos ponemos rojos?

Hola a todos.

Me llamo Sergio, tengo 30 años y me pasa lo mismo que a vosotros, me pongo rojo por cualquier cosa. Esto me pasa desde la adolescencia.

He estado 6 años yendo al psicólogo, pero sigue pasándome lo mismo. Pero en estos 6 años, he aprendido un poco de psicología y creo que puedo atreverme a decir cuál es la causa de lo que nos pasa...

Y creo que la causa está, simplemente, en el perfeccionismo. Me atrevería a decir que el 99% de los que estamos por aquí leyendo esto somos bastante o muy perfeccionistas.

Casi con toda seguridad, tenéis unos padres (o algún familiar o alguna persona cercana a vosotros) bastante severos, duros en vuestra educación cuando eráis niños. Esto poco a poco va provocando un afán de ser cada vez mejores, de no cometer fallos, de aparentar en todo momento que nos comportamos y somos prácticamente perfectos, para sentirnos aceptados por todos los que nos rodean en nuestra vida. En mi caso además de la eritrofobia padezco también Trastorno Obsesivo de la Personalidad, causado sin duda por lo mismo que os acabo de decir: el perfeccionismo.

Otra cosa que os puedo decir, quizás para animaros un poco, es que este tipo de trastornos sólo se presenta en personas con un coeficiente de inteligencia superior a la media, personas que tienen una actividad cerebral mucho más alta que la media. Al tener tanta actividad cerebral e inteligencia, tendemos mucho más a dejar correr nuestra imaginación e inventarnos todo tipo de obsesiones, problemas, amenazas, situaciones horribles, etc... estoy casi convencido de que no hay nadie que sea "tontito" o "simple" y que padezca eritrofobia.

El ser tan perfeccionistas, hace además que cada vez que nos pongamos rojos nos sintamos fatal porque no estamos cumpliendo las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Quiero decir, que es imposible que alguien PERFECTO o que al menos intenta serlo se ponga rojo cuando alguien se dirige a él. Es como si no pudiéramos aceptar el hecho de que algo se escape a nuestro control, cuando precisamente todo el resto de cosas de nuestra vida sí que las controlamos (precisamente una de las cosas que mejor describen el perfeccionismo es el ansia de tenerlo todo siempre CONTROLADO a nuestro alrededor, que nada se nos escape).

Yo por mi parte la verdad es que ya no sé qué hacer con este tema, me han hablado hace poco de una cosa llamada "Neuro Feedback" que al parecer hace que desaparezca la ansiedad y todos los síntomas asociados a ella totalmente. De momento he ido sólo a 3 sesiones, y la verdad es que salgo de allí realmente relajado y tranquilo. El tema de la operación esa torácica no me termina de convencer porque he visto que hay gente con efectos secundarios bastante desagradables y problemáticos, y otros a los que a pesar de haberse operado sigue poniéndoseles la cara colorada. Mi esperanza ahora mismo es el Neuro Feedback. Lo malo es que en España sólo hay un médico autorizado a hacer estos tratamientos, y tiene una lista de espera absolutamente increíble. Para que os hagáis una idea, yo tengo que ir a las 21:30 de la noche.

En fin, un saludo a todos y ánimo, seguro que encontraremos una solución entre todos que nos permita llevar y disfrutar de una vida normal. Basta ya de tantos problemas.

Un abrazo.

Sergio.

koalita88 23-mar-2006 16:12

Holaa!!Yo tengo 17 años,nose desde ace cuanto q me pongo colorada xo desde hace unos cuantos años.. me suelo poner colorada xo la verdad sq a veces no entiendo porque;hay situaciones q no me dan verguenza xo noto como me sonrojo entonces me pongo nerviosa y me pongo todavia mas colorada...Lo peor es cuando estoy en clase y el profe me pregunta algo o hay k salir a la pizarra,me pongo colorada colorada y admas hay personas q dicen:Miraaa!!Se esta poniendo colorada!! Como si fuese un mono de feria,algo q tienes q mirar detenidamente xq no es normal;me fastidia mucho...luego hay otras situaciones x ejemplo cuando hablo delante de gente q me conoce muy bien,q saben como soy y q no me da verguenza ablar cn ellos xo me pongo colorada y claro a veces quedan un poco sorprendidos,xq no es normal k me ponga colorada.Cuando salgo a la calle tambien me pongo un poco coloradaxo poquitito,hasta que llego a un paso de peatones,entonces hay me pongo coloradisima,no me gusta nada esa situacion jeje.Por cierto las flores de bach sirven para algo?son muy caras?Las hay en cualquier herbolario?Gracias x leerme y contestar,Un abrazo a todos!!

24-mar-2006 07:18

sudaca

ademas de el sonrojo tengo la piel ultra sensible..puedo estar ern mi casa solo y se me acalora la cara y me tengo ke poner paños frios..ademas si me llega mucho humo de cigarro tambien me pasa lo mismo...ahora sigueindo con el tema de las crema hace unos 2 años compre una crema que se llama auriderm k2 cel..ke tiene vitamina k...empeze en el verano..y tuve buenos efectos..el problema es ke las cremas me sirven 3 o 4 meses y despues mi piel no responde

tomatico 24-mar-2006 21:07

koalita88 tu tienes eritrosis facial, o sea, una microcirculacion sanguinea aparente, no es rosacea ni rubor por verguenza aunque se parezcan los sintomas.

Los que tienen eritrosis tienen los papos algo rosados pero muy poco que reaccionan bastante fuerte a cambios de temperatura, ejercicio, emociones, etc... vamos que por el simple echo de agachar la cabeza para tocar los pies ya te pones rojo :oops:

Hay varias cremas en el mercado que tratan la eritrosis, a mi me va genial con el diroseal, tienes que cuidar la piel porque la solemos tener delicada, espero haberte servido de ayuda.

24-mar-2006 22:17

:oops: :oops: LA OTRA VEZ M SENTI RE BVIEN!! HABIA UN ALUMNO NUEVO EN EL LICEO Y C PONE BORDO X NADA!! COMO YO SOLIA ANTES..
m ACE SENTIR MUCHO MEJOR INTIMIDARLO Y ACERLO PONERSE COLORADO XQ LA GENT NO PIENSA EN MI.. Y NOTE UNA MEJORIA AL 100%!!!
INTENTELO CN ALGUIEN Q ES MUY EFICXAZ, A MI M SIRVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :wink:

littlesad 24-mar-2006 23:28

Alguien en el foro presenta rubor cuando se encuentra por la calle con una persona concida que ocupa un rango alto??

25-mar-2006 01:03

aguien ha tomado las famosas flores de bach, para que me cuente, o alguien se ha operado???

stone 25-mar-2006 01:39

Americano!! Te gustaba cuando alguien te hacía pasar mal y ponerte como un tomate? Es desagradable no? Por qué haces tú lo mismo? Sólo por sentirte bien, el pisotear a la otra persona, el sentirse superior, caes muy bajo chaval!

stone 25-mar-2006 01:43

Loly, yo llevo tomando las flores un par de meses, y te aseguro que funcionan. Sirven para reforzar tu autoestima y atenuar tu ansiedad, ésto es muy bueno para afrontar situaciones con entereza y con ello no caer en sonrojarnos.

25-mar-2006 21:35

STONE, pero por ejemplo yo estudio en la universidad y no hay caso que pueda hablar en publico o adelante del curso, te ayuda tambien en esas situaciones ya que estoy que dejo de estudiar porque yano doy más.
Porfa cuentame unpoquito mas de eso ¿ya?.

26-mar-2006 20:16

Re: Por qué nos ponemos rojos?

Cita:

Iniciado por Sergio_sp
Hola a todos.

Me llamo Sergio, tengo 30 años y me pasa lo mismo que a vosotros, me pongo rojo por cualquier cosa. Esto me pasa desde la adolescencia.

He estado 6 años yendo al psicólogo, pero sigue pasándome lo mismo. Pero en estos 6 años, he aprendido un poco de psicología y creo que puedo atreverme a decir cuál es la causa de lo que nos pasa...

Y creo que la causa está, simplemente, en el perfeccionismo. Me atrevería a decir que el 99% de los que estamos por aquí leyendo esto somos bastante o muy perfeccionistas.

Casi con toda seguridad, tenéis unos padres (o algún familiar o alguna persona cercana a vosotros) bastante severos, duros en vuestra educación cuando eráis niños. Esto poco a poco va provocando un afán de ser cada vez mejores, de no cometer fallos, de aparentar en todo momento que nos comportamos y somos prácticamente perfectos, para sentirnos aceptados por todos los que nos rodean en nuestra vida. En mi caso además de la eritrofobia padezco también Trastorno Obsesivo de la Personalidad, causado sin duda por lo mismo que os acabo de decir: el perfeccionismo.

Otra cosa que os puedo decir, quizás para animaros un poco, es que este tipo de trastornos sólo se presenta en personas con un coeficiente de inteligencia superior a la media, personas que tienen una actividad cerebral mucho más alta que la media. Al tener tanta actividad cerebral e inteligencia, tendemos mucho más a dejar correr nuestra imaginación e inventarnos todo tipo de obsesiones, problemas, amenazas, situaciones horribles, etc... estoy casi convencido de que no hay nadie que sea "tontito" o "simple" y que padezca eritrofobia.

El ser tan perfeccionistas, hace además que cada vez que nos pongamos rojos nos sintamos fatal porque no estamos cumpliendo las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos. Quiero decir, que es imposible que alguien PERFECTO o que al menos intenta serlo se ponga rojo cuando alguien se dirige a él. Es como si no pudiéramos aceptar el hecho de que algo se escape a nuestro control, cuando precisamente todo el resto de cosas de nuestra vida sí que las controlamos (precisamente una de las cosas que mejor describen el perfeccionismo es el ansia de tenerlo todo siempre CONTROLADO a nuestro alrededor, que nada se nos escape).

Yo por mi parte la verdad es que ya no sé qué hacer con este tema, me han hablado hace poco de una cosa llamada "Neuro Feedback" que al parecer hace que desaparezca la ansiedad y todos los síntomas asociados a ella totalmente. De momento he ido sólo a 3 sesiones, y la verdad es que salgo de allí realmente relajado y tranquilo. El tema de la operación esa torácica no me termina de convencer porque he visto que hay gente con efectos secundarios bastante desagradables y problemáticos, y otros a los que a pesar de haberse operado sigue poniéndoseles la cara colorada. Mi esperanza ahora mismo es el Neuro Feedback. Lo malo es que en España sólo hay un médico autorizado a hacer estos tratamientos, y tiene una lista de espera absolutamente increíble. Para que os hagáis una idea, yo tengo que ir a las 21:30 de la noche.

En fin, un saludo a todos y ánimo, seguro que encontraremos una solución entre todos que nos permita llevar y disfrutar de una vida normal. Basta ya de tantos problemas.

Un abrazo.

Sergio.

Hola Sergio:
Me gustaria que me explicases el tema del Neuro Feedback mas detenidamente. Me siento identificado contigo. si quieres escribeme a vidisa@hotmailcom. Gracias.

26-mar-2006 20:37

Soy nuevo en el foro

Hola a todos:
Hace poco he descubierto este foro. La verdad me siento identificado con muchas de las situaciones que comentais. Tengo 33 años y sufro esto desde hace años. Aunque lo mio va por etapas. Hay etapas mejores y peores.
Alguna situación específica, quizas desencadene la etapa mala. Que es horrible.
Eso de encontrarse con alguien en un centro comercial, y que te pegue el subidon de calor, y querer desaparecer y el posterior bajon.
Me estuve medicando, pero creo que soy muy sensible a las pastillas. No me venian bien (cansancio, ganas de dormir), incluso hubo unas con las que se me ponia como un huevo en la garganta. Como cuando tienes miedo.
Encontre en el deporte un escape. La verdad, cuando corro o nado afronto las situaciones mucho mejor. Se lo recomiendo a todos. Pero el problema sigue estando.
El otro dia despues de nadar, me prove a mi mismo hablando con dos chicas a la vez, con las que no tengo mucha confianza, y me fue bastante bien. Me analice, y no se si me sonroje, pero yo desde luego no lo note, y eso me dio mucha fuerza.
Tambien me pasa con personas de mi sexo. Que horror, mas de uno pensara que soy gay (con todos mis repetos para los gays), pero ya me entendeis....
Bueno aqui teneis a lguien para cualquier cosa. Un abrazo.

stone 27-mar-2006 17:31

Hola loly! Mira, no te voy a engañar, el preparado de flores no es milagroso, ya querríamos que así fuera, como te comenté es muy bueno para tener más confianza en tí mismo y así poder afrontar las situaciones. Yo en el instituto y en la facultad tenía el mismo problema que tú (y lo sigo teniendo) sólo de pensar que tenía que exponer delante de todos me sentía fatal, no dejaba de pensar en ello y me creaba una grán ansiedad, muchas veces falté a clase y alguna vez hasta llegué a beber alcohol antes de la exposición, no se, todo es esa falta de confianza de que te cuento, el hecho de mostrar nuestras debilidades de no dar la talla, nos aterra, nos deja inmunes ante los demás.
Pero bueno, después del sermón... Te cuento, te las recomiendo sin ninguna duda, lo que tienes que hacer es ir a un herbolario, o parafarmacia y decir que te hagan un preparado, tendrás que definirte, tu forma de ser, tu personalidad y a qué quieres que incida las flores para ayudarte. Ese estudio permite hacer un preparado que se adapte a tí, yo por ejemplo tomo: ALERCE,ROCK WATER,IMPATIENS, y MÍMULO.
Me ha ido bastante bien y sí que ayuda por ejemplo ha expresarte más libremente y no importarte tanto lo "exterior". Ayuda sobre todo psicológicamente, que es donde creo que reside la mayor parte de nuestro problema. Esa pequeña ayuda y el resto es ese VALOR que tenemos todos que echarle a la vida.
Desde aquí yo te mando mucho ánimo y fuerza para seguir adelante, y por supuesto no se te ocurra abandonar los estudios ni nada por el estilo eh? Ya me cuentas como te va ok?

27-mar-2006 17:34

Otra más

Hola a todos. Llevo casi dos años entrando al foro, hoy me he decidido a escribir. La verdad es que fué una sensación alentadora el saber que no soy la única. Desde que tengo uso de razon he sufrido rubor, pero desde hace unos 7 años tengo eritrofobia y un rubor increible. Es una pescadilla que se muerde la cola. Creo que ha habido dos factores desencadenantes de todo ello. Uno, hace unos 8 años, corté tajantemente una relación de amistad con mi amiga "del alma". Me tenía dominada y la relación con mi pareja estaba a su merced, pero no tengo remordimientos ni me arrepiento de ello. Otra es que justo también desde hace unos 7 años empecé a trabajar en una empresa y mi jefe se ha ido comiendo mi autoestima. Ahora ya me he hecho más fuerte, pero el daño está hecho. Me ponía roja por todo, y descubrí sin saberlo que me daban miedo las situaciones en que podía ponerme roja y empecé a avitarlas y a aislarme. Me ocurre cuando me dicen o preguntan algo por sorpresa, o me encuentro a alguien por sorpresa o sé que me lo voy a encontrar. Sobre todo en los días nublados en los que hay mucho contraste y se que si me pongo roja se va a notar mucho, cuando se va el sol, o con la luz artificial muy blanca. En cambio si hace sol y deslumbra estoy segura. Quizas porque eso disimula, y le resta atención a mi posible cara roja. También por la noche claro. Si las 24 horas fuesen de noche y todos los lugares tuviesen luz tenue os aseguro que sería un animal social. Me siento identificada con el mensaje de Sergio en el que dice que somos perfeccionistas. Tenemos miedo a no estar a la altura, de hacer algo incorrecto, y sufrimos porque creemos que hemos hecho algo que no está mal pero que no es perfecto. En fin, no sé que hacer, me sonrojo cuando me encuentro a mis padres comprando, a veces con mi pareja (cuando se dan los factores). He probado las flores de bach, es cierto que te quitan un poco la ansiedad pero yo creo que es psicologico. Y al fin y al cabo, si yo ya me he autodiagnosticado y autoevaluado, me podrá ayudar un psicologo?? :oops:

27-mar-2006 20:06

REVES, hola porfis explicame que es el feedback o algo así, en que consiste, y si alguien se ha operado de simpatectomia ¿que pasa en realidad con esa operacion? se supone que al cortar el nervio simpatico el rubor se termina quizas no en un 100% para todos pero si es efectivo sobre el 70% ¿que sucede con eso?

27-mar-2006 20:39

Hola lady:
Lo del Neurofeedback se trata de una terapia que "ejercita" el cerebro.
Te conectan electrodos y cables a la cabeza, en el caso de Sergio, unas gafas y unos auriculares, que vendra a ser lo mismo; el caso es que por lo que he podido leer este tipo de terapia enseña o desarrolla el cerebro estimulos que pueden ir bien para la ansiedad, que es la base de cualquier problema, incluido el del rubor.

Esta terapia va dirigida a muchas patologias como, estres, ansiedad, trastornos por deficit de atencion, insommio etc., pero es bastante caro y segun me comenta Sergio solo hay una persona en España que lo hace.
Un saludo.

Alertaroja 28-mar-2006 02:03

Hola a todos

Después de un tiempo luchando contra el problema creo que ya voy vislumbrando una posible solución, y quiero comentarola, para ver si le sirve a alguien, y si alguien aporta algo más.

Lo primero decir que algunas cosas las he aprendido precisamente de vosotros, con vuestros consejos (debo destacar la opinión reciente de sergio, que me aporta nuevas ideas, y en cierto modo me ha calcado, yo en mis momentos de depresión, que hablo con mi novia del tema, le digo precisamente eso, que no puedo soportar no poder controlar la situación, y no menos verdad es lo demás que ha dicho, que yo no hubiera sintetizado mejor), otras las he probado yo y me funcionan.

Bueno al lio.

1.-Pienso que el problema se puede solucionar mediante la mente digamos, ya que de esa manera vino, es lógico que de esa manera se vaya. Como ejemplo, mi caso particular, me empeze a poner rojo por todo, al segundo año de universidad, antes no me había pasado (sólo lo normal), el caso es que si analizo el porque es tan exageradisimo ahora, está claro que es por autoestima, sin darme cuenta me he ido hundiento en el pozo, el caso es que yo venía del instituto, siendo el más listo de la clase, y empeze un ingeniería donde pase a ser el más tonto de la clase, o al menos sin darte cuenta terminas pensando eso, yo estaba acostumbrado a conseguir todo lo que me proponia, pero la carrera me sobrepaso, y acabo con mi autoestima. Ahora os digo, esta es la raíz de mi problema, buscar la vuestra, seguro que vuestra autoestima esta baja por algo, y a la raíz del problema es donde hay que atacar, eso os servirá mucho más que flores o operaciones, será una solución definitiva. Yo personalmente, desde que descubri cual era la raíz de mi problema, es ahí donde centro mis esfuerzos, porque yo me repito a mi mismo, que no soy el tonto de la clase, que al contrario, soy listo (alomejor no el más listo, pero después de todo estoy estudiando algo dificil y voy avanzando), pero además soy simpatico (las personas que me conocen con las que no me pongo rojo les caigo bien), pero es que además soy guapo (;-p si me tengo que subir la autoestima me tendre que tirar flores), y además soy buena persona. Pues repetirme estas cosas me ayuda un monton a subirme la autoestima, y a bajar la rojez.

2.-Otra cosa que me ayuda, que también he leido que haceis por ahí es mirar a los ojos, el caso es que nos ponemos rojos por que nos creemos peor que el que nos mira, yo he notado que en la universidad me pongo más rojo, ya que considero a los profesores muy superiores a mi, y considero a mis comparñeros más listos que yo. Pero el problema es que no los humanizamos a los que nos obsevan, debemos mirar a los ojos, pero además debemos intentar ver sus defectos que los tienen seguro, y sus miedos (que nosotros nos ponemos rojos, pero ellos seguro que también tienen sus cosas), una de las piezas clave para mi es conseguir humanizar a nuestros "expectadores", de hecho (sin maldad) pero pensar que quizás nosotros somos mejores que ellos, que de hecho muchas veces hasta los somos, si dejamos de tenerle miedo habremos conseguido nuestro objetivo.

3.-Y es que como ya sabeis todos lo que tenemos es miedo a ponernos rojo, estoy seguro que todos y cada uno de nosotros tiene sudor de manos si no de más cosas ANTES de ponernos rojos, de hecho, alomejor no llegamos a ponernos rojos siquiera, pero si cabe la posibilidad vamos a estar acojonados. Pues no parece mala idea entonces atacar al ANTES, respecto a esto, yo he notado una cosa curiosa qe cuando me pregunta)y en consecuencia me voy a poner rojo) por un instante dejo de respirar, y despues mi respiracion es deficiente, de hecho, yo pienso que lo que pasamos son crisis de pánico, en ese sentido yo estoy buscando en internet y otros medios tecnicas de relajación y de control del pánico, para intentar para el ANTES.

4.-Otro punto que me parece importante es conocer los mecanismo físicos que nos hacen ponernos rojos como tomates, por desgracia aún no he encontrado en internet ningún sitio donde expliquen con claridad y rigor, y con todos los detalles posibles cuál es el mecanismo físico que nos hace ponernos rojos, creo yo que eso seía super útil de conocer, así qeu aprovecho para pediros ayuda y si alguien conoce una web donde lo expliquen bien que lo diga.

5.-Hablamos ahora de afrontar el problema, yo al principio estaba en contra de meterme en situaciones complicadas, a pesar de que dijeran que hay que afrontarlo, ahora si en contra pero con matices.
-Es muy contraproducente meterte en situaciones complicadas, en las que sería muy vergonzoso ponerser rojo, y sobre todo si no hay forma de escapar, por ejemplo, a mi si me preguntan en clase tengo que contestar, y además toda la clase te mira :oops: ; esas situaciones hay que evitarlas a toda costa, porque lo unico que conseguiras es que te pongas rojo, deprimirte más y encima no has conseguido nada.
-En cambio, situaciones controladas, es necesario, que aunque no te apetezca ir comprar tu mismo vallas(y cosas así), en esas situaciones es facil escapar si hay problemas, y si te pones rojo, la cajera o el tendero no te conocen de nada. Será muy útil para poder ver tus avances, y según vallas controlando más situaciones, vas afrontando situaciones más dificiles cuando estes preparado. Así lo estoy haciendo yo, y estoy ganado en auotoestima, y poco a poco me atrevo a más.

6.-Quería recalcar lo útil que he encontrado yo repetirme mensajes, del estilo, "ellos también son humanos", "ellos también tienen miedo","Soy capaz de conseguir lo que me proponga"... Bueno cada uno tiene que buscar sus mensajes, y repetirselos. Después de todo si tenemos la autoestima baja es precisamente, porque antes sin darnos cuenta nos hemos repetido que somos torpes, que no somos capaces...; así que porque no va a funcionar al reves.

7.-Y sobre todo, lo más importante, que ataqueis a la raiz, si no los parches no sirven para nada, no os conformeis con ocultar el problema, debemos acabar con él. Así que pensar detenidamente CUAL es la raíz de vuestro problema, POR QUÉ teneis la autoestima baja, y por último CÓMO dejar de tenerla.

Bueno siento haberos aburrido con este tocho, pero pensé que tal vez pudiera servir a alguien mis reflexiones, porque yo creo que no debemos conformanos, que debemos acabar con este problema entre todos, con las reflexiones de todos.

Suerte, y luchar, mentalizaros de que soy los mejores y sois capaces,(y no dudeis en repetiroslo las veces que haga falta), es el primer paso.

P.D.Me gustaria que aportarais, completarais o rechazarais mis reflexiones.

Sergio_sp 28-mar-2006 15:35

Re: Soy nuevo en el foro

Cita:

Iniciado por reves
Hola a todos:
Hace poco he descubierto este foro. La verdad me siento identificado con muchas de las situaciones que comentais. Tengo 33 años y sufro esto desde hace años. Aunque lo mio va por etapas. Hay etapas mejores y peores.
Alguna situación específica, quizas desencadene la etapa mala. Que es horrible.
Eso de encontrarse con alguien en un centro comercial, y que te pegue el subidon de calor, y querer desaparecer y el posterior bajon.
Me estuve medicando, pero creo que soy muy sensible a las pastillas. No me venian bien (cansancio, ganas de dormir), incluso hubo unas con las que se me ponia como un huevo en la garganta. Como cuando tienes miedo.
Encontre en el deporte un escape. La verdad, cuando corro o nado afronto las situaciones mucho mejor. Se lo recomiendo a todos. Pero el problema sigue estando.
El otro dia despues de nadar, me prove a mi mismo hablando con dos chicas a la vez, con las que no tengo mucha confianza, y me fue bastante bien. Me analice, y no se si me sonroje, pero yo desde luego no lo note, y eso me dio mucha fuerza.
Tambien me pasa con personas de mi sexo. Que horror, mas de uno pensara que soy gay (con todos mis repetos para los gays), pero ya me entendeis....
Bueno aqui teneis a lguien para cualquier cosa. Un abrazo.

Hola Reves,

Seguramente lo único que te ocurre cuando terminas de nadar (o de realizar cualquier otro tipo de deporte, da lo mismo) es que te sientes con una mejor disposición "hacia el mundo", y por supuesto hacia la gente.
Esto ocurre por una simple cuestión química:cuando realizamos deporte tu cerebro genera unos neurotransmisores llamados "Dopamina" "serotonina" y otros, que son los encargados de producir la sensación de placer en la persona. Por eso te costó menos hablar con esas dos chicas. No es por desanimarte, pero seguramente si te las encontraras mañana de nuevo, sin venir de hacer deporte, no te sentirías de la misma manera ante ellas.

Un saludo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.