![]() |
Respuesta: Ofenderse es estúpido y masoquista
Cita:
El odio es incluso un sentimiento mejor que el amor... ya que el amor atonta y te hace decir y hacer cosas que en un estado de cotidianeidad no harías, hace ridículas a las personas; en cambio, el odio despierta tu creatividad y requiere de mucha inteligencia, te vuelve activa y saca todo tu potencial. Además, el odio es más divertido hasta cierto punto. Pero ya he matizado que habría que excluir el odio hacia uno mismo y el odio injustificado o por cosas ridículas. |
Cita:
La llave para cambiar la tiene uno mismo. Cita:
En cuanto a lo que le diría a mi novia, creo que piensas que no ofenderse significa no sentir emociones negativas como desagrado y no usar la asertividad (o incluso la violencia) para tratar de que lo que te molesta cese. Lo que puse en negrita no se lo diría porque está en contradicción con lo que expongo en este hilo. Lo de "mira mami" sí se lo diría :bien: Cita:
Cita:
Marco en negrita las frases donde creo que manifiestas malentendidos acerca de mis postura y que son importantes para el desarrollo de lo que expones aquí (sino tendría que poner el negrita la mayoría del texto ;)). 1- Como comprobarás si relees lo que he escrito en este hilo, no he dicho que sentirse ofendido no movilice. Es obvio que lo hace, mediante el deseo de retribución. 2- Está contrastado, mediante estudios científicos. Si se mean en tus muertos y te ofendes es porque piensas de manera enfermiza. Ofenderse por palabras es absurdo; es como pegarse un puñetazo en la propia cara, realmente masoquista; la "ofensa" no se sigue necesariamente de la indignación. Si quieres que no vuelvan a hacerlo, párteles la cara si así crees que dejarán de hacerlo, aunque a mí me parecería absurdo hacer algo así, no porque sea malo, sino porque es muy melodramático e irracional; es darle importancia a algo nimio, inventarse el propio sufrimiento: "Oh! Dios mío! Lo que me han hecho esos hijos de p*ta! ¿Cómo se han atrevido?! Merezco respeto! Este insoportable sufrimiento que siento lo han causado ellos! Nunca superaré esto si no me vengo! Merezco una retribución! No puedo ser feliz así!". Vaaaaaamos... madura y deja de pegarte a ti mismo! (esto no va para ti, compañero) 3- Saber defenderse es bueno. Pero lo que tú propones es estar a la defensiva, porque crees que existen un montón de amenazas que no son reales. Si tomas como algo digno de defenderse contra ello el que insulten a tu familia o que te insulten a ti, es lógico que le des tanta importancia; pero eso no es real. Yo podría insultarte y mentarte y quien quieras y estoy seguro de que puedes no sentir ofensa alguna; te sentirías a disgusto, tipo: "¿Cuándo se callará este gilipoll*as?", no ofendido: "Oh! Dios mío! Me está humillando! Y ante los ojos de los demás!" :lol: 4- Claro que puedes! Cita:
Cita:
Cita:
tristeza, disgusto, pesar y frustración no son negativas? No sé tú, pero a mí no me gusta estar frustrado, ni triste, ni disgustado, etc. Y como dices: No 100% de adaptatividad. Probabilidad, my friend, probabilidad ;) PD: Lo que diga Ellis porque lo dice Ellis me importa una mierda. Cita:
|
Cita:
El asunto es que sigues sin explicar nada, por qué unas emociones son más funcionales (de qué sirve la tristeza, el disgusto, el pesar o la frustración?) que otras. Por qué algunas habrian de ser erradicadas y otras no. Que te empeñes en echar pestes sobre algunas, que repitas y repitas hasta el infinito que ofenderse es absurdo e irracional ya que no ves que aporte nada (yo tampoco veo que la tristeza, el disgusto, el pesar o la frustración aporten nada) no te da la razón en nada. Lo único que deja en evidencia es tu filosofia de vida (y tus ganas de que todo el mundo la comparta, que no acabo de entender cómo no lo dejas ya, y aceptas que no todo el mundo lo tiene que ver igual que tú) y tu miedo a sentir cierto tipo de emociones (en mi opinión un miedo bastante irracional, ya que no te has cansado de hablar sobre las emociones "absurdas" de los demás :P) |
Cita:
Respecto a mi filosofía de vida, me ayuda mucho, y me gustaría que los demás también se ayudasen a sí mismo, si a ellos también les funciona. |
la verdad es que creo que el hilo no tiene nada que ver con los videos..
aunque el ultimo el del cactus si es algo estupido.... por que la gente ya nace asi.... |
Cita:
|
Ashes, con fines didácticos para que muestres en el campo de batalla cómo aplicas lo que predicas, sugiero que pongas un video tuyo en el foro bailando reguetón, cantando rap, o cualquier otra acción de esas, así además de demostrar tus talentos secretos, nos confirmas la forma en que has superado tu miedo escénico.
Cita:
Creo que no me has entendido, mi pregunta no iba a lo que tú sintieras de haber sido manoseado, sino a cómo hubieras aplicado tu arsenal teórico Ellisiano, para hacer que tu novia relativizara el incidente como algo de poca importancia. En el desagrado de tu novia por supuesto que estaba implicada la ofensa/indignación (asociación que has hecho tú mismo), ella sentiría que el tipo con su “hazaña” le ha faltado al respeto, ha atentado contra su dignidad de persona, la ha humillado. Tú siendo consecuente con las ideas que has expuesto, en lugar de defenderla, le dirías que sus sentimientos de ofensa son disfuncionales, estúpidos y masoquistas. Cita:
También dijiste: "En serio, no creo que exista nada indignante, por muy malo que sea. Creo que son las personas las que convierten las cosas en indignantes, mediante su exigencia mental (a sí mismos) de que el mundo sea siempre justo, cuando es obvio que nunca va a ser siempre justo." Bueno pues, en el caso de tu novia su indignación fue totalmente legítima y la actitud del tío arbitraria, invasiva y en el caso de los perjudicados por la crisis su indignación es totalmente legítima, sin indignación, no hay el motor para la movilización, el decirles que la culpa de la crisis es suya es pura charlatanería. Cita:
Mira estos angelitos que de la protesta pacífica, pasaron a la acción violenta. Sri Lanka guerra entre budistas contra la minoría hinduista. |
Si bien es cierto que lo que más cuenta son las acciones, yo creo que si las palabras fueran solamente palabras, no habría tanta gente traumatizada por acoso escolar, maltrato psicológico, promesas rotas y demás mierdas. Sí estoy de acuerdo con la idea de que se puede elegir no ser violent@s, no caer en provocaciones, no guardar rencor por siempre, tener orgullo al más puro estilo de "me vale un pepino lo que la gente piense de mí", pero pienso que eso dista mucho de no ofenderse. Como ya dijeron por ahí, es una reacción humana natural y no somos robots ni zombies.
|
Cita:
En cuanto a lo de ver las cosas igual, sí creo que todos debemos verlas igual y, en concreto, que todos deberían verlas como yo las veo. Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.