FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Complejo de Feo o Dismorfobia (https://fobiasocial.net/complejo-de-feo-o-dismorfobia-40360/)

Res_funciona 14-nov-2010 22:43

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 321796)
Tú eres bastante fans de la attention whore ésta, ¿no?

Lo mismo iba a decir, jeje.

Si hay que seguir discutiendo en base a ejemplos de artistas o famosos (algo que me parece un error), almenos movámosnos del ejemplo de Gaga (y así de paso Floraa se nos calma y gana un poco de objetividad :wink:), que como producto plenamente comercial está orquestrado para ser atractivo y, por lo tanto, no nos sirve como ejemplo aplicable al caso que nos ocupa.

Otros ejemplos más nítidos de como la belleza y la fealdad son derrotadas a favor de la personalidad podrían ser: en cuanto a músicos Darren Hayman como hombre, y Karen O como mujer; en cuanto a actores, la cosa se hace mucho más evidente, y yo como hombre mencionaría a Charlotte Gainsbourg como una mujer nada bella, de aspecto más bien triste y enfermizo, pero muy atractiva.

Pero sobretodo hay que bajarse a la tierra y ser realista: muchos fe@s (y guap@s) nunca llegarán a tener una personalidad lo suficientemente atractiva que contrarreste sus defectos, así que dejémos de poner como ejemplos o argumentos lo atractivas que pueden ser personas que se ganan la vida siendo atractivas. Por favor.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 321800)
Lo evidente? Lo será para ti y alguno más, pero no para todos, y si algo no es percibido por todos igual, de evidente no tiene nada.

Que la belleza y la fealdad son factores relevantes en la sociedad es una evidencia. Es una lástima que así sea, pero es que es así y ni tú ni yo vamos a poder ver si esto nunca cambiará.

Y me gustaría que respondieras a la pregunta de si te referías a mí o al acomplejado, como enfermos, para saber si puedo entrar también al juego de las descalificaciones.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 321800)
Tú fuiste el que dijo que según los científicos la belleza es indicativo de salud y sinónimo de estar sano, y que por eso atrae inconscientemente. Es que esta teoría que divide al mundo en sanos y enfermos en función de poseer determinadas características físicas o mentales suena bastante siniestra. Te das cuenta de las consecuencias político-sociales que acarrearía si esa ideología se llevara a la práctica como parte de un programa de ingeniería social con el único fin de mejorar e higienizar la Humanidad? 8O Qué es estar sano para ti?

Para empezar, se puede ser poco agraciado físicamente y estar como un roble de sano y fuerte, y al contrario.

Te invito a buscar donde he dicho yo lo puesto en negrita (y lo demás), porque o te estás confundiendo de persona, o bien no sabes leer.

Rumplestiltskin 14-nov-2010 22:47

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 321799)
Por supuesto, y también sé que es una attention whore y el mayor producto de márketing del momento, pero que sea una histriónica no significa que la chica no posea voz, porque voz tiene; pero el hecho de que la adorne con cotilleos y llamadas de atención no le quita el mérito.

Mola, debatir "en persona" con una fangirl de la petarda del momento. http://roto2.com/roto2/s003.gif

Yo no sé si la chica ésta tiene voz o no, pero sí que estoy harto de conocer sus canciones pese a no haberlas escuchado jamás voluntariamente.

Cita:

Iniciado por Floraa
Yo no sé por qué tanta crítica a esta mujer, la gente pedía algo diferente, pues ya lo tienen.

¿Quién, exactamente, pedía algo diferente y en qué se diferencia la música de esta mujer de todo lo hecho anteriormente?

Vladivostock 14-nov-2010 23:32

Si hay que seguir discutiendo en base a ejemplos de artistas o famosos (algo que me parece un error), almenos movámosnos del ejemplo de Gaga (y así de paso Floraa se nos calma y gana un poco de objetividad :wink:), que como producto plenamente comercial está orquestrado para ser atractivo y, por lo tanto, no nos sirve como ejemplo aplicable al caso que nos ocupa.

Anda que no hay productos de marketing que lejos de resultar atractivos provocan rechazo y repulsión. Tamara seisdedos también resultaría muy atractiva según tu teoría no?

Otros ejemplos más nítidos de como la belleza y la fealdad son derrotadas a favor de la personalidad podrían ser: en cuanto a músicos Darren Hayman como hombre, y Karen O como mujer; en cuanto a actores, la cosa se hace mucho más evidente, y yo como hombre mencionaría a Charlotte Gainsbourg como una mujer nada bella, de aspecto más bien triste y enfermizo, pero muy atractiva.

Nada bella por qué? Por su aspecto triste y enfermizo?

Aquí dejas bien claro que tú relacionas belleza objetiva con salud y aspecto sano.

Pero sobretodo hay que bajarse a la tierra y ser realista: muchos fe@s (y guap@s) nunca llegarán a tener una personalidad lo suficientemente atractiva que contrarreste sus defectos, así que dejémos de poner como ejemplos o argumentos lo atractivas que pueden ser personas que se ganan la vida siendo atractivas. Por favor.

Sus defectos? Es un defecto ser feo o no? Aclárate, no vayas diciendo luego que tú no has escrito nunca tales cosas.

Que la belleza y la fealdad son factores relevantes en la sociedad es una evidencia. Es una lástima que así sea, pero es que es así y ni tú ni yo vamos a poder ver si esto nunca cambiará.

Y me gustaría que respondieras a la pregunta de si te referías a mí o al acomplejado, como enfermos, para saber si puedo entrar también al juego de las descalificaciones.

Me parece que eres tú quien pretende entrar en ese terreno, yo no te he acusado a ti directamente de nada y lo sabes.

Te invito a buscar donde he dicho yo lo puesto en negrita (y lo demás), porque o te estás confundiendo de persona, o bien no sabes leer.[/QUOTE]

Y a mí me gustaría que me explicaras por qué de repente ha desaparecido el post tochazo que escribiste días atrás sobre la belleza como explicación de la atracción instintiva que despierta en el ser humano. Será cosa de los duendecillos? :grin:

Floraa 14-nov-2010 23:53

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 321807)

¿Quién, exactamente, pedía algo diferente y en qué se diferencia la música de esta mujer de todo lo hecho anteriormente?

Pedían algo distinto, a lo Madonna, algo que revolucionara el panorama musical, todas eran iguales, pero llegó Gaga, distinto físico, distinta música, distintos videoclips... así lo veo yo, vamos. ¿Si no por qué tanto bombo? Porque todos se pensaban que con Just Dance sería suficiente, que sólo sacaría un single y sería olvidada, pero en dos años ha conseguido lo que muchos en diez. No sé si caerá, será cuestión de tiempo, pero esta mujer es lista y sabe cómo montárselo. Realmente es una de las cantantes que más decide en su carrera, mete bastante mano en todo, incluso discutió con su discográfica sobre cuál sería su tercer single... Y lleva cantando desde muy jovencita.
Respecto a lo de la belleza, he dicho todo lo que tenía que decir. Y coincido con Vladi, Margarita Seis Dedos también es un personaje público y causa repulsión. A lo que quiero llegar con Gaga es que ha desatado un fenómeno no sólo fan, si no de critiqueos y de atención impresionante, más que otros famosos. Seguramente estará todo pensando, pero vaya, les ha salido muy bien la jugada.

Perezoso 14-nov-2010 23:54

Pero si la Lady gaga no esta tan fea, por lo menos de frente, ademas que se pone quilos de maquillaje y no se ve fea, asi que no es un buen ejemplo :lol:.

Res_funciona 14-nov-2010 23:58

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 321820)

Anda que no hay productos de marketing que lejos de resultar atractivos provocan rechazo y repulsión. Tamara seisdedos también resultaría muy atractiva según tu teoría no?

No está hecha para ser atractiva estéticamente, a diferencia de Gaga. La que mencionas es una freak, en el sentido clásico del término, un monstruo de feria. Me parecía evidente que hablabamos de atractivo estético, estando como estamos hablando de belleza. No marees la perdiz tirando pelotas fuera, anda.
Cita:

Nada bella por qué? Por su aspecto triste y enfermizo?

Aquí dejas bien claro que tú relacionas belleza objetiva con salud y aspecto sano.

De nuevo, sigues confundiendo belleza y atractivo o estética. El buen carácter, la alegría, y la salud, son conceptos de belleza. Ser antipática, triste, o enferma (o drogadicta, véase Lindsay Lohan), no. No lo digo yo hija, consulta la misma wiki:

Cita:

La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior (es decir, atractivo físico), que incluye factores físicos, tales como salud corporal, juventud, sensualidad, simetría y medianídad.
Que vosotras os empeñéis a llamar BELLO lo que os GUSTA o os parece ESTÉTICO, no significa que eso sea bello, sino que os gusta o os es estético.

Y en concreto, Charlotte Gainsburg no sólo no es bella personalmente, sino que tampoco posee belleza física. Pero me sigue pareciendo atractiva, tiene un atractivo estético (que no bello).
Cita:

Sus defectos? Es un defecto ser feo o no? Aclárate, no vayas diciendo luego que tú no has escrito nunca tales cosas.
En el campo de la belleza (que, de nuevo, recuerdo está muy arraigado a nuestra sociedad), ser feo es un defecto, sí. Igual que en el deporte lo es ser débil, o en las matemáticas ser tonto. A todos nos gustaría que no fuera así y que el mundo fuera super yupi, pero por desgracia la belleza es un factor relevante en muchas cosas.

Tema aparte, lo que yo digo no haber dicho nunca es lo que tú has mencionado de referencias científicas. No recuerdo haber sacado ninguna referencia a la ciencia en todo esto, acaso lo habrá hecho otro hablando de esas cosas que dice Punset, o de genética. A ver si te aclaras tú, sobre qué me atribuyes y qué no.

Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 321820)
Y a mí me gustaría que me explicaras por qué de repente ha desaparecido el post tochazo que escribiste días atrás sobre la belleza como explicación de la atracción instintiva que despierta en el ser humano. Será cosa de los duendecillos? :grin:

Lo borré porque últimamente estoy delicado y tengo muchos altibajos anímicos, por lo que ese día, quizás más clarividente, vi que entrar en estas discusiones a un nivel que, al parecer, sois incapaces de comprender, hacía a más daño que bien a mi imagen, y tampoco conseguía nada ya que estáis cada uno afianzado en vuestra posición de la que no saldréis.

Estos días, más reincidente que clarividente, he vuelto a tropezar con la misma piedra: fíjate, sin ir más lejos, que ya me has llamado públicamente enfermo, cuando soy alguien que no ha faltado a nadie en la vida, es más, soy de los que reprenden a un grupo cuando éste está siendo lúdicamente prejuicioso.

Vladivostock 15-nov-2010 00:08

Lo borré porque últimamente estoy delicado y tengo muchos altibajos anímicos, por lo que ese día, quizás más clarividente, vi que entrar en estas discusiones a un nivel que, al parecer, sois incapaces de comprender, hacía a más daño que bien a mi imagen, y tampoco conseguía nada ya que estáis cada uno afianzado en vuestra posición de la que no saldréis.

Sólo con esto ya resulta suficiente, no tengo ganas ni ánimo para discutir contigo, me resultas incoherente, veleta y cínico desde el momento en que niegas hacer/decir las cosas que están a la vista de todos y encima te haces la víctima insultando a los demás y diciendo que somos tontos y no te entendemos cuando eres tú quien no entiende a los demás y a toda costa quiere imponer su idea insinuando que el personal como es retrasado no te comprende. Yo creo que el que no se entiende a sí mismo eres tú. Y sí, perdona, cínico puede ser descalificativo, pero es que no encuentro otra palabra mejor para definirlo.

Estos días, más reincidente que clarividente, he vuelto a tropezar con la misma piedra: fíjate, sin ir más lejos, que ya me has llamado públicamente enfermo, cuando soy alguien que no ha faltado a nadie en la vida, es más, soy de los que reprenden a un grupo cuando éste está siendo lúdicamente prejuicioso.

A la vista está la verdad de lo que escribes :lol:.
[/B]

Res_funciona 15-nov-2010 01:31

Al parecer haber sido un alumno de matrícula en una prestigiosa escuela de arte y diseño no da ninguna autoridad para hablar de belleza, estética y atractivo. Así que me callaré ya; para qué transmitir nada con conocimiento de causa si esto me va a reportar, como ya ha hecho (de nuevo y como siempre), que me tachen de enfermo, prejuicioso; incluso de desalmado.

Adelante pues, ¡vía libre!, seguid desinformando al acomplejado con vuestras discusiones de un raciocinio tan adolescente como el de éstos, empleando esa autoridad hembrista que sabéis que poseéis -pero que nunca admitiréis- para cortar el bacalao bajo el eslógan del porque yo lo valgo, burlándoos por el camino de cualquiera que no comparta vuestra mentirosa visión del asunto, convirtiendo el debate en una contemporánea caza de brujOs. Seguid extendiendo falacias autoinducidas e infundadas como que la belleza es subjetiva, cuando lo que es subjetivo es el atractivo y la estética ¡Si es que no tenéis ni el vocabulario para diferenciar esos tres términos, que después de veinte páginas de la eterna temática, seguís sin saber llamar las cosas por su nombre! Qué ridiculez.

En el trono de vuestro autoconvencimiento (acorazado, quizá, para olvidaros de vuestra propia desgracia), sois incapaces de aprender nada; sabéis que cualquier idea externa y contrastada derrumbaría el frágil castillo de cartas que son vuestros fantasiosos ideales. Flaco favor les hacéis a los que lo pasan mal por ser feos, decirles que la fealdad y la belleza son propiedades irrelevantes en la sociedad occidental. Afortunados los que no les convenza tan absurdo mensaje; a los que sí, ya se encargará la vida de demostrarles lo equivocados que están olvidándose de qué son, en lugar de tomar el camino valiente de ser consciente de ello y superarlo.

Vladivostock 15-nov-2010 01:38

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 321878)
Al parecer haber sido un alumno de matrícula en una prestigiosa escuela de arte y diseño no da ninguna autoridad para hablar de belleza, estética y atractivo. Así que me callaré ya; para qué transmitir nada con conocimiento de causa si esto me va a reportar, como ya ha hecho (de nuevo y como siempre), que me tachen de enfermo, prejuicioso; incluso de desalmado.

Adelante pues, ¡vía libre!, seguid desinformando al acomplejado con vuestras discusiones de un raciocinio tan adolescente o patológico como el suyo, empleando esa autoridad hembrista que sabéis que poseéis -pero que nunca admitiréis- para cortar el bacalao bajo el eslógan del porque yo lo valgo, burlándoos por el camino de cualquiera que no comparta vuestra mentirosa visión del asunto, convirtiendo el debate en una contemporánea caza de brujOs. Seguid extendiendo falacias autoinducidas e infundadas como que la belleza es subjetiva, cuando lo que es subjetivo es el atractivo y la estética ¡Si es que no tenéis ni el vocabulario para diferenciar esos tres términos, que después de veinte páginas de la eterna temática, seguís sin saber llamar las cosas por su nombre! Qué ridiculez.

En el trono de vuestro autoconvencimiento (acorazado, quizá, para olvidaros de vuestra propia desgracia), sois incapaces de aprender nada; sabéis que cualquier idea externa y contrastada derrumbaría el frágil castillo de cartas que son vuestros fantasiosos ideales. Flaco favor les hacéis a los que lo pasan mal por ser feos, decirles que la fealdad y la belleza son propiedades irrelevantes en la sociedad occidental. Afortunados los que no les convenza tan absurdo mensaje; a los que sí, ya se encargará la vida de demostrarles lo equivocados que están olvidándose de qué son, en lugar de tomar el camino valiente de ser consciente de ello y superarlo.

Pero chico, tú que te has fumado? :shock:

Necesitas un descansito Res, tu cerebro te está empezando a jugar muy malas pasadas. Por favor, abandona ya el victimismo, del tipo que sea. Este mensaje es disparatado.

Res_funciona 15-nov-2010 10:04

Ahora además de ser un enfermo por decir las cosas por su nombre, me drogo. Estupendo. Típico comportamiento, el tuyo: enervar laa conversación con incongruencias y descalificaciones subliminales para después ridiculizar al otro cuando éste entra, ofendido y con razón, en el mismo juego. Anda, vete a hacer puñetas.

fs79 15-nov-2010 10:22

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 321667)
¿Y qué me dices de la atracción psicológica?

la cuestion es como vas a tener algo fisico con alguien que no te atrae nada fisicamente, aunque conectes con esa persona al 100%, tienes que reconocer que es muy complicado,

*Amy* 15-nov-2010 11:20

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 321978)
la cuestion es como vas a tener algo fisico con alguien que no te atrae nada fisicamente, aunque conectes con esa persona al 100%, tienes que reconocer que es muy complicado,

Yo hablo de ATRACCIÓN. Puedes conectar perfectamente con una persona, pero eso no significa que te atraiga; es más, lo más normal es que te atraiga una persona que sea diferente a ti.

Ferdinand Bardamu 15-nov-2010 14:17

Putos circunloquios eufemísticos. ¿Atracción? Se trata de follar: sí o no.

Floraa 15-nov-2010 14:22

Quien es feo, es feo. Aquí habláis de aceptarlo y tirar palante como si fuera una **** enfermedad o un mal que te cagas 8O Me sorprende leer tales cosas, la verdad. Es un defecto, bueno, más que un defecto; una condición. Los feos también ligan, también tienen pareja y también tienen amigos. Hablamos como si se fuera una especie a parte o algo.
Aquí veo yo muchos traumas, o poca aceptación o yo qué sé ya...

Y edito para decir algo importante, que yo viví, para que se tenga en cuenta. M anterior pareja era fea, pero vamos, a mí me la sudaba. A mí me gustaba, porque a priori tenía una personalidad muy buena: era simpático, generoso, agradable, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, etc... Yo por supuesto que sabía que era feo, pero por lo que sea, me gustaba. Y curiosamente a otra amiga mía también le llegó a gustar, pero no llegaron a nada. Bueno, el caso es que empecé a salir con este chico, todo genial y muy bien, pero a partir del mes y medio, empezó a tener una personalidad asquerosa, con todas las letras. De simpático a irritable, y cada cosa que le decía discutíamos y se ponía súper pesado, el resto también lo veía. Yo me empecé a alejar de él, y me empezó a gustar cada vez menos, hasta que al final me daba cosa hasta besarle. Con esto quiero decir que poco me importó el físico, si no que fue su personalidad que me cautivó. La primera vez que lo ví no me gustó nada, porque como digo; era feo, pero luego me fue entrando por su personalidad, hasta que me dí cuenta de que me gustaba. Por ende, también fue su personalidad lo que hizo que me disgustara hasta besarle. Al final cortamos.
Lo que quiero decir con esto es que, como veis, claro que al principio sólo ves el físico; pero luego puedes enamorarte de la personalidad, y una cosa lleva a la otra. El punto de partida es el físico, y luego llega el resto. Cabe destacar que he conocido a gente guapa con una personalidad totalmente repulsiva que me han llegado a dar asco, de todas las maneras. Ya no les veía el atractivo por ningún lado.

ariel23casla 15-nov-2010 14:28

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 322001)
Quien es feo, es feo. Aquí habláis de aceptarlo y tirar palante como si fuera una **** enfermedad o un mal que te cagas 8O Me sorprende leer tales cosas, la verdad. Es un defecto, bueno, más que un defecto; una condición. Los feos también ligan, también tienen pareja y también tienen amigos. Hablamos como si se fuera una especie a parte o algo.

es verdad flora,veo q te atrae este post y la idea de contradecir a los que se sienten feos,ser feo no es una enfermedad.
asi que ya saben chicos si nadie los acepta como son envienle privado a flora,que por ahora anda soltera,el primero en llegar tendra el privilegio de mostrarle su belleza interior :roll:

Floraa 15-nov-2010 14:34

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 322005)
asi que ya saben chicos si nadie los acepta como son envienle privado a flora,que por ahora anda soltera,el primero en llegar tendra el privilegio de mostrarle su belleza interior :roll:

Yo ya tengo novio xD Y, por favor, léete la edición de mi mensaje y reflexiona bien, y luego saltas con ironías si quieres :mrgreen:

fs79 15-nov-2010 14:35

Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 321980)
Yo hablo de ATRACCIÓN. Puedes conectar perfectamente con una persona, pero eso no significa que te atraiga; es más, lo más normal es que te atraiga una persona que sea diferente a ti.

esa "atracción psicologica" como tu le dices no me va, parece mas un acto de ceder que de amor.

ariel23casla 15-nov-2010 14:56

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 322006)
Yo ya tengo novio xD Y, por favor, léete la edición de mi mensaje y reflexiona bien, y luego saltas con ironías si quieres :mrgreen:

uu perdon,perdon lo siento chicos flora los acepta como son pero tiene pareja,asi que por ahora sigan con sus complejos de fealdad hasta nuevo aviso,linda explicacion flora acerca de los feos,pero ni que fueras angelina jolie :)

Floraa 15-nov-2010 15:08

Ainss, precisamente en otro mensaje he dicho que no soy guapa, en serio, mírate ese problema tuyo como si yo estuviera atacando a la gente 8O Léete de nuevo mi mensaje, porque llevo diciendo todo el puto tema de las 23 páginas que para mí la belleza es subjetiva. Hamijo, tómate una tila o algo, y luego vuelves.

gamurl 15-nov-2010 15:10

Cita:

Es una buena manera de decirlo, es una condicion, pero una condicion que hace que muchas cosas resulten mas complicadas que a los demas y ya no me refiero solo a encontrar pareja.
Por ejemplo, en todos los trabajos que sea cara al publico sabes que no te van a llamar a menos de que no tengan otra cosa.

A mi estas discusiones de que si importa ser feo o no para ligar yo digo que es como si el dinero trae la felicidad. No es necesario estar forrado para ser feliz, pero anda que no ayuda.

xratràs 15-nov-2010 22:31

La verdad es que os complicais bastante.

la gente que puede parecer de fea a guapa al resto de gente, es la gente normal, al que pertenece la mayoría de gente. Dependiendo de tu habilidad social tendrá más éxito o menos respecto a las relaciones. Esa gente puede padecer de dismorfofobia, sentirse acomplejado por alguna imperfección y sentirse feos cuando son normales. La personalidad de alguien normal puede hacer que lo llegues a ver guapo.

Los feos de verdad lo tienen complicado de narices aun siendo hábiles socialmente. No es que padezcan de dismorfofobia, es que son feos de cojones, y lo feo no vende. El problema del feo es que ve a la gente de la misma manera que la gente normal, y por tanto no tiene muchas ganas de estar con otra persona fea. Por mucho que te guste la personalidad, si la otra persona es fea, no te vas a sentir atraído.

Esto y casi seguro que la mayoría de gente que escribe por aquí y dice ser feo, deben ser normales con dismorfofobia.

ksenna 15-nov-2010 22:41

Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 322111)
Por mucho que te guste la personalidad, si la otra persona es fea, no te vas a sentir atraído.

La de burradas que llega a leer uno 8O

Floraa 15-nov-2010 22:48

Pero qué cojjj-

xratràs 15-nov-2010 22:57

Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 322113)
La de burradas que llega a leer uno 8O

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 322114)
Pero qué cojjj-

Hablo de gente fea de verdad, no de gente poco agraciada o que no goza de un gran atractivo.

Floraa 15-nov-2010 23:00

¿A qué te refieres con gente fea de verdad? Porque yo no soy guapa y he tenido parejas, y vamos... será porque a alguien, aunque no soy una ligona evidentemente, he atraído.

ariel23casla 15-nov-2010 23:02

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 322116)
¿A qué te refieres con gente fea de verdad?

gente fea,con complejos y un importante grado de fobia.

*Amy* 15-nov-2010 23:03

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 322008)
esa "atracción psicologica" como tu le dices no me va, parece mas un acto de ceder que de amor.

Flora lo ha explicado bastante bien:

Cita:

Lo que quiero decir con esto es que, como veis, claro que al principio sólo ves el físico; pero luego puedes enamorarte de la personalidad, y una cosa lleva a la otra. El punto de partida es el físico, y luego llega el resto. Cabe destacar que he conocido a gente guapa con una personalidad totalmente repulsiva que me han llegado a dar asco, de todas las maneras. Ya no les veía el atractivo por ningún lado.

xratràs 15-nov-2010 23:11

Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 322116)
¿A qué te refieres con gente fea de verdad? Porque yo no soy guapa y he tenido parejas, y vamos... será porque a alguien, aunque no soy una ligona evidentemente, he atraído.

Pues casos objetivamente feos, donde un cúmulo de imperfecciones hace que la persona genere... unanimidad absoluta sobre la fealdad de la persona.

Y en tu caso quizá no crees ser guapa, o puede ser que te veas peor de como te ve el resto de gente (justo el efecto de la dismorfofobia).

PD: Estoy de acuerdo contigo en que he conocido gente guapa que da asco por el carácter y me genera repulsa por muy buena que esté.

Rumplestiltskin 15-nov-2010 23:17

Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 322115)
Hablo de gente fea de verdad, no de gente poco agraciada o que no goza de un gran atractivo.

Cuando dices "gente fea", ellas tienden a pensar en Adrienbrodyses y demás. Para que acepten algo tan obvio como lo que has escrito, quizá sería más adecuado hablar de "gente rara". Las personas con defectillos pueden suplirlos con la personalidad, pero aquéllas que acumulan múltiples deformidades o varios defectos poco comunes no tienen nada que hacer.

En otras palabras, una mujer no orco no va a enamorarse jamás de un hombre orco, por mucho que intentéis convencernos de lo contrario.

xratràs 15-nov-2010 23:20

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 322122)
Cuando dices "gente fea", ellas tienden a pensar en Adrienbrodyses y demás. Para que acepten algo tan obvio como lo que has escrito, quizá sería más adecuado hablar de "gente rara". Las personas con defectillos pueden suplirlos con la personalidad, pero aquéllas que acumulan múltiples deformidades o varios defectos poco comunes no tienen nada que hacer.

En otras palabras, una mujer no orco no va a enamorarse jamás de un hombre orco, por mucho que intentéis convencernos de lo contrario.

exacto, al 100%.

Recombination 15-nov-2010 23:31

A mí me ha pasado, como a otras personas aquí, que personas que en un principio me parecían atractivas luego me parecieron feas y viceversa.

También me ha pasado con los gustos y aficciones, cosas que antes no me interesaban para nada, por caminos extraños llegaron a interesarme con mucha intensidad.

Creo que el gusto personal por las personas y por las cosas es algo que puede cultivarse como si de una planta se tratara; porque su base es el cerebro que tiene plasticidad, es moldeable y se adapta a las nuevas circunstancias, aprende, crece y se desarrolla, al igual que el gusto.

El desarrollo del gusto depende pues de tu capacidad personal, de que desarrolles tu inteligencia y tu sensibilidad. Depende de tu capacidad para captar la belleza allí, dónde se encuentre oculta.

La belleza no se capta porque algo es bello, sino porque yo tengo la capacidad (como todo ser humano) de captarlo.

La captación de la belleza depende de mí. Yo soy sujeto activo y no pasivo en el sentido de captar la belleza

Rumplestiltskin 15-nov-2010 23:47

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 322129)
A mí me ha pasado, como a otras personas aquí, que personas que en un principio me parecían atractivas luego me parecieron feas y viceversa.

¿Debo considerarme raro si a mí quien no me gusta de entrada no llega a gustarme nunca?

Recombination 15-nov-2010 23:59

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 322137)
¿Debo considerarme raro si a mí quien no me gusta de entrada no llega a gustarme nunca?

Eso de pende de ti. No de mí.

Nihilista 16-nov-2010 00:20

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 322129)

Gran verdad, lo cual demuestra lo evanescente que es el físico si no viene acompañado de cualidades realmente impresionantes. Salvo alguna rara (por tanto, excelente) excepción mi experiencia me demuestra que a la larga todo el mundo demuestra la fealdad (física, mental o de personalidad) consustancial al género humano.

Rumplestiltskin 16-nov-2010 00:37

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 322143)
Eso de pende de ti. No de mí.

Que a la mayoría de las personas les suceda o no lo que comentas no depende de mí en absoluto.

Diskant 16-nov-2010 00:50

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 322122)

Se nota que no viste "Shrek"

:grin:

Recombination 16-nov-2010 00:55

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 322157)
Que a la mayoría de las personas les suceda o no lo que comentas no depende de mí en absoluto.

Tampoco de mí. Yo solo puedo hacerme cargo de mis errores, pagar y tratar de aprender de ellos. Las otras personas cometerán sus propios errores y tendrás sus propios aciertos.
Lo que sí puedo decir es que trasladar la decisión de lo que es bello y de lo que no, para ubicarlo en lo externo no me trajo nada bueno.
Ahora prefiero ubicar esa decisión dentro mío. Prefiero decidir yo qué es bello y qué no. Es mucho más saludable para mí.

*lilith* 10-may-2011 05:42

bueno...pues a mi la verdad no se q cosa sea...me confunde =( ....aun no eh encontrado q cosa es

a mi me pasa q...lo q no me gusta esq soy ...mm no se q tan delgada-flaca para los demas, pero es algo q odioo demaaasiado

estaria por demas decir q me ofendian mucho por esto, q parecia q era una conspiracion o complot 0_0 ...porq todo mundo (por lo menos toda la gente q conocia) tenia q fijarse en eso d mi...y asi como un defecto

creian q no comia...y yo ya estaba harta demasiado harta con q siempre creyeran eso...encima d q aparentaba muy poca edad ...creo q me veian muy escualida o nose

eso es algo con lo q no puedo...con lo q me jode siempre

mi obsesion es la delgadez...no quiero verme asi...logicamente quiero gustarme o sentirme o verme atractiva para sentir q gusto a alguien

la mente me juega muy mal...me confunde...a veces siento q cuando siento q nadie me toma en cuenta es por eso...porq seguramente eh d ser horrible y me siento horrible...mucho peor cuando veo en el espejo q algo no esta bien

eh investigado mucho sobre esto

...pues me meti en algo digamos para salir d esto, haciendo ejercicio (en mi casa)...pero llegue a obsesionarme poco a poco...pues sentia q ya no podia hacer otra cosa mas q eso, gran parte d el tiempo o mas bien d siempre le dedicaba mucho haciendo ejercicio y lo peor es q cuando aun estando agotada si sentia q las sesiones o rutinas no me salian bien las volvia a repetir y era muy molesto ya esto para mi...no podia ni distraerme. tampoco porq me enojaba a rabiar, la situacion ya era una mierda

y el lema aca por donde vivo es: "gordita para tener de donde agarrar" xDD pff! hasta la ptm!! d esa frase

creo q es el complejo q siempre eh tenido d ser flaquita y apariencia aniñada, para mi edad cosa q no me gusta =(

*lilith* 10-may-2011 06:20

Cita:

La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior (es decir, atractivo físico), que incluye factores físicos, tales como salud corporal, juventud, sensualidad, simetría y medianídad.
...haber yo esto lo entendi asi:

quieres decir q una persona bella para los demas no solo significa eso si no q para los demas aparte d q esa persona es bella exterior les es bella interior tambien?..lo digo por lo de rojo

y lo q viene siendo cosa d salud si es atractivo?? lo digo por lo d naranja

esto esta mal, o yo me confundi?? :|

simplemente cuando la gente ve a alguien q es atractiv@, la salud les viene importando madrss

las cosas d salud son d salud...tengo entendido q eso no quiere decir q por tener una buena salud la persona va a ser bonit@ ....

la gente lo unico q le importa es belleza exterior y ya

Res_funciona 10-may-2011 12:23

Cita:

Iniciado por *lilith* (Mensaje 366775)
...haber yo esto lo entendi asi:

quieres decir q una persona bella para los demas no solo significa eso si no q para los demas aparte d q esa persona es bella exterior les es bella interior tambien?..lo digo por lo de rojo

y lo q viene siendo cosa d salud si es atractivo?? lo digo por lo d naranja

esto esta mal, o yo me confundi?? :|

simplemente cuando la gente ve a alguien q es atractiv@, la salud les viene importando madrss

las cosas d salud son d salud...tengo entendido q eso no quiere decir q por tener una buena salud la persona va a ser bonit@ ....

la gente lo unico q le importa es belleza exterior y ya

Esa parte que citas está sacada de la Wikipedia, probablemente escrita por personas acreditadas en el asunto. Y sí, la salud es una de las cualidades que da belleza.

Tú y la gran mayoría tenéis una confusión terminológica. Fíjate que en tu mensaje hablas de "lo atractivo". Pues bien, no es lo mismo lo bello, que lo atractivo. La belleza, como pone en la cita, es un conjunto de factores bastante consensuados, poco subjetivos. Que alguien sea o no atractivo para ti, no signficia que sea bello. Puedes estar enamorada de un pez, y no por eso el pez pasará a ser bello. Sin embargo, ahora me dirás aquello de... "para mí sí será bello". Y aquí es dónde entra la confusión de términos. Para ti será ideal, o atractivo, o estimado, cualidades que, al ser positivas, se confunden con la belleza, pero por que tú quieras a alguien o sea la persona ideal para ti, no pasará a ser bella.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.