![]() |
Respuesta: ¿Cómo sobrevivir encerrado en casa?
Trabajar no creo que sea un deber, en todo caso es una necesidad. Lo que es un deber es ser feliz, no vaya a ser que te auto-tortures innecesariamente.
Y no se muy bien que relación guarda tu comentario con lo que dije. Aunque por el caliz que tomó el post, puedo imaginarme que me acusas de vago y no trabajar. Ya dije las razones por las que no curro y me parece increible que me critiques por ello y digas que es una obligación trabajar por respeto hacia los demás. Si curro será por dinero. Currar es una esclavitud. Analiza la historia y lo verás. En Egipto, Grecia y Roma habian los esclavos y los señores. Y esto por no hablar de la Edad Media, donde los freudales obligaban a los siervos de la gleba a currar. Todos los grandes pensadores y artistas de la humanidad han reconocido su condición de esclavos. Recuerdo que leí que todos aspiraban a ser independientes por su trabajo pero su situación social les obligaba a ser bufones de la corte. Así desde Galileo a músicos como Bach (creo recordar) eran usados para el divertimento de la corte (tocaban en sus palacios, bodas y guateques) y explotados por mecenas, como puedes ver que hicieron los Medici con Miguel Angel, Leonardo Da Vinci y otros. Hoy en día la sociedad contemporania ha venerado el trabajo y ha puesto a estos esclavos a la altura de heroes, iconos, ejemplos, genios... Pero en su vida no tuvieron un puto dinero y sufrieron humillaciones. Solo hay que ver el casso reciente de Gaudi que vivia en iglesias mendigando (eso me han dicho) mientras la Iglesia y los burgueses lo explotaban. Ahora, tú puedes creerte ese cuento absurdo de que el trabajo realza y la diversión denigra. Lo que no esperes es que los demás sigamos ese camino que como digo es de comida de tarro general. Te educan para ser un esclavo, y ni estudiando historia tus ojos se abren. Siento vergüenza de que haya gente tan ciega, gente que se esclavice y no luche por sus derechos como hicieron Marx y otros. Saludos. |
Estoy deacuerdo contigo sherlosck, más claro agua,
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
jajajajajajaja xD me parto de risa joer |
Cita:
|
Cita:
|
supongo que son los fobicos sociales de ahora, los de antes al menos haciamos cosas productivas xd
|
Cita:
|
Aprende el entrenamiento autogeno.
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.