Respuesta: ¿A Dios le importa lo que me pasa?
Cita:
No hay prueba alguna de que exista uno o más entes a los que podríamos denominar "dios", entonces, ¿por qué creer que existe? Al mencionar la Biblia, deduzco que haces alusión al dios judeo-cristiano Yahvé. ¿Cómo sabes que justamente ese dios es real y él o los dioses de otras tantas religiones son falsos? En la Biblia también aparecen actos muy atroces y se mencionen consejos verdaderamente inauditos. Por ejemplo, he aquí Yahvé hablando sobre su venida: "Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos." Isaías 13:13-18 Cita:
|
Cita:
Cita:
Ahora, la ciencia propone creencias (no sé si es la palabra adecuada pero dejesmola así), basadas en conociemientos teoricos o empiricos, estas creencias a diferencia de las de la religion pueden ser cuestionadas y contradichas, de hecho el mismo metodo cientifico esta hecho para que asi sea. Si por medio de un cuestionamento se busca esclarecer una creencia y se descubre su falsedad el metodo cientifico lo acepta, igual si se reafirma su veracidad. Lo anterior como puedes notar hace que la religion se convierta en algo estatico, estancado, sin posibilidad de mejorar, todo lo contrario pasa con la ciencia que busca redescubrir y avanzar todo el tiempo. Por lo tanto creo que el concepto de dogmatico no encaja con la ciencia, la ciencia puede virar si se descubre que esta equivocada, y lo acepta es parte de su metodo, en cambio la religion insiste es que tiene la razon aunque se demuestre que esta equivocada eso sí es ser dogmatico. De hecho la religion tambien puede cambiar (como cuando el vaticano reconocio que Galileo tenia razon) pero se tarda algunos siglos y cuando lo hace es cuestionable si lo hace por marketing mas que por amor a la verdad. Cita:
Cita:
|
...... la verda si que te pusiste bien filosofico, pero gachote (lease mucho)
...este.... Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Eso de la linea recta no se por que lo has sacado... la verdad yo no lo veia asi, pero en terminos graficos para entrarle a tu lenguaje yo me imaginaria que la historia es como es una curva sinusoidal antes que recta o quebrada. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.