![]() |
Respuesta: ¿Por que pensar que la gente es mala ?
Es mas fácil convencerte a ti mismo de que todos son malos, hostiles, enemigos, superficiales, idiotas, etc, que admitir que tu tienes un problema y es cuestión tuya superarlo.
En la raíz no es diferente que el racismo: no puedo conseguir empleo y me va mal en la vida, y todo eso es debido a los negros/gitanos/mexicanos/asiáticos/musulmanes/etc, que son todos criminales/sucios/perezosos/parásitos/etc. |
Cita:
|
Tengo que decir que estoy bastante de acuerdo con el usuario que ha abierto el tema. Todos somos algo buenos y algo malos aunque algunas personas tiendan más hacia uno de los dos bandos ya sea por sus experencias, su ambiente o lo que sea.
Yo he tenido y tengo fobia social y si que es verdad que me han hecho cosas malas, que me han dejado sola, que me han utilizado, traicionado, me han contestado mal, me han humillado, me han insultado y se han reido de mi. Y te echas la culpa, piensas que a ti nadie te puede querer, te preguntas ¿por que solo a mí y no lo a los demás? Te entra miedo, te enfadas y te aislas. Es un bloqueo mental. Me he pasado media vida avergonzada de mi misma, huyendo de la gente e inconscientemente esperando a que alguien fuera bueno conmigo. Pero es que el cambio empieza por ti. Creedme que tener amigos es lo mejor que te puede pasar en la vida, yo tengo y haberlos conseguido es de lo que más orgullosa estare siempre. Inluso la persona mas egoista por un amigo es capaz de dejar cualquier interes personal, y doy fe. Hay que salir a la calle y enfrentarse a los miedos, culpas y falsas creencias. Suena más facil de lo que es. Yo lo llevo como puedo. De hecho me he cambiado de ciudad , he tenido que dejar a mis amigos atras y se que me va a costar hacer nuevos porque me vuelvo muy dependiente. Pero lo pienso conseguir. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Está bien, si reconoces que vos también estás incluido cuando hablas de que "toda la gente es mala", entonces no tengo nada que decir. Lo que no me parece es esa postura de víctima que algunos adoptan de "toooda la gente es mala menos yo(ay pobrecito de mi, tan buenito :roll:)" Por cierto, me encantó esa imagen! |
Para mi si que es mala la gente, si hubiera mas gente buena todo iria mejor en este mundo
|
yo no pienso que la gente es mala.....Yo se que la gente es mala (eso me incluye a mi)
|
en fin, despues de todo lo leido, solo puedo decir:
q no creo q todos los q tenemos fs pensemos en todos los demas como malos, por q creo q todos sabemos objetivamente q fuera, en todo este mundo tb hay gente estupenda, no solo los maravillosos misioneros q ayudan desinteresadamente, los de medicos sin fronteras, los ecologistas, y gente asi, sino tb sabemos q en todos los rincones del mundo hay gente buena q no quiere hacer daño a los demas, por ejemplo toda la gente q esta en este foro. sabemos q hay gente sin maldad como nosotros repartidos por el mundo. lo q ocurre siempre es q siempre destaca mas lo malo q lo bueno. en las noticias solo se ven cosas malas, q tienen q contarlas claro, pero no salen noticias de lo bueno, de una persona ha ayudado a esta, eso quiere decir q no las haya? claro q las hay , pero lo q vende es el morbo, pero a todo el mundo, no solo a nosotros, le encanta fijarse en lo malo de la gente en vez de en lo bueno (de hecho por eso nos critican no? por q se fijan en nuestros defectos y no en nuestras virtudes) en realidad, no salimos no por q pensemos q el mundo es malo o la gente, sino por q somos tan pesimistas q pensamos q va a dar la casualidad de q justo cuando salgamos nosotros me voy a encontrar a una persona cruel y no a una amable. esto va en condicion de las veces q nos ha pasado en realidad, y cuando ha sido asi mas trauma y miedo nos ha creado. pero no nos hemos acordado de las veces q hemos estado con gente maravillosa, graciosa, simpatica, solo nos acordamos de lo malo, y a lo mejor las mas han sido las buenas. pero como siempre las malas van a ser las q destaquen mas en nuestar mente. creo q todos tenemos claro q es un problema nuestro de desconfianza. es lo q diriamos el puro instinto animal, nos hemos condicionado a una pauta de peligro. es como pasa con los gatos callejeros, q siempre salen corriendo cuando se les acerca alguien. quiere decir q si tu te acercases ibas a hacerles algo malo? no, pero como alguna vez a llegado el tipico garrulo de turno a pegarles o la gente con la escoba para q no se metan en sus casas, ellos ya se han creado una pauta, q cuando se le acerca un humano es por q les va a hacer algo malo, asi q hullen, como hacemos nosotros. nosotros mismos nos hemos creado u patron de desconfianza hacia los demas, y en parte de paranoia. pero creo q todos debemos saber q tenemos q eliminarlo de nuestra mente por q es totalmente irracional. q puede q vuelva a pasar? puede q si, pero hay q recordar q existen las mismas probabilidades de q pase como de q no pase. y en parte lo q dice este forero es cierto, no se puede dejar de vivir por eso. |
Cita:
|
Cita:
Pero tambien ocurre que nos dejamos llevar demasiado por las frases célebres, "el hombre es malo por naturaleza, el hombre es un lobo para el hombre" etc, dejémonos ya de frases que lo único que nos hacen es amargarnos la vida. |
yo creo que puede que sea asi pero tambien nos da mayor lucides acerca de como actuan las personas ya que podemos saber cuando pueden engañarnos y cuando un sentimiento es real o no....pero tambien puede ser lo que tu dices paranoia jeje
|
Es como decir que hay que ser lo suficientemente independientes...manteniendo las distancias...hacerse insensible a los actos de las personas, que no te afecten.
Pero sin perder el interés y las ganas por el camino. Me parece difícil. O sea, convertirse en lo que creo que es esquizoide, pero un esquizoide con interés por la gente :lol: Cita:
|
Cita:
y nosotros los fobicos somos malos?con las extremas ansias d venganza q crecen en el interior d muxos d nosotros a lo largo d los años ,aunke no hagamos nada malo seguramente xq no podemos o no nos atrevemos ,entonces no deberiamos considerarnos buenos,simplemente COBARDES |
Cita:
Yo hablo por mí (por si las moscas...). |
Ah, pues ya estaba editando el post otra vez.
|
Yo no creo que todo el mundo sea malo. Creo que la gente que hace daño a los demas, lo hace porque no piensa mucho y claro no se da quenta de que lo que esta haciendo esta mal y al no darse quenta tampoco se siente culpable de lo que hace. O sea que lo hacen sin pensar "no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti".(Lo digo porque he conocido a un monton de gente que es asi).
Aunque claro, tambien hay un monton de personas que lo hacen porque les divierte hacer daño. |
Cita:
|
Es un tema muy triste este...y esque hoy en día es mejor ser una cabrona o un cabrón que ser una persona honrrada y bondadosa. Y esto es porque al bueno se le tacha de idiota y se le pisotea; no en todos los entornos, pero sí ocurre muchas veces. Desafortunadamente, vivimos en un mundo muy frio.
De todas formas, siempre encontraremos gente que merezca la pena.;no hay que desistir ;) |
Ayyy...que no nos enteramos...
El mundo no es malo...lo que pasa es que ese día no nos dieron el sugus de premio por portarse bien y ya nos bastó con soltar el cagarro en cualquier esquina... Vamos, básicamente lo que acabo de hacer yo con mi mensaje.:-) |
Cita:
|
Cita:
|
Pensar que la gente es mala tiene un "beneficio" que salta a la vista,pero pocos quieren aceptar...
"Como la gente es mala,no quiero relacionarme con ellos". Asi tienes una excusa para no intentar nada,y quedarte siempre solo y "a salvo". Ojala alguien lea esto y tome conciencia de que simplemente evita a los demas para no exponerse al riesgo de que algo pueda salir mal (o bien). |
Esta claro que no toda la gente es “mala” pero también deben admitir que el género humano en su mayoría tiende a la maldad, es la naturaleza humana.
Pongo malo entre comillas debido a que las definiciones para bien o para mal pueden llegar a ser relativas sin embargo al referirme a malo me refiere a atentar contra la libertad de los demás y al gusto por hacer daño (fisco o sicológico) sin justificación alguna. Honestamente ya cada día que pasa pierdo aún más mi esperanza en los humanos, cada día me vuelvo más y más misántropo. |
Para mi la respuesta es simple... la gente abusa... me considero una persona noble que hace cosas por los demas y la mayoria de las veces la gente abusa de eso... estan conmigo se dicen mis amigos solo por conveniencia, aclaro no siempre es asi he tenido la fortuna de conocer a personas muy contadas que me quieren por como soy y que siempre me han apoyado en los momentos mas dificiles de mi vida, pero la mayoria de los casos la gente solo me quiere por lo que tengo o lo que puedo hacer por ellos...
|
Cita:
|
pues se lo han ganado con creses.....
|
contando con mi experiencia y conocimientos adquiridos...todavia el ser humano consigue sorprenderme.
Tanto en el camino de la bondad como en el de la atrocidad. Yo misma. |
Aunque mi experiencia con otras personas casi siempre a sido nefasta y la que a salido perjudicada siempre fui yo.
Ahora intento dejar los prejuicios y las experiencias pasadas a un lado cuando me relaciono con el mundo,no es fácil porque hay personas que me han hecho mucho daño,pero…si pensara que todas las personas son malas pues me iba a quedar mas sola que la una,prefiero dar un voto de confianza a las personas pero con cierta cautela,como en todo hay que encontrar un equilibrio. |
Cita:
|
Cita:
|
La gente no es mala por naturaleza, si que es egoista, sobre todo esas personas que para tener su autoestima alta necesitan hundir la de los demás. La educación es lo que debe dar sentido a la vida, y por educación me refiero a mirar por el bien de todas y cada una de las personas que forman la sociedad. En mi caso no creo que la sociedad me ayude en mucho, más bien me perjudica con su actitud egoista. Hay que pensar que el cambio es posible, pero yo tengo claro que no voy a ver ese cambio, por lo tanto me importa poco realmente, ¿Soy un egoista más? supongo que si, pero si hubiera tenido las oportunidades que tienen otras personas seguro que mi vida habría sido más fácil.
|
Resulta mas sencillo culpar al mundo y a al sociedad de todos nuestros problemas, en vez de aceptar que la verdad dificultad radica en nuestra visión distorsionada del mundo.
|
Que hay Aristarco.
No estoy nada deacuerdo con esta ultima respuesta tuya, tp con la que abría el hilo. pero vamos, opiniones de un amargado, nada mas... Los puntos 3 y 4 de este ultimo post tuyo creo que se contradicen, no crees?? Respecto a la teoria darwiniana....donde se prueba que sea erronea?? creo que estas mezclando unas cosas con otras...una cosa es el evolucionismo y otra la evolucion del hijoputismo. Ahora, mi gran vision del mundo (España incluida y entre los primeros puestos). Debes ser un hijoputa c.abron si quieres triunfar en esta vida, en casi cualquier aspecto. Es muy muy sencillo. Siendolo, lograras pisar a mucha gente, cuantos mas mejor. Piensa que "el bueno", precisamente por ser así, no va a devolvertela. Uno menos. El malo, a no ser que sea peor aun, cuando vea que tiene delante a un m.amon de primera categoria, te "dejara pasar" (muy inteligentemente) y se dedicara a pisar a los de categoria inferior. Otro menos. Conste que no es como me gusta ser, y afortunadamente (o quizas desgraciadamente, no lo tengo nada claro), no soy asi, pero estoy seguro de que hoy tienes que ser asi para ser admirado, querido, apreciado, escuchado, ...en fin, como quieras verlo.. Cada vez mas a menudo pienso: "pero est@, de verdad puede dormir bien por las noches???"....pero va a ser que si, pq ojeras no les veo... PD: no se si el tema del hilo se habra desvirtuado mucho "Aris"...he leido solo tu primer y ultimo mensaje..30 y pico paginas son muchas para llegar a la misma conclusion. 1 saludo. |
Cita:
No me gusta verlo, pero ES QUE ES ASI. Claro que el ser humano no esta hecho para eso, pero eso es en lo que se ha convertido, y ya hace muuucho de eso. Respecto a lo que me han educado, te pido porfavor que no hables sobre como me han educado o como me han dejado de educar. Si lo quieres saber te lo contare: mis padres han hecho muchas cosas mal, pero desde luego, una de las mejores que han hecho ha sido saber darme una educacion que ya quisieran muchos tener. No va de mal rollo, en serio Aris, pero a mis padres ni nombrarlos. Dejemos a los padres en sus casas que ahi estan muy bien. Respecto a lo de Darwin....eso se sigue enseñando en los colegios.... Porfavor, tp me toques a Darwin, que ha sido uno de los mejores cientificos de la historia. |
Cita:
De todas formas, creo que da igual que fuese o que no fuese. Sencillamente, fue y es el puto amo. |
Todos somos malos, aunque unos más que otros.
|
Cita:
Si me buscas, me encuentras. |
Hablando de evoluciones...esta este escritor argentino ( Siempre que escribo su nombre, el sistema lo remplaza por asteriscos) Jorge Luis ******, quien creía no ya solamente en la teoría de Darwin, si no también en una evolución del espíritu. Y decía sobre el ser humano: " El mundo no es absurdo, ni el espíritu humano es inepto para comprender. Al contrario, es posible que el hombre haya comprendido ya el mundo aunque no lo sepa todavía".
La mayoría de las veces no creo en la sociedad. Es tan oscura, horrorosa. Pero estos autores, permiten creer en el individuo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:36. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.