![]() |
Respuesta: vecinos me amenazan por ser extranjero
Que bueno ver ciudades como Nueva york donde conviven personas de distintas razas y culturas y nadie se siente discriminado, y que bueno ver países como Francia donde la mayoría de las personas son rubias y de tez blanca e incluyen en su selección nacional de fútbol a personas de raza negra.
|
Seguro que en Nueva York también se dan de hostias
|
Cita:
|
Las sociedades multiculturales son siempre las que más índices de hostilidad y violencia tienen, por la sencilla razón de que conviven codo con codo personas con distintas formas de vivir, de pensar, de afrontar la vida, y eso al final trae conflictos serios, a todos los niveles.
Lo de tus vecinos ya es otra historia. Simplemente son idiotas, no tienen motivo ninguno para odiarte, puesto que no te conocen. Lo mejor es pasar del punto, y si la cosa va a mayores pues denuncias, como ya dijeron antes. |
Cita:
Lamentablemente este foro es sólo una muestra de lo que hay ahí fuera. Algunos de los que están aquí han sufrido acoso escolar, malos tratos en casa y discriminaciones, pero eso no implica necesariamente que ellos no vayan a discriminar al que es diferente. Esto no es muy distinto de lo que hay en la calle. Veo que te has registrado hace poquito; te invito a echar un vistazo al foro, lo más normal cuando se tocan estos temas es que se arme una guerra cultural-xenófoba, y en muchos casos, por agresiones entre los usuarios, se han cerrado y censurado temas. Espero que todo te vaya bien y se resuelvan tus problemas. Un saludo, |
Cita:
|
y que tal si fundamos fobia social Mestizoamerica, con juegos de azar y mujerzuelas.:)
|
Cita:
|
Cita:
Si explicaras, incluso, por qué tuviste el problema con el primer individuo, que parece ser el gérmen de todo, o al menos el desencadenante, quizá alguien comprendería mejor. Es probable que el primer día alguien arranque la hoja. Habría que volverla a poner cada vez, para asegurarse durante un tiempo de que un buen número de gente la ve. Ahora, si vives en una zona de gente muy zafia y bruta, entonces imagino que no daría mucho resultado. Aunque, aun en los ambientes más rudos puede haber algunas personas con un poco de empatía. Ya digo, puede parecer un poco extravagante, pero es lo que se me ocurre, si no se puede hablar directamente con ellos. Si no hay ninguna posibilidad de entendimiento, sería mejor cambiar de zona, si se puede (como ya ha mencionado algún compañero). Puede ser un cambio liberador. Afortunadamente, hay lugares donde la gente es más abierta, incluso en la misma ciudad, aunque sea pequeña. Difícil solución, cierto, pero mejor eso que la amargura. Por otra parte, no dices si tu mujer te defiende ante ellos, si les explica que no eres mala gente... Y es que, si no lo hiciera, me daría mucho que pensar. Y por último, recordarte que la opinión de algunos exaltados no representa en absoluto el pensar de toda una comunidad. Se ve por tus palabras que eres persona respetuosa y conciliadora. No te mereces ese trato. Decidas lo que decidas, te deseo suerte. ;-) |
Cita:
Yo soy muy racista, pero hay unos vecinos sudamericanos en la segunda vivienda de mi abuela, saludan, se levantan temprano, sus hijos son muy educados... Luego hay otros cubanos que no hacen mas que gritar todo el dia... hay de todo no generalizo. Cuando los Franceses nos invadieron, aprovecharon para darnos por el cu... en vez de ayudar, asi que la verdad, no se como quieren que les traten bien. Eso si, yo odio mas a un frances o rumano o marroqui que a un sudamericano. Y lo de que los españoles ya no les roban... les roban los mismos que a nosotros... Don Emilio Botin por ejemplo... |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:43. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.