Respuesta: ¿Control químico del deseo sexual?
Cita:
Iniciado por Res_funciona
(Mensaje 219160)
Correcto, pero que vuelva a ser un ciudadano normal (algo que tiene que ver con los demás), o que pueda estar más o menos rehabilitado (algo que tiene más que ver con él), resulta imposible cuando se esbomba el nombre y la foto del individuo en cuestión.
...
Pero claro, ¿cómo se va a rehabilitar alguien a quién le están recordando constantemente lo que es? Es una paradoja.
|
Hombre, Res, otra vez por aquí. Estoy de acuerdo en que no se debe estigmatizar a los que han salido de la cárcel, pero no por la razón que das. Yo no creo en la rehabilitación, la cárcel es para castigar y punto, pero creo que el castigo debe ser el que dictamine el juez, y una vez cumplido nadie tiene derecho a aplicar castigos extras, si no es suficiente que se cambie el código y se aumenten las penas.
Lo de la reinserción es una ocurrencia de las generaciones "progres", que pensaban que los delincuentes eran víctimas de la sociedad (el mundo al revés), lo que mezclado con la creciente psiquiatrización de la sociedad (el delincuente como enfermo) condujo a la fantasía de la función rehabilitadora de la cárcel. Esa idea estaba muy bien para unos hippies que leían a Rousseau, Marx y Lacan envueltos en el humo de la hierba, pero digo yo que cuando esta gente llegó al poder y se puso a legislar deberían haber recuperado el sentido común.
|