![]() |
Respuesta: Boicot a la dependencia emocional
Cita:
|
Si, sin duda la experiencia es un buen "tatuador".
Otro que se me ocurre es la repetición. Nuestra parte consciente tiene más facilidad para aceptar las ideas, pero también para deshecharlas cuando coteja que éstas son incoherentes con el mapa subjetivo que tenemos de lo que nos rodea. Por contra, el subconsciente es más invulnerable en la adopción de nuevos patrones de pensamiento, pero cuando se consigue derribar esa muralla, los defiende como tigresa que defiende a sus cachorros. Propongo que anotemos en una hoja y de manera breve todos aquellos pensamientos, ideas y reflexiones que nos inspiren y muevan hacia nuestro óptimo desarrollo y hacia nuestros objetivos. Sugiero que la guardemos siempre cerca de la cama, y la leamos detenidamente antes de entregarnos al mundo de Morfeo, y nuevamente al despertar. Hagámoslo todos los días, sólo nos tomaría unos pocos minutos diarios. De ésta manera nuestros subconscientes se irán impregnando poco a poco de esa valiosa información, y nos guiarán hacia nuestros ideales. |
Nuestras posturas pueden parecer enfrentadas, pero en el fondo estamos hablando de la experiencia, lo único en lo que diferimos es en la perspectiva de ella, ya que entiendo tú hablas de la experiencia externa y yo de la interna. Pero reflexionando sobre este tema he llegado a la conclusión de que ambas son complementarias, derivado ésto de la subjetividad con que el ser humano vive ambas.
Si consideramos a la persona como un sistema abierto, nos damos cuenta de que influye en el medio que le rodea y éste a su vez influye sobre la persona, produciéndose un flujo contínuo de "inputs" y "outputs". Creo que todos tenemos en el interior el potencial para autorrealizarnos, el "quid" sería como llegar a movilizarlo. Te invito a que realices el ejercicio que te propuse. Yo ya tengo mi hoja y mis objetivos. Por supuesto han de ser unos objetivos coherentes, ya que no puedo aspirar a follar mañana mismo con Jessica Alba. Esta misma noche empiezo. Dentro de un tiempo prudencial, pues estas cosa funcionan progresivamente, te comentaré como me ha ido. |
Cita:
lo escribiré para tenerlo presente! |
Bueno
lei por encima algunas cosillas... y emitirè mi opinión La dependencia emocional es dejar tus emociones y corazón en manos de otros a tal punto de que si no está sencillamente dejas de ser y tu existencia se ve gravemente afectada. No quiere decir que una persona no dependiente no ame, no quiera, no extrañe... solo que a diferencia de un dependiente, lo hace sin dejarse caer en la ausencia del otro, sabe estar solo y se siente bien así. Bueno eso es lo que yo creo, yo soy dependiente emocional y utilizo fuertes defensas para manejarlo que me destruyen a mi y a los demás... pero no quiero querer... eso duele mucho. |
Cita:
¡Eres una persona muy interesante! ¿Puedes comentar más de eso que dices? ¿Por qué te duele querer? ¿Qué clase de defensas usas? Espero no asustarte :smile: Aquí, detrás del anonimato de la Red estás a salvo. |
Cita:
La independencia emocional, y disculpen si me hice malentender, no me parece mala. Me parece que es algo que cualquier ser humano, si está equilibrado, puede tener (y le felicito, porque definitivamente no soy yo). Ahora... lo que tú mencionas me hace pensar más en una persona que esta equilibrada, más que a un caso de independencia emocional en sí (no tiene problemas afectivos, ni en las relaciones, ni traumas fuertes, ... entre otras cosas) |
Cita:
Por qué duele querer? Porque así es la vida :)... |
Cita:
|
[QUOTE=Zarramplín;328039]¿Y si tal vez fuera que duele querer pero no duele amar?[/QUO
y cual es la diferencia? |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.