![]() |
Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
¿Alguien conoce este libro? Lo oí mencionar ayer en la serie In Treatment, y me llamó la atención el nombre. He estado mirando y parece un libro de referencia, pero nunca había oído hablar de él.
|
Cita:
De este libro exactamente no he escrito nada, lo he leido, pero si bastantes frases de Alice Miller de otros libros suyos. http://www.quedelibros.com/libro/828...dadero-yo.html http://www.fobiasocial.net/la-sensac...5682/pagina-2/ http://www.fobiasocial.net/familias-...2647/pagina-2/ |
Cita:
http://www.quedelibros.com/libro/127...opio-bien.html Buenísimo y algo que no interesa saber :-) |
Yo he leido muchos libros de autoayuda y de timidez, pero pues no han ayudado mucho, joder que en teoria todo parece facil pero en la practica....
|
¿Entonces pensabas que sólo con leer mejorarías?
Por supuesto, hay que trabajar lo que se lee... Los libros que yo recomiendo: "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer "Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer "No diga sí cuando quiere decir no" de Herbert Fensterheim "Memorias de un expaciente psiquiátrico. La salida del laberinto" de Constantino Paniagua. "El cielo es el límite" de Wayne W. Dyer "Cómo aumentar su autoestima" de Nathaniel Branden. También recomiendo la práctica del yoga y este libro: "Aprendo yoga" de Andre Van Lysebeth |
Cualquier libro de Herman Hesse, en especial El lobo estepario
|
Sinceramente, creo que se puede aprender más de uno mismo a través de una buena novela que de mil libros de autoayuda.
Recomiendo: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera Crimen y castigo, de Fjodor Dostojevski La conjura de los necios, de J. K. Toole 1984, de George Orwell On the Road, de Jack Kerouac Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche Las cuitas del joven Werther, de Goethe. Para empezar está bien, ¿no? |
Para las personas que crean que puedan mejorar conociendo mejor su forma de funcionar y la de los demás:
Carácter y Neurósis-Claudio Naranjo El rostro y la personalidad-Julián Gabarre |
Se puede mejorar leyendo, pero para ello hay que aplicar con práctica lo que se vaya leyendo, muchas veces se lee pero no se pone mucha concentración, se lee por alto, analizando las cosas y luego poniendo en práctica se puede mejorar,
los dos libros para mí estrella serían "tus zonas erróneas" de wayne dyer, y "el poder del ahora" de Eckhart Tolle, yo he sido muy aficcionada a leer libros de autoayuda, y están bien pero muchas veces he echado en falta que hubieran más técnicas y trucos para practicar en la vida real, que hubieran cosas más cotidianas y menos técnicas, acabo de terminar de escribir un libro y lo recomiendo, lo he escrito con el ánimo de ayudar y sobretodo me he centrado en técnicas que podrían ayudar a mejorar bastante, se titula "Sentirte bien depende de ti" ,este es el link, SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI Lo he dejado barato en formato pdf porque mi intención no es la de ganar dinero sino que me gustaría que muchas personas pudieran acceder al libro y opinaran, quien adquiere mi libro doy un correo en el que personalizo a cada caso las técnicas que se explican, dentro del libro viene el correo, muchísima suerte a todo/as y sobretodo os digo que no os desanimeis, lo vuestro tiene cura y todo está en la mente, en la forma de enfocar las cosas y en no machacarse a uno mismo mucho cuando se comenten errores ya que todos los humanos los cometemos, Un cordial saludo :-P |
En "Visualizar interior" podreis ver las primeras 14 páginas , el índice y la introducción para que veais más extensamente los temas que trata el libro
|
Respuesta: Re: Libros que nos pueden ayudar a todos
Cita:
Estés donde estés. Y si por casualidad apareces de nuevo, por favor regístrate y ponte en contacto conmigo. Mucha suerte. |
Os doy la razón en que depende de qué tipos de libros de autoayuda os pueden hacer sentir peor, porque hay muchos libros que no ofrecen soluciones ni técnicas para practicar, lo que hacen es simplemente dar teoría ,entonces te hace consciente de lo que te pasa porque la teoría te dice claramente que tienes lo que tengas.
El libro que yo he escrito no se basa en teorías, voy al grano y me centro en lo importante, en dar soluciones, técnicas para practicar, todo lo que he escrito está comprobado que funciona con gente de mi alrededor que lo ha llevado a cabo, no es un libro pesado de teoría que te machaca y te dice lo que tienes, muchas lecturas pueden perjudicar en vez de ayudar, el libro que os recomiendo no os dejará indiferentes después de haberlo leído, habréis aprendido técnicas que os ayudarán a mejorar, os dejo el link para quien le interese SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI os dejo el índice del libro: Cap.1 Que no te importe lo que piense la gente............................................. ................. 8 Cap.2 Mejora tu autoestima .................................... 21 Cap.3 Que no te afecten las críticas ...................... 38 Cap.4 Corta la duración de los momentos de desánimo.......................................... 51 Cap.5 Elige bien tus pensamientos ya que son el abono de tu bienestar y crecimiento interior .. 67 Cap.6 Ama y no mueras en el intento ................. 78 Cap.7 Autocontrol: domina al subconsciente, aprende a desenamorarte ....................................... 87 Cap.8 Técnicas de relajación................................ 104 Cap.9 El fracaso no existe.................................... 110 Cap.10 Detecta los pensamientos que te perjudican, aprende a pensar diferente ............. 122 Cap.11 Supera la timidez .................................... 140 Cap.12 Atrévete a decir “no” ............................. 156 Cap.13 Duelos y pérdidas (cierra etapas).......... 162 Cap.14 Supera los complejos ............................. 172 Cap.15 Un grano de arena forma una montaña........................................... ...................... 180 |
Estoy leyendo "CÓMO TRATAR CON
PERSONAS DIFÍCILES" :mrgreen:(no es un libro). http://www.inteligencia-emocional.or...iles/index.htm |
Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola Estés
|
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. Sean Covey
|
tropico de capricornio de henry miller
mujeres de charles bukowsky el anticristo de nietzche |
libros, mejor espero a que saquen la pelicula
|
Cita:
|
La Sabiduria de la Vida de Arturo Shopenhauer.
Los Aforsismos del mismo Shopenhauer Los Aforismos de Baltazar Gracian. |
Los 7 habitos de la gente altamente efectiva de steven covey o los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos de sean covey es lo maximooooooooooo! :)
|
Hay un libro que se titula:
52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima Es de Jerry Minchinton y editorial Sirio. lo vi en una tienda por casualidad, es delgadito ,no tiene muchas páginas y es facil de leer . |
El Metodo Linden es uno de ellos, Libro y audio
|
Cita:
me aprece que sherlock era mas bien un esquizoide, no le gustaba relacionarse con la gente pero no por miedo solo por falta de interes al igual que dr house (de hecho el creador de house tomo algunas caracteristicas del personaje de doyle), lee el dsm en trastornos de la personalidad y despues contame q te parecio. un abrazo |
la inutilidad del sufrimiento
por cierto, alguien conoce alguno interesante sobre transtorno por evitación?¿? |
Lean historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar. Me hizo sentir realmente bien.
|
Si estáis un poco desanimados os recomiendo un libro que habla acerca de cómo no debemos desesperarnos en situaciones críticas porque siempre hay alguien que nos quiere y nos puede ayudar a salir adelante, especialmente en la familia.
La metamorfosis Kafka También este otro libro que trata de cómo al realizar cosas buenas en la vida (ayudando a los necesitados, siendo honesto, etc), el destino te recompensa, y que a pesar de las apariencias, siempre hay gente bondadosa en el mundo dispuesto ayudar desinteresadamente. Justine o los infortunios de la virtud Marqués de Sade |
El que propongo no es un libro de autoayuda, pero da una lección de superación y de como sacar cosas positivas de lo negativo.
http://4.bp.blogspot.com/-ucS-9V-i_c...0000012273.JPG |
Inteligencia emocional- Goleman
|
¿Alguien sabe o tiene algo sobre como superar la verguenza extrema que este en castellano?
O algún test serio sobre la verguenza. Todo lo que encontré fue muy obvio y no me sirvió de nada :pensando: |
Los patitos feos: La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida (Boris Cyrulnik)
http://ecx.images-amazon.com/images/...aL._SS400_.jpg |
El Mundo Amarillo lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones, me encanta Albert Espinosa.
Y este de Los Patitos Feos tiene muy buena pinta... |
La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida (Boris Cyrulnik)
Hola, este libro es excelente!!!!! y propone que con alguien que te de la mano, más tu actitud constante de sobrevivir a cualquier desastre, es suficiente para cambiar tu vida para mejorarla. Ejemplo: los sobrevivientes a los campos de exterminio.... más duro que eso... mis respetos para todos nosotros que sobrevivimos cada día a la FS;-) |
También sobre la asertividad recomiendo "Cuando digo no, me siento culpable" de Manuel J. Smith, ed. Debolsillo.
Enseña una serie de sencillas técnicas asertivas para afirmar nuestros propios derechos y aspiraciones, sin manipular a los demás, ni sufrir frustrantes reacciones defensivas. La asertividad es clave para convivir con los demás, no ser manipulados y saber decir "no" cuando lo necesitemos. |
alguien tiene algun link donde encontrar libros como estos en pdf ?
|
Cita:
http://www.libroos.es/ |
Cita:
|
No soy agorafobico aunque considero que estaria cerca de no ser por un monton de detalles que ocurrieeron por ahi.
Os dejo estos libros a mi me sirvieron de mucho en una crisis en la que no queria salir al exterior. Saludos y espero que sirvan mucho. Las Bóvedas de Acero --> Isaac Asimov http://es.wikipedia.org/wiki/Las_b%C3%B3vedas_de_acero El Sol Desnudo --> Isaac Asimov http://es.wikipedia.org/wiki/El_sol_desnudo Isaac Asimov fue un gran escritor y cientifico "AGORAFOBICO" Son novelas que tratan de un DETECTIVE AGORAFOBICO lidiando con su problema para resolver un asesinato y MAS!!:D:D Excelentes para pasar el rato y con varios personajes similares a los que estamos por aca RECOMENDADO http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/ http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/ |
Gracias por los datos gabriel y a los demás que han posteado.
|
|
Wayne W. Dyer, su libro es bastante bueno, así como la adaptación en el documental.
Los libros pueden ayudar bastante, sin embargo, también es necesario exponerse, salir, enfrentarse con el miedo para descubrir que no es tan malo como parece. Los libros son solo una parte. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.