![]() |
Respuesta: ¿Qué es el amor?
Cita:
Cita:
Se trata, como tú mismo dices, de distinguir, eso es lo que hace el análisis, separar las cosas en sus distintos componentes y estudiarlos por separado, diferenciándolos, tal y como hacen el químico y el físico con la materia. |
¿Y yo soy Aristóteles? 8-)
|
Pues fijate que a mi mas que el Timeo me gusta el Tmeo
http://1.bp.blogspot.com/-GWiO56Pth7...114portada.jpg |
Amor es sentimiento pero es tambien una decision, y otra aclaracion aveces confundimos el amor con dependencia, sobre todo en las relaciones de pareja, donde mas bien de pareja existe una fusion de identidades y de relaciones de interdependencia demasiado fuertes a nivel emocional y de autoestima, en lugar de amor es una relacion de dependencia, que se suele confundir, el resultado es ansiedad y sufrimiento cuando hay una ruptura o un alejamiento. No es lo mismo estar solo que soltero, debemos aprender a amarnos cuando estemos sin pareja es entonces cuando estamos preparados para tener relaciones saludables.
|
Cita:
¿De qué película es la foto de tu avatar? Edito: Me deja dudas el hecho de que el amor te pueda causar sufrimiento. Me inclino a creer que lo que causa sufrimiento es otra cosa. El amor te libera, si no te libera no es amor. |
Veamos las definiciones de la DRAE y Wikipedia
Cita:
Cita:
Empecemos con la concepción más importante: el sentimiento, el afecto o el sentir de la vida hacia alguna actividad, realidad, espacio o persona que verdaderamente da fuerzas y vitalidad para seguir afrontando el día a día y desarrollarse también como persona pudiendo llegar a la pasión y tener una clave hacia la felicidad. Y luego la segunda concepción, la de los débiles o la biológica en cuanto a la supervivencia: la relación que se mantiene entre las personas para poder satisfacer sus emociones químicas y físicas además de buscar un anclaje serio hacia una felicidad perpetua y eterna inconmesurable y que difícilmente se logra puesto que este amor es el sentimiento más complejo del mundo en cuanto a pareja se refiere. ¿Por qué? porque puede pasar el único sentimiento desde amor a odio, amor a amistad, amor a celos... y un montón más, es un algo incontrolable que sólo se puede contener mediante inteligencia emocional, no es un juego pero muchos juegan a este especia de ruleta haber si les cae la suerte. Es un poco el amor líquido que lo encuentre por casualidad pero se asemeja bastante a lo 2º que digo: http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_l%C3%ADquido |
Cita:
|
Cita:
|
amor: Es el dolor de vivir lejos del ser amado
|
El amor es la ausencia de miedo. Donde hay amor no existen miedos, fobias, depresiones, angustias, soledad...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.