FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN.... (https://fobiasocial.net/me-propongo-un-reto-propontelo-tu-tambien-3433/)

Nicole-Kidman 27-jun-2006 23:06

Hoy me he propuesto dejar de pensar tanto en el futuro, en lo que aún no he hecho o tengo, y pensar más en el presente. Se me hace muy difícil centrarme y vivir la vida que tengo, pues siempre pienso más en lo que perdí en el pasado (sobretodo amistades) y en lo que no he vivido aún.

Quiero proponerme disfrutar cada detalle de mi vida cotidiana como si fuera el día más especial de mi vida. Disfrutar el sol, la lluvia, el aire...pensar solamente en lo que hago ahora mismo y dejar los pensamientos negativos de cosas malas que podrían pasar, que la mayoría de las veces no suceden.

Quiero tener el valor de seguir con mi vida a pesar de las dificultades que encuentro muchas veces, de los obstáculos que me impiden ser feliz.

Quiero seguir alentando a otros a seguir con la suya, a superarse, a intentarlo, a dar ese paso más que nos hace falta.

Quiero cuidar más de mí misma, que también lo necesito y valorar a las personas que intentan ayudarme por este medio que es Internet, a pesar de no conocerlos en persona.

Quiero abrir mis manos para quien me necesite, y aceptar el abrazo de quien quiera brindármelo, sin miedo, con confianza.

Quiero volver a saber lo que es la esperanza, la alegría.

QUIERO VOLVER A SONREÍR :D

contradictorio 28-jun-2006 00:16

Me he propuesto un reto, pero necesito ayuda. Quiero ser sincero y decir lo que pienso, eso sí, con educación, pero en suma decir lo que pienso.
Si alguien me hac daño, decírselo, si alguien me hace un favor, agradecérselo.
En suma vivir en la coherecia de mis ideas y de mis actos para sentirme un poco más libre.
¿Pero lo podré conseguir de verdad?¿cómo?

Victorache 28-jun-2006 02:15

Hey Contradictorio, te decidiste entrar a superaciones. Bienvenido amigo. Esa pregunta que te haces de ¿lo podré conseguir de verdad? pues claro que lo puedes conseguir de verdad. Pero fíjate algo: tu te centras en el "hablar" ("quiero poder decir que estoy molesto o agradecido") y también está el actuar. Es el poder expresarte a ti mismo en pensamiento, palabra y acción. Y puedes conseguir todo eso. Tu tienes todo el derecho de expresar tu indignación o de hacer sentir a la gente que aprecias y valoras el bien que te han hecho. Como las situaciones son casi opuestas, empieza por la que menos te cueste. Yo me imagino que el saber agradecer es más sencillo porque la respuesta del otro siempre es positiva, ya que a la gente le gusta que le reconozcan que sus acciones han caido bien. Cuando te hacen un favor, trata de conectarte con ese placer que se siente de haber sido objeto de la gentileza o solidaridad o afecto de otra persona y no con el miedo o la incomodidad de que quieres decir algo y no puedes. Porque cuando nos conectamos con la emoción adecuada y la dejamos fluir, ella se conecta no solo con la expresión del rostro, sino con aquellas cosas que quieres decir (como un breve pero muy sincero "gracias"). También puedes expresar tu agradecimiento con la acción. Dependiendo del favor, puedes obsequiarle u ofrecerle algo a la persona o hacerle tú un favor. Hay personas que no son muy expresivas, pero por la cantidad de cosas que hacen por otros, por la forma como están pendientes de ellos, demuestran un espíritu cálido y sensible. ¿Te cuesta mucho hablar de ti mismo? Puedes hacer eso aquí también, eso te puede servir de entrenamiento. No se si lo que te escribí sirva de mucho, mucho va a depender de lo que quieras detallar de cómo y por qué te sientes inhibido, pero aquí hay muchas personas que te vamos a escuchar y ayudar en lo que podamos. Suerte!!!

¡Hola Nicole! He visto que has colocado temas muy interesantes (como el de los sueños, que me llamó la atención) pero realmente es hoy que medio me he podido sentar a participar en la web otra vez. Lo que escribiste aquí es todo un manifiesto de esperanza y propósito. Porque es de un presente vivido con confianza y plenitud que podemos impulsar los cambios que harán mejores los "futuros presentes". Y el pasado, pues, dejarlo atrás.

Dalmata, espero que disfrutes mucho tu viaje y que tu estadía con tu amiga sea de lo mejor.

Hola Luia. Mucha suerte con lo de tu nuevo trabajo. No importa que ganes menos si ahora podrás gozar de más paz. Lo importante es que lo material, lo emocional y lo físico se encuentren balanceados. Tener demasiado de una cosa no compensa las carencias de las otras...

Xoshuega, lo importante de tu poema es que te muestras ilusionado, que alguien (o algo, no se si es un simbolismo) ha iluminado tu vida. Me alegro por tí.

Hola Su. Eso que mencionas de que el teatro es un medio para conocer el alma humana a través de diversas personalidades, también es el poder reconocerse en algunas de esas personalidades y así encontrar partes dormidas o inhibidas de uno que pueden salir al rescate. Es un viaje interior muy rico en experiencias. Y a veces duro también.

Victorache 28-jun-2006 02:58

Hey!! ¿Y mi superación? Ajá, bueno, cada vez me estoy relacionando más con una chica del taller de teatro. Ya ustedes han leido de ella antes, la de los masajes en los pies, la que bailaba con ella mirándola fija y descaradamente a los ojos, etc,etc,etc. Para mi es un motivo de alegría que haya entrado a mi vida. Bueno, ella fue la que tomó la iniciativa porque me empezó a escribir mensajes al celular, pero desde esa vez nos escribimos casi que todos los días. ¿Que si me gusta? Pos sí... ¿Que si estoy enamorado? Pos no... tampoco así. ¿Que se adonde quiero llegar con ella? Pos tampoco, además que novio se gasta. Pero la verdad no me importa mucho, porque simplemente esto puede ser como el comienzo de que el amor está penetrando en mi vida. Pero ¿saben? tantos cambios positivos asustan, a veces me doy cuenta que le tengo miedo a la felicidad. Me acuerdo cuando tenía 12 años que estaba muy ilusionado con una compañera de clase y de que a través de una trampa que hice, conseguí que fuera ella quien me tocara en esos intercambios de regalo que se hacen en Navidad. Pues luego que le hice el regalo la muy ****** me siguió hasta una cabina telefónica y me dijo en mi cara que no le había gustado mi regalo y me lo tiró en la cara. Ese fue el principio del fin de muchas cosas en mi vida afectiva. Y ahora me digo "pues yo si soy idiota, quedar marcado por una imbécil cuando hay muchas otras que si son capaces de amarme". Pero todavía estoy en una fase en que el amor me duele. Pero afortunadamente cada vez menos. Antes ni pensaba en esa posibilidad.

dalmata 28-jun-2006 09:55

El pasado se puede recordar, pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.

Bienvenido Contradictorio,
Hola Nicole,
Hola Victor,

Me ha gustado mucho leeros esta mañana. Ahora me voy a planchar las tropecientas camisetas que me llevo para cuatro días. Yo, cuando me traslado, me traslado con la casa encima. 8)

Pensaré en vuestros consejos y vuestros ánimos.

xoshuega 28-jun-2006 17:56

BUENO, EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

LUIA: QUÉ BIEN!!!!!!!, NO SABIA QUE ERAS ABOGADA, OTRA LETRADAAAAA, JEJE, TÁMOS PROTEGIDOS ANTE LA LEY :lol: .
DIJISTE Q VAS A VOLVER A TRABAJAR DONDE TRABAJASTE ANTERIORMENTE, CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS, QUÉ BIEN!!!
ESO TE TRAERÁ BUENOS RECUERDOS. DICES QUE NO COBRARÁS LO QUE EL AÑO PASADO, PERO DAS UNA BUENA RAZÓN, GANARÁS EN SAUD Y TRANQUILIDAD.
SEGURO QUE TODO SALE BIEN.
NO ME PARECE Q TU SUPERACIÓN SEA UNA MEDIA ESTUPIDEZ, EN ABSOLUTO. NO TE OLVIDES QUE LAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE , CON EL TIEMPO HACEN GRANDES COSAS :wink: .
ME ENCANTÓ LO QUE CONTASTE QUE TE OCURRIÓ EN EL BANCO, CON EL TÍPICO LISTILLO ESE QUE SE TE IBA A COLAR. ME ENCANTARÍA HABER VISTO LA CARA QUE SE LE QUEDABA, JEJE :lol: :lol: . ESTUVO GENIAL LO QUE LE HICISTE, SE LO TIENE MERECIDO. POR CIERTO, LO DE LOS BANCOS Y LAS COLAS ASI COMO LO DE LAS PERSONAS QUE SE CUELAN , NO ES ALGO SOLO DE ARGENTINA, OCURRE AKI TAMBIÉN , DESGRACIADAMENTE, ES ALGO HUMANO :? :x
CUIDATE MUCHO, LUIA. :wink:

DALMATA: GRACIAS , ME ALEGRA QUE TE HAYAN GUSTADO MIS POESÍAS. CON QUE SOMOS GENEROSOS, VALIENTES, BUENOS CONSEJEROS, BELLAS PERSONAS CUYO ANONIMATO NO IMPIDE SENTIRNOS CERCA????, QUE CURIOSO!!!! A NOSOTROS NOS OCURRE LO MISMO CONTIGO :wink: .
POR CIERTO, QUE´BUENAS FRASES: "El pasado se puede recordar pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.
TIENES RAZÓN, ES CIERTO. GRACIAS.

NICOLE-KIDMAN: ME ALEGRA QUE PASES DE NUEVO POR AKI. OJALÁ SEA PARA SEGUIR CON NOSOTROS. SABES QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA :P
QUÉ BONITAS PALABRAS LAS DE TU MENSAJE....
SABES QUÉ ME ESTÁ DANDO LA IMPRESIÓN DE ESTAR LEYENDO???
UNA POESÍA. NO IMPORTAN LAS RIMAS, SINO LO PROFUNDO DE TUS PALABRAS. OJALÁ LO LLEVES A CABO.... ES UNA EXCELENTE SUPERACIÓN LA TUYA. VIVIR EL AKI Y AHORA. DISFRUTAR DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE Y QUE SUPONEN LA VERDADERA FELICIDAD, ESOS MOMENTOS QUE NO TODO EL MUNDO SABE APRECIAR.
UN AMANECER, UNAS BONITAS FLORES EN EL CAMPO, UNA BONITA CANCIÓN, UN CUADRO, ESCRIBIR, ETC, ETC.
GRACIAS POR QUERER SEGUIR AYUDANDO A LOS DEMAS DE LA FORMA EN QUE LO HACES. DICES QUE QUIERES VOLVER A SABER LO QUE ES LA ALEGRIA, LA ESPERANZA, QUIERES VOLVER A SONREIR. GRACIAS, NICOLE, HOY TÚ ME HAS HECHO SONREÍR Y COMO YO SOY TU AMIGO, ME ALEGRO DE QUE TÚ VUELVAS A SONREÍR TAMBIÉN. CUIDATE. :wink:

CONTRADICTORIO: HOLA, BIENVENIDO AL FORO, CONTRADICTORIO.
BUEN RETO, ESE DE SER SINCERO Y DECIR LO QUE PIENSAS, PERO DE FORMA EDUCADA. ESO ES UNA FORMA DE RESPETARTE A TI MISMO, RESPETAR TU CRITERIO. SI ALGUIEN NOS HACE DAÑO, HAY QUE HACERLES VER QUE NOS LO HAN HECHO, PARA QUE NO SE REPITA, Y SI NOS HACEN UN FAVOR, AGRADECERLO. TÁ MUY BIEN. TE APOYO EN TU RETO.
TU MISMO LO DICES, QUIERES VIVIR EN COHERENCIA CON TUS IDEAS Y ACTOS PARA ASÍ SENTIRTE MÁS LIBRE. QUE SI LO PODRÁS CONSEGUIR?????, SEGURO QUE SI, CÓMO???? BUENO , SEGURO QUE TÚ MISMO , POCO A POCO , VAS A IR DESCUBRIÉNDOLO, PERO SI EN ALGO PODEMOS AYUDARTE, LO HAREMOS....
PUEDES HACER UNA PRUEBA CON ALGUIEN, SEGURO QUE PONES EN PRÁCTICA LO QUE DICES ARRIBA. CUÍDATE MUCHO. :wink:

xoshuega 28-jun-2006 18:02

BUENO, EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.

LUIA: QUÉ BIEN!!!!!!!, NO SABIA QUE ERAS ABOGADA, OTRA LETRADAAAAA, JEJE, TÁMOS PROTEGIDOS ANTE LA LEY :lol: .
DIJISTE Q VAS A VOLVER A TRABAJAR DONDE TRABAJASTE ANTERIORMENTE, CON TUS ANTIGUOS COMPAÑEROS, QUÉ BIEN!!!
ESO TE TRAERÁ BUENOS RECUERDOS. DICES QUE NO COBRARÁS LO QUE EL AÑO PASADO, PERO DAS UNA BUENA RAZÓN, GANARÁS EN SAUD Y TRANQUILIDAD.
SEGURO QUE TODO SALE BIEN.
NO ME PARECE Q TU SUPERACIÓN SEA UNA MEDIA ESTUPIDEZ, EN ABSOLUTO. NO TE OLVIDES QUE LAS PEQUEÑAS COSAS SON LAS QUE , CON EL TIEMPO HACEN GRANDES COSAS :wink: .
ME ENCANTÓ LO QUE CONTASTE QUE TE OCURRIÓ EN EL BANCO, CON EL TÍPICO LISTILLO ESE QUE SE TE IBA A COLAR. ME ENCANTARÍA
HABER VISTO LA CARA QUE SE LE QUEDABA, JEJE :lol: :lol: . ESTUVO GENIAL LO QUE LE HICISTE, SE LO TIENE MERECIDO. POR CIERTO, LO DE LOS BANCOS Y LAS COLAS ASI COMO LO DE LAS PERSONAS QUE SE CUELAN , NO ES ALGO SOLO DE ARGENTINA, OCURRE AKI TAMBIÉN , DESGRACIADAMENTE, ES ALGO HUMANO :? :x
CUIDATE MUCHO, LUIA. :wink:

DALMATA: GRACIAS , ME ALEGRA QUE TE HAYAN GUSTADO MIS POESÍAS. CON QUE SOMOS GENEROSOS, VALIENTES, BUENOS CONSEJEROS, BELLAS PERSONAS CUYO ANONIMATO NO IMPIDE SENTIRNOS CERCA????, QUE CURIOSO!!!! A NOSOTROS NOS OCURRE LO MISMO CONTIGO :wink: .
POR CIERTO, QUE´BUENAS FRASES: "El pasado se puede recordar pero no tocar.
El futuro es el lugar que se inventan los que no quieren estar en el presente.
TIENES RAZÓN, ES CIERTO. GRACIAS.

NICOLE-KIDMAN: ME ALEGRA QUE PASES DE NUEVO POR AKI. OJALÁ SEA PARA SEGUIR CON NOSOTROS. SABES QUE SIEMPRE ERES BIENVENIDA :P
QUÉ BONITAS PALABRAS LAS DE TU MENSAJE....
SABES QUÉ ME ESTÁ DANDO LA IMPRESIÓN DE ESTAR LEYENDO???
UNA POESÍA. NO IMPORTAN LAS RIMAS, SINO LO PROFUNDO DE TUS PALABRAS. OJALÁ LO LLEVES A CABO.... ES UNA EXCELENTE SUPERACIÓN LA TUYA. VIVIR EL AKI Y AHORA. DISFRUTAR DE ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE ESTÁN A NUESTRO ALCANCE Y QUE SUPONEN LA VERDADERA FELICIDAD, ESOS MOMENTOS QUE NO TODO EL MUNDO SABE APRECIAR.
UN AMANECER, UNAS BONITAS FLORES EN EL CAMPO, UNA BONITA CANCIÓN, UN CUADRO, ESCRIBIR, ETC, ETC.
GRACIAS POR QUERER SEGUIR AYUDANDO A LOS DEMAS DE LA FORMA EN QUE LO HACES. DICES QUE QUIERES VOLVER A SABER LO QUE ES LA ALEGRIA, LA ESPERANZA, QUIERES VOLVER A SONREIR. GRACIAS, NICOLE, HOY TÚ ME HAS HECHO SONREÍR Y COMO YO SOY TU AMIGO, ME ALEGRO DE QUE TÚ VUELVAS A SONREÍR TAMBIÉN. CUIDATE. :wink:

CONTRADICTORIO: HOLA, BIENVENIDO AL FORO, CONTRADICTORIO.
BUEN RETO, ESE DE SER SINCERO Y DECIR LO QUE PIENSAS, PERO DE FORMA EDUCADA. ESO ES UNA FORMA DE RESPETARTE A TI MISMO, RESPETAR TU CRITERIO. SI ALGUIEN NOS HACE DAÑO, HAY QUE HACERLES VER QUE NOS LO HAN HECHO, PARA QUE NO SE REPITA, Y SI NOS HACEN UN FAVOR, AGRADECERLO. TÁ MUY BIEN. TE APOYO EN TU RETO.
TU MISMO LO DICES, QUIERES VIVIR EN COHERENCIA CON TUS IDEAS Y ACTOS PARA ASÍ SENTIRTE MÁS LIBRE. QUE SI LO PODRÁS CONSEGUIR?????, SEGURO QUE SI, CÓMO???? BUENO , SEGURO QUE TÚ MISMO , POCO A POCO , VAS A IR DESCUBRIÉNDOLO, PERO SI EN ALGO PODEMOS AYUDARTE, LO HAREMOS....
PUEDES HACER UNA PRUEBA CON ALGUIEN, SEGURO QUE PONES EN PRÁCTICA LO QUE DICES ARRIBA. CUÍDATE MUCHO. :wink:

VICTOR: CADA VEZ TE RELACIONAS MA´S CON LA CHICA DE LOS MASAJESSSSSSSS :P :P :P QUÉ BIEEEEEEENNNNNNNNN!!!!!!!!11
SEGURO QUE ES EXTRAORDINARIA. ANIMO!!!!! :wink: YA NOS CONTARÁS.
TE GUSTA..... AUNQUE AUN NO TÁS ENAMORADO.... TIEMPO AL TIEMPOOOOOO
JEJE. :lol: QUÉ BIEN, OTRA SUPERACIÓN , SE VE QUE ANTES PENSABAS QUE ERAS UN IDIOTA PORQUE QUEDASTE MARCADO POR LA NIÑA ESA QUE TE TIRÓ EN LA CARA EL REGALO QUE LE HICISTE, PERO TÁ MUY BIEN Q PIENSES QUE NO TODO EL MUNDO TIENE Q SER COMO ESA, QUE NO TODO EL MUNDO TE TRATARÁ ASI.
DICES QUE EL AMOR DUELE, PERO TAMBIÉN DICES QUE CADA VEZ TE DUELE MENOS :P .
CUÍDATE VICTOR. :wink:
SALUDOS A TODOS LOS DEMAS

luia 28-jun-2006 19:00

xoshuega: Gracias por tus palabras. ¿Vos cómo andas?

No, en realidad yo trabajé hace años en una sección, pero con otros compañeros. Éstos son nuevos para mí. Igual me conocen, es decir tengo un trato lejano, de conocida. Si me ven, me saludan siempre y con buena onda. Pero lo bueno es que no llego como una perfecta desconocida. Y a algunos los he tratado más y a otros bastante menos.

Y hoy estuve con gente del grupo y sinceramente mejor no me pudieron tratar. La jodida soy yo, que por dentro estaba súper ansiosa. Y me costaba concentrarme en lo que me decían. De los nervios casi se me derrama el café. Pero lo pude manejar a tiempo, jajajaja. Lo que rescato es que después me quede un rato hablando y me tranquilicé. La sensación que tengo es que en ciertas situaciones es como si no me estuviera pasando, como si yo fuera una espectadora de lo que pasa a mi alrededor. Creo que es una sensación de irrealidad. Y me parece que me pasa porque estoy más preocupada por mí y mis síntomas que por los demás o lo que está sucediendo. Así que por eso ahora mi pregunta a todos los retadores de este foro es la siguiente:

Cuando uno pasa por una situación que le genera mucha ansiedad, ¿qué hacen ustedes para no ponerse más ansiosos y tratar de salir lo mejor posible de esa situación? ¿conocen alguna técnica para casos así? ¿Y después de que paso, se quedan pensando en la situación para ver que pueden mejorar o tratan de olvidarla?

A mi lo que me pasaba en los dos años anteriores es que después me enojaba conmigo por no haberme comportado como yo creía que tenía que comportarme. Y me quedaba dando vueltas sobre el asunto horas y horas. Ahora no es que estoy mal ni nada, pero me preocupa tener tanta ansiedad en situaciones que no son complicadas ni me implican ningún peligro. Si, rescato que estoy más tranquila que el año pasado para sobrellevar las cosas. Y estoy intentando no hacerme mala sangre ni exigirme cosas que me resultan imposibles o fuera de mis posibilidades actuales. Estoy tratando de aceptarme más, y entender que muchos de los sentimientos estúpidos que tengo son producto de mi imaginación. Pero vuelvo a repetir que no me siento mal, simplemente que me gustaría sobrellevar mejor la ansiedad.

Ojala alguien me pueda dar un consejo o contarme sus experiencias en este sentido. Igual agradezco a quienes se tomen el tiempo de leerme.

Saludos.

luia 28-jun-2006 19:21

contradictorio: ¡Hola y bienvenido! La verdad es que como no te conozco ni sé bien qué situaciones son las que te angustian, me cuesta un poco darte algún consejo. Con la gente que escribe en esta sección es más fácil, porque me voy dando cuenta de las cosas o más o menos sé qué hacen y qué no, con lo cual tengo más idea. Pero en tu caso me resulta demasiado abstracto. Tampoco te pido que cuentes aquello que no queres. Seguramente irá surgiendo solo. Por el momento, te saludo y te deseo suerte.

Víctor: Está bueno leerte. Antes no hablabas del tema. Evidentemente es porque comienza a ser una posibilidad a considerar en tu vida. Dado que el tema es un poco sensible para vos, te diría que tiempo al tiempo. Me refiero a no forzar las cosas. Lo que se tenga que dar, se dará. Ya el hecho de que te guste es un buen comienzo.

dálmata: ¿Cuándo te vas para Madrid? Desde aquí mis mejores éxitos. La vas a pasar bien, ya verás.

Nicole: Gracias por tus reflexiones. No me canso de decir que es bueno leer tus comentarios. Con lo que más me identifico hoy es con “Quiero tener el valor de seguir con mi vida a pesar de las dificultades que encuentro muchas veces, de los obstáculos que me impiden ser feliz.”

Y gracias a todos los que me desearon suerte con mi nuevo trabajo.

Saludos nuevamente.

Su 28-jun-2006 19:57

Hola, retadores.

Hola, Luia: suerte con tu nuevo trabajo. Coincido contigo, es importante que el trabajo sea lo que esperabas, que sea tranquilo y el ambiente agradable, en definitiva, que te guste tu trabajo es más importante en mi opinión que el conseguir un sueldo mayor a costa de la salud.
No es ninguna tontería lo del listillo en el banco, es exactamente hacer lo correcto, poner en su sitio con firmeza a alguien que se cree que puede pasar por encima de los demás.
Respecto a consejos sobre manejar la ansiedad, ni idea, mi método, si puede llamarse así, es hacer lo que considero correcto y "que sea lo que Dios quiera". Antes me recriminaba mucho mis errores pero creo que me ayudó bastante el foro, el hilo de margonzamar sobre pensamientos irracionales, p.ej., http://www.fobiasocial.net/postt15094.html
Saber y sentir son cosas distintas pero darme cuenta de que mis miedos irracionales son eso, irracionales, me ayuda bastante.


Hola, Dalmata: espero llegar a tiempo de desearte buen viaje.
Así que socorriendo a damiselas japonesas en apuros, estás hecho un caballero andante :) . Es curioso que a veces hagamos por otros cosas que tal vez no haríamos por nosotros mismos, en beneficio propio.
(¿por qué puede ser un error tomarse las cosas con humor?)

Hola, Nicole, Noemi. Como dice Dalmata hay dos formas de escapar del presente: mirar hacia el pasado, para recriminarnos por lo que ya no tiene remedio o para idealizar lo que ya no está a nuestro alcance o mirar hacia el futuro, para quedarnos esperando el momento decisivo en que por fin la vida será como la imaginabamos o para temer por anticipado los cambios que aún no afrontamos.
Me parece importante lo que comentas porque a veces parece que dejo lo de ser feliz para otro momento en que todo sea mejor, en el que haya logrado mis metas, en vez de disfrutar del presente, en lugar de recordar que no es tan importante el destino como el viaje en sí mismo.

Hola, Contradictorio: creo que entiendo tus prevenciones sobre el tema: la sinceridad es un arma peligrosa. La cuestión es cómo, claro, como bien dices, el quid está en la forma de expresarse.

HOla, Victor: Es muy interesante lo que dices de tenerle miedo a la felicidad. Nos asusta ilusionarnos y quedar decepcionados, creo yo.
Sobre lo de la niña, se me pasa por la cabeza que si se molestó tanto era precisamente porque también le gustabas y eso la puso nerviosa, que sólo tenía 12 años y por supuesto era totalmente inmadura. Me imagino yo, no sé, me da esa impresión porque si no no entiendo esa reacción tan exagerada.
Suerte con la chica del teatro :)

Hola, brujito, bonito poema :wink:

Saludos a Loli, Buganvilla, Shygirl y a todos

Seguimos en la brecha.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.