![]() |
Respuesta: La legalidad del aborto
Yo si estoy de acuerdo con el aborto terapeutico más no con el aborto en el caso de embarazos no deseados. La de MUERTES prematuras que se evitarián si las personas fueran más responsables de su sexualidad y no actuarán como animales en celo. :mal:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
El mismo argumento se puede aplicar a las mujeres que abortan. Su mente está afectada por poderosas influencias externas que las hacen perder su libertad individual. Y no solo de las mujeres, sino también muchas veces de sus parejas. Bajo esa aparente voluntad individual se esconde la presión social debida a intereses espúreos de tipo económico e ideológico. Cita:
Cita:
|
Cita:
Es decir, con la actual ley (y más con la que va a desarrollar el señor Gallardón y CIA) se supone que toda esta comunidad asume que un feto tiene derecho a vivir antes de X semanas y después no, pues es lo que dicta la ley. Pero es eso cierto? a caso no existen grupos antiabortistas y proabortistas que no están de acuerdo, es que entonces quien forma parte de la comunidad, los políticos elegidos supuestamente democraticamente? No me basta tu argumento sobre que es lo que decide la sociedad: 1) porque no es cierto 2) porque la misma mentalidad social va cambiando a lo largo del tiempo y a consecuencia, ésta va cambiando las leyes. Un derecho fundamental como es el derecho a la vida, debe ser totalmente ajeno a la cultura, legalidad, temporalidad o sociedad de un lugar. Eso es lo que nos hace humanos. Lo que nos hace que un esquimal tenga el mismo derecho que un pigmeo. 3)El derecho a la vida debe ser por tanto algo totalmente objetivo, innerente al propio ser que lo defiende y no de la supuesta amenaza que determina la sociedad en ese momento. Porque usando ese argumento, admitiriamos cosas como el genocidio nazi, porque total, toda esa gente que fué asesinada se consideraba una amenaza para la comunidad (nazi) y por tanto debía de ser aniquilada. 4) La única forma que tenemos de determinar el derecho a la vida es en base a la ciencia. Y la ciencia dice que la diferencia entre un feto de 9 meses y un bebé de 1 minuto es mínima. Los cientificos hablan de organismos con cierta independencia mucho antes y que con unos cuidados médicos saldrían adelante sin necesidad de un útero. Sé que el límite entre lo que tiene derecho a vivir y lo que no, es todavía muy difuso. Lo que está claro es que un cigoto de 1 minuto está más cerca de un óvulo que de un bebé, y un feto de 6,7 meses está más cerca de éste. La mujer embarazada de 6, 7 meses y que pretende abortar, sinceramente me parece una asesina o en el mejor de los casos una ignorante. Sinceramente ha tenido tiempo de poner en práctica su derecho a defenderse de la amenaza de tener un hijo indeseado. De la misma forma que cualquier sociedad evolucionada no asesinamos a ningun violador, asesino o peligro para la sociedad y esto, lo reconocen las leyes de la mayoria de los paises democráticos. Cita:
La ciencia es lo único que puede acallar cualquier tipo de subjetividad en este asunto, porque es lo racional y lo que da respuesta sin influencia religiosa. Las leyes creadas por el hombre son cambiantes, las de la naturaleza, no. |
Cita:
Cita:
Lo del brazo, nadie te lo prohibe hacerlo. Un médico no lo hará, pues no es su labor poner en riesgo tu vida, y por otro lado, nadie en su sano juicio, quiere deshacerse de él, la persona está enferma de antes y se cura su enfermedad, no el hecho en si de querer cortarse el brazo. Cita:
[QUOTE=prisionero]Según esta regla de tres, cuando una persona pierde su capacidad cerebral dejaría de ser humana. En realidad lo que nos hace humanos y nos diferencia de otros animales es nuestro genoma. Los sentimientos, los pensamientos, y todo lo demás, no son más que expresiones externas del genoma. Quienes compartimos el mismo genoma somos capaces de entender esas expresiones externas. Otros animales también sienten, y sufren, porque tienen un sistema nervioso, pero su genoma no es humano y eso hace que sus derechos no estén al mismo nivel. [QUOTE] Perdona que me ponga grotesca, pero un cadáver también es un humano, pero indudablemente ha dejado de ser persona, ha dejado de tener ese derecho que defender. El que compartamos ese genoma no nos hace personas, pues cualquier célula de nuestro cuerpo lo tiene. Nuestro desarrollo cerebral es que Sí nos diferencia de otros seres vivos y por eso la sociedad determina que nuestros derechos prevalecen sobre ellos. El hecho de que un animal tenga más privilegios sobre otros también se basa en el desarrollo de su sistema nervioso. Tú no tienes reparos en comerte una lechuga, pero imagino que sientes empatía si matan a un gatito a palos. Ambos poseen código genetico, distinto entre ellos y entre nosotros. |
omg, voy a dejar ya el tema que me emociono y termino repitiendome.
|
Cita:
Por tanto, ¿quien mejor para decidir si abortar o no, la mujer directamente involucradas o un monton de politicos en un parlamento? Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pareces estar confundiendo mi argumento en favor de la libertad de elección con algun tipo de creencia eugenesica. Cita:
Cita:
Curiosamente muchas de las naciones con las leyes menos restrictivas respecto del aborto son algunas de las mas respetuosas de los derechos humanos... ¿o sera que en Canada, Suecia y Holanda ya estan activos los campos de exterminio y nos hemos dado cuenta? :pensando:. Cita:
Cita:
Cita:
Aplicando esto al derecho de abortar, si una mujer desea hacerlo y expresa tal voluntad debido a que, por ejemplo, cree que el feto es el hijo de Satan o algo similarmente absurdo y se determina que no esta en pleno uso de sus facultades, no se le deberia permitir tomar esa decisión. Cita:
Esto debido a que la funcion de la ley no debe ser promover ideologias sino buscar la armonia social con la minima intrusion de las libertades individuales. ¿La penalizacion del aborto afecta tal libertad?, sin duda lo hace, ¿la penalización afecta a la sociedad positivamente?, aun sigo sin ver un argumento convincente al respecto. Cita:
Para mi la penalización del aborto se adhiere a una concepción de la vida humana que es irracional en la medida de que afecta las libertades individuales sin que a cambio se produzca un beneficio real para la sociedad (de hecho, es muy sencillo argumentar que tal penalización es tremendamente perjudicial en la mayoría de los casos, pero ahora no tengo suficiente tiempo para hacerlo). Cita:
Cita:
Recordemos que la libertad de abortar NO equivale a la obligación de hacerlo, personalmente no tengo ninguna objeción a que quienes tienen una posición "pro vida" hagan campañas o similares en favor de esa elección, siempre y cuando la mujer tenga la libertad de decidir. Cita:
Es indudable que en muchos lugares la moral religiosa tiene una enorme influencia sobre el sistema legal, justamente en las naciones mas represivas y socialmente retrogradas, todo mi argumento se basa en que la moral religiosa JAMAS debe ser usada como un argumento legal para reprimir libertades de manera innecesaria. Para mi la penalización del aborto no sigue los objetivos de la ley y el Derecho en su concepcion moderna, y simplemente se da por una dictadura moralista de las mayorias en muchas naciones, algo que desdibuja todo el sentido de la legalidad y que por tanto deberia ser cambiado. Cita:
Cita:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin Aun así te respondo, y es que el derecho a la vida simplemente no es objetivo, en la medida de que practicamente todo sistema legal contempla ciertos casos en los que no se castiga el tomar una vida, en mi pais esto se denomina el cumplimiento de un deber legal, segun el cual por ejemplo unos soldados pueden acabar con la vida de criminales en el desarrollo de una operación militar incluso si no hay peligro inminente para la vida. Esto, por supuesto, es una situación muy diferente a un aborto, sin embargo resquebraja totalmente la concepción del derecho a la vida como absoluto y objetivo, por cuanto este puede ser vulnerado en ciertos contextos haciendolo por naturaleza subjetivo. Bueno, ya estoy cansado de escribir... |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En fin, creo que ya he dejado clara mi postura al respecto, que no va demasiado con la corriente de los tiempos actuales. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:42. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.