Dexter_Morgan |
18-jun-2017 16:02 |
Respuesta: Hay que tener amigos para consegir trabajo
Cita:
Iniciado por Hellboy
(Mensaje 853011)
a mi me interesa y mucho, pero no tengo ni idea sobre el tema oposiciones
¿dónde puedo mirar el temario que hay para los del grupo C? (tengo grado superior)
gracias
|
El temario sale publicado en la convocatoria, en el boe, si buscas por internet "oposiciones estado" te sale te ahorras mirar el boe todos los días, el temario en si es legislación pura y dura pero las academias lo recopilan y montan, está bien ir a academia porque también hay un supuesto prácticos en ordenador de velocidad de escribir y composición en word eso hay que practicarlo no sale bien por las buenas, y te dan resúmenes y esquemas útiles del resto del temario vale la pena ir a una buena
Cita:
Iniciado por alfonso22espana
(Mensaje 853012)
yo oposite para funcionario de prisiones, me apunte a una academia, estudie como el que más, fue un fracaso.
Las oposiciones no son una opción, la opción es formarte con fp, con cursos de todo tipo, idiomas y así poder aspirar a un trabajo por 600€, para un fobico es un salario más que suficiente.
|
Hombre... precisamente prisiones es de las "raritas" y especiales, tipo vigilancia aduanera por ejemplo, un simple administrativo o auxiliar es un milypicoeurista sin complicaciones
Cita:
Iniciado por ovejanegra
(Mensaje 853016)
Las oposiciones del estado requieren formación universitaria. Las que no la requieren incluyen concurso de méritos, no son oposición pura. Así que no lo tengas tan claro, porque como ya dije en otro hilo aprobé con nota varias oposiciones del grupo C, y no saqué plaza. Que parece que como tú lo has conseguido eso te da derecho a menospreciar a los que no, atribuyéndoles falta de voluntad y esfuerzo. Y de eso nada, enterado.
|
No. Falso. Error. Mentira. Administración del estado incluye los 4 niveles A1 licenciado, A2 diplomado, C1 bup-fp y C2 graduado escolar, y son oposición pura, las del estado ingreso libre son siempre todos los niveles y oposición pura, decir lo contrario es mentir pura y duramente, solo hay que leer las convocatorias publicadas en el boe cada año.
Y dado que aprobé el ingreso libre hace una década y aun sigo las convocatorias cada año porque estoy con la promoción interna (subir de nivel cuando ya eres funcionario) y todas las plazas de ingreso libre y promoción interna van juntas en una misma convocatoria, repito y reafirmo: el ingreso libre a administración general del estado es para todos los niveles académicos y es oposición pura sin concursos ni trampas, siempre, cada año, las convocatorias se pueden ver en el boe y el la web del inap y en otros mil sitios. De hecho que entrar solo dependa de ti mismo y de tu esfuerzo en el examen es su única ventaja porque luego es la que peor paga, las locales y autonómicas pagan mejor pero el ingreso está mucho más "amañado"
|