FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   las relaciones sociales estan sobrevaloradas? (https://fobiasocial.net/las-relaciones-sociales-estan-sobrevaloradas-37896/)

Vladivostock 24-jun-2010 13:18

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por Dynamic (Mensaje 291647)
Esto es lo que ocurre cuando un grupo anula la personalidad de sus componentes: http://www.20minutos.es/noticia/7460...castelldefels/
Por separado, no a todos esos individuos se les habría ocurrido la estúpida idea de cruzar las vias de un tren. Pero en grupo bastó con que algunos lo hicieran para que el resto decidiera hacer la misma estupidez.

Si hubieran sido menos sociables, tal vez estarían vivos. No espero, sin embargo, que nadie advierta oficialmente de los peligros de la sociabilidad extrema, es una causa perdida.

Por qué no dices "los peligros de la sociabilidad" y te quedas más agusto? Qué tiene que ver la locura colectiva con el hecho de si es o no positiva la socialización? Esto no es más que demagogia y lo sabes. No entiendo qué tiene que ver esto con el tema que se trata. Lo que sí creo es que tu odio social no te permite ver y pensar con claridad, y lo acabas de demostrar :grin:.

Raylot 24-jun-2010 14:08

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Yo personalmente nunca he sobrevalorado las relaciones sociales aunque sea necesaria la comunicación con los demás.
La interacción social donde se den las condiciones necesarias para el desarrollo y la superación personal tiene valor pero son escasas.
La capacidad de vencer la dificultad de relacionarse libremente y sin miedo es importante, pero no más que la capacidad de poder soportar estar solo.

Solo el hecho de- tener relaciones sociales o de tener muchos supuestos amigos no significa ni demuestra nada en absoluto ya que como casi todo.... pueden ser gratificantes , planas y aburridas , o pésimas y contraproducentes.

Lo que para mi es un ejemplo de demostración, de significado y de valoración es como se interactua en el grupo en cada situación!. Por ejemplo que permanezcan a tu lado y puedas contar con ellos y ellas en todas las situaciones posibles, también las negativas! y que también se pueda contar contigo cuando el sol se oscurece y aparecen tinieblas.
Cuando todo vá bién, viento en popa, o sin atisbo de dificultad todo es relativamente sencillo y existe una sensación de pertenencia interesada e interesante....
Pero cuando asoman los problemas o las situaciones dificiles personales de cualquiera dentro de ese grupo de amistades... zas!!!, llega la autentica demostración y la medida real de cada cual! y la gran mayoría "se borra" justificandose!

Te quedas solo! con los amigos de verdad o en todo caso con tu familia.

En muchos casos se sobrevaloran las relaciones personales,porque se supedita la autoestima a la aprobación o al rechazo del grupo y de la relación con los demás,...en vez de que la auto-valoración pase a estar sujeto al sentimiento personal de actuar o no correctamente, ser tu mismo y pensar por ti mismo.

Kierk 24-jun-2010 18:23

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por Dynamic (Mensaje 291647)
Esto es lo que ocurre cuando un grupo anula la personalidad de sus componentes: http://www.20minutos.es/noticia/7460...castelldefels/
Por separado, no a todos esos individuos se les habría ocurrido la estúpida idea de cruzar las vias de un tren. Pero en grupo bastó con que algunos lo hicieran para que el resto decidiera hacer la misma estupidez.

Si hubieran sido menos sociables, tal vez estarían vivos. No espero, sin embargo, que nadie advierta oficialmente de los peligros de la sociabilidad extrema, es una causa perdida.

Aparte de demagogia creo q es una opinion de mal gusto,vale que se equivocaron,pero estan muertos y no deberias de jugar con esos argumentos.

fs79 24-jun-2010 18:33

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por Raylot (Mensaje 291654)
Yo personalmente nunca he sobrevalorado las relaciones sociales aunque sea necesaria la comunicación con los demás.
La interacción social donde se den las condiciones necesarias para el desarrollo y la superación personal tiene valor pero son escasas.
La capacidad de vencer la dificultad de relacionarse libremente y sin miedo es importante, pero no más que la capacidad de poder soportar estar solo.

Solo el hecho de- tener relaciones sociales o de tener muchos supuestos amigos no significa ni demuestra nada en absoluto ya que como casi todo.... pueden ser gratificantes , planas y aburridas , o pésimas y contraproducentes.

Lo que para mi es un ejemplo de demostración, de significado y de valoración es como se interactua en el grupo en cada situación!. Por ejemplo que permanezcan a tu lado y puedas contar con ellos y ellas en todas las situaciones posibles, también las negativas! y que también se pueda contar contigo cuando el sol se oscurece y aparecen tinieblas.
Cuando todo vá bién, viento en popa, o sin atisbo de dificultad todo es relativamente sencillo y existe una sensación de pertenencia interesada e interesante....
Pero cuando asoman los problemas o las situaciones dificiles personales de cualquiera dentro de ese grupo de amistades... zas!!!, llega la autentica demostración y la medida real de cada cual! y la gran mayoría "se borra" justificandose!

Te quedas solo! con los amigos de verdad o en todo caso con tu familia.

En muchos casos se sobrevaloran las relaciones personales,porque se supedita la autoestima a la aprobación o al rechazo del grupo y de la relación con los demás,...en vez de que la auto-valoración pase a estar sujeto al sentimiento personal de actuar o no correctamente, ser tu mismo y pensar por ti mismo.


hombre yo no especifique que tipo de relaciones sociales, si es de amistad coincido contigo hay que estar para las buenas y para las malas probablemente me referia a este tipo de relaciones, porque a relaciones habituales de dia a dia, esta claro que no puedes vivir como un insociable
y vivir en una madriguera aislado del mundo, eso al final te perjudica en todos los sentidos ya que dependes en mayor o menor medida de los demas.

Raylot 24-jun-2010 21:03

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 291722)
....
y vivir en una madriguera aislado del mundo, eso al final te perjudica en todos los sentidos ya que dependes en mayor o menor medida de los demas.

Estoy de acuerdo!,
....ademas vivir aislado del mundo completamente no es posible,... en nuestra sociedad y forma de vida no se dán las condiciones para auto-abastecerte en todos los sentidos. Quizás en culturas más orientales sea posible.

AzulClarito 24-jun-2010 21:07

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por Raylot (Mensaje 291741)
Estoy de acuerdo!,
....ademas vivir aislado del mundo completamente no es posible,... en nuestra sociedad y forma de vida no se dán las condiciones para auto-abastecerte en todos los sentidos. Quizás en culturas más orientales sea posible.

Jo, pues según tengo entendido, las culturas orientales son mucho más colectivistas que nosotros.

Raylot 24-jun-2010 21:42

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 291742)
Jo, pues según tengo entendido, las culturas orientales son mucho más colectivistas que nosotros.

No sé! ..me refiero a la tradición ascética de los "sanyasis" en la India o Ceilán por ejemplo, " los renunciadores".
Pero no estoy seguro si en paises con tradición budistas como Nepal,Bután, Indonesia, o Vietnam, sea posible el retiro y apartarse de la sociedad de un manera completa, de todas maneras hay enseñanzas budistas que aconsejan salir de la actividad mundana , del samsara, para poder retornar después del tiempo y como nuevo, a él.

fs79 11-jul-2010 11:57

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Retomando el hilo en cualquier caso, creo que las relaciones humanas forman parte de una cuestion de poder y prestigio mas que de placer personal.

_otromas_ 11-jul-2010 12:42

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
no os engañeis,al final a todos nos encantaria relacionarnos con todo el mundo sin ningun obstaculo,al final a una persona le encanta ser valorado y respeteado,por que la gente muy abierta tiende a ser menos depresivo?

Kierk 12-jul-2010 11:00

Respuesta: las relaciones sociales estan sobrevaloradas?
 
Cita:

Iniciado por _otromas_ (Mensaje 295366)
no os engañeis,al final a todos nos encantaria relacionarnos con todo el mundo sin ningun obstaculo,al final a una persona le encanta ser valorado y respeteado,por que la gente muy abierta tiende a ser menos depresivo?


Aquí te has columpiado,la gente más abierta si algo no le sale como querría o desearia se cojen unas depresiones de caballo por no decir suicidio porque son sumamente dependiente de los otros y no saben de que otra manera vivir.Nunca has escuchado cuando se dice: "pero como se ha matado con lo simpatico y alegre que era".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.