FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Resto de Zonas (https://fobiasocial.net/resto-de-zonas/)
-   -   grupo de autoayuda en Barcelona (II) (https://fobiasocial.net/grupo-de-autoayuda-en-barcelona-ii-33977/)

duhkha 22-feb-2010 23:58

Respuesta: grupo de autoayuda en Barcelona (II)

Acudiré también.

Oigo un fragor de fondo....

Nan 23-feb-2010 00:00

Cita:

Iniciado por Urian (Mensaje 257135)
Yo también me vengo.

Jajajajaja ¡Urian! cuidadín como decimos las cosas que se pueden malinterpretar xD
Te anyado a la lista entonces : )

-Nan
-cris7
-txarlie
-TCL
-Shideshow
-Syl
-Urian

duhkha 23-feb-2010 00:04

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 257137)
Jajajajaja ¡Urian! cuidadín como decimos las cosas que se pueden malinterpretar xD
Te anyado a la lista entonces : )

-Nan
-cris7
-txarlie
-TCL
-Shideshow
-Syl
-Urian

!Nan, oiga usted señorita¡ No sé si :sad: o :-x

:lol:

Nan 23-feb-2010 00:10

Cita:

Iniciado por duhkha (Mensaje 257138)
!Nan, oiga usted señorita¡ No sé si :sad: o :-x

:lol:

Jajajajajajajajaja, ¡Duka! es que justo escribiste mientras yo estaba respondiendo, por supuesto estaba esperando a que confirmaras para anyadirte a la lista, a ti y a tus fragores de fondo : )

-Nan
-cris7
-txarlie
-TCL
-Shideshow
-Syl
-Urian
-Duhkha

Seergi 23-feb-2010 21:14

Me gustaría tomar el relevo que ha dejado Crates de Tebas (si se puede claro!). Em... Trabajo todas las tardes, pero me gustaría realmente formar parte del Grupo de autoayuda... Invito a que no se cierre!!

En teoría dejo el trabajo esta semana para trabajar sólo fines de semana. Os parece si el día 3 miércoles hacemos una quedada de grupo de autoayuda?

Decidme algo (no sé si os reuniréis semanalmente o qué dinámica adoptáis).

txarlie 23-feb-2010 21:47

8O Mmmmh... luchas internas por el liderato del grupo?? :-P

Hola, Seergi. Sí, parece que el grupo no se cierra:

Cita:

Iniciado por Nan (Mensaje 256439)
Bueno, ¡se acerca el día de autoayuda! Me tomo la libertad de proponer quedar para este miércoles 24 a las 18:30 en Plaza Catalunya, en el quiosco en frente de el corte ingles, para no perder la costumbre.

¿Te va bien mañana? No sé si has dejado el trabajo ya, pero si puedes, vente. Ya dices si te quieres añadir a la lista que tienes justo encima. Saludos :-)

Seergi 23-feb-2010 22:13

Jajaja, me refería a ocupar su hueco! No a liderar el grupo xD

Wno.. Pq no quedáis el jueves????? Joder, mañana curro... :( No puedo dejarlo... Qué otro día quedáis? Txarlie, te quería mandar un privi, pero aprovecho por aquí... Prefiero tener la primera toma de contacto en la sesión de autoayuda... Dpues ya veremos en lo del zoo y esas cosas, que me costaría más...

Ya me dirás algo!

Nan 23-feb-2010 22:37

Cita:

Iniciado por Seergi (Mensaje 257265)
Jajaja, me refería a ocupar su hueco! No a liderar el grupo xD

Wno.. Pq no quedáis el jueves????? Joder, mañana curro... :( No puedo dejarlo... Qué otro día quedáis? Txarlie, te quería mandar un privi, pero aprovecho por aquí... Prefiero tener la primera toma de contacto en la sesión de autoayuda... Dpues ya veremos en lo del zoo y esas cosas, que me costaría más...

Ya me dirás algo!

Jajajaja, no te preocupes, que no funciona por plazas : ) ¡aquí hay huecos para todos!^^
Jop, vaya... ¿no puedes manyana? Me parece muy justo de tiempo para cambiarlo (si te fijas tardamos un poco en concretar), y creo que a la mayoría le va bien así... ahora sería un lío monumental cambiarlo, pero si no estais de acuerdo pues lo comentamos.

Las quedadas propuestas de momento son manyana para autoayuda y el sábado para el zoo en el hilo no fiestero. Pero haremos más : ) Somos nosotros mismos los que vamos tanteando y decidiendo que hacer, así que siéntete libre de proponer tanto como quieras ^^
En principio el grupo de autoayuda es cada dos semanas, pero nos vemos semanalmente en el resto de actividades.
Entiendo lo que dices, pero verás, yo creía que las actividades me costarían mucho, y al final me resultan hasta más faciles que las quedadas de autoayuda : ) Pero como tu prefieras ^_^
Ah, por cierto, bienvenido ^-^

Nan 25-feb-2010 02:26

Bueno... pues no estuvo mal : ) El sitiocomo siempre, pero es donde más tranquilo se está, a pesar de los infiltrados de la mesa de al lado del principio, que se fueron rápido por suerte...
Me costó "un poco" sacar las hojitas, de hecho pensé en no hacerlo xD pero me ha gustado ver vuestras respuestas, creo que el ejercicio ha estado bien, muchas gracias por haber participado tanto y tan bien ^-^ ya comentareis que os pareció, y si teneis propuestas : )
¡Saludos!

txarlie 25-feb-2010 15:13

Sí, estuvo bien. El sitio, no sé, demasiados mosquitos para ser invierno :-) Y que se sentaran a nuestro lado aquéllos, habiendo mesas vacías en todo el local, estuvo bien porque es un poco de terapia también, no ponernos nerviosos por eso.

La charla existencial/desahogo descarado estuvo bien, aunque avanza muy rápido y no deja tiempo a pensar mucho. Quizás deberíamos saber disfrutar más de las pausas en la conversación. Aunque los que dijeron que no hablarían lo hicieron, y los que normalmente hablan, no :? Y luego, los que siempre hablan y siguen haciéndolo ;-) Pero espero que os sintierais bien todos.

Y las hojitas-test de autoconcepto, geniales! Lástima que me tuviera que ir a la mitad... Pero como la jefa se ha quedado con la mía, ya la podemos seguir comentando otro día. A ver si más adelante las volvemos a hacer y ponemos cosas más bonitas, que las tenemos 8) Hasta la próxima!!!

Nan 07-mar-2010 14:27

Jop, pues de nuevo toca O.o xD Debo estar haciéndome vieja porque se me pasa el tiempo que no me entero... ; )
Pues, ¿os parece bien quedar como siempre, para el Miércoles 10 a las 18:30 en el quiosco en frente del Corte Inglés de Plaza Catalunya?
Si teneis propuestas de ejercicios y cosas así, comentadlas : D
¿quién se apunta? ^^
¡Saludos!

Syl 07-mar-2010 22:52

Hola Nan. Yo me apunto, nos vemos este miércoles.

cris7 08-mar-2010 10:34

Nan, cuenta conmigo también, besos.

txarlie 08-mar-2010 12:56

Conmigo también :-) Hago lista: Nan, Syl, Cris7, Txarlie

Y por el tema de hacer cosas además de hablar, pues eso, que queda pendiente, pero en esta reunión lo hablamos seguro. Un saludo!!

gnoki 08-mar-2010 14:33

Esto de autoayuda intimida un poco pero bueno, hay que ser valiente.
Yo quisiera saber donde estareis por si puedo ir, aunque sea mas tarde. Y que soleis hacer para auto-ayudaros?:?

Nan 08-mar-2010 16:15

Cita:

Iniciado por gnoki (Mensaje 259705)
Esto de autoayuda intimida un poco pero bueno, hay que ser valiente.
Yo quisiera saber donde estareis por si puedo ir, aunque sea mas tarde. Y que soleis hacer para auto-ayudaros?:?

Hmm... pues no hay sitio fijo, solemos entrar en cualquier pans de por ahí... Si quereis concretamos el lugar para que Gnoki pueda asistir más tarde... yo es que soy muy mala para las direcciones, pero creo que el pans al que fuimos la última vez era el que estaba más cerca de todos. Si alguien sabe la ubicación exacta... xD

Jaja, básicamente se trata de charlar, pero también se pueden proponer algunas actividades. No te de miedo el nombre, no es nada demasiado serio y cada uno habla cuando quiere y dice lo que quiere : )

cris7 08-mar-2010 16:30

El Pans si no me equivoco está en urquinaona, si no es así que alguién me corrija, a mi me parece buena idea ir allí, nos vemos.

sideshow 08-mar-2010 16:40

¡¡Hola A todos, buenas personitas!! Yo me sumo este miércoles, ya se me ocurrirán cosas, espero.
¡hasta entonces!!:wink:

gnoki 08-mar-2010 16:49

La que esta cayendo de nieve!!.....:shock:

Nan 08-mar-2010 16:57

Cita:

Iniciado por gnoki (Mensaje 259721)
La que esta cayendo de nieve!!.....:shock:

Si, yo me volví del trabajo a casa corriendo, saltando, dando vueltas, haciendo fotos XD he disfrutado como una cría : )
Está todo blanco, es una pasada *-* a ver si nos nieva el miércoles y hacemos guerra de bolas jaja

Nan 09-mar-2010 22:19

Pues actualizo lista provisional:
Nan
Syl
Cris7
Txarlie
Gnoki
Sideshow

: )

duhkha 10-mar-2010 11:58

Hola, esta tarde también vendré. Nos vemos luego.

fernandobcn 10-mar-2010 13:27

Hola,hoy tengo fiesta,tambien ire.Hasta luego

Seergi 10-mar-2010 15:01

en que sitio y hora? urgente.

txarlie 10-mar-2010 15:07

Nos vemos hoy a las 18.30 en el kiosco de delante del Corte Inglés de Pza Catalunya. Y para los que vengan más tarde, seguramente estemos en el Pans de Urquinaona, en el piso de arriba.

Vamos seguro: Nan, Syl, Cris7, Txarlie, Gnoki, Sideshow, Duhkha, Fernandobcn

Nos vemos ^^

cris7 10-mar-2010 23:22

Ya de vuelta en casa tengo que decir que hoy para no variar, me lo he pasado muy bien, al principio un poco cohibida por la gente nueva, pero luego sin problemas, espero volver a verlos, je je je.
Besos a todos.

Nan 10-mar-2010 23:37

Si, no ha estado mal. Se me ha hecho un poco extranyo a ratos, eso si. A ver si vamos haciendo cosillas nuevas y tal...
Muchas gracias a todos por venir y bienvenidos a los nuevos : )

Seergi 11-mar-2010 00:25

Me he sentido muy bien en la quedada de hoy. Os propongo (si os parece bien) quedar el próximo

X (HAY QUE DECIDIRLO) a las 18.30h en Plaza Cataluña Quisco.

Digo una semana de plazo porque a la próxima yo no puedo ir porque estaré de exámenes y tengo muchas cosas que se me juntan. Si os va bien, genial ;) Intentaré traer algo de terapia preparado de lo que hemos hablado hoy que haríamos de tratar cada caso individualmente.

Así nos metemos de lleno con el tema.

Me voy a sobar.

Encantado de haber ido y de haberos conocido! :)

txarlie 11-mar-2010 03:13

Sí, ha estado bien la quedada de hoy. Cierto que mucha gente nueva. Bienvenidos!! Pero eso es mejor, porque así, los habituales, nos enfrentamos a nuevos retos. Y agradezco mucho a nuestro nuevo psiqui :wink: que se ofrezca a preparar cosas que hagan avanzar al grupo de autoayuda, por supuesto :-)

Y espero que los nuevos no os hayáis sentido desplazados ni esas cosas que siempre me preocupan, pero venís cuatro así de golpe, y jo, nos asustamos un poco :lol: Pero ha estado bien en general, nos hemos conocido un poco más y hemos compartido puntos de vista de manera enriquecedora, y de paso, también nos hemos echado algunas risas; aunque, eso sí, hay que repartir mejor los turnos de palabra :lol:

Por mí, quedar la semana que viene es estupendo. Y si a alguien le va bien otro día u otra hora, que lo diga también. Nos vemos! Un saludo ^^

Nan 11-mar-2010 13:28

Me parece bien. Creo que va genial si podemos hacer un poco de terapia propiamente dicha, aunque asuste un poco haha. Gracias, Seergi, creo que es una propuesta muy positiva para el grupo : )
Yo me apunto : )

Seergi 11-mar-2010 20:38

Os quería comentar una propuesta, chicos.

Algunos sabéis que colaboro en una Asociación de Enfermos Mentales. Por medio de esta, he contactado con otra sobre Ansiedad, Trastornos Fóbicos y TOC, por si podemos tener un local donde realizar actividades que comentamos en la reunión de ayer como Role-play (donde hace falta un espacio físico). Habría más silencio también!

Nos han ofrecido dos locales:
- uno situado en Passeig de Gracia
- otro en Sants al lado del Campo del Barça

El de Passeig de Gracia está ocupado los Miércoles por la tarde y el de Sants está muy lejos...

Nos han puesto una pequeña condición por eso: que "sentemos un poco las bases", es decir, me he presentado un poco informal como: "hola somos un grupo de X personas fóbicas sociales, ¿nos pueden dar un local?".

Me ha comentado que necesitaríamos definir bases y algo de objetivos del grupo (cosas que me ofrezco a hacer). Formarnos como asociación, digamos. Todo esto nos lo ofrecería por el módico precio de 15€/trimestrales para todo el grupo. Está muy bien porque en el precio se incluiría poder asistir voluntariamente (quien quisiera, NADA OBLIGADO) a unas conferencias que se harían de psicólogos especializados en el tema de Fobia Social, Timidez, Depresión, TOC...

En la práctica, todo esto acabaría siendo lo mismo de como estamos ahora. Una vez cada 2 semanas, a las 18.30h en frente del quiosco del Corte Inglés. Única diferencia? Que vamos creciendo en volumen de personas y necesitamos un techo también para crecer como personas a nivel psicológico con actividades que al aire libre no podemos realizar. No creeis?

Esta es toda la charla, pero en la práctica todo seguiría igual.

Quizás serían muchos cambios, pero hay que pensar que estamos creciendo en volumen de gente. También que por lo que vi ayer, el Grupo de Autoayuda está un poco digamos "para coordinarlo". El grupo "fiestero" y "no fiestero" es libre. Pero en este, quizás os distéis cuenta que hace falta enfocar un poco el OBJETO DE TRABAJO. Muchas veces parecía que faltaba un hilo por donde guiar nuestros argumentos o seguir una dinámica determinada (No va con ánimo de criticar eh! Siempre con un enfoque constructivo, para mejorar la situación).

Bien, qué os parece? ¿Probamos a ver qué tal? Siempre podemos dar marcha atrás, decir NO y volver a los PAN's.

Esto sería para aquí 3 semanas mínimo. Continúamos quedando como hemos dicho el

Próximo X (HAY QUE DECIDIRLO) a las 18.30h en Quiosco Plaza Cataluña

Lista provisional de asistentes:

Seergi
Txarlie
Nan

sideshow 11-mar-2010 22:09

La reunión de ayer fue estupenda, me encantó: las presentaciones me resultaron sorprendentemente tranquilizadoras; quiero decir, que confesarse ante un grupo es más relajante de lo que nunca hubiera podido imaginar. :-)
También me gusto mucho poder reflexionar en voz alta sobre el tema de la culpabilidad: parece una tontería, pero a lo largo del día de hoy, cuando me asaltaba el habitual sentimiento de culpa, no he tenido una sansación tan intensamente negativa como de costumbre. Una pregunta que antes no me hacía me provoca ahora cierta tranquilidad: ¿por qué me voy a sentir mal por una tontería sin consecuencias para nadie, ni siquiera para mí? De verdad, me siento sutilmente más relajado. Algo es algo!! :-D

Por ahora no puedo decir si la el miércoles de la semana que viene podré acudir. En fin, ya veremos. ¡Hasta la vista!

duhkha 11-mar-2010 23:42

En principio, y a falta de más información, parece un buen paso adelante. De todos modos ya que no es algo que deba decidirse inminentemente lo podemos discutir en la próxima sesión de pans & company for social fobics :grin:

Syl 12-mar-2010 00:52

Hola a todos, me parece bien lo que propone Seergi, así que me apunto para el próximo miércoles.

cris7 12-mar-2010 09:56

A mi también me parece buena idea y el miércoles allí estare.

gnoki 12-mar-2010 14:00

Me parece muy bien la iniciativa de Seergi, yo tb me apuntaria al proximo miercoles, aunque llegue un poco mas tarde :P

Ayer precisamente, estuve en un curso que hacemos en el trabajo, que se supone que sirve para mejorar nuestra forma de desenvolvernos en nuestro puesto de trabajo. Trató precisamente sobre los diferentes estilos de comunicación que hay y se habló sobre la asertividad, que tanto nos hace falta a nosotros. Podria traer un test que nos hicieron para ver como nos comunicamos cada uno...

Seergi 12-mar-2010 17:07

Gnoki me parece muy bien que traigas un test para trabajar la comunicación :) Seguro que nos sirve!

Lista provisional de asistentes:

Seergi
Txarlie
Nan
Duhkha
Syl
Cris7
Gnoki

Seergi 12-mar-2010 18:59

Aviso urgente!

El miércoles de la semana que viene tengo que ir a trabajar. No podré ir a la sesión.

Podéis el jueves?

Gracias!

Nan 12-mar-2010 19:20

Cita:

Iniciado por Seergi (Mensaje 260743)
Aviso urgente!

El miércoles de la semana que viene tengo que ir a trabajar. No podré ir a la sesión.

Podéis el jueves?

Gracias!

Yo no, tengo el horario de trabajo planificado desde hace semanas y ya me hacen un favor dejándome todos los miércoles trabajar de manyana... Pero bueno, como veais.

Seergi 12-mar-2010 22:23

Lo podemos dejar para el miércoles de la semana siguiente. O quedáis el miércoles sin mi, como veáis...

Pero yo no puedo ir el miércoles :( Lo siento.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.