![]() |
Respuesta: ¿De qué religión te declaras?
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Chale ya se molestaron por mi comentario.. Pido disculpas si ofendi a alguien. Igual no estoy con el Dios espaguetti volador pero quien lo este es su asunto.
|
bueno en mi caso yo diria que evangelico pero me considero DESERTOR!!!!!!!!!!:risita:
|
Cita:
|
Me declaro cristiano, no practico mucho, pero alguna vez voy a la iglesia
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Mira Batmandesganado, no sé qué carajos te fumas o si tu hobby es darte de cabezazos contra la pared que acusas a todo el mundo de tener múltiples cuentas ¿o será que solo lo haces porqué te aburres? Lo gracioso de todo es que tú eres quien ostenta más de una cuenta. Así es, me estoy refiriendo a la infame cuenta, baneada ya, de StyH. En cuanto a lo que creo y lo que no creo, no tengo nada más que discutir contigo pues veo que no sabes llevar un debate como debe ser. Si quieres leer más sobre mi manera de pensar te invito a releer mis comentarios en este tema: http://www.fobiasocial.net/de-que-re...52/#post507652 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...95/#post508095 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...33/#post508133 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...38/#post508538 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...11/#post509111 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...22/#post511022 http://www.fobiasocial.net/de-que-re...74/#post514474 Hasta nunca, monomaniaco. |
De ninguna...hace tiempo dejé de creer en tantas cosas. aunque te confieso que me gustaría tener la capacidad de volver a tener fe en algo, pero ya me volví demasiado realista y un poco amargada...:-(
|
Falta el pastafarismo, para los que creen en la bola de espaguetis voladora :risita:
|
Cita:
Y, por cierto, adivina por qué a nuestras apasionadas conversaciones de bares en las que tratamos de resolver los problemas del mundo, sin resultado práctico en la mayoría de los casos, se las denomina "tertulias". Por supuesto debido al afán retórico de ese sabio latino por debatir conceptos tan abstrusos y enrevesados como el de la trinidad cristiana. No, meterse en una discusión con un creyente "entregado a su fe" es una pérdida de tiempo, principalmente porque expondrá motivos y argumentaciones emotivas e irracionales para demostrar la existencia de un ser que no puede ser alcanzado por vías lógicas ni ser falseado mediante el método deductivo, al menos no hoy desde luego. |
Cita:
|
Yo no creo en las religiones,ni tengo religión.Pero si creo en la vida después de la vida,el alma si quieres decirlo así.
saludos. |
¿qué diferencia hay entre "ateo" y "sin religión"? ¿Será porque hay religiones que no tienen un dios?
|
Creo en Dios, eso es todo.
|
¿Al final entonces dejé la pregunta en el aire?
|
yo me declaro judio :bien: aunque mis papas son catolicos yo siempre he querido ser judio
|
Odinismo-Wotanismo
|
Pastafarista.
Y por que ***** no está en las opciones de la encuesta? Blasfemia! |
la verdad es que creo que es una tonteria pero yo se que hay una fuerza superior a nosotros osea un Dios creo en eso lo demas no pero los respeto pero a la ves me dan lastima. En fin saludos
|
Q cabeza la mía.
|
Yo soy de una religión llamada Mipeneismo y yo soy su único seguidor ):
|
El ateismo es una religion????
El agnosticismo lleva a algo,,,, es inalcanzable el conocimiento supremo, hay algo mas alla de la vida y no sabemos que es al menos mientras existamos como seres fisicos:pensando: |
Creo en kamisama todo poderoso:d
|
'Ateo' y 'sin religión' son la misma, no sé porqué lo pones en dos distintas.
|
Tampoco llamaría ciencia a la filosofía, sería absurdo. Sin embargo la filosofía es común a todas las ciencias, y en realidad a toda actividad humana. Cuando te preguntas por q...? Ya es filosofía informal. Quien piense q la filosofía está obsoleta, en fin, simplemente no conoce gran cosa. Detrás de cada gran cambio de la humanidad hay un movimiento filosófico. Esto es asín. Incluso ahora. Obvio q, el común al oír el término pensará en seres togados y barbudos. Ya he comentado q no es el caso, eso sólo fue una estética (por definición sin fondo) de un tiempo determinado. La actividad sigue, siempre seguirá, mientras la involución amebil no alcance una masa crítica. Y como digo, siempre en vanguardia de los avances hay un, unos, movimientos filosóficos, o más bien, hay un hervidero de ideas tratando cada una de apropiarse de la realidad última. Por ejemplo, en el campo de la física teórica se llega a unos niveles q rozan con la pura filosofía. O la poesía. Así q me meto en google y pongo: poeta físico. Y bueno, tras cinco líneas de físicos puros me encuentro en la sexta con esta entrada:
http://lacomunidad.elpais.com/cortes...a-y-ciencia-en Poeta y físico, y... catalán. No estaba hablando de vanguardia...? Parece ser q la Historia sigue su curso como un torrente. |
Cita:
Sin embargo he realizado mis lecturas ateas. Dawkins y Hitchens, en el pasado Nietzsche y Emil Cioran. |
Imperio españolo ca. 1600
http://www.reformation.org/large-spanish-empire.jpg |
No tengo religión, soy Ateo.
|
Argumento ad hominem: Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas [...] En su lugar se intenta atacar o desacreditar a la persona que lo defiende [...] Saben, les podría decir una cosa, pero sólo se la voy a mostrar - a señalar. Cada vez q oigo a alguien decir q la Historia no es una ciencia empiezo a echar humo por las fosas nasales, por más q en gran parte sólo tenga estado de la cuestión, es una disciplina cuyo objetivo es el conocimiento de cierta realidad, mediante un método q permite no sólo deducir detalles sino más importante inducir generalidades. Ésto no significa que se pueda predecir de una forma absurdamente matemática etapas venideras (dictadura del proletariado -jaja). La Historia no ha acabado, ni acabarán las luchas ni se llegará a la utopía sea cual sea ésta. Sólo existe un precario equilibrio q se puede afinar cada vez más o perder por completo. En Historia se enseñan varias formas para contrastar y dar por válidos los hechos. Una fundamental es: si algo está prohibido, probablemente es porq la gente lo hace. Otro método es, si hay dos bandos enemigos, y uno de ellos dice algo bueno o positivo del otro, entonces ese algo probablemente sea cierto. Dado q dos grupos contendientes sólo saben insultarse entre sí, y sólo hay q observar las campañas políticas de hoy en día, si uno dice algo positivo del otro, es porq ese algo es tan evidente y cierto q sería de necios negarlo. Todavía recuerdo el partido del clásico. Ocurrió algo q me llamó la atención, aunq en realidad no era algo nuevo, dado q si nos fijamos sucede doquier a diario, por algún motivo fui consciente en ese momento de lo q realmente significaba. Algún locutor se quejaba de la profusión de senyeres y estelades en el Camp Nou. Claro, decía. Es q cuando se juega en el Bernabéu, nadie saca banderas españolas. Eh? No es claramente flagrante la equiparación entre la bandera catalana y la española, entre dos sentires nacionales, entre Catalunya y España como dos entidades al mismo nivel? Uno puede quitarle importancia, como de hecho hacía yo mismo cada vez q sucedía, o ni tan siquiera advertirlo, al igual q a uno puede parecerle Punset un anciano agradable q dice cosas q te hacen pensar levemente en futuros lejanos, pero claro, si uno presta más atención, por ejemplo, en aquel programa en el q se decía prácticamente q nosotros no decidimos, sino nuestro inconsciente, y lo hace un pelín antes de q nosotros tengamos la sensación de haber decidido, se puede fácilmente llegar a la conclusión q hay cosas q flotan en el ambiente, q pueden venir de largo, q unos ni siquiera llegan a atisbar y q otros lo entreven pero no se atreven a decir. Cosas como q en realidad Catalunya YA es un Estado en la mente de todos, incluso en la mente de los q no les gustaría q así fuera, y no pueden evitar hablar como si de hecho ya lo reconocieran así. Tal vez en el inconsciente colectivo ya se ha decidido algo. Y es cuestión de tiempo q se haga realidad, tarde o temprano. Por q? Por q, o para q quieren irse? Es la pregunta q abunda entre los q se preocupan por cosas aparentemente más acuciantes. Crisis crisis crisis...! Y tal vez sea justamente eso. Uno lee las noticias y tiene la sensación de q este país está gobernado por un determinado tipo de personas. Ya saben. Ese tipo de personas q se ponen testículos de ciervo sangrantes sobre la cabeza. Sí, con esa clase de costumbres. Y claro, miramos al otro lado del Ebro y vemos q los toros están prohibidos. A lo mejor uno piensa q es por llevar la contraria a las tradiciones españolas, pero al final el rescoldo q queda es una cierta sensación de mayor civismo. O como mínimo de identidad diferente y de forma diferente de hacer las cosas. Y lo q sí es cierto es q la gente está bastante cansada de España y su provincianismo ramplón. Si volvemos al fútbol, es evidente q sí, q como dijo Piqué, en el clásico se jugó algo más q un mero partido. Formas de hacer las cosas. Todos sabemos la forma de fichar del Madrid: un extranjero ya conocido, talonario, sal al campo y haz lo q sepas. En el Barça les da por coger a niños y formarlos no sólo en deporte sino en valores, q casi viene a ser lo mismo. Y a jugar en equipo. Más de lo mismo: oigo a una de la comunidad de Madrid sobre los intercambios de estudiantes q se van a Alemania. Dice, bueno, si los ingenieros se van a Alemania, mejor, porq así cuando vuelvan formarán empresas. O no. En el típico provincianismo rácano, se evita formar, q cada uno aprenda como pueda, se denuesta lo propio y sólo se fía de lo q tiene un revestimiento extranjero. En el fondo, muy en el fondo, lo triste es q lo q oculta es un defecto bastante desalentador: en realidad esto lo hacen quienes no se atreven a tomar una decisión porq no confían en su propio criterio. Obvio q en Catalunya habrá de todo, al igual q en España. Sin embargo el hartazgo a este lado del Ebro es mayor. La sensación de ranciedad y caspa es aquí mayor, la sensación de ahogo y falta de gente con esperanzas es mayor. Y es q en Catalunya han logrado formar al menos por lo q se ve desde aquí una sociedad q esta comenzando a desperazarse y q lucha por su futuro frente a otra sociedad formada en tiempos pretéritos y q no ha sabido evolucionar, acaso por la nostalgia de imperios de antaño q no han de volver si se persiguen con mentalidades de siglos de tercios y de novelas. Es la ilusión q invade en determinados momentos de la Historia lo q saca a flote a los pueblos. En un primer momento uno puede pensar q se manipula la Historia o q nunca ha existido el pueblo catalán como tal, pero si se piensa detenidamente, no es la negativa a la autodeterminacion lo verdaderamente peligroso? No es un recorte de libertades básicas? No es un imperativo dictatorial el decir "vosotros no podéis existir de manera independiente"? Solamente hay q mirar a la Historia, es q acaso los pueblos son eternos, han existido siempre? No, en algun momento nacieron. Tal vez en algun momento mueran, pero esta escala histórica se escapa a cualquier predicción. En todo caso tenemos ante nosotros a un pueblo q ha sabido conseguir formar su identidad colectiva. Y ahora quieren ejercer su libertad de autodeterminación. La democracia es el pilar y cimiento sobre el q se fundamenta la sociedad occidental. Votamos a alguien para q nos represente y gobierne. Acaso es ésta la maxima expresión de la democracia, de la soberanía? La soberanía emana del pueblo. Por tanto, la máxima expresión democrática no es elegir a un gobernante, sino aún por encima, elegir y votar libremente sobre la autodeterminación. Y ésto se les ha de reconocer en pro de hacer coherentes y ser consecuentes con nuestras propias ideas de libertad. Aún sin estar a favor de la independencia, se puede votar tan solo a favor de la libertad de los pueblos por la autodeterminación y la consulta. Además, igualmente importante, es q en estos momentos convulsos hay una cierta sensación de q se presiona para recortar libertades, de q hay quien quiere retroceder. Q mejor forma de reafirmación de derechos de los ciudadanos q votar a favor de una consulta libre y cívica. En el programa del follonero, éste le preguntaba a Artur Mas, si no tenía miedo de q, si consiguiera el Estado propio, de pronto comenzara a decirse q "contra España se vivía mejor", si se diera el caso de q la crisis se acentuara. Bueno, la respuesta sale sola. Hay otro miedo mayor, en el otro bando, y es el siguiente: hay un dicho según el cual Europa comienza en los Pirineos, relacionado con todo esto q estoy contando, es decir, q España es algo así como un pelín más subdesarrollada q los países allende la cordillera. Pues bien, el verdadero miedo, el miedo cerval q les inunda a los del bando de los testículos de ciervo en la cabeza, es q de pronto, ese dicho se desplace geográficamente y pase a decirse q Europa comienza en el bajo Ebro. Sería terrible. Ah, por eso todos quieren irse de aquí, porq es algo q se vislumbra aún inconscientemente, q la cultura de los q gobiernan este país reserva espiritual y tal, es arcaica, lo era antes de Franco pero esos 40 años fueron ya matadores. A Europa no le importa mucho la independencia o no, probablemente estén a la espera del resutado de las elecciones y se pondrán del lado vencedor. Porq Europa está en pleno proceso de reformas profundas, y lo q saldrá de ahí quizá nadie lo sepa. Lo ideal sería una Unión Federal Europea, es algo q está sonando bastante, y por eso el momento actual es absolutamente histórico y fundamental, unido también a la crisis, para q quieres más. Así q, yo, si fuera catalán, y quisiera la independencia, no me lo pensaría dos veces y votaba aúnq sólo fuera de manera plebiscitaria al q tachan de iluminado, cosa q por otro lado siempre me causará simpatía, si como es el caso lo único q hace es ser consecuente con sus convicciones. Porq por más q algunos quieran mirar al dedo, al hombre, ad hominem, dudo mucho q puedan ocultar la enorme luna de clamor soberanista. |
En serio, y sin animo de ofender a nadie, vivir en siglo XXI habiendo ido a la escuela y sabiendo lo justo de historia, por lo menos la edad media, y aun así creer ciegamente en dios, o peor aun, ser católico y apoyar al papa, si lo piensas fríamente es de trastorno mental.
Es como tener 55 años y creer en los reyes magos. Por favor. No poder aceptar que después de la muerte no hay nada, que la vida no tiene sentido, que hace 1000 millones de años eramos bacterias, que dentro de 6000 millones de años el sol se extinguirá y aquí no ha pasado nada, demuestra debilidad psicológica. La muerte es muy dura amigos. |
Cita:
|
De una y de ninguna
|
Agnóstico. Es imposible probar la existencia de Dios, no con las pruebas que se tienen en las religiones. Y si Dios es algo divino, ¿cómo entonces conceptuar algo que no pertenece al mundo físico si está más allá de nociones tangibles? Creo que sería una ofensa para Dios tratar describirlo por medio de términos mundanos al ser una fuerza tan superior.
Creo que Dios es un concepto muy humano donde se trata reafirmar la inferioridad del hombre ante lo desconocido. Si no se ha podido obtener certeza de lo que no conocemos, es porque no se supone que se obtenga ese conocimiento o porque no existe. Punto. Para mí, lo más cercano a Dios es una fuerza o voluntad más allá de cualquier concepto físico, algo inimaginable. Creo en el destino y tal vez todo lo que pasa es voluntad de esa fuerza y nada podemos hacer para cambiarlo. |
Cuantos Se Hacen Los Ateos, Bien Que Cuando Estan En Su Lecho De Muerte Se Acuerdan De Que Hay Un Dios. :?:
|
De la de la republica independiente de mi casa...... son sectas a gran escala, mecanismos de control....
PD: Este año los cristianos no pongais en el belen ni al buey ni a la mula, ni a la estrella que guió a los reyes!! a ver si os van a excomulgar!! xD |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Sin comentarios me has dejado. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.