![]() |
Respuesta: ¿Porque hablamos tan mal español los españoles?
Hablando de expresiones, días atrás, viendo un canal español en el que presentaban a niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, creo recordar que los llamaban niños subnormales o algo por el estilo. Me pareció con todo respeto, extremamente ofensivo con esos niños. Subnormal por definición es algo que esta abajo de lo normal y eso no expresa la dignidad que dicha situación merece. En otros lugares se les llama niños especiales : Expresión digna, que implica el abordar la enfermedad desde un punto de vista muy diferente. Saludos.
|
Cita:
Además en un programa de TV me resulta más extraño todavía ya en un medio público de comunicación cuidan el lenguaje y las expresiones (generalmente) más que en otros contextos (en la calle, por ejemplo). Teniendo la definición clínica "niños con síndrome de Down" no sé por qué utilizarían el término "subnormal", que prácticamente ni se emplea salvo con fines claramente ofensivos. El tema del lenguaje y los eufemismos siempre es delicado. Aunque más preocupante es que siempre se nos llena la boca de alabanzas y beneplácitos a los discapacitados pero cuando hay que hacer algo verdaderamente beneficioso para ellos, todos se arrugan. Así que una vez más nos hallamos ante la hipocresía del lenguaje y del "bien pensar". No importa cómo les llames sino qué haces por ellos. |
Cita:
Lobezno LOL, y pensar que hay gente a la que le pagan por ese tipo de traducciones y doblajes. |
Cita:
Es mi opinión que la palabra es el principio y manera como definimos los conceptos que marcarán el inicio de nuestras acciones... Creo firmemente que las acciones no tienen por que de modo alguno, ponerse en contraposición con el respeto en el uso del lenguaje ¿ Deberemos acaso escoger entre lo uno y lo otro? No lo creo. Diría que se complementan. Un saludo a todos los benditos pueblos con los que compartimos tantas y tantas cosas, entre ellas el lenguaje... Somos un espejo... un espejo. Gracias. |
Vaya pregunta más tonta (y con perdón).
|
Cita:
http://xbox360.gamersmafia.com/stora...no130509ac.jpg :mrgreen: |
Cita:
http://www.wordreference.com/enfr/wolverine Si a Wolverine se le conoce por sus garras, su carácter solitario y por su rabia animal, yo le asocio antes a un lobo que a un oso. Además existe la tradición de los hombres lobo pero no la de hombres oso. http://www.ponte-chispa.com/wp-conte...erinephoto.jpg |
Cita:
|
[QUOTE=selenaspain;436841]El mejor acento de españa para mi es de las islas canarias(hablo de acento no de si hablamos bien o no yo soy de canarias aunke vivo fuera)
y el mejor acento de sudamerica(lo mismo hablo de acento y no de si son los mejores ke hablan)es el de colombia ,los ke hablan fino ,no los vulgares esos ke hablan de homme ,sisas parcero y esas tonterias jajjajaja[/QUOTEte falto el acento peruano, es muy el peruano tambien es muy intermedio |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.