FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

xoshuega 28-jun-2006 21:35

BUENO, AHI VA UNA POESÍA QUE HICE ESTA TARDE, YA QUE TUVE UN DIA TEDIOSO EN EL TRABAJO: :?

MIRA HACIA LA LUNA

SI TE ENCUENTRAS SOLO,
SIN NADIE A TU ALREDEDOR,
MIRA HACIA LA LUNA
Y A SU RESPLANDOR.

SI NO PUEDES VERME,
POR NO ESTAR CONTIGO,
MIRA HACIA LA LUNA
QUE ES DONDE YO MIRO.

Y SI TIENES MIEDO
EN ALGÚN MOMENTO,
MIRA HACIA LA LUNA
EN EL FIRMAMENTO.

ELLA TE HABLARÁ DE MI,
PUES YO LA ESTOY VIENDO
Y YA SÉ DE TI,
PUES TE VEO DENTRO.

QUÉ LEJOS ESTAMOS
Y A LA VEZ QUÉ CERCA,
PUES LA LUNA QUE MIRAMOS
NOS TOCA A LA PUERTA.

AY! QUÉ GRANDE ERES
AY! QUÉ SUERTE ESTA,
SOLO CON MIRARTE
MI ILUSIÓN REGRESA.


P.D. Esta poesía va dedicada a todos ustedes, las personas que, aun estando lejos , están cerca. Cada vez que pensemos que estamos lejos, miramos a la Luna, que es siempre una para todos, y al mirarla sabremos que los demás la están mirando también. Cuidense. :wink:

luia 29-jun-2006 11:59

¡Muchas gracias, Su! La verdad es que leer textos como esos son realmente esclarecedores y me despejan la mente cuando tengo que pasar por situaciones que me generan ansiedad. Hace uno o dos meses, conté que tenía que hacer algo que me provocaba ansiedad, y leí una ideas que había extraído de un libro referido a los problemas de ansiedad. Sinceramente no tomé tilo ni nada. Sin embargo, esa vez leyendo esas ideas y aplicando unos consejos logré controlar bastante mis miedos y resolver lo más bien la situación.

Lo que noto, y quizás a alguien le sirva de pauta, que leer textos así, bien escritos y con fundamento me cambia el enfoque, y es lo que me paso recién con ese escrito. En unas horas tengo que realizar unos trámites que me generan ansiedad, y ya me estaba ahogando en mi vaso de agua (¿ansiedad anticipatoria?), recordando el pasado y comenzando a nublarme por la no muy feliz infancia que tuve: malos tratos continuos de mi madre y toda una historia familiar que no viene al caso.

Estaba buscando “a los culpables” para descargar la frustración y ansiedad que me generan algunas cosas. Por suerte y gracias a tu aporte, pude cambiar el “enfoque mental, la perspectiva”. Es cierto que no nos podemos pasar la vida reviviendo lo que nos pasó hace años, pero evidente e inconscientemente cuando tengo que enfrentar situaciones que implican cambios importantes en mi vida, recuerdo un montón de situaciones muy dolorosas, y lo único que gano es realimentar el dolor o la rabia. Lo que está muy mal. Porque no solamente me anuló como persona sino que al sentir rencor, no lo pasó nada bien en ese momento. Es como si toda la culpa fuera del pasado y me cuesta salir de este pensamiento. Pero la verdad es que el pasado no tiene porque determinarnos siempre y una situación en concreto no va a marcar mi futuro.

También es bueno saber que “hay más alternativas de las que uno se imagina y que nada es tan terrible como lo imaginamos”. Cambiar es positivo, siempre y cuando sea para bien. A mí me cuesta mucho cambiar, aunque me parece que a las personas en general les cuesta. Bueno, ya dije mucho por el momento. Cuento esto porque me parece un ejemplo práctico de cómo salir adelante sin tanto sufrimiento. Y al menos las veces que lo realicé, me permitió limpiar la mente y no dejarme vencer por mis “alucinaciones catastróficas” y demás temores.


Saludos, y nuevamente mi agradecimiento. :D

Su 29-jun-2006 21:29

De nada, Luia, el mérito es de margonzamar

Yo también tengo un pasado desgraciado que me hace rencorosa pero es evidente que con eso no gano nada, así que aunque suene a topicazo intento pensar que hoy es el primer día del resto de mi vida. :)

loli6 01-jul-2006 22:14

Hola a todos,

Solo saludaros y deciros que os leo. Me voy a proponer escribiros más y aportar tb al foro ya que estoy muy silenciosa.

Animo y buen fin d semana campeones!!!

Victorache 02-jul-2006 23:21

Se supone que debería poner mi reporte del taller, pero hoy no fueron muchas personas así que se acortó lo que había que hacer y como no se podía adelantar materia se repitió lo de las llamadas telefónicas. El director me dijo que estaba muy bien que me podía conectar con mis emociones pero que ahora el reto es poder darles expresión a traves de la palabra, que el observaba un bloqueo en ese sentido. Mi ventaja es que me puedo conectar con la emoción (en la mayoría de os otros, ellos no se creían lo que estaban haciendo y por lo tanto no expresaban nada) pero ahora tengo que convertirla en lenguaje hablado. Claro que lo hago, pero de una forma un poco entrecortada y torpe. Pero estoy avanzando ¿no?.

Su, con respecto a lo de que la niña era muy inmadura y por eso tuvo esa reacción tan exagerada, pues tienes razón, pero a mi me dejó un trauma horroroso. Por cierto que una de las llamadas que tuve que fingir hoy en el taller fue una muy buena noticia, y entonces me imaginé que otra enamorada que vino después, pero que se fue a vivir al exterior cuando yo tenía como 16 años, volvía y me daba esa sorpresota diciéndome que me quería ver. Yo estaba extasiado, derretido y demás. Por lo menos me di ese gustaso... en mi imaginación.

dalmata 03-jul-2006 10:44

Hola, mil saludos para todos. Ya estoy de vuelta... y prometo leer los mensajes uno a uno... y prometo no dar la lata contando todas las batallitas de estos cuatro días por la capital... y prometo... ¡Que no prometa tanto!, os oigo gritar.

A ver, un resumen:

1- Me he dado cuenta, o me he acordado de nuevo, que a todo el mundo le cuesta lo suyo relacionarse. Y que "lo que yo pienso que piensan", también está en las cabecitas de las demás personas "pensando lo que yo pienso". Así que mejor va a ser dejar de pensarlo tanto y decirlo de una vez.

2- Que mi problema no es cómo me ve el mundo, sino cómo yo lo veo. Y lo veo fatal, la verdad sea dicha, pero con algunos destellos de hermosura que bien valen la pena.

3- He vuelto a confirmar la gran suerte que tengo: puedo equivocarme todas las veces que quiera. Puedo empezar siempre de nuevo, y además con la ventaja de saber con lo que cuento.

4- Que de nada sirve anticiparse a la situación. Que, en todo caso, cuando llegue el momento, hay que sentir lo que se sienta y no ocultarlo.

Me llevo:

1- Los labios cortados por el sol. Si es que claro, de no salir de casa a estar cuatro días en la calle, hay un salto de gigante.

2- Una pulsera de cordones multicolor que no me pienso quitar en todo el verano.

3- Una frase recibida en mi móvil a la vuelta: gracias por hacerlo todo tan fácil.

4- Una frase de mi abuelo durante el desayuno, esta mañana: he pensando mucho en ti, en lo mal que lo estarías pasando, entre tanta gente. Mi abuelo no sabe nada de lo mio, evidentemente, ya tiene suficiente con lo suyo. Constatación: la vejez es sabia.

Me arrepiento:

... bueno, eso sería muy aburrido y poco constructivo. Remito al punto tres del resumen.

Bueno, me pongo al día. Os deseo lo mejor.

Su 03-jul-2006 21:23

Hola, retadores:

Hola, Forera, vuelve pronto.

Hola, Loli, te esperamos.

Hola, Victor: "La imaginación dispone de todo; crea belleza, justicia, y felicidad, que es el todo del mundo." Blaise Pascal"

Hola, Dalmata: joooooo...yo quiero oir las batallitas :P
Me gusta esta frase: "Que mi problema no es cómo me ve el mundo, sino cómo yo lo veo. Y lo veo fatal, la verdad sea dicha, pero con algunos destellos de hermosura que bien valen la pena. " Estoy de acuerdo.

Hola, Luia: que nivel en el debate de responsabilidad, felicitaciones

Saludos a todos.

natana 04-jul-2006 00:08

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro. Leer todos los buenos propósitos que os hacéis y el valor con que los sacais adelante me ha animado a aportar los míos.

Hoy he empezado un curso de cocina. Uf, no lo he pasado nada bien. Los cursos siempre han sido un problema para mí, por aquello de encontrarme de golpe en medio de un grupo de gente desconocida con la que se supone que debería relacionarme, hacer comentarios, reir... interaccionar, en suma. Últimamente lo había llevado mejor, pero esta vez se me ha hecho muy difícil. Quizá porque todo el mundo era muy joven (yo les sacaba 12 o 14 años a todos). Es curioso como cualquier elemento puede influir de una forma decisiva en la manera como experimento determinadas situaciones. A veces es tan solo el entorno físico, la temperatura, el ruido; cualquier detalle que aporte un plus de incomodidad complica las cosas de una manera increíble. O cualquier distancia de más con el resto de la gente, por ejemplo la edad, que es una cosa que me cohibe mucho. No soporto que todo el mundo sea más joven que yo, y cada vez me pasa más por razones obvias de acumulación biográfica, jeje.

Bueno, el miércoles tengo que volver y me he hecho el propósito de no agobiarme tanto. Voy a intentar estar más tranquila, seguir la clase y dejar de pensar en la obligación de hablar con la gente. Y voy a intentar, cuando pidan un voluntario para cortar cebolla o batir huevos (qué actividades más apasionantes :D ), levantarme de la silla en lugar de mirar hacia otro lado.

Es que ya no me gusta ni pizca cocinar y de ésta les voy a jurar odio eterno a los fogones.

El jueves os cuento.

Un abrazo

natana 04-jul-2006 00:12

Perdón, se me habían olvidado unas palabras que me enviaron por e-mail y que os quería copiar:

NO IMPORTA

No importa cuantas veces has caído,
si luego te vuelves a levantar...

No importa cuantas veces has fallado,
si luego vuelves a empezar...

No importa cuantos sueños has dejado,
si luego vuelves a soñar...

No importan las calumnias que sufriste,
si has sabido perdonar...

Lo importante es empezar a vivir
todos los días, pensando que
nada vuelve para atrás.
Si tienes fe y esperanza
eso sí importa.

Victorache 04-jul-2006 01:26

Bienvenida Natana. Es muy inspirador ese poema, el cual hace recordar que a pesar de los tropiezos siempre debemos proponernos seguir adelante. Nunca perdemos si no nos declaramos derrotados. Y mucho éxito con tu curso de cocina. Que alcances con éxito las metas que te propusiste allí!!!

Gracias Su por ese pensamiento. La imaginación es una energía muy poderosa. Vaya que sí.

Dalmata observo que poco a poco ganas cada vez más terreno en tu camino de superación. Y aférrate a esos destellos de hermosura para que se conviertan en torrente luminoso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.