FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

mind 13-oct-2009 08:57

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Solas de Carmen Alborch.
1ª edición de 1999
28ª edición de 1999. Ediciones Temas de hoy, s.a.

Brock 13-oct-2009 09:25

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Encontré esta bibliografia

En este documento encontrará algunas referencias bibliográficas, unas más técnicas, y otras orientadas a la población general que quiere mejorar alguna habilidad social o superar algunos miedos menores apoyándose en la lectura.


Las lecturas sugeridas a continuación lo son a título orientativo, no constituyen un listado exhaustivo, ni se proponen, necesariamente, como obras mejores que otras no referidas. Las de tipo técnico, ofrecen una información de carácter más profesional, pero en ningún caso capacitan a profesionales no especializados y convenientemente entrenados para tratar este tipo de problemas. Las de tipo divulgativo, en ningún caso constituyen un tratamiento ni lo suplen.

Referencias técnicas

Antona Casas, César (2009). Fobia Social: Evaluación y tratamiento. México, Editorial Trillas.

Bados A. (2001). Fobia social. Madrid, Editorial Síntesis.

Botella C, Baños R.M., Perpiñá C. (2003). Avances en la psicopatología, la evaluación y el tratamiento psicológico del trastorno de ansiedad social. Paidós Ibérica.

Cervera S., Roca M., Bobes J. (1998). Fobia social. Barcelona, Editorial Masson

Heimberg R., Liebowitz M., Hope D., Schneier F. (2000). Fobia Social: Diagnóstico, evaluación y tratamiento. Barcelona, Ed. Martínez Roca.

Mora M., Raich R. M. (2005). Autoestima.Madrid, Ed. Síntesis



Referencias divulgativas

Desberg, P.(1996). Estrategias para Superar la Timidez y el Miedo a los demás. Barcelona: Editorial Integral.

Castañer O. Asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao, Editorial DDB

lorito 30-oct-2009 07:06

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
He leido varias ofertas... muchas de los títulos de esos libros no me convencieron, y las que sí lo hicieron, pues ya los he leido! :S

De cualquier forma, me gustaría recomendar a todos los que padecen de estos problemas, que se den el tiempo para leer algun que otro estoico. POr ahí, uno recomendó "las cartas a lucio" de séneca. Otro decía que la filosofía estoica no cura, pero describe muy bien las dolencias humanas. Tal vez sea cierto, no lo sé. Lo que sí sé es que los estoicos sí tenía la pretensón de hacer filosofía terapéutica. Creo que de algun modo u otro en algo les pueden ayudar...

Recomiendo séneca, marco aurelio, o algún autodenominado neo-estoico contemporaneo como nussbaum.

saludos

Evoreth 30-oct-2009 12:16

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Montiko (Mensaje 1142)
COMO ZORROS Y ERIZOS. Técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación. Autor: Ivan Mayor Editorial: La esfera-psicologia

Uy,ese me vendría bien xD.Que en mi vida han aparecido grandes manipuladores,de los que ahora,por fortuna,no tengo a ninguno xD
Personas que al principio hacen por caer de **** madre y,cuando te das cuenta,sientes que tu libertad está cohibida por ellos.A esas personas hay que quitárselas del medio lo antes posible.Lo malo es que,a veces,según que circunstancias,no es tan fácil.Pero bueno,ahora mi vida está bien vacía de manipuladores :)

Jonatan 30-oct-2009 14:45

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
la mierda llama a tu puerta de Manolo Porras
Como ser un desgraciado de Vicente Mierdaza
Tus zonas erectas de Ramon Viruela
Ponte un truño en la cabeza y se feliz de Feliu Ya

MasterAndServant 30-oct-2009 16:52

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Jonatan (Mensaje 223914)
la mierda llama a tu puerta de Manolo Porras
Como ser un desgraciado de Vicente Mierdaza
Tus zonas erectas de Ramon Viruela
Ponte un truño en la cabeza y se feliz de Feliu Ya



------------------------------------------------------------------------



jajajjajajjajjajja

Zazie86 03-nov-2009 22:38

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por d_kipper_ (Mensaje 64348)
TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA FOBIA SOCIAL Carmen Pastor y Juan Sevilla.... una maravilla...
PSICO-CIBERNETICA. Dr.Maxwell Maltz un libro antiguo,pero muy interesante.una especie de manual de como tomarse la vida

El otro día lo vi en la biblioteca, la verdad tiene muy buena pinta

Paladini 06-nov-2009 23:11

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Mi primer pajazo y solo se que soy un imbecil
Mario Poggi

Brock 06-nov-2009 23:20

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
"El hombre a la búsqueda del sentido" por Viktor Frankl
"El diario de Ana Frank" por Ana Frank (sin parentesco)

mburukuya 06-nov-2009 23:51

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
el poder del ahora

empatica 18-dic-2009 17:23

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
"El nombre del viento" Patrick Rothfuss

No tiene que ver con la fobia social, pero es un libro ALTAMENTE recomendable. Me encantó!!!!

http://www.elnombredelviento.com

diosdid 07-feb-2010 20:08

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Yo creo que el mejor libro de todos, y el que mas nos puede ayudar con nuestros problemas es LA BIBLIA.

dadodebaja18809 07-feb-2010 22:39

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
AMEN XDDDD en fin

diosdid 07-feb-2010 22:43

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
ps es mi humilde opinion, igual habran otros libros buenos, pero en sí para mi la BIBLIA se los lleva por mucho.

dadodebaja18809 07-feb-2010 22:44

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
¿y como nos ayuda la biblia?

diosdid 07-feb-2010 22:50

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Pues no es que sea un experto en el area, pero la BIBLIA tiene muchos ejemplos sobresalientes de personas que tambien sufrieron mucho en la antiguedad y salieron adelante. Igualmente nos llena de tranquilidad por que nos dice que tenemos un creador que se interesa por nosotros. que tiene su proposito, y la idea es conocer cual es ese proposito.

bueno claro esto cabe en la gente que cree en un ser superior, eun creador. si eres ateo o agnostico, ps sera como complicado que la BIBLIA sea un buen libro, pero = trae temas muy interesantes. no solo la parte religiosa como algunos creen. es un libro muy completo.

Si no le has dado una ojeada, te la recomiendo es un buen libro, en mi humilde opinion.

nomals 07-feb-2010 23:01

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Montiko (Mensaje 1180)
Usted puede sanar su vida. Autor: Louise L. Hay Editorial: Urano

Esa autora es muy buena. Recomiendo un libro de esa misma autora titulado "El poder esta dentro de ti", es excelente.

_______________________________________
Algunos hombres buenos hay que lo siguen siendo.
Algunos hombres son buenos porque tienen miedo.

narei 17-feb-2010 23:05

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
anhelo de vivir. Autor irving stone: Es la biografia de van gogh es muy bueno, triste pero bueno
y Tokio blues del autor Haruki Murakami tambien muy fuerte pero es de mis favoritos

fs79 01-mar-2010 00:45

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por syris (Mensaje 253412)
¿y como nos ayuda la biblia?

Siendo fiel a tus principios.

fs79 03-mar-2010 09:26

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Terapia de aceptación y compromiso.Autor wilson y luciano.

urkel 08-mar-2010 22:04

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Foro sin moderación

program77 16-jul-2010 11:14

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
"acaba con el complejo de victima" Louis Proto


Lo encontre de casualidad en la biblioteca y la verdad es que me gusta mas que tus zonas erroneas y demas libros, va mas al grano y no se echa tantas flores.

mister yo 16-jul-2010 16:46

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Los ojos de mi princesa by Carlos cuautemoc Sanchez
La vaca by CAMILO cRUz
Yo me he llevado tu queso by darrel bristow
sangre de campeon by carlos cuauemoc

dadodebaja16070 19-jul-2010 06:40

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Educación Fundamental, Autor Samael Aun Weor

http://samaelgnosis.net/libros/htm/e...ntal/index.htm

Eléctrico 27-ago-2010 11:21

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Sobrevolando las respuestas he dado con un libro:

Tus zonas erróneas, de Dyer.

No me gustó este libro por varias razones y no creo que sea el mejor método de abordar las cosas. Este hombre será psicólogo, gurú, etc., pero conforme iba leyendo su libro había cosas con las que no congeniaba. Me daba la impresión de que su filosfía nuevaerista proponía que se pasase por encima de los demás o se hiciesen determinadas cosas sin importarnos un rábano el resto.

Vivimos, nos guste o no, en una sociedad y creo que convertirse en un auténtico hijode... no es la solución.

A cambio de este os propongo uno que me está dando resultados:

Poder sin límites, de Anthony Robbins

De acuerdo, el título suena pretencioso, y yo no quiero ser superman, jaja, pero creo que me está cambiando mi esquema mental. Además propone algunos ejercicios interesantes sobre cambio de pensamiento. Incluso de cómo abordar ese pasado que tanto anula o nos ha anulado a muchos.

Un saludo.

Quirón 03-sep-2010 08:42

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Aqui les dejo algunas obras que han cambiado mi vida para bien o para mal :roll:

Particulas elementales (Michel Houellebecq )
El sueño de un hombre ridiculo (Fiodor Dostoyevski)
Memorias del subsuelo (Fiodor Dostoyevski)
Crimen y castigo (Fiodor Dostoyevski)
Los Demonios (Fiodor Dostoyevski)
Los Hermanos Karamazov (Fiodor Dostoyevski)
Aurora (Friedrich Nietzsche)
Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche)
Más allá del bien y del mal (Friedrich Nietzsche)
El Anticristo (Friedrich Nietzsche)
Un héroe de nuestro tiempo (Mijail Lermontov)
El cazador oculto (J. D. Salinger)
El extranjero (Albert Camus)
Padres e hijos (Iván Turgénev)
El maestro y margarita (Mijaíl Bulgákov)
La exhibición de atrocidades (J. G. Ballard)

:wink:

Eléctrico 03-sep-2010 09:48

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Quirón (Mensaje 307349)
Aqui les dejo algunas obras que han cambiado mi vida para bien o para mal :roll:

Particulas elementales (Michel Houellebecq )
El sueño de un hombre ridiculo (Fiodor Dostoyevski)
Memorias del subsuelo (Fiodor Dostoyevski)
Crimen y castigo (Fiodor Dostoyevski)
Los Demonios (Fiodor Dostoyevski)
Los Hermanos Karamazov (Fiodor Dostoyevski)
Aurora (Friedrich Nietzsche)
Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche)
Más allá del bien y del mal (Friedrich Nietzsche)
El Anticristo (Friedrich Nietzsche)
Un héroe de nuestro tiempo (Mijail Lermontov)
El cazador oculto (J. D. Salinger)
El extranjero (Albert Camus)
Padres e hijos (Iván Turgénev)
El maestro y margarita (Mijaíl Bulgákov)
La exhibición de atrocidades (J. G. Ballard)

:wink:

No creo que Dostoievski y Nietzsche, Salinger y Camus formen parte de aquellos que "nos pueden ayudar". Pueden cambiar tu perspectiva, en efecto, pero creo que la literatura ya ha hecho mucho por neurotizar a una generación. Ahora lo que toca es sanar la sociedad a base de buenos escritos (no con la autoayuda, por supuesto).

Brock 09-oct-2010 04:39

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
"El Hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl, en este libro el doctor Frankl explica la experiencia que lo llevó al descubrimiento de la logoterapia, que es una modalidad de psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.

Hamelech 08-dic-2010 01:12

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Siddhartha.

Zhuo 08-dic-2010 04:07

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Simplemente el alquimista. Y mira que es malo. Vamos, es que no hay porque darle tanto a la olla; si supiéramos el secreto de la vida eterna seguro que diríamos... -¡Hostia!; ¿Era tan simple?-

marianicoelcorto 09-dic-2010 21:02

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

si supiéramos el secreto de la vida eterna
¿Vida eterna? ¿Soportar este cuerpo físico limitado que tiene que comer, sudar, orinar...?
No, gracias. En todo caso, suena más misericordioso ser absorbido por una hipotética entidad divina o simplemente disolverse en el cosmos infinito.

ketket 09-dic-2010 22:58

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por incertidumbre (Mensaje 1382)
"Más Platón y menos Prozac" ; Lou Marinoff.

"Fluir" ; Mihaly Csikszentmihalyi.

"Deja que te cuente" ; Jorge Bucay.

"Cuentos para pensar" ; jorge Bucay.

"El Alquimista" ; Paulo Coelho.

Sin duda EL ALQUIMISTA!

Fidelmar 09-dic-2010 23:00

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
El lobo estepario......se identificaran mucho con el personaje

usuarioborrado 26-mar-2011 09:41

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
"Caminos de Autorrealización -Yoga Superior-" de Antonio Blay.
Aunque en el título aparezca la palabra Yoga, no trata sobre el yoga, técnicas de yoga, ni nada de eso.

espina 27-mar-2011 22:07

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Inteligencia emocional para jovenes de antonio galindo
http://www.agapea.com/libros/Intelig...20537187-i.htm

Pone para jovenes pero vale para adultos. Está muy bien redactado, con ejemplos. Bueno, lo leí cuando tenia 25 años y me gustó mucho. Igual ahora se me quedaría corto.
Aprendí cosas muy útiles que no me enseñaron los psicologos: qué son las proyecciones, qué es la sombra, cómo gestionar las emociones, etc.

lemming 16-may-2011 17:23

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Entendiendo a TODOS, por TODOS, y especialmente para ELLOS: para los de fuera, para los grises, para los bordes, para los que se piensan que son el ombligo del universo, para los que ponen la quinta para ir por la vida arrasando con todo lo que parece ser diferente a ellos:
" El principito"

Ariane72 16-may-2011 18:16

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Buenas a todos, voy a poner los libros que yo aconsejo. Como no me he leido todo el hilo, no sé si voy a repetir alguno:

El libro de los Secretos. Osho

El poder del Ahora. Tolle

Aprendiz de sabio. Bernabé Tierno.

Saludos. ;-)

alessandro 07-jun-2011 23:19

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Por experiencia propia ...en verdad, si quieren superar sus dudas y miedos ...TUS ZONAS ERRÓNEAS, DE WAYNE DYER.

alessandro 08-jun-2011 01:55

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Bien.. ya arriba comenté sobre Tus zonas erróneas... pero además olvidé hablar de aquellos libros que también son divertidos.

(Aunque Tus zonas erróneas es divertida, por supuesto) ...

Les recomiendo una serie de historias cortas...de ciencia ficción. Narraciones de naves espaciales, marcianos, guerras,mundos) con prólogo de ****** llamada..."Crónicas marcianas" de un autor de apellido Bradbury... son maravillosas.

¿ Por qué?. Bien, no sé si será x mi fs, pero esas situaciones de nostalgia, infinito, tiempo,universos mágicos...que se transmiten en personajes quienes viajan a un planeta desconocido, cuyos habitantes permanecen y/o han desaparecido...

La sensación de soledad, el andar por esas calles vacias, edificios abandonados, etc...todo un mundo...me parece que tienen elementos con los cuales nos podríamos sentir identificados.

Pero no os vayáis a imaginar que es aburrido... no,no al contrario, son textos emocionantes, que no puedes dejar de leer, bellísimas, eternas.

Un clásico.

( Para que ****** se haya dignado comentarla, elogiarla y hacer el prólogo...bueno )

Groucho 01-jul-2011 16:31

Respuesta: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Como libro de autoayuda, el único que yo recomiendo por haberme ayudado sería el de "Cuentos para Demián". Precioso libro de Jorge Bucay.
Los otros libros que he leido no me aportado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.