FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Desahogate (https://fobiasocial.net/desahogate-60460/)

ketket 09-mar-2013 06:06

Respuesta: Desahogate
 
No existo......

Jassito 09-mar-2013 06:21

Respuesta: Desahogate
 
Me entristece un poco que mi madre crea que soy fenomenoide por no salir por las noches, por no tener amigas a las que llamar y dejarles mensajes, por no tener pretendientes o novios a los cuales engañar simultaneamente, o simplemente fingir que no me importa salir con 10 distintos.

Me apena que se diga que su hija no es humana, que no disfruta, que no se divierte, que sólo piensa en estudiar, trabajar y en hacer algo para en la vida.

¿Que le puedo decir para que se calme, que le puedo dar para que no sufra?

Que me han dejado sin ganas, sin nada, que se han llevado la motivación que quedaba, que se las han llevado un par de ojos tipo canela y que desde hace un año no encuentro el sentido de seguir sin desear a aquel que es indeseable.

Y veo a mis amigos y me apeno de verme tan atrás de todos, tan vacía, eso lo explica todo, no? como no tengo la carrera, no valgo nada, no subo a ese nivel, no llego, entonces me quedo debajo, sin destino.

Ale '88 10-mar-2013 11:20

Respuesta: Desahogate
 
Me caen mal las personas que dicen "el físico y la pinta no importan, lo que me importa a la hora de fijarme en alguien es que tenga un buen corazón o como sea como persona" pero igual pasan horas arreglándose, se preocupan de vestirse bien, hacen dieta para no engordar, se matan saliendo a trotar y yendo al gimnasio y, peor aún, se sienten con derecho de juzgar negativamente y basurear al que no hace lo mismo. Qué discurso más hipócrita y falso ese de "lo de afuera no importa".

Sí, estoy enojado también. :muyenfadado:

Vincent 10-mar-2013 14:26

Respuesta: Desahogate
 
Anoche fuí a una cena con los del trabajo (cosa poco habitual en mi) y otra vez tuve que soportar las tipicas preguntas y comentarios sobre mi no-vida amorosa. Me volvieron a soltar aquello tan tipico de: No te preocupes, la mujer de tu vida está esperandote en algún lugar, ya aparecerá, no tengas prisa blah blah blah..
Menos mal que llevaba unas cuantas copichuelas de sangría en el cuerpo, y eso siempre lo hace todo más soportable.
Pesados :muyenfadado:

atenea269 10-mar-2013 14:42

Respuesta: Desahogate
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 611663)
Anoche fuí a una cena con los del trabajo (cosa poco habitual en mi) y otra vez tuve que soportar las tipicas preguntas y comentarios sobre mi no-vida amorosa. Me volvieron a soltar aquello tan tipico de: No te preocupes, la mujer de tu vida está esperandote en algún lugar, ya aparecerá, no tengas prisa blah blah blah..
Menos mal que llevaba unas cuantas copichuelas de sangría en el cuerpo, y eso siempre lo hace todo más soportable.
Pesados :muyenfadado:

como es posible q no se den cuenta de q estan molestando a alguien cuando hacen esas preguntas? alguna gente tiene algo de falta de sensibilidad o al menos de empatia.
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 611076)
Me entristece un poco que mi madre crea que soy fenomenoide por no salir por las noches, por no tener amigas a las que llamar y dejarles mensajes, por no tener pretendientes o novios a los cuales engañar simultaneamente, o simplemente fingir que no me importa salir con 10 distintos.

Me apena que se diga que su hija no es humana, que no disfruta, que no se divierte, que sólo piensa en estudiar, trabajar y en hacer algo para en la vida.

¿Que le puedo decir para que se calme, que le puedo dar para que no sufra?

Que me han dejado sin ganas, sin nada, que se han llevado la motivación que quedaba, que se las han llevado un par de ojos tipo canela y que desde hace un año no encuentro el sentido de seguir sin desear a aquel que es indeseable.

Y veo a mis amigos y me apeno de verme tan atrás de todos, tan vacía, eso lo explica todo, no? como no tengo la carrera, no valgo nada, no subo a ese nivel, no llego, entonces me quedo debajo, sin destino.

es increible q hoy dia aprovechar la vida sea salir a emborracharte para q al dia siguiente no te acuerdes de nada y tengas una laguna en lugar de una noche para recordar, y q se critique la iniciativa por salir adelante por tener trabajo y mejorar en la vida. no me extraña q nos encontremos en la crisis en la q estamos.
no puedes decir nada para tranquilizar a tu madre, si su mentalidad es tb esa, es normal q se preocupe por tu bienestar y por q tengas amigos y te diviertas y eso, tb querra q disfrutes de la vida. solo dile, q cuando acabes lo q estas haciendo ya tendras tiempo de salir y divertirse, afortunadamente para eso nunca es tarde, siempre se puede hacer.
Cita:

Iniciado por ranma (Mensaje 611060)
Siento q no puedo desahogarme con nadie, que tengo que andar ocultando cosas xq nadie me entiende. Me siento muy triste y sin animos :(

para eso esta el foro no? para eso estamos aqui tb , para escuchar a los demas lo q no pueden contar fuera. :)

Ansteroth 10-mar-2013 22:54

Respuesta: Desahogate
 
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ......

ovejanegra 10-mar-2013 23:08

Respuesta: Desahogate
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 611663)
Anoche fuí a una cena con los del trabajo (cosa poco habitual en mi) y otra vez tuve que soportar las tipicas preguntas y comentarios sobre mi no-vida amorosa. Me volvieron a soltar aquello tan tipico de: No te preocupes, la mujer de tu vida está esperandote en algún lugar, ya aparecerá, no tengas prisa blah blah blah..
Menos mal que llevaba unas cuantas copichuelas de sangría en el cuerpo, y eso siempre lo hace todo más soportable.
Pesados :muyenfadado:

Para evitar esas situaciones, yo siempre decía que tenía novia cuando lo preguntaban. Lo malo es que no se lo creían, ni siquiera en mi último trabajo, cuando ya tenía novia; tuve que enseñarle fotos a una chica para que me creyera. Debo tener cara de forever alone.

Eksdargo 10-mar-2013 23:29

Respuesta: Desahogate
 
Me acabo de ahogar , así que entro en este hilo para desahogarme :D
Buff, ya creía que no salía y, ... hasta empezé a ver la blanca luz :risita:

FuckinLife 11-mar-2013 07:07

Respuesta: Desahogate
 
tengo mucho que solucionar y no hago nada :-(

StarryLife 11-mar-2013 19:07

Respuesta: Desahogate
 
Cita:

Iniciado por FuckinLife (Mensaje 612065)
tengo mucho que solucionar y no hago nada :-(

Hahaha fijate que coincidencias tu, precisamente yo me iba a poner fuckin life en lugar de starry life, pero por alguna razón ya no lo hice.

Aww hermoso sabes que eso no era para ti!! Es normal que cuando te gusta alguien y tu no le gustas a ese alguien te enojes y eso me paso a mi, me gustas y por eso me intensee tanto, pero en realidad no quise decir cosas tan horribles de ti porque en verdad piense que eres asi, solo lo dije porque estaba molesta pero ya recapacite y creo que quiero que aun seamos amigos, si no te gusto esta bien, para ser amigos no hace falta gustarnos, asi que ya no me voy a enojar por no gustarte y ya no te voy a volver a hostigar con cumplidos ni nada de eso.

sawyer 12-mar-2013 03:41

Respuesta: Desahogate
 
Es simple, no le puede uno agradar a todo mundo.:perfecto:

Livishine 12-mar-2013 04:40

Respuesta: Desahogate
 
Quiero ir a ese festival, quiero ir y perderme lo humanamente posible.

Aunque el motivo final sea la tristeza, la cobardía total por seguir en pie, SIEMPRE he querido tomar un desvío.

Y hay tantas formas.

MiWi 12-mar-2013 04:53

Respuesta: Desahogate
 
el mismo circulo vicioso.

dadodebaja34876 12-mar-2013 05:29

Respuesta: Desahogate
 
Estoy cansada de tener que ser yo la que siempre intenta las cosas con los demás. Cansada de darme la oportunidad de confiar en las personas para arrepentirme practicamente en el momento de haber hablado más de la cuenta. Cansada de que la gente crea que para todo necesitas a alguien... ¿que acaso las personas se gradúan, trabajan, comen, respiran de a 2 o qué?. Cansada de esos pretenciosos que me juzgan no más al verme, de las miradas prolongadas, de la frase "que rara eres" y de paso se la dan de tolerantes y sociables cuando saben perfectamente que aún estan en la fase de amistades por conveniencia :muyenfadado:

¿Saben que me desespera también? ¡las mujeres! digo, yo siendo mujer obviamente no caigo en el estereotipo. ¿Como tan a la ligera un grupo de mujeres pasan horas hablando mal de sus "amigas" para en el momento verlas se tratan como hermanas y se dicen "ay que linda eres"? y se molestan porque yo no comparto ese entretenimiento y en sus caras les digo que que no diran de mi cuando no estoy... no entiendo la verdad :nolose:

Bue... creo que por hoy es suficiente :risita:

Florence 13-mar-2013 20:26

Respuesta: Desahogate
 
Soy una cobarde. Es incómodo cuando la gente me dice lo contrario o me alagan, siento que los estoy engañando y es feo.

dramaqueen 13-mar-2013 22:18

Respuesta: Desahogate
 
he tenido unos dias de mierd............desde que empece a ir a clases!!!!!!!!!!
toy chataaaaaa que ganas de tirar la toalla y ser una cobarde por asi decirlo.........q facil entre comillas seria kedarme en casa!!!!!!!!!pero tampoco solucionaria nada!
van 3 dias y ya estoy full estresada,muy angustiada,deprimida a mas no poder!!! horribleeeeeeeeeeeeeee me siento solaaaaaaaaaaaaaa no tengo ningun apoyo en clases,ya me he sentido discriminada,aislada,patetica,incomoda,infeliz.y asíiiiiii
y pa cagarla mas con mi hiperhidrosis que mas me hace sufrir,mas encima tendre talleres de enfermeria y laboratorio,no hayo como esconder y andarme secando las manos a cada rato!!!!!!!!!!!!!!

y sola................... les juro que lo intento,,,,,,,,,,intento ser simpatica,lo juro trato de conversar,saludo a mis compañeros trato de intervenir .......lo intento ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no soy una ogra :(
me siento triste ya tuve hoy mi primer trabajo en grupo y no tenia con kien diablos ser,,,,,,,,,,,,,obligada acudir a la profesora como una patetica,,y mis compañeras aceptaron de mala ganas "se noto·
porq crestaaaaaaaaaaaa soy una anormal1!!!!!¿? porq tengo q sufrir tanto? y esta tiene q ser la historia de mi vida! siempre lo mismo
van 3 dias,,,,,,,,,,,,,y full deprimida me levanto y me acuesto sin animos deprimida,llego a la u,y ytrato de cambiar el chip saludar ser simpatica conversar con el q me de la cara,,,,,,,
odio ser yo la q siempre persiga a las personas..................
:cabezazo:


en fin ya lo veo venir...............ser infeliz todo el resto del añio
todo sea por mi vieja...ni siquiera por mi!
estudiar algo q ni me agrada mas encima
en fin

soy puras quejas............................................ ......................
lo unico q puedo decir q entre comillas tengo un trabajo y grax a dios me ha seguido llamandod pero es lo unico tampoco me hace feliz por un lado estoy agradecida.............por el dinero pero el dinero se va...........asi como me lo gano se me va en 1 2 3 y cuando me lo termino de gastar .............ya no queda nada y ese placer adquicitivo se va................................................ .......................y solo dura el minuto
y que me sigue kedando? nadaaaaaaaaaaaaaaa

puedo tener entre comillas dinero adkirir cosas,,,,,,,,,,pero no tengo las cosas mas importantes........las cosas q mas importan no las tengo no las vivo :(
y sufro como estupida...........como un cirulo vicioso
:cabezazo::

humble 14-mar-2013 21:07

Respuesta: Desahogate
 
tengo la autoestima muy baja, es cansino ver como las mujeres solo tienen ojitos para unos pocos, muy cansino. Contra la naturaleza no se puede luchar :-(

Waleks 14-mar-2013 21:43

Respuesta: Desahogate
 
A tomar por culo, ¿ok?

mondani 14-mar-2013 21:45

Respuesta: Desahogate
 
que asco de vida

Ale '88 14-mar-2013 22:34

Respuesta: Desahogate
 
Cuello hijo de pu.taaaaaaaaaaaaaaaa, no me para de doleeeeeeeeeeeer :cabezazo:

Ansteroth 15-mar-2013 03:58

Respuesta: Desahogate
 
Mañana tengo un largo día de clases, todo el día..ademas de tener que viajar toda la noche, se me viene un día estresante y agotador :llorando:

Sigilo 15-mar-2013 04:00

Respuesta: Desahogate
 
estoy alegre y optimista ojalá pueda sostener este estado un tiempo

incognito 15-mar-2013 05:46

Respuesta: Desahogate
 
he vuelto a mi droga (las prostitutas) mi timidez extrema me impide tener pareja aunque tenga carro, trabajo, dinero, en mi condision de hombre es imposible salir de esta soledad, solo me queda esperar el final de mi vida

dadodebaja34363 17-mar-2013 03:56

Respuesta: Desahogate
 
Voy a ser dramático, total si nadie te lee.

Voy al psicólogo, a la mejor terapia para la fobia social, al psiquiatra, tomo los medicamentos como corresponde, entonces, ¿por qué nada cambia? misma vida, mismo dolor, misma mierda... ¿¡Qué mas tengo que hacer!? los días no pasan, son días perdidos y encima tengo que estar fingiendo todos los putos días ante mi familia y ante mi mismo... todo es una mentira... ojalá acabe pronto.

ketket 17-mar-2013 04:34

Respuesta: Desahogate
 
Cita:

Iniciado por Ramiro_Lopez (Mensaje 614835)
Voy a ser dramático, total si nadie te lee.

Voy al psicólogo, a la mejor terapia para la fobia social, al psiquiatra, tomo los medicamentos como corresponde, entonces, ¿por qué nada cambia? misma vida, mismo dolor, misma mierda... ¿¡Qué mas tengo que hacer!? los días no pasan, son días perdidos y encima tengo que estar fingiendo todos los putos días ante mi familia y ante mi mismo... todo es una mentira... ojalá acabe pronto.

Tal vez deberías explorar cómo puedes ayudarte sacando todo lo que el exterior hace por ti... las fórmulas mágicas no existen

wolfman 18-mar-2013 13:28

Respuesta: Desahogate
 
Tengo una ansiedad brutal.
Joder!:cabezazo:

sawyer 19-mar-2013 17:57

Respuesta: Desahogate
 
Me siento embotada. Como dormida, aunque estoy bien despierta. :nolose:

fantasmagoric 19-mar-2013 21:44

Respuesta: Desahogate
 
Estoy apagado, algo adormilado, sin energías..

wiholi 21-mar-2013 11:47

Respuesta: Desahogate
 
Maldito machismo, esta por todos lados! Esque NUNCA SE ACABA!! Ojala sintiesen la mitad que sentimos las mujeres que tenemos que aguantar a esos cromañones asquerosos. No somos esclavas, no somos objetos, tenemos sentimientos y queremos libertad. :muyenfadado:

dadodebaja35157 21-mar-2013 12:06

Respuesta: Desahogate
 
Me siento sola. Muy sola. conozco a la mayoria de mis amigos desde los 3 años y tengo 25. Aunque me cueste relacionarme no me a supesto ningun problema sentirme integrada con ellos por que me conocen de toda la vida y yo tambien a ellos. Pero ahora parece que cada uno a empezado a hacer su vida...boda, casa, hijos....Yo tambien tengo proyectos pero no podria afrontarlos sin ellos. Por que en cierto sentido siempre me he apoyado en ellos. Soy un poco dependiente. Tengo miedo de perderlos, me resultaria imposible hacer nuevas amistades. Gracias por leer.

Un saludo.

ketket 22-mar-2013 05:51

Respuesta: Desahogate
 
Mal día
malos días...
Me siento triste...
las ideas suicidas inundan mi cabeza... realmente no quisiera morir pero me siento tan desesperanzada...

Sigilo 22-mar-2013 06:25

Respuesta: Desahogate
 
yo casi voy hoy, depronto voy mañana un amigo y su novia me invitaro ¿esa cita ocurre cuando abre el armario de un tio que era como un dandy?

Ansteroth 22-mar-2013 06:57

Respuesta: Desahogate
 
El otoño ha llegado aquí, sabes..el cielo ya se pone mas gris cada día, los días de lluvia ya vienen...

Camine por la llovizna que caía por la calle, no era mucha pero me mojo un poco...

El silencio se oye una vez mas, han pasado las horas pasadas como si fueran hoy.

El no saber nada me inquieta y mucho...espero algo a pesar de todo, la pregunta es porque.

Las canciones son las mismas que ayer.

Lloverá otra vez sobre la ciudad.

Caravaggio 22-mar-2013 11:34

Respuesta: Desahogate
 
Esta semana ha sido un desastre. Tu firmeza y determinacion brillan por su ausencia.
Pero bueno ha sido un comienzo.
Al menos has salido dos o tres veces de casa.

¿Quieres salir, no?¿Quieres superarte? Pues el lunes ya sabes. Constancia.
Durante toda la semana haz lo que tenias planeado. Te levantas a las 8 y vienes hacia aca, estudias hasta las 2 y te vuelves. ¿Que te aburres, que te sientes sola, te sientes perdida? te jodes y sigues...medita, haz yoga, pasea...lo que sea, pero nada de internet y de puñeteros chats.

Lo tienes prohibido, ¿tan dificil te es ponerte una pauta? Se responsable.

Para la primera semana de abril ya se te ocurrira algo para hacer. Para mediados de la segunda, empezaras en el gimnasio. No tengas miedo. O tenlo, deja que fluya, pero afrontalo y no permitas que te condicione. Esperimenta.

Necesitas constancia y el autoconvencimiento de que no lo vas a pasar bien.
No eres robocop, eres alguien que tiene miedo peor que va a afrontarlo.

Eres tan valida como el resto.

No tienes que vivir para complacer a nadie mas que a ti misma.

Ves consiguiendo pequeñas cosas para ti y por ti y veras como tu autoestima y autoconfianza mejoran notablemente.

Es tu vida.

Ale '88 22-mar-2013 17:36

Respuesta: Desahogate
 
DETESTO a la gente conformista que cuando tienes un problema que ni siquiera saben lo que es te dicen "bah te quejas de todo hombre, hay gente que está mucho peor que tú, la gente que no tiene que comer, que no tiene padres y bla-bla-bla". Alguien me vuelve a decir una cosa así y ganas de darle una hostia no me van a faltar, aunque no sé por qué me enojo tanto si hace años que tengo asumido que el mundo está plagado de imbéciles.

A parte de ser metiches son conformistas, hay gente que está peor que yo, sí, pero también hay gente que está bastante mejor, con esa gente hay que compararse para aspirar más, el resto es mediocridad, conformismo y aceptar toda la mierda de situación que tienes sin arreglar nada.

hieidraa 22-mar-2013 19:50

Respuesta: Desahogate
 
Oscuras son las sombras, aquellas que me acechan cada noche. Arropando mis sueños entre lágrimas, aquellas que tu ignoraste cuando escuchabas.
Imploré aquello que tanto necesitaba y tu tan solo me diste la espalda.
Ahora las cosas han cambiado..ya no soy frágil como tu pensabas.
Presumias de fortaleza, pero ahora a mi lado ya no presumes de nada..

1984 22-mar-2013 20:03

Respuesta: Desahogate
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 617468)
DETESTO a la gente conformista que cuando tienes un problema que ni siquiera saben lo que es te dicen "bah te quejas de todo hombre, hay gente que está mucho peor que tú, la gente que no tiene que comer, que no tiene padres y bla-bla-bla". Alguien me vuelve a decir una cosa así y ganas de darle una hostia no me van a faltar, aunque no sé por qué me enojo tanto si hace años que tengo asumido que el mundo está plagado de imbéciles.

A parte de ser metiches son conformistas, hay gente que está peor que yo, sí, pero también hay gente que está bastante mejor, con esa gente hay que compararse para aspirar más, el resto es mediocridad, conformismo y aceptar toda la mierda de situación que tienes sin arreglar nada.

Hermano mayor... ¿Me creerás que más de una vez me he visto diciendo esa misma frase? ¡Calcada! Y es que por mi ocupación me ha tocado asesorar a personas que están desahuciadas (médica y no legalmente) y con posterioridad a sus familiares que quedan con un ánimo peor que una tragedia shakesperiana; así que muchas veces cuando escucho problemas de otras personas y de menor intensidad a los ya vistos y me es imposible convencerlos que los suyos tienen solución a largo plazo tiendo a decir como recurso de ultima ratio esa frase tan miserable y poco comprensiva. Evitaré decirla de aquí en adelante.

sawyer 22-mar-2013 22:14

Respuesta: Desahogate
 
Estoy cansada, hacer trámites es agotador, realmente agotador.:risita:

dania118 22-mar-2013 22:27

Respuesta: Desahogate
 
ratadug´dklewjdlkjeekjhfeifhiehf nose ni ke decir pero me siento fatal !!

Ansteroth 23-mar-2013 02:36

Respuesta: Desahogate
 
Hasta hoy algo me parecía tan obvio, pero lo vi y ya no lo era, vuelvo a mi casa y veo que mi mente me había pasado una mala jugada...las cosas siempre fueron así, pero por un momento no lo fue así..es como si mi mente me quiera hacer creer cosas por un momento..o quizás solo lo estoy imaginando..pero lo que es real puede ser falso en un momento y eso me preocupa


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.