![]() |
Respuesta: ¿Qué opinan del VHEMT(Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria)?
Cita:
Cabe aclarar que el VHEMT, no está sentenciando a la humanidad, ya que simplemente es un movimiento voluntario. Cita:
Cita:
Como ya he mencionado antes, yo estoy en contra del sistema financiero, por lo que yo no tengo ningún problema en que todas las industrias desaparecieran. Si en este momento tuviera trabajo, y tuviera que renunciar para derrocar el sistema, lo haría sin ningún problema. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
http://www.astrosafor.net/Huygens/20...cosmologia.pdf |
Respuesta: ¿Qué opinan del VHEMT(Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria)?
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cabe aclarar que yo no estoy proponiendo la extinción de la especie humana, simplemente no me parece mal lo que propone el VHEMT. Cita:
Europa para ser mucho más pequeño que África y América, no dista mucho en población. En cuanto a Asia, está China, un país considerado potencia y el que tiene mayor población en el mundo, aparentemente ya están controlando la tasa de natalidad por ley, y la India me parece que ya está siendo considerada potencia. Japón es otra de las primeras potencias en el mundo y sin embargo tiene mucho más población que muchos países pobres. Así que para otra ocasión primero resuelve tus dudas antes de intentar ofender, ya que dices que ahora lo entiendes todo como insinuando que digo puras estupideces. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Ciertamente, la ciencia actual está hoy cada vez más cerca de alcanzar algún tipo de imortalidad, e incluso ya se habla de evolución humana, pero no una evolución que dependa de factores ambientales sino de la propia mano del hombre. Es pues el transhumanismo el siguiente salto evolutivo planteado por más de un experto en el tema. En mi opinión personal, rechazo la idea de que se me impida tener descendencia, aún cuando no tengo deseos de ello en estos momentos; a la vez que rechazo la idea de extinguirme yo como individuo, pues como te decía mi anhelo máximo sería perdurar eternamente. Por otra parte, es poco probable que la humanidad en su mayoría acepta el ideal que tu propones, de ahí que critique lo inviable del proyecto. Ahora bien, si tú u otras personas deciden no procrear por el motivo que sea, pues bien por ellos, pero les recalcaría lo poco probable que es que la humanidad en su totalidad acepte tal idea. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Nótese que tú dices extinción humana, porque agregándole la palabra “voluntaria”, cambia totalmente el contexto. Cita:
Cita:
Si yo mencioné a China y a India, fue para que quedara claro el porqué no estaba metiendo en la comparación al continente asiático, ya que prácticamente la población de eso dos países suman más del 60% de esa cifra aproximada de 4000 millones, y aunque exista pobreza en éstos, no están en las condiciones que se encuentran los países con mayor pobreza. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...poblaci%C3%B3n http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:P...arrollo_humano Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Las personas cuando comienzan a descalificar con ofensas y burlas, es porque se quedan sin argumentos, así que no tiene sentido que sigas citándome. Cita:
Ahora supongamos que llegue el momento en que ese tipo de biotecnología exista, y esté al alcance de todos, no sería extraño que se crearan leyes para restringir a las personas que deseen alargar su vida, porque de lo contrario la sobrepoblación empeoraría. Restricciones por ley que seguramente te darían la opción de reproducirte o alargar tu vida, y una vez que alguien se reproduzca tendría que envejecer y morir, mientras que la opción de alargar la vida pasaría directamente a sus hijos. ¿Y tú qué seleccionarías, reproducirte o alargar tu vida indefinidamente? Cita:
Además una de las filosofías del VHEMT es “Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos”, y aunque a algunos les parezca hipócrita e incoherente, el que sean voluntarios de dicho movimiento no les quita el derecho de vivir todo el tiempo que puedan, puesto que el único requisito para que sean voluntarios es no procrearse. Cita:
Yo simplemente quería conocer opiniones sobre el VHEMT, y la solución que plantea a mí no me parece mal, porque finalmente los que optan por no reproducirse están combatiendo la sobrepoblación, aunque no se cumpla su objetivo final. El que yo no me quiera reproducir no significa que no me gustaría vivir más tiempo, y anteriormente ya había especificado que tomé esa decisión muchos años antes de que supiera de la existencia de ese movimiento. |
Cita:
|
Cita:
No es que no tenga argumentos, aprecio tu gesto, pero me parece que cuando idealizamos algo, caemos en extremos, dejamos de ser razonables. Si no quieres que te hablen en tono burlón, deberías de tener propuestas menos graciosas, y si no quieres que te cite, simplemente... Deja de contestarme :madremia: |
Me parece horrible, a ver quien paga mi pensión.
Un saludo. |
esto es un movimiento voluntario, no?
¿qué pasaría si el tema de la sobrepoblación humana fuera controlado por nuestros gobiernos como ocurre en asia, y hubiera una serie de normas castigadas gravemente para que la gente no procree? ¿y si los gobiernos no confiaran en que las personas fueran capaces por su cuenta de limitar el número de hijos, y bajo el nombre de salud pública inciaran campañas obligatorias para estirilizar parte importante de la población? ¿de qué forma los gobiernos en unos cuantos años más se harían cargo de la sobrepoblación humana? ¿de qué forma se buscaría "reducir" los habitantes de una nación? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.