![]() |
Respuesta: CON ALTA AUTOESTIMA DESAPARECE LA FOBIA SOCIAL??
Por supuesto... La fobia social en si misma parte de los sentimientos de angustia, sufrimiento y rechazo al entrar en contacto con los otros. Si en el fondo de mi , honestamente no me afecta la manera como se da ese contacto, pues no hay fobia... Es decir si mis relaciones son insanas, pero esto no me importa pues se presentarían otras patologías diferentes a la fobia social... que involucrarían la falta de empatía , neurosís etc.
|
Cita:
|
Cita:
Porsupuesto que hay cantantes y grupos a los que no les tocan nada, pero son pocos los afortunados, ahora yo no se que cantantes escucharas tu, y con esto no me meto con ellos ni con nadie, ami me gusta todo el tipo de musica no solo escucho rap, tambien la comercial xD. Lo del mensaje profundo... pues depende a lo que llames tu un mensaje profundo xD, saludos. |
Yo pienso que sí sin dudarlo.
La fobia social y la timidez se fundamentan en una baja autoestima. Recordemos que la autoestima es la percepción que tenemos de nosotros mismos; si nuestra autoestima es baja, la tendencia es buscar reforzarla inconscientemente en el exterior, en los demás, comparándonos con ellos. En consecuencia, la opinión de los demás toma más validez que la nuestra propia, solemos sentirnos inferiores y si hemos tenido malas experiencias con gente surgen los miedos y las inseguridades, que dan lugar a la ansiedad y las fobias. Si yo poseo una autoestima alta no necesito mirar a los demás y no me va a importar lo que puedan pensar de mi, porque me basta mi propia opinión, así de simple. Hay que puntualizar que la baja autoestima y la fobia social pueden ser situacionales, es decir, pueden variar dependiendo de la gente con la que nos encontremos. Yo hablo de una persona que tenga autoestima alta en todos los ámbitos; de esas no conozco a muchas, y cuando las conozco me dan verdadera envidia xD, bien por ellas. Yo pienso que es clave trabajar la autoestima para superar ésto; sé que algunos comentan que es algo biológico e irracional, pero nadie nace con fobia social, no? Y ésta se define como miedo excesivo a ser juzgado o ridiculizado, por lo que estamos volviendo a preocuparnos de lo que puedan pensar los demás sobre nosotros; el origen tiene que estar en la autoestima. Esta es mi humilde opinión respecto el tema. Saludos :). |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.