![]() |
Respuesta: ¿De qué sirven las quedadas que organizáis?
conversacion fobico (sin vida social) con no fobico:
fobico: no tengo nada que contar no fobico: (se pasa horas hablando) fobico: problema solucionado, no tengo la necesidad de hablar, que ya lo hace el otro por los dos. conversacion fobico-fobico fobico 1: no se de que hablar fobico 2: yo tampoco silencio largo fobico 1: hasta la siguiente quedada fobico 2: hasta otra[/QUOTE] :lol: jajaja, esto ha estado bien. |
Cita:
|
Todo es matizable. Las quedadas entre gente de un foro pueden resultar un éxito o pueden resultar un absoluto fracaso. Lo que hay que hacer es no centrarse única y exclusivamente en eso.
Al fin y al cabo, es quedar con gente que conoce un aspecto sobre ti, el que te hace ser o sentirte "diferente", y eso te puede unir. Yo no soy partidario de las quedadas, pero pueden ser muy útiles. Al fin y al cabo son experiencias que también van llenando tu vida. Así cuando hablas con más gente tienes algo que contar. Por ejemplo, si en una quedada vas a cenar a un restaurante, eso que tienes ganado. Podrás hablar algo de restaurantes, de comida, de lo que hagas. El hecho de quedar con un fóbico social no quiere decir que no tengas nada de que hablar. Digo yo que incluso podrás hablar de cosas generales, de la movida de los israelies, de la selección de fútbol en el mundial, de lo que vaya surgiendo. Eso también te permite ir cogiendo algo de confianza a la hora de desenvolverte en público, coger confianza y por qué no? tal vez crear nuevas relaciones de amistad. Hay que mirarle el lado positivo a las cosas, aunque yo soy el primero que me debería aplicar este cuento, porque ahora mismo estoy de un bajón tremendo. :grin: |
Cita:
En cambio, no todo Fs es evitativo, es bastante frecuente, pero no tiene por qué. |
Las quedadas sirven para que personas con un mismo problema puedan compartir experiencias y conocerse. En cuanto a lo de que la capacidad para caer bien es algo inmutable, no comparto tu mismo punto de vista, no voy a entrar en debate porque veo que ya te lo han reprochado varios.
|
Cita:
Con alguien que habla mucho y cuentas sus experiencias, un fóbico lo pasa todavía peor y se hunde todavía más. Se derrumba cuando llega a casa. "Me ha contado todas sus experiencias. Qué vida de mierda tengo." Ese será su resumen. |
Hola, soy nueva por aquí y me sorprende tanta negatividad... No digo yo que tengamos que ser la "alegría de la huerta" pero creo que hemos perdido cierta objetividad y perspectiva... Independientemente de nuestra fobia social o nuestra incapacidad para establecer relaciones personales, no hay que olvidar que en este mundo, seas fóbico social o no, es muy fácil caerle mal o bien a cualquiera. No sé, no nos escudemos en el oscuro victimismo. Siempre hay un roto para un descosío... A mí personalmente me gustaría algún día poder quedar con gente, pero con estos ánimos... Puff...
|
Cita:
|
Las quedadas son voluntarias no obligadas. No he ido a ninguna pero entiendo que que se hacen como terapia.
Hay muchos grados y fases de fs, tantos como fsociales. Hay hasta fobicos que queremos curarnos y lo estamos consiguiendo, (yo lo voy a conseguir). Hay quedadas de cualquier cosa ¿por que una quedada de fobicos es una blasfemia? ¿Os parecer igual de mal cuando quedan un monton de seguidores de star wars? Si algo no me gusta, o no me siento preparado para hacerlo, no lo hago, pero no me dedico a torpedear y obtasculizar para que los demas tampoco lo hagan. |
Cita:
Incluso el DSM-IV admite sutilmente que la fobia social y el transtorno de personalidad no pudieran ser más que dos denominaciones distintas para una única entidad diagnóstica . Como prueba, extraigo del mismo manual la siguiente frase, dentro del apartado "diagnóstico diferencial": "Parece existir un notable solapamiento entre el trastorno de la personalidad por evitación y la fobia social, tipo generalizado, hasta el punto de que podrían ser conceptualizaciones alternativas del mismo estado o de estados similares." Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:02. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.