![]() |
Cita:
|
Cita:
pues no seas tan duro contigo mismo amigo!! no tienes una empanada mental!! :lol: :lol: |
Nihilo, para abrirle los ojos a las personas que tratan sus problemas mentales con la ayuda de la psiquiatría, no es necesario ser científico o filósofo o sacerdote o arquitecto. No es menester porque las pruebas las tenemos en las narices, quien no las vea, puede ser sólo por dos razones:
1. O tiene a la ciéncia como una religión (lo es en muchos aspectos) 2. O sencillamente es un adicto de los fármacos psiquiatricos (o un ignorante también). Así que yo no estoy dando soluciones, sino simplemente ayudar a erradicar ésta pseudo-ciencia. Que cada quien tenga sus creencias, está bien. Pero eso no viene al caso, puedo ser budista, musulmán, cienciólogo, católico, ateo... (no soy de ningúna religión) y aun así, volteando la vista al rubro psiquiátrico vería lo que veo: una pseudo-ciéncia. Ahora que si álguien quisiera saber mis ideas, cómo me sané de la timidez extrema, creo que ya muchos lo saben, pero a esa solución no la veo como un milagro, sino como unos conocimientos científicos de hace 50 años que la ciéncia oficial ignora, y que estan en manos de verdaderos monos cedientos de dinero y poder. Saludos. |
Re:
Cita:
Yo creo que lo que se dice en lo citado, lleva razón, en el fondo... De done lo has sacado Isaver? Por cierto, un abrazo Isaver! |
Re: La fobia social es una enfermedad??
Yo diria que es una forma de ser que hemos adquirido por culpa de los que nos rodean.
|
No tengo ni idea si lo es o no, como decía einstein todo depende desde el punto de vista que se mire. Lo que sí es indiscutible, es que aquí hay un buen puñado de intelectuales o nerds (ansiedad-social-f1/topic23202.html), , (desconocía esta jerga :) ), como Nihilo, Res Funciona, Isaver, Silencio83... que tienen mucho que aportar.
Me puse a leerme este post entero anoche, no se si del cansancio o del nivel de la peña, pero me entro un dolor de cabeza... :lol: |
No, es un transtorno. Una enfermedad se caracteriza porque tiene una causa fisiologica, la fs la tiene pero ésta no es la que la origina, es algo secundario.
Lo que no quita que sea peor. Preferiria tener una enfermedad a un transtorno, por lo menos la enfermedad se sobrelleva con fcos y la fs no |
No hay una diferencia importante entre los conceptos de trastorno y enfermedad, tienen casi el mismo significado, y cuando se aplican a lo psíquico son sinónimos, o sea, "trastorno mental" y "enfermedad mental" son exactamente lo mismo, en ambos casos significa un tipo de enfermedad que afecta a la mente, no al cuerpo, en cualquier caso un tipo de problema que se resuelve mediante una "curación". No voy a volver a hablar de si ese concepto tiene algún sentido, porque ya se ha discutido anteriormente. Lo que quiero explicar ahora es porqué se inventó y se empezó a usar el concepto de trastorno mental o psicológico.
"Trastorno" es uno de esos términos que se utilizan para dejar algo indefinido y no mojarse, como el término "nacionalidad" en la Constitución Española. Trastorno es algo que dice el psicólogo que puede entenderse como enfermedad o que puede entenderse como algo que no es enfermedad, según le interese al psicólogo. Esta indefinición refleja muy bien la indefinición de la psicología como profesión, que por un lado quiere estar al mismo nivel que la medicina-psiquiatría, y por otro lado quiere distinguirse de ella. Por un lado quieren tener el prestigio científico de la medicina y sus ventajas laborales (pertenencia a la Seguridad Social, etc), por eso utilizan conceptos médicos como clínica (psicología clínica), tratamiento, curación, síntomas, patología, etc, casi todo su vocabulario es de origen médico; pero por el otro lado es evidente que no son médicos y que identificarse demasiado con ellos les pondría en una situación de inferioridad, por tanto necesitan reivindicar la propia especificidad de la psicología y los méritos y ventajas que tiene como una disciplina completamente diferente de la medicina. La psicología (clínica) es una profesión esquizofrénica, mitad medicina y no medicina, las dos cosas a la vez y ninguna, sino todo lo contrario. Y la misma esquizofrenia que hay en su profesión la hay en su objeto, los trastornos psicológicos, que son al vez enfermedad y no enfermedad, las dos cosas y ninguna, etc. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.