Aprendiendoavivir |
12-jul-2010 17:05 |
Respuesta: Final del Mundial!!
Cita:
Iniciado por Búnker
(Mensaje 295489)
La victoria de España es un anestésico, un chute de opio para calmar durante unos días la cutrez vital en la que nos sumergimos cada día. Al español de a pie no le queda otra que alegrarse por la victoria de unos atléticos jóvenes, ya que él, a sus 20 años, obeso y parado, viviendo con sus padres y sin haber sacado en el colegio un triste notable, no es capaz de lograr una victoria por sí mismo. Del mismo modo que aquél señor de 50 años, padre de 5 hijos y currante desde los 15 años olvida por unos días su incapacidad para dejar de lado todas las responsabilidades que él nunca pidió.
Lo ideal sería participar en nuestras propias competiciones, competir contra nosotros mismos y vencernos, lograr pequeñas victorias y celebrarlas, pero no perder el tiempo celebrando lo que han ganado otros como están haciendo millones de personas en las calles ahora mismo (las oigo desde mi ventana, ahí están, disfrutando lo que ellos no han ganado, a muchos ni siquiera les gusta el fútbol, a otros no les gusta la selección... pero ahí están).
Es de vergüenza que este país no se eche a la calle para pedir la cabeza de los políticos que nos someten, roban y ridiculizan cada día pero se lancen raudos para celebrar cualquier acontecimiento, mera excusa para que corra el alcohol, la violencia, la estulticia y lo obsceno.
|
Pues hombre, estoy de acuerdo. El fútbol es el opio del pueblo, pero una oportunidad como la de ayer, no es precisamente el mejor ejemplo. El ser humano vive por ilusiones. No todo el mundo tiene la posibilidad de jugar una Copa del Mundo, como hay futbolistas que no tienen capacidades que tienes tú. Partiendo de la base de que están muy mal pagados y muy sobrevalorados, no te amargues y disfruta. Déjate llevar. Al fin y al cabo, situaciones como esta son las que te hacen sentir cosas, y sentirte vivo. Al fin y al cabo, la gente vive para disfrutar. Es un momento para disfrutar. Y mira que estoy de acuerdo, que esto no soluciona la crisis, ni te va a quitar media hipoteca, pero por lo menos sirve para olvidar las penas, para ser feliz, aunque sea solo un momento y para estar más alegre. Sabes la de niños que naceran tras el triunfo de la selección? Y eso si que es algo que puede hacer cualquiera. xD
A mí lo que más me gusta es ver a los nacionalistas rancios estos, a los que todavía viven en los años de Franco, en la posguerra, echando espuma por la boca, reclamando una selección propia. Viéndoles, me siento feliz, porque veo que han pasado 20 años y siguen con el mismo discurso, no han evolucionado como personas. Siguen clavados en disputas absurdas po runa bandera. Eso si que es un grandísimo triunfo. Mejor que un orgasmo. :evil:
|