![]() |
Respuesta: Racismo
Cita:
|
Cita:
Ay, que mal me sienta decir cosas así, aunque no me salve ni yo... xD Suerte que es coña. :mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Siempre he escuchado moro de mierda, negro de mierda, indio de mierda, y no por eso los atacan ni mucho menos, es más lo suelen decir siempre a sus espaldas. Yo tengo un poco de rechazo hacia determinada gente por malas experiencias, acosos, cero compatibilidad cultural y demás, hace poco una amiga vino asustada porque un negro la perseguía por la calle. Al final sumando se forman los tópicos que algo de razón siempre tienen. |
Cita:
Cuando uno enjuicia precipitadamente a veces se equivoca, eso me pasó, y más que estoy a la defensiva en ese tema, me parece muy injusto, me parece mal la verdad que exista aún. Tú camino es el bueno, el racismo sobra, si has sido objetivo ya no me parece mal, pero comprende que sembrar duda trae siempre eso, más duda. En todo caso yo me quedo con el punto de que somos sencillamente diferentes, diferentes en el buen sentido claro. Te daré la razón ahí. Saludos y un placer. |
Cita:
El problema radica en que existe gente tan estrecha de mente que se cree en el derecho de menospreciar a otros seres humanos y tenerlos en menos únicamente por no pertenecer a su raza, y, en vez de avergonzarse de su propia estupidez, estos cerriles se sienten superiores. No falta el segregacionista racial (como uno que ronda por este foro :roll:) que aprovecha para espetar su odio exclamando que las razas no deben juntarse nunca porque aquello ocasionaría el Apocalipsis, el Ragnarök, el Makot Mitzrayim y que Justin Bieber grabe un nuevo disco. :sarcastico: Al querer combatir este mal se ha pretendido eliminar el concepto de raza, suponiendo erróneamente que así desaparecerá el racismo. Es lamentable que incluso haya científicos que han caído en eso, y temen siquiera decir la palabra "raza" como si de un tabú se tratase. La variación genética entre las diversas razas del animal humano no es menos de la que puede haber entre las diversas razas de perros; no obstante, no tememos hablar de razas caninas. Si bien el humano se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y tiene una inteligencia superior a la de otros animales (aunque Erasm… los racista, con su actitud, se esfuerzan por demostrar lo contrario :vaya:), no deja de pertenecer al reino animal, y, como tal, posee variaciones genéticas entre diversos grupos, es decir, razas. En antropología y sociología lo que se emplea como concepto cultural y social es la etnia, no la raza. Cita:
|
Cita:
Puede que tu tengas otra perspectiva porque vives en otro continente; quizás incluso te gustaría emigrar a algún país rico y ser aceptado por él, OK. Pero yo estoy en Europa y tengo mi propia perspectiva.:bien: |
Cita:
Aunque es obvio que el mundo tiende hacia la globalización, creo que cualquier país soberano tiene la libertad de impedir la inmigración de extranjeros; no por algo tan estúpido como el miedo a la mezcla racial, sino para evitar que su economía colapse. Por supuesto, los habitantes de un país lo son por haber nacido en él, no por pertenecer a tal o cual raza; de igual modo, aquel país que decida tomar tan estricta medida debería evitar cualquier tipo de segregacionismo para los que habitan ya en esa nación. No te preocupes, no te voy quitar el puesto de trabajo :numerouno:, ya que no tengo planes de inmigrar a otro país. Es curioso que me lo digas y que te escandalices tanto por los inmigrante, teniendo en cuenta que tú sí tuviste la necesidad de emigrar a un país extranjero. :pensando: |
che, yo sufro cada dia eso. sobretodo x parte de los gringos ke ai en mi laburo.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:08. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.