![]() |
Respuesta: Música Étnica
Música étnica:
|
:bien:
Edo Lullaby País: Japón Paris musette País: Francia A Tayal Folk Song País: China |
Dejo un par de Fado Portugués cantadas por Amalia Rodrigues :)
Espero no se depriman ;-) Gaivota Año:1970 País: Portugal Si una gaviota viniera Povo que lavas no rioA traerme el cielo de Lisboa No deseo que lo hiciese En ese cielo donde la mirada Es un ala que no vuela Se desvanece y cae en el mar Qué perfecto corazón En mi pecho latería Mi amor en tu mano En esa mano donde cabía Perfecto mi corazón Si un marinero portugués De los siete mares navegante Fuese, quién sabe, el primero En contarme lo que inventó Si una mirada de nuevo brillo A mi mirada enlazase Qué perfecto corazón En mi pecho latería Mi amor en tu mano En esa mano donde cabía Perfecto mi corazón Si al decir adiós a la vida Todas las aves del cielo Me dieran su despedida Tu mirada postrera Esa mirada que sólo era tuya Amor que fuiste el primero Qué perfecto corazón Moriría en mi pecho Mi amor en tu mano En esa mano donde perfecto Latió mi corazón Mi amor En tu mano En esa mano donde perfecto Latió mi corazón Año:1961 Pueblo que lavas en el río, Lágrimaque tallas con tu hacha las tablas de mi ataúd. Puede haber quien te defienda, quien compre tu suelo sagrado, pero tu vida, no. Me acerqué a la mesa redonda para beber en un pocillo que esconde un beso de mano en mano. Era el vino que me diste agua pura, fruto agreste, pero tu vida, no. Aromas de urce y de lodo, dormí con ellos en la cama, tuve la misma condición. Pueblo, pueblo, yo te pertenezco, me diste alturas de incienso, pero tu vida, no. Estranha forma de vida Año: 1965 Fue por voluntad de Dios que yo vivo en esta ansiedad que todos los ayes son míos, que es toda mía la aflicción. Fue por voluntad de Dios. Que extraña forma de vida tiene este corazón mío: vives de vida perdida. ¿Quién le daría el don? Qué extraña forma de vida Corazón independiente corazón que no comando: vives perdido entre la gente, tercamente sangrando, corazón independiente. Yo no te acompaño más: para, deja de latir. Si no sabes adonde vas, por qué porfías en correr, yo no te acompaño más. Si no sabes donde vas: para, deja de latir, yo no te acompaño más. |
Música de los indios Norteamericanos
Taos Traditional Song Taos Moonlight Song Taos Round Dance |
Acá va algo que me gustó mucho, son dos danzas Italianas medievales del siglo XIV que se encontraron dentro del Manuscrito de Londres.
Que las disfruten :bien: La Manfredina - La Rotta della Manfredina Lamento de Tristano - La Rotta |
No me acuerdo si ya había dejado esta Tonada, recuerdo la del diamante pero esta no y como me da un poco de fiaca recorrer todo el thread para buscarla va igual :D
Tonada La Lata País: Perú Siglo XVIII Oficiales de marina ia no toman la casaca, porque se salen de noche a darle sevo a la lata. Toma que toma, toma mulata, tu que le davas sevo a la lata; toma que toma, toma payteña, tu que le davas sevo a la leña; toma que toma, toma Señora, tu que le davas a mi amor gloria. Como eres mi china, como eres mi samva, como eres hechiso de todas mis ansias. Arande que soy soldado, pero no matriculado. Arande que soy sargento, pero no de este aposento. Arande que soy alferes, pero no de las mugeres. Arande que soy teniente, pero no de las de enfrente. Tina, tina, favores, tina, tina, ya nadie; tina, la sota, tina, tina, tina el cavallo; corra la espada y al oro, corra la copa al vasto. |
Cantos de los indios Canichanas
País: Bolivia Siglo XVIII Canto I Buenas noches Señor Don Lázaro de Ribera. Queremos alegrarnos hombres y mujeres, festejando al Señor Don Carlos IV; nuestro gran Rey, y alegrarnos también por nuestra gran madre, la Señora Doña María Luisa de Borbón. Canto III Nada es comparable Señor Don Lázaro de Ribera con la alegría de nuestros corazones, porque estamos festejando el día de Nuestro Rey y de Nuestra Madre, la Señora Doña María Luisa que es Nuestra Reina. Canto IV Aquí venimos a festejar a Nuestro Rey, porque Dios lo ha puesto en la tierra para que como él nos gobierne. Dios lo ha hecho capitán de toda la tierra y, si Don Lázaro no hubiera venido trayéndonos su retrato ... Que grande es nuestra alegría viendo a nuestra gran madre, la Reina Nuestra Señora, que está aquí tan hermosa, como estará en España en su palacio. Canto II Ya oímos Señor Don Lázaro tu palabra en nombre del Rey, que es nuestro gran padre. Aleluya Ahora lo conocemos, porque antes nada sabíamos de ésto. Aleluya. |
La embarazada del viento
Constantino Ramones País: Isla Margarita, Venuezuela. Mamá, me perdonará lo que le voy a decir, que yo me acosté a dormir y desperté embarazada. Yo no sé de quién será, hombres yo no he conocido; esto a mí me ha sucedido sin tener ningún intento, creo que será un mal viento que al despertar he tenido. Hija, tú no me haces creer ni por tu ciencia, Marina, esto sólo a la gallina el viento la hace poner. No ha nacido la mujer que para de un huracán; sea de Pedro, sea de Juan, yo lo saco por la cara y es de más que me negaras, yo sé los que a casa van. Por fin se llegó ese día de la hija dar a luz. Se parecía a Jesús en las narices, la cría, y en el pescuezo a Isaías y en la boca a Crispiniano, y en los ojos a Luciano, en los cachetes a Juancho, y en las orejas a Pancho y en el pelo a don Asiano. Empezó este niño a andar, cambió de otro parecer; se parecía a Daniel y en lo alto a Eliazar, y en la rodilla a Pilar, en lo pando a Simeón. Por tanta comparación vino su madre a creer que su hija era la mujer que paría de un ventarrón. |
Esta es buenísima:risita:
El Cielito Lindo Santiago de Murcia País: México Tradicional huasteca Ciento cincuenta pesos daba una viuda, pa’ que le pongan cuernos, Cielito Lindo, al señor cura. Se los pusieron, y como era viejito, Cielito Lindo, se le cayeron. Ciento cincuenta pesos, Cielito Lindo, daba una viuda, solo por la sotana, Cielito Lindo, de cierto cura. Y el cura le responde con gran contento, que no da la sotana si él no va adentro. |
El Zapote
Jesús Echeverría País: México El pajarillo Gaspar Sanz País: Venezuela |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:44. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.