FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

Res_funciona 01-jul-2011 16:46

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
¿Alguien conoce este libro? Lo oí mencionar ayer en la serie In Treatment, y me llamó la atención el nombre. He estado mirando y parece un libro de referencia, pero nunca había oído hablar de él.

usuarioborrado 01-jul-2011 19:05

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 381009)
¿Alguien conoce este libro? The Drama of the Gifted Child Lo oí mencionar ayer en la serie In Treatment, y me llamó la atención el nombre. He estado mirando y parece un libro de referencia, pero nunca había oído hablar de él.

El drama del niño dotado - Alice Miller

De este libro exactamente no he escrito nada, lo he leido, pero si bastantes frases de Alice Miller de otros libros suyos.

http://www.quedelibros.com/libro/828...dadero-yo.html

http://www.fobiasocial.net/la-sensac...5682/pagina-2/

http://www.fobiasocial.net/familias-...2647/pagina-2/

NeuróticoReincidente 09-jul-2011 23:38

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 381027)
De este libro exactamente no he escrito nada, lo he leido, pero si bastantes frases de Alice Miller de otros libros suyos.

"Por tu propio bien" - Alice Miller
http://www.quedelibros.com/libro/127...opio-bien.html

Buenísimo y algo que no interesa saber :-)

campeones 25-jul-2011 22:29

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Yo he leido muchos libros de autoayuda y de timidez, pero pues no han ayudado mucho, joder que en teoria todo parece facil pero en la practica....

Calicatres 10-ago-2011 22:30

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
¿Entonces pensabas que sólo con leer mejorarías?

Por supuesto, hay que trabajar lo que se lee...

Los libros que yo recomiendo:

"Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer
"Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer
"Tus zonas erróneas" de Wayne W. Dyer
"No diga sí cuando quiere decir no" de Herbert Fensterheim
"Memorias de un expaciente psiquiátrico. La salida del laberinto" de Constantino Paniagua.
"El cielo es el límite" de Wayne W. Dyer
"Cómo aumentar su autoestima" de Nathaniel Branden.

También recomiendo la práctica del yoga y este libro: "Aprendo yoga" de Andre Van Lysebeth

Gustavo-o 10-ago-2011 22:56

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cualquier libro de Herman Hesse, en especial El lobo estepario

Búnker 10-ago-2011 23:10

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Sinceramente, creo que se puede aprender más de uno mismo a través de una buena novela que de mil libros de autoayuda.

Recomiendo:

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera
Crimen y castigo, de Fjodor Dostojevski
La conjura de los necios, de J. K. Toole
1984, de George Orwell
On the Road, de Jack Kerouac
Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche
Las cuitas del joven Werther, de Goethe.

Para empezar está bien, ¿no?

usuarioborrado 11-ago-2011 17:05

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Para las personas que crean que puedan mejorar conociendo mejor su forma de funcionar y la de los demás:
Carácter y Neurósis-Claudio Naranjo

El rostro y la personalidad-Julián Gabarre

psique4 24-nov-2011 17:07

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Se puede mejorar leyendo, pero para ello hay que aplicar con práctica lo que se vaya leyendo, muchas veces se lee pero no se pone mucha concentración, se lee por alto, analizando las cosas y luego poniendo en práctica se puede mejorar,

los dos libros para mí estrella serían "tus zonas erróneas" de wayne dyer, y "el poder del ahora" de Eckhart Tolle, yo he sido muy aficcionada a leer libros de autoayuda, y están bien pero muchas veces he echado en falta que hubieran más técnicas y trucos para practicar en la vida real, que hubieran cosas más cotidianas y menos técnicas,

acabo de terminar de escribir un libro y lo recomiendo, lo he escrito con el ánimo de ayudar y sobretodo me he centrado en técnicas que podrían ayudar a mejorar bastante, se titula "Sentirte bien depende de ti" ,este es el link, SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI

Lo he dejado barato en formato pdf porque mi intención no es la de ganar dinero sino que me gustaría que muchas personas pudieran acceder al libro y opinaran, quien adquiere mi libro doy un correo en el que personalizo a cada caso las técnicas que se explican, dentro del libro viene el correo, muchísima suerte a todo/as y sobretodo os digo que no os desanimeis, lo vuestro tiene cura y todo está en la mente, en la forma de enfocar las cosas y en no machacarse a uno mismo mucho cuando se comenten errores ya que todos los humanos los cometemos,

Un cordial saludo :-P

psique4 24-nov-2011 17:09

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
En "Visualizar interior" podreis ver las primeras 14 páginas , el índice y la introducción para que veais más extensamente los temas que trata el libro

Aibof 24-nov-2011 23:59

Respuesta: Re: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por ;172496
Hola, soy nueva aquí y he flipado de encontrar esta web, jamás pensé que pudiera haber un foro de fóbicos sociales y me alegro de conocerlo. Queria decir algo sin ánimo de ofender a nadie, y es que vaya chorradas de libros que poneis. Jorge Bucay, filosofía barata y populachera, libros de 'autoayuda' que sólo son recetas que os harán sentir peor. Repito, no tengo intención de ofender, si lo repito es porque seguramente todos aquí sois muy sensibles a las críticas así que no me digais que entro insultando porque no lo he hecho y no es mi intención. Yo también soy una persona con fobia social, a la parte de la sociedad que es estupidez, a la falsedad, a la cobardía, a la ansiedad por parecer lo que no se es. He estado mucho tiempo sin salir y muchos años saliendo cuando era más joven, porque los demás me arrastraban, y sufría saliendo y se me notaba y naturalmente el personal pasaba de mí, como mucho me toleraban y alguna broma pesada me gastaron, afortunadamente sólo fueron dos o así. Ahora tengo 39 años y salgo una vez cada 15 días, a veces más, a veces menos. En navidad desconecté, dije a todo el mundo que necesitaba tranquilidad y pasé sola las fiestas. Aún así tengo amigas que me aprecian, el otro día me sorprendieron con una tarta de cumpleaños y me siento contenta de poder salir de vez en cuando, pero sabeis algo? en MIS términos, bajo MIS condiciones, es decir, que cuando algo no me gusta, lo digo y me quedo tan ancha, claro que no de aguafiestas y tratando a los demás de brutos, sino respetando que a los demás les pueda gustar. He descubierto que puedo salir sin hacer cosas que me disgustan y sin sentirme una mierda cuando llego a casa. Naturalmente a mi edad ya no voy de discotecas ni a ligar y si ligo, mejor hacerlo a la luz del día, por dios. Voy a mi rollo y así me va mejor. Si os quereis hacer un favor, dejad de buscar la verdad en un libro, buscadla en vosotros mismos y atreveos a decírselo a los demás y a lo mejor les gustará que seais auténticos y si no, que les den. Si son idiotas quizás digan algo estilo 'qué poco cool eres' pero hasta que no sepais quiénes sois y seais sabios en ese sentido, nadie estará a gusto a vuestro lado, ni siquiera vosotros, como es evidente ¿por qué teneis esa ansiedad por no hacer lo que hacen los demás? Es imposible gustar a todo el mundo.

Saliendo he visto a gente mala, a gente que se entrompa para tener valor para abrir la boca, a quien está siempre picando y jodiendo porque no sabe decir nada amable, a quien dice siempre idioteces porque no tiene nada inteligente que decir, a quien siempre quiere lo contrario de los demás porque es una niñata y se muere por figurar, he visto gente desesperada que en su casa no hay amor ni nada que se le parezca y saliendo lo tratan de encontrar y, claro, se llevan hostias, saliendo se ve alguna cosa buena y muchas malas. Para divertirse saliendo, yo no sé los demás, pero yo necesito estar bien lúcida, siempre me ha parecido cobarde beber para animarse o para divertirse. Hay que tener el valor de ser uno mismo, y si no os gusta salir, no salgais, pero tampoco lo lamenteis después.

Espero no haber levantado ampollas, lo único que me ha funcionado a mí es salir a mi manera, no a la de los demás, si a alguien le sirve, ya me doy por pagada.
Chao!

Date por bien pagada. Tus palabras lo valen.

Estés donde estés. Y si por casualidad apareces de nuevo, por favor regístrate y ponte en contacto conmigo.

Mucha suerte.

psique4 27-nov-2011 00:47

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Os doy la razón en que depende de qué tipos de libros de autoayuda os pueden hacer sentir peor, porque hay muchos libros que no ofrecen soluciones ni técnicas para practicar, lo que hacen es simplemente dar teoría ,entonces te hace consciente de lo que te pasa porque la teoría te dice claramente que tienes lo que tengas.
El libro que yo he escrito no se basa en teorías, voy al grano y me centro en lo importante, en dar soluciones, técnicas para practicar, todo lo que he escrito está comprobado que funciona con gente de mi alrededor que lo ha llevado a cabo, no es un libro pesado de teoría que te machaca y te dice lo que tienes, muchas lecturas pueden perjudicar en vez de ayudar, el libro que os recomiendo no os dejará indiferentes después de haberlo leído, habréis aprendido técnicas que os ayudarán a mejorar, os dejo el link para quien le interese SENTIRTE BIEN DEPENDE DE TI

os dejo el índice del libro:

Cap.1 Que no te importe lo que
piense la gente............................................. ................. 8
Cap.2 Mejora tu autoestima .................................... 21
Cap.3 Que no te afecten las críticas ...................... 38
Cap.4 Corta la duración de los
momentos de desánimo.......................................... 51
Cap.5 Elige bien tus pensamientos ya que son
el abono de tu bienestar y crecimiento interior .. 67
Cap.6 Ama y no mueras en el intento ................. 78
Cap.7 Autocontrol: domina al subconsciente,
aprende a desenamorarte ....................................... 87
Cap.8 Técnicas de relajación................................ 104
Cap.9 El fracaso no existe.................................... 110
Cap.10 Detecta los pensamientos que te
perjudican, aprende a pensar diferente ............. 122
Cap.11 Supera la timidez .................................... 140
Cap.12 Atrévete a decir “no” ............................. 156
Cap.13 Duelos y pérdidas (cierra etapas).......... 162
Cap.14 Supera los complejos ............................. 172
Cap.15 Un grano de arena forma una
montaña........................................... ...................... 180

german23 06-dic-2011 06:45

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Estoy leyendo "CÓMO TRATAR CON
PERSONAS DIFÍCILES" :mrgreen:(no es un libro).
http://www.inteligencia-emocional.or...iles/index.htm

Lasira 21-dic-2011 06:02

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Mujeres que corren con lobos, Clarissa Pinkola Estés

DepressedBoy 21-dic-2011 22:57

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. Sean Covey

Estepario 02-ene-2012 17:36

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
tropico de capricornio de henry miller
mujeres de charles bukowsky
el anticristo de nietzche

nosferatuJoe 02-ene-2012 17:54

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
libros, mejor espero a que saquen la pelicula

blackbird0509 02-ene-2012 18:15

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Montiko (Mensaje 1180)
Usted puede sanar su vida. Autor: Louise L. Hay Editorial: Urano

lo lei, pero no me convencio en lo mas minimo

Tamishi 03-ene-2012 02:57

La Sabiduria de la Vida de Arturo Shopenhauer.

Los Aforsismos del mismo Shopenhauer

Los Aforismos de Baltazar Gracian.

SPgirl17 04-ene-2012 05:59

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Los 7 habitos de la gente altamente efectiva de steven covey o los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos de sean covey es lo maximooooooooooo! :)

arcadia 18-ene-2012 21:52

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Hay un libro que se titula:

52 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima

Es de Jerry Minchinton y editorial Sirio.

lo vi en una tienda por casualidad, es delgadito ,no tiene muchas páginas y es facil de leer .

blackbird0509 18-ene-2012 22:28

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
El Metodo Linden es uno de ellos, Libro y audio

nunca_estuve 19-ene-2012 13:58

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por ;1858
No se si os gustaran, pero ahi van unos de mis favoritos:

-Obras completas de Sherlock Holmes (un fs)
-Momo
-V de Vendetta (comic)
-Maus (comic)
-Frankenstein
-Narraciones Extraordinarias de E.Allan Poe
-Leviatan de P.Auster
-El arbol de la ciencia de Pio Baroja


me aprece que sherlock era mas bien un esquizoide, no le gustaba relacionarse con la gente pero no por miedo solo por falta de interes al igual que dr house (de hecho el creador de house tomo algunas caracteristicas del personaje de doyle), lee el dsm en trastornos de la personalidad y despues contame q te parecio. un abrazo

sepia 05-feb-2012 23:18

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
la inutilidad del sufrimiento

por cierto, alguien conoce alguno interesante sobre transtorno por evitación?¿?

SiD. 11-feb-2012 07:17

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Lean historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar. Me hizo sentir realmente bien.

Heineken 11-feb-2012 14:54

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Si estáis un poco desanimados os recomiendo un libro que habla acerca de cómo no debemos desesperarnos en situaciones críticas porque siempre hay alguien que nos quiere y nos puede ayudar a salir adelante, especialmente en la familia.

La metamorfosis
Kafka


También este otro libro que trata de cómo al realizar cosas buenas en la vida (ayudando a los necesitados, siendo honesto, etc), el destino te recompensa, y que a pesar de las apariencias, siempre hay gente bondadosa en el mundo dispuesto ayudar desinteresadamente.

Justine o los infortunios de la virtud
Marqués de Sade

cris7 11-feb-2012 14:59

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
El que propongo no es un libro de autoayuda, pero da una lección de superación y de como sacar cosas positivas de lo negativo.
http://4.bp.blogspot.com/-ucS-9V-i_c...0000012273.JPG

chiquitin 11-feb-2012 16:00

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Inteligencia emocional- Goleman

german23 23-mar-2012 00:46

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
¿Alguien sabe o tiene algo sobre como superar la verguenza extrema que este en castellano?
O algún test serio sobre la verguenza. Todo lo que encontré fue muy obvio y no me sirvió de nada :pensando:

Bxy 12-jun-2012 23:43

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Los patitos feos: La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida (Boris Cyrulnik)

http://ecx.images-amazon.com/images/...aL._SS400_.jpg

Evangeline 22-jul-2012 19:27

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
El Mundo Amarillo lo tengo en mi lista de próximas adquisiciones, me encanta Albert Espinosa.

Y este de Los Patitos Feos tiene muy buena pinta...

Fobita 22-jul-2012 23:15

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida (Boris Cyrulnik)

Hola, este libro es excelente!!!!! y propone que con alguien que te de la mano, más tu actitud constante de sobrevivir a cualquier desastre, es suficiente para cambiar tu vida para mejorarla. Ejemplo: los sobrevivientes a los campos de exterminio.... más duro que eso... mis respetos para todos nosotros que sobrevivimos cada día a la FS;-)

Esabir 01-ago-2012 14:21

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
También sobre la asertividad recomiendo "Cuando digo no, me siento culpable" de Manuel J. Smith, ed. Debolsillo.

Enseña una serie de sencillas técnicas asertivas para afirmar nuestros propios derechos y aspiraciones, sin manipular a los demás, ni sufrir frustrantes reacciones defensivas. La asertividad es clave para convivir con los demás, no ser manipulados y saber decir "no" cuando lo necesitemos.

SerialKiller 01-ago-2012 19:03

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
alguien tiene algun link donde encontrar libros como estos en pdf ?

dadodebaja27072 16-ago-2012 14:55

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por SerialKiller (Mensaje 506109)
alguien tiene algun link donde encontrar libros como estos en pdf ?

Encontrarás de todo,;)

http://www.libroos.es/

german23 31-ago-2012 14:59

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 513172)
Encontrarás de todo,;)

http://www.libroos.es/

Hola. Yo traté de registrarme pero cuando tengo que elegir la ciudad no aparece mi ciudad para que pueda seleccionar de la lista y no me deja cargar los demás datos y así no puedo registrarme. ¿Qué hago?. Parece que está buena la página.

Gabriel_13 31-ago-2012 23:56

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
No soy agorafobico aunque considero que estaria cerca de no ser por un monton de detalles que ocurrieeron por ahi.
Os dejo estos libros a mi me sirvieron de mucho en una crisis en la que no queria salir al exterior. Saludos y espero que sirvan mucho.

Las Bóvedas de Acero --> Isaac Asimov
http://es.wikipedia.org/wiki/Las_b%C3%B3vedas_de_acero

El Sol Desnudo --> Isaac Asimov
http://es.wikipedia.org/wiki/El_sol_desnudo

Isaac Asimov fue un gran escritor y cientifico "AGORAFOBICO"
Son novelas que tratan de un DETECTIVE AGORAFOBICO lidiando con su problema para resolver un asesinato y MAS!!:D:D
Excelentes para pasar el rato y con varios personajes similares a los que estamos por aca RECOMENDADO
http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/
http://sideravisus.wordpress.com/201...-asimov-isaac/

hecctor 08-sep-2012 09:19

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Gracias por los datos gabriel y a los demás que han posteado.

SerialKiller 10-oct-2012 06:35

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
la cura real
http://avaxhome.ws/ebooks/science_bo...sonalidad.html

Jeziel 10-oct-2012 08:01

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Wayne W. Dyer, su libro es bastante bueno, así como la adaptación en el documental.
Los libros pueden ayudar bastante, sin embargo, también es necesario exponerse, salir, enfrentarse con el miedo para descubrir que no es tan malo como parece. Los libros son solo una parte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.