![]() |
Respuesta: ¿Cortarías la relación de pareja?
Cita:
|
Cita:
Estarás preparado. ;-) |
Nunca se fíen de las encuestas de este foro, son muy facilmente amañables y siempre hay algunos listillos que les gusta fastidiarlas xdd.
|
Tener pareja es una forma de hedonismo en otro nivel (se pretende desarrollar una vida de confort junto a otra persona, lo que se extiende a una vida de placer). Luego, ¿a santo de qué renunciar a la máxima expresión de éste? Si se trata de algo fisiológico, en realidad toda rémora física que no sea tetraplejia permite satisfacer sexualmente al hombre o a una mujer. Sin embargo, de un prejuicio hacia el sexo, un levantarse una mañana, mirar a la pareja de tus sueños y decirle "no quiero tener más sexo contigo", de eso, digo, se desprende un desprecio que debería hacer cortar de raíz toda relación. ¿Quieres seguir viajando conmigo, madurando, contemplando ocasos, amaneceres, noches estrelladas, lugares que hagamos nuestros, viviendo, compartiendo experiencias vitales importantes; ... quieres todo eso pero renuncias a ser mi cómplice de placer, de éxtasis? Hiede terriblemente a actitud burguesa, acomodaticia, de quien de la vida sólo espera recibir y recibir. Hay que alejarse como de la peste de alguien así.
|
Cita:
No, si ya sospechaba yo que era eso, lo que pasa es que me hice el "longuis" para no dar pistas a los demás.:roll: |
La conclusión no puede ser algo tan polarizado como sentimentales por un lado y ninfómanos por otro. La pregunta es vaga, las respuestas también.
|
Cita:
|
Coincido con que la historia tal como se plantea es tendenciosa y hasta manipuladora (de verdad, tal como has reconocido tú que lo has expuesto: sexo o sentimientos, quién va a reconocer que no se imagina prescindiendo de besar o acariciar a la persona de la que está enamorado o de tener todo tipo de acercamiento físico con otro ser humano, con todo lo que ello implica a nivel emocional, psíquico y social para el resto de sus días?). Pero claro, tal como tú lo expones los que hemos dicho que no nos negamos a tener una relación con alguien que a nivel mental o incluso vital nos satisface pero no como pareja, monógama, es que somos muy poco "sentimentales" y mucho más sexuales. Pues no señor, es que todavía sería que encima de privarte de una parte tan esencial de tu ser, encima te exigiera fidelidad, y la verdad, fuera del caso tetraplejias no me imagino qué otra razón puede haber para negarse a tener sexo con quien amas. ¿No se te ha ocurrido pensar que es porque no imaginamos un amor o enamoramiento desligado de la vida y sus condicionantes (necesidad de simbiosis física)? ¿Puedes explicar por qué existe el enamoramiento entre dos seres humanos si no es para satisfacer una necesidad de sexo, no ya sólo reproductiva sino orientada al placer? Placer que no se limita y reduce a lo fisiológico, por cierto, que quede claro. Para mi es placentero dar placer y bienestar físico-emocional a la persona que amo, y de la misma manera quisiera que esa persona pensara en mí. Por lo demás, en casi todos los casos de desinterés sexual lo que subyace es un tremendo egoísmo y desprecio hacia el otro/a, con quien se comparte sólo lo que a esa persona conviene o interesa y al cual imponen incluso sus condiciones y requisitos sin tener en cuenta que los "raros" son ellos y que el resto del mundo sí tiene esas necesidades normales de todo ser humano. Coincido con Bardamu, de una forma muy sutil e indirecta yo lo que veo es un tremendo desprecio y desconsideración, que no por sutil es menos sangrante, desde luego para mí lo sería (y esto lo dice alguien cuyo impulso sexual no es precisamente alto).
P.D: dar credibilidad a las encuestas del foro demuestra tener una ingenuidad hasta enternecedora, jaja. |
Cita:
Por cierto,¿No fuiste tú la misma que afirmaste que no tendrías una relación de pareja con un tetrapléjico? En fin...xD |
Cita:
Yo no dije que no tuviera relación con un tetrapléjico, de hecho me parece el único caso en que el sujeto lo mereciera, sino que no me casaría ni hipotecaría mi vida entera al lado de alguien que no puede compartir nada conmigo, no ya solo sexo. En fin, hay gente dura de mollera :roll:. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.