![]() |
El punto acerca de que el deseo reprimido se libera en forma de angustia insostenible es el más acertado desde mi punto de vista. Después de este y otros detalles que remarca el texto, pienso igual que la mayoría. Pero tampoco se obsesionen con el tema, obviamente no lo van a utilizar de motivación. El problema es muy delicado y no puede tratárselo de cualquiera manera, con cualquier material, ni mucho menos, con cualquier persona.
|
Cita:
|
el texto resalta todo lo malo que tenemos,(no culpo a quien lo escribio ya que verse negativamente es una cualidad de la fobia)
pero no dice que la gente que tiene timidez y fobia social es capaz de sentir y vivir mucho mas profundo que el resto . tampoco somos perfectos pero la timidez/agora/ansiedad/etc. ademas de angustias tambien te deja algunas cualidades profundas como persona de las cuales no me quejo,aunque no em gusta la fobia claro esta. |
Yo creo que es un texto sesgado. No continúa? esos psiquiatras proponen alguna cura o alguna causa o es que somos así por naturaleza y no tenemos remedio? Los voy a denunciar por incitación al suicidio... Los llevaré a los tribunales...
|
Cita:
|
Cita:
Esto es muy de Kruschev... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: |
Cita:
Desde mi punto de vista el artículo que envió Enrike contiene muchos errores y la autora se expresa de una manera que puede molestar a algunos, pero pese a todo pienso que siempre es positivo conocer las diversas visiones que existen sobre la fobia social, aunque algunas puedan estar equivocadas, pues nos pueden llevar a reflexionar sobre temas nuevos en lugar de repertir hasta la saciedad los mismos topicos de siempre. Un saludo |
Alicantino te doy buena parte de razón en lo que colocas, lo que pasa es que si tu quieres aportar algo, la crudeza hace la medicina muy dura de tragar y hasta puede generar el efecto contrario en algunos. No se trata de un problema de libertad de expresión sino del método que se emplea para intentar hacer que otros se motiven y se decidan a avanzar. Pero bueno, esto pasó hace ¿cuanto ya? ¿3, 4 días? Nooo que va, yo no arrastro una polémica tanto tiempo y para mi este es tema cerrado. Te contesto solo porque me citaste. Así que paz hermano.
|
Me quedé realmente sorprendido cuando lei este articulo 8O . Pero aun me sorprendi mas cuando vi que los que lo habian escrito eran psicologos y psiquiatras 8O 8O 8O
Yo creo que en algunas líneas tenían razón, como cuando por ejemplo dicen que los fobicos sociales son inseguros, temen las situaciones sociales...etc. Pero de ahi a decir que un fobico social "odia a los demas" o que "hace las cosas para que lo quieran los demás, y también para que le odien un poco, que el odio bien llevado acompaña mucho."(esto ultimo a mi sinceramente me parece una burla)... A mi me parece que han hecho una descripcion de un fobico social con descripciones que algunas son ciertas, algunas no, y otras solo pretenden distorsionar la imagen del fobico social a base de palabras negativas y desprecios. Cualquiera que no supiera que era un fobico social y hubiera leido este articulo le habra parecido que un fobico social es un psicopata que le esta esperando en la puerta de su casa. No se que es lo que pretendian escribiendo esto quienes lo han escrito. En mi opinion: o desahogarse o herir a las personas que sufren esta dolencia. Y yo creo que para desahogarse existen otros medios y si lo que querian era herir...esto ultimo no me lo imagino, porque seria lo mismo que imaginarse a un profesor intentando herir a un alumno o a un medico intentando herir a un paciente, o incluso a un payaso intentando hacer llorar a un niño. Quiero manifestar mi profundo malestar por este articulo y exijo explicaciones de las personas que me las puedan proporcionar. En este caso, los autores de dicho escrito. enrike45, gracias por poner este articulo y por otras muchas aportaciones que has hecho a este foro. Me gustaria pedirte (si lo sabes) los correos electronicos de los autores. Muchas gracias de antemano. Saludos, Injusticiado |
Cita:
Un saludo |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.