![]() |
Respuesta: El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario?
Para no deprimirme trato de evitar hacerme ese tipo de preguntas
soy demasiado antisocial e inseguro como para entablar una relacion Hola soledad. |
Cita:
A lo que voy es simplemente a dar mi punto de vista de porque me parece normal que un hombre tenga un instinto sexual más fuerte que una mujer y que por ende le sea más difícil ser fiel, y sencillamente digo que es una cuestión genética y, como bien han acotado otros foreros, cultural en algunos casos. Cita:
Lo que comentas me parece muy acertado, personalmente soy una persona fiel, para mi nunca fue una cuestión cultural ni de capricho (tengo criterio en eso), sino más bien biológica cuando quería acostarme con otras mujeres además de mi novia. Comparto lo último me parece completamente justo, así es, si tu eres infiel no puedes exigir que sean fieles contigo tampoco. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Respondiendo a tu pregunta... yo creo que sí es necesario tener un vínculo importante (o amoroso) con alguien, de sí todos pueden tenerlo, pues obviamente no, de ser así, el mundo sería rosa y... la realidad es otra.
Teniendo un trastorno de personalidad o una incapacidad mental u emocional es súper difícil que una relación tenga futuro (aunque puede haber sus excepciones, las conozco). Según una teoría, para que una pareja tenga estabilidad necesita tener intimidad (no solo sexual, emocional), pasión (la fuerza de las emociones) y compromiso (responsabilidad para la relación). Según el autor de esta teoría, del cual no recuerdo el nombre, si alguna de ellas falta habra fisuras y aunque la relación puede seguir, lo más probable es que sea un infierno. |
Cita:
Y el desarrollo afectivo se produce por una serie de factores que no solo corresponden al tan famoso y deseado amor de pareja. Es algo que empieza por uno mismo.... Aprender a gustarnos, querernos, conocernos; así podemos pasar de lo particular a lo general y desarrollar mejor esa parte afectiva en base al contacto con los demás: amigos, familia, pareja. De la verdadera entrega, compromiso y amor es que parte la fidelidad y el deseo de estar solo con esa persona. Por mucho que nos gusten o no física o intelectualmente otras personas, la razón nos lleva a serle fiel por los 3 principios mencionados al inicio del párrafo. Claro depende de los valores e ideales de cada quien... Por otra parte por lo menos para mí si es necesario el amor. La pareja no. |
Puedo vivir más o menos feliz sin el amor de una pareja que me mime todos los días y a quien yo pueda amar, pero no puedo vivir sanamente sin sexo; soy prueba viviente de ello. Si no fuera así, ya me habría muerto de la depresión.
Sin embargo, la vida sería un infierno sin el amor de una familia, unos amigos, conocidos, o simplemente una mascota, que le den más sentido a mi existencia; pero ese es otro tipo de amor que poco o nada tiene que ver con este tema que trata específicamente sobre el amor de pareja y el sexo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
pues por eso yo digo, aquí en este foro hablan de ese prospecto de pareja que se supone completará tu vida pero saben eso no es cierto.... esta persona, como casi todo en la vida, llegará y se irá y no puedes hacer nada para impedirlo... así que menos sueños y más realidad... toda la gente es imperfecta, las princesas y los príncipes solo existen en los cuentos de hadas, aquí en la tierra sólo existen seres humanos IMPERFECTOS... |
Pues para mi creo que seria de gran ayuda el tener una pareja, alguien al lado que te aporte apoyo y estabilidad. Cierto que al tener pareja tampoco se te solucionan todos tus problemas de golpe ni que todo es color de rosa , pero si creo que en este momento de mi vida me iria muy bien poder encontrar a alguien.
Aunque no es facil en mi caso , mas que nada por falta de oportunidades al tener tan poca vida social, y es algo que acaba siendo muy frustrante :cabezazo: |
Cita:
Con respecto a lo de terminar con una relación, bueno, cuando a uno lo dejan duele y no se sabe hasta cuando. Un día te despertás y esa persona a la que tal vez amaste no es tu primer pensamiento, no lo/la necesitas, no te falta y empezas a ver las cosas de otra forma. Esto obviamente no ocurre mágicamente, hay que tener ganas de estar mejor, pero ya, esto ocurre en todos los órdenes de la vida. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.