![]() |
Respuesta: Se puede tener pareja si tienes fobia social?
Sí, si tu pareja es huérfana o de muy poca familia.
fuente:Experiencia propia8-O |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Hola Faith87. Mi opinión respecto al tema es que tu pareja debe conocer acerca de tu problema. No puedes esconderte en una relación de pareja, o cargarás con mucha ansiedad constantemente. Lo mejor es "desnudarse" cuanto antes, poco a poco, siempre que tú creas que esa persona vale la pena y va a intentar comprenderte y respetarte. Si no crees que esa persona vaya a actuar de esa manera lo mejor es que la dejes (bueno, ése es mi punto de vista, quizás lo que tú buscas en una relación es diferente a lo que yo busco). De todas formas, nunca te juntes con una persona que no parece tener empatía; no te juntes con alguien que trata deliberadamente mal a los demás. Observa como trata a los demás y como te habla de ellos. No confíes en alguien que critica a personas con las que más tarde se relaciona. En el futuro hará lo mismo contigo. Si esta persona cree que eres un "bicho raro" (con todo lo negativo que engloba esa palabra) por contarle que tienes problemas de ansiedad y socialibilidad, no creo sea alguien en quien gastar tu tiempo. Créeme, hay personas con empatía y con una visión del mundo menos cargada de convencionalismos y más abierta a nuevas formas de entender, en las que cabe el respeto y el intentar comprender los problemas de los demás por muy poco comunes o mal vistos que sean. Y una cosa más. Una muy importante, creo. Y va para todos: No os dejéis engañar; no os aferréis a la primera persona que muestre interés en vosotros simplemente por el hecho de que muestre ese interés. Vosotros también debéis juzgar si esa persona vale la pena. Y si no vale la pena, puerta. Ah, se me olvidaba, jaja. Faith87, mi respuesta a tu pregunta es sí. |
Cita:
Y con esto no digo que tener pareja cure la fs pero puede ser un aliciente que nos anime a superarnos a nosotros mismos. |
Imposible no, pero si es muy dificil.
Lo mas dificil creo que es el principio de la relacion, el momento de conocerse y posiblemente introducirse en el circulo social de la otra persona, conocer gente nueva, ir a sitios, sociabilizar y llevar una buena conversacion con gente que no conoces de nada, ser divertido y no aburrir. Para uno puede ser muy complicado y es donde se puede romper la cosa. Una vez ya has pasado eso es mucho mas facil y podria consolidarse la relacion. Habria que tener mucha constancia y aguante para llegar a buen final. |
Se puede tener pareja, pero ella debe entender tu problema y saber llevarlo contigo. No tienes por qué contárselo desde un principio, lógicamente, pero si te quiere y es una persona comprensiva, lo llevareis bien.
|
Cita:
|
Cita:
A lo que me refería es a la suerte de encontrar a alguien que nos interese y que le interesemos, con todas las circunstancias que eso engloba; estar ambos en el lugar adecuado y en el momento adecuado.. En fin, respecto a eso solo se puede encarar la cosa con algo de fe. |
Yo no considero que tenga fobia social... si nos metemos en internet y nos ''documentamos'' todos tenemos fobia social... pero sí puedo decir que nunca he tenido pareja
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.