![]() |
Respuesta: Vientres de alquiler
Cita:
:perfecto: |
Cita:
Comparáis la situación de hombres y mujeres a la hora de engendrar un vástago en solitario como si fuese la misma. Como si fuese BIOLÓGICAMENTE la misma. Y no lo es. Porque no es lo mismo eyacular en un bote de plástico que gestar durante meses y alumbrar un niño que luego entregarás a otra persona. El hombre no tiene con su semen el mismo vínculo que una gestante tiene con el bicho que carga en su útero porque éste se genera durante el embarazo. Y no depende de que la mujer se ilusione mucho o poco o fantasee con hacerle carantoñas o leerle un cuento a su retoño sino de fluctuaciones hormonales. Es por esto, además, que veo negativo impedir el aborto; es decir, hacer pasar a una persona por un trámite, el de la gestación y parto de un hijo no deseado, que necesariamente le será doloroso y desagradable. (Y no sólo a ella, claro, sino también al niño). ¿Que a un señor le hace ilusión ser padre y no tiene pareja con la que cumplir dicho deseo? Pues que adopte. ¿Es difícil? Más difícil será, digo yo, conseguir un vientre de alquiler, que además es delito en este país. Hacer pasar a una mujer por el trauma de la separación de su hijo, aunque ésta lo haya aceptado previamente (es decir, antes de todos los bonitos cambios que han operado en su cerebro a raíz del embarazo y han dado lugar al apego con el alien), no parece una solución admisible. |
Cita:
¿porque lo han criado? obviamente no ¿por que tiene sus genes? pensando en los supuestos en los que sí se aporta carga genetica, no deja de ser simplemente eso, de la misma forma que los hombres que donan esperma no son padres o de la misma forma que los hijos adoptados consideran antes a sus padres a aquellos que los criaron y no los que le abandonaron. ¿por que sus padres pagaron por ese niño, no ya los costes del embarazo si no por el niño en sí? pues ahi ya no me meto. Ese servicio del que hablas sería el embarazo en sí y no el producto, el niño no es ese puñado de células que un día donaron, el niño se ha convertido en una persona y por tanto, cuenta con una serie de derechos y entre ellos es la no comercialización con él. ¿Qué diferencia hay entonces entre vender un niño no deseado y otro que se produce expresamente para ser vendido? Obviamente, si todo esto se hiciera de forma altruísta lo entendería, pero ninguna de esas mujeres americanas que se les llena la boca diciendo que van a hacer felices a parejas estériles lo hacen sin un beneficio económico. A mi una sociedad que lo compra todo me parece que está enferma y no deberíamos caer en ello. Ametrino, precisamente es lo que critico, a mi me parece maravilloso que una madre done su utero a una hija que se ha quedado esteril o que una hermana albergue el hijo de la otra, pero le pese a quien le pese venimos de unos paises con tradición católica y a la minima que quieres desmarcarte de esa linea tienes a toda la tropa de familias ultracatólicas de 13 hijos y chalet de lujo imponiendo su moral, como si la mayoría de la gente puediese o quisiese actuar como ellos. Si darle una muerte digna a un enfermo terminal implica dilemas eticos no te digo ya de esto. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Luego entraríamos en el espinoso asunto de cuántas mujeres que no estén necesitadas de dinero ofrecen su vientre como yogurtera a un desconocido. Me da en la nariz que no demasiadas. Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Veo que el tema va cobrando interés y argumentos pero no tengo tiempo ahora mismo para leerlo todo.
Sólo una cosa... Gusanos... si tanto aprecias la adopción y entiendes que el tener un hijo con tu propia carga génica es un acto de egoísmo, espero que cuando tengas deseos de tener tu propio hijo vayas a por un chinito/a en vez de parirlo por tu cuenta. Aún así, en el caso de la adopción y en los demás lo que verdaderamente cuenta es la crianza. Pones en un lado de la balanza ese vínculo materno-filial de 9 meses, con todo el intercambio hormonal y de nutrientes, el sufrimiento del parto, las miradas de reconocimiento madre-hijo, todo muy emotivo, sí. Pero sabes que esa mujer no va a poder ocuparse del niño porque es fruto de un descuido, porque le viene mal precisamente en ese momento o porque es fruto de una relación mercantil mala, malísima (de la que ella también saca partido). Por ello te encuentras con que lo que más pesa en esa hipotética balanza es quien de verdad va a sacar a esa criatura adelante, quien se compromete con sus desvelos, con su economía, con sus atenciones, a criar y alimentar al niño no durante unos poquitos meses sino por todo el resto de su existencia. Eso es lo que realmente cuenta. Parir puede hacerlo cualquiera (mujeres, claro), criar y educar sólo unos pocos... y algunos hombres podemos demostrarlo. Los hijos de mis primos me adoran. Ellos saben que pueden contar conmigo, siempre lo han hecho. Estoy deseoso de pasar un rato con ellos. Precisamente este fin de semana estuvieron en mi casa. ¿Por qué algunos nos tenemos que conformar con las migajas mientras que otros que han detestado siempre todo lo que huela a ternura y sensibilidad, esos machitos prepotentes que vocean en los bares, que apestan a alcohol y dejan a sus mujeres cocinando en casa mientras tanto... por qué esos tienen derecho a tener unos hijos que consideran más como "efectos colaterales" más que como unas personitas susceptibles de aprecio y cariño? http://2.bp.blogspot.com/_UnEkAI7MuP...s+ce4b71cb.jpg http://3.bp.blogspot.com/_huopeZoSGt...s+padres+9.bmp http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...HXBEoOJoM5-u_w Se me revuelve el estómago... |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.