![]() |
Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
Cita:
Aparte dices que es culpa de quien lo padece por “ser como es”, totalmente sin sentido… Con respecto a defenderse uno mismo para evitar el bullyng, eso puede servir; te lo digo por experiencia propia, sin embargo olvidas que casi siempre los acosadores anda en grupo; y por lo general nadie quiere juntarse con el chico o chica víctima del bullyng; el resultado es uno contra muchos; y te repito te lo digo por experiencia propia que he tenido la ingrata experiencia de enfrentarme a más de uno. En resumen el bullyng es algo inaceptable y los culpables son quienes lo practican y no la víctima. Debes tener muy en claro eso. |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Si la sociedad destroza a los tímidos es porque lo hace con cualquier minoría; étnica, racial, de género/sexual, de pensamiento, económica, etc etc.
La discriminación y el maltrato a quien es diferente es permanente, y si no basta con ver cómo está el mundo. |
Cita:
|
La verdad, no quería ofender a nadie. Simplemente ni defiendo al que hace bullying ni defiendo al que lo sufre. Lo he sufrido y visto ahora en frío, o objetivamente, veo que lo único que tenía que hacer era defenderme. No lo hice, lo sufrí por no defenderme, y me dejaron de acosar por responder. Me he llevado golpes, empujones, pisotones e insultos. Pero respondí, me hice la fuerte aunque fueran segundos o minutos de mi vida, y así me dejaron. Si lo hubiera hecho antes, quizá no me hubieran seguido acosando.
|
Cita:
Todo esto para decir simplemente que la premisa del destrozamiento me parece un poco excesiva, aunque obviamente viviendo en una sociedad el grado y habilidad sociable que se tenga influye en encajar mejor o peor (perogrullada del dia). Quiza la realidad mas comun se encuentre en un termino medio entre los dos extremos |
Cita:
La sociedad está llena de prejuicios; todo aquel que sea diferente corre el riesgo de ser juzgado, etiquetado y rechazado por muchas personas. Esto (en ocasiones, no siempre ocurre) le complica a la persona la ejecución correcta y placentera de su papel en la sociedad, pero de ninguna forma la destroza. Por otro lado, el tímido normalmente se aisla de los grupos por voluntad propia (por diversas razones), lo que en muchas ocasiones trae como consecuencia la indiferencia y el rechazo de los demás. Como mencioné antes, si los tímidos no cooperamos para desenvolvernos en la sociedad de manera positiva, no debería extrañarnos que seamos invisibles para muchas personas y que notemos cierto rechazo hacia nosotros. Si tuviese que inclinar la balanza de responsabilidad en este asunto, la inclinaría un poco más hacia los tímidos. No deberíamos salir de casa con la idea de que todos tienen la obligación de aceptarnos, y más cuando estamos conscientes de lo diferentes que somos. Debemos entender que la sociedad tiene sus reglas y sus métodos para sobrevivir en ella, si no entendemos esas reglas y no sabemos usar esos métodos, me parece que el error es más nuestro que de los demás. El individuo debe adaptarse a la sociedad, no la sociedad al individuo. |
Porque las personas, tanto hombres como mujeres, son un montón de desgraciados inhumanos. La gente sólo muestra su verdadera cara cuando está en una posición de superioridad, ya sea real o imaginaria. Nosotros al tener este problema que inspira a los demás tener un sentimiento de superioridad sobre nosotros, hemos podido ver su verdadero rostro. Yo por mi parte, con todo el maltrato, he perdido la fe en la humanidad, para mi, todos son unos hijos de ****, sólo te tratan bien si eres como ellos, y si no, tarde o temprano, aunque casi siempre es más temprano que tarde, te joderán.
|
Por un sentimiento inconsciente de mediocridad. :grin:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.