FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Debería sentirme mal por no creer en Dios? (https://fobiasocial.net/deberia-sentirme-mal-por-no-creer-en-dios-79494/)

Calma82 25-ago-2015 03:32

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 815156)
...

Yo entiendo tu punto de vista, de que no hay necesidad de hacer escarnio a alguien por sus creencias, que no hacen daño a nadie y que parece que la única finalidad sea ganar la medalla del ego y cosas asi.

Pero eso desde tu inocente perspectiva, que no parece que tenga en cuenta los informativos o la influcencia de la religión en la historia, porque tu lo ves todo desde una perspectiva ultrareducida: él, vosotros, el ego, el ridículo, la libertad de creencia...
Yo veo que este mundo no será mejor si metemos más religiones poderosas y dominantes, que ya tenemos bastante con las que han conseguido dominar a su sociedad.
Hace tiempo leí un profesor de historia israelí diciendo que podrían barrer del mapa las principales capitales europeas, especilmente Roma, odian a muerte a la religión católica, y la tensión bélica con Iran es constante, que trata de defendera sus hermanos palestinos.

¿Quieres meter a otro gallito en el mismo corral? ¿una 3ª guerra mundial? es que hoy dia ya no jugamos con espadas y hogueras, sino con cabezas nucleares.
Una mentalidad moderna es el último dique de contención, como dice Garaitezin.
Empieza por respetar la creencia de gente que memoriza la biblia, incluida la frase de antes "hasta que se cumpla la ultima palabra y coma de la ley de Dios" tu dejales que se lo crean, incluso aplaudeles porque esto les hace sentir bien.
Tú cédeles terreno, y verás lo que pasa, quizá no hoy pero si dentro de 100 años por decir algo, cuando un gran porcentaje de la sociedad se aprenda la biblia de memoria.
Empezamos por marcar la cruz en la declaración de la renta para destinar impuestos a la iglesia, además de los que ya se llevan sin marcarla.

Poco a poco, hasta que estudien religión en el colegio y en casa como en Israel al puro estilo "la naranja mecánica", hasta que los mandamases del gobierno sean poderosos representantes religiosos, como el lobby judio que ya casi controla el senado de EEUU, quiero decir sionista, que no tengo nada en contra del pueblo judio moderado.

Que paranoico! pensarás, y todo por defender a un pobre mártir machacado en un foro.
Lo dicho, sácate el buzon de correos de la cabeza que no te deja ver más alla.
Historia e informativos actuales, y verás la verdadera cara de las religiones, hogueras, lapidaciones, ablación, misiles, ¿tienen respeto contra paganos y herejes? JA! y muy poquita espiritualidad bondadosa.

Cita:

¿Y por cuál de las dos es que perdías tanto el culo?
Me alegra que me hagas esa pregunta.
¿Te fijaste que el primer usuario en criticarme fue Elodin? lo primero que dije es que da gusta leerle entre otras cosas.
Hay más usuarios (tu sabes 3 o 4 nombres) por los que "pierdo el culo" (no se si tanto xD) con los que jamás he intercambiado ni una palabra, y eso no cambiará aunque me pusieran a parir por alguna discrepancia.
De hecho que yo le caiga mal a alguien no es mal motivo para que esa perona me caiga bien xD por eso trato de cambiar.

Aunque no lo creas hay gente ve más allá de amigos o enemigos, como tú y Jesucristo con aquello de "conmigo o contra mi".
No es la 1ª, ni 2ª, ni 3ª vez que halago otras de tus virtudes, ni será la última, pero tampoco es la 1ª, ni la 2ª ni la 3ª vez que critico tus desproporcionadas obsesiones, como si yo no tuviera defectos! pero los asumo y a veces trato de corregirlos, no todo es blanco o negro.

Me encantaría llevarme bien contigo, pero eres intratable, incorregible, porque eres extremadamente irascible e hiriente y disfrutas de serlo, como si anhelaras transmitir una imagen transgresora a toda costa.
Ojalá cambies, porque a corto plazo jodes a los demás, pero a largo plazo te jodes sólo tu.
Yo intenté ayudarte, porque años atras fui mucho más insolente que tu, y parte de culpa tiene que acabase aqui, pero tienes tanto orgullo que no eres capaz ni de dar el primer paso, asumir el diagnóstico, poco más se puede hacer hasta que madures, hasta que pases por lo que yo pasé.
Nunca quise decirtelo tan bruscamente pero mi paciencia tiene límite humanos, total, te importa una mierda xD

Y a pesar de todo, me caes bien, quizá debería ir a una iglesia a confesarme por ello, pero esta vez sin llevar lanzallamas xD

Cita:

"hablar con la pared" en una discusión sobre las creencias de otro, no es nada. Jodido matado.
Creo que tuve motivos para decir eso, cuando una persona me responde continuamente con citas bíblicas, que tampoco exactamente, porque él escribía un párrafo y se autocontestaba a asi mismo con las citas para que todo le cuadrara, aunque poco tuviera que ver con lo que yo decía, bueno, algunas veces si, otras no.

En cualquier caso, si invalida continuamente mis citas bíblicas por mi interpretación literal, me parece fraudulento que él sí las utilice literalmente.
Es absurdo e injusto! y por más veces que se lo dije, no se daba cuenta o se hacía el sueco, igual que la pared que comentas.

Calma82 25-ago-2015 04:14

Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 815161)
Yo tengo fe en que Dios no exista.

Yo también, aqui aparece una tabla con todos los asesinatos de Dios el b̶o̶n̶d̶a̶d̶o̶s̶o̶ genocida a lo largo de la biblia, y la cantidad teniendo en cuenta la "pequeña" población en aquel momento no es lo que más me llama la atención, si no el motivo de los asesinatos que se describen en la 1ª columna vertical de la tabla:
http://www.ateoyagnostico.com/2010/0...imacion-total/

Y no incluye las posteriores a la biblia en su nombre.

Gusanos 25-ago-2015 12:15

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 815194)
Yo entiendo tu punto de vista, de que no hay necesidad de hacer escarnio a alguien por sus creencias, que no hacen daño a nadie y que parece que la única finalidad sea ganar la medalla del ego y cosas asi.

Pero eso desde tu inocente perspectiva, que no parece que tenga en cuenta los informativos etc

No, qué va, si lo entendieras no me volverías a soltar el rollo del grupo religioso cuando hablo del derecho del individuo a ser respetado crea lo que crea, como no puedes rebatir algo así te vas a los curas pederastas y lo que gustes como decía antes. Creer en sí en algo, en lo que te da la gana NO ES MALO NI REPROBABLE por más que te joda a ti, ni siquiera el "poder", en sí, que pueda tener por grupo, si mucha gente cree, TE JODES y aprendes a respetar, porque absolutamente NADA de eso tiene que ir en relación directa con algo negativo y si tienes que criticar o luchar contra algo hazlo contra las consecuencias negativas que puede tener la religión como absolutamente cualquier cosa, que es lo que no te entra en esa cabeza, que no es algo malo EN ESENCIA, aunque a ti no te guste o no lo compartas o etc.
Y aquí está lo que te decía antes, como eres incapaz de respetar algo como unas creencias del individuo y a su vez aceptar que no te hace daño ninguno pues te vas a lo grande, cosa de la que no hablo, porque no es lo mismo.
Pero que nada justifica tu comportamiento de mierda en este hilo, que te quede claro, por mucho que lo obvies y vuelvas a lo que te conviene hablar.

Cita:

Me encantaría llevarme bien contigo, pero eres
No, te bloqueé los privados después de que te dedicases a literalmente acosarme. Pretendes que aquello de llegar a intentar manipularme psicológicamente diciéndome lo mala y el poco derecho que tenía a no querer tratar contigo para que te hablase por lo solo que te encontrabas era para ayudarme a mí por mi insolencia :meparto:
No me gustas como persona en ningún aspecto, te lo dije y te lo hice ver también, traté de ser relativamente amable cuando te pusiste a comerme el culo por privado porque me dabas lástima y no quería herirte gratuitamente aunque me resultaras profundamente ridículo, porque te creía con buenas intenciones, pero la verdad es que eres un insecto que flipas (y lo disimulas mal) con unas ganas de mentir e inventarte cosas para intentar quedar bien (menos ante mí porque ambos ya sabemos cómo actuaste) alucinante, y con lo que acabas de decir aquí lo has mostrado más claramente que nunca.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 815194)
¿Te fijaste que el primer usuario en criticarme fue Elodin? lo primero que dije es que da gusta leerle entre otras cosas.
Hay más usuarios (tu sabes 3 o 4 nombres) por los que "pierdo el culo" (no se si tanto xD) con los que jamás he intercambiado ni una palabra, y eso no cambiará aunque me pusieran a parir por alguna discrepancia.
De hecho que yo le caiga mal a alguien no es mal motivo para que esa perona me caiga bien xD por eso trato de cambiar.

Un ejemplo cualquiera:
(hablando de si no te respondo a los privados...)Me jodería más que a ellos, pero no por tacharte de prepotente sino porque ahora mismo la gente que me interesa es... a bote pronto... cero, excepto tu, y por tanto ireemplazable.

Te lo iba a mandar por privado ya que no me parece muy correcto copiar frases de privados pero tendría que desbloquearte y borrar mensajes para algo que tampoco dice nada personal, además tú sabes de sobra qué has dicho y con qué sentido, no sé ni para qué te doy bola con tus farsas de mierda.

Calma82 25-ago-2015 13:46

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815166)
el cerebro humano tiene la tendencia a buscar patrones de información similares del pasado para corroborar un acontecimiento posterior sin relación causal alguna.

Ok, entonces todas las "similitudes" de religiones anteriores son pura casualidad.

La comparación Lincoln-Kennedy la desconocia, pero me parece muy osado utilizarla como ejemplo de que ya había un Dios que creó el mundo en 6 dias descansando el 7º y creando a los primeros seres humanos llamados Adama y Evah.
Entonces reconoces que existen Dioses igual de poderosos que el tuyo no? igual que existieron Lincolny y Kennedy, pero tu no eres politeista, entonces cómo salimos de esta contradicción? :pensando:

Será mi estupido cerebro buscando patrones... un momento! sólo puede haber un Dios que creara este mundo y a los dos primeros seres humanos no?
Llámame loco, pero juraría que una copió a la otra, eso suponiendo que hubieran 2 versiones, pero hay tantas... siendo el cristianismo la última en llagar.

Horus. 3000 a.C

-Nacimiento: 25 diciembre.
-Madre: virgen llamada Isis.
-Anuncio de nacimiento: estrella seguida por 3 reyes.
-Maestro: a los 12 años.
-Bautizo: a los 30 años por Anup
-Discipulos: 12.
-Milagros: Curar enfermos, caminar sobre las aguas... y otros de familiares como multiplicar panes y peces, dar de beber de su sangre en cáliz, o comer pan de su cuerpo.
-Otros nombres: La luz, sagrado hijo de Dios, la verdad, el cordero de Dios...
-Traicionado por: Typhon.
-Crucificado: si.
-Muerto: durante 3 dias.
-Resucitado: si, tras esos 3 dias.

No me extiendo más porque voy a flipar si tengo que contrastar que todos los demás "Jesucristos" tengan la mismas "similitudes", pero me es casi imposible leer datos que no busco que siguen siendo una copia, desde la pascua y lo de pintar huevos en el equinocio de primavera, hasta el simbolo de la cruz.
Es más dificil encontrar diferencias que similitudes, te invito a que lo intentes, asi que lo dejo esos datos, que me parecen más que sufcientes.

Otros "Jesucristos", los datos que faltan por confirmar ya los buscas tú si quieres que estoy cansado, te pego los que más fácilmente he encontrado:

Attis 1200 a.C

-Madre: virgen llamada Nana.
-Crucificado: si.

Krishna 3000 a.C - 900 a.C no me queda muy claro.

-Madre: virgen llamada Devaki.
-Anuncio de nacimiento: estrella del este.
-Discipulos: si, no se cuantos.
-Milagros: si, no se cuales.
-Crucificado: si, aunque segun la fuente.

Dionisio 500 a.C

-Madre: virgen llamada Perséfone/Semele.
-Anuncio de nacimiento: no se si hay estrella pero si 3 pastores.
-Milagros: convertir agua en vino.
-Crucificado: más o menos, en el mástil de un barco.
-Muerto y resucitado: si, no se si a los 3 dias.

Mithra 2000 a.C - 1400 a.C - 1200 a.C segun fuentes.

-Discipulos: 12.
-Muerto y resucitado a los 3 dias.

El resto pego directamente:

— Mitra nació el 25 de diciembre, en una cueva oscura y los pastores fueron los primeros que le encontraron y le adoraron.
— Le trajeron regalos, oro y esencias.
— Su madre era una virgen, llamada Madre de Dios.
— Mitra era un lazo de unión entre Dios y la gente. Era un representante de Ahura Mazda en la Tierra.
— Después de enseñar en la Tierra, Mitra ascendió a los cielos.
— Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra, y su sacrificio tiene como finalidad la redención del género humano.
— El transitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al Via Crucis del Evangelio.
— Los mitraístas creían en la resurrección, en la comunión con pan y vino, en el cielo y en el infierno.
— Mitra recibía apelativos de La Luz, el Buen Pastor, La Verdad.
— El día sagrado del mitraísmo era el domingo.
— El mitraísmo se representa con una cruz en un círculo.

Faltan unos cuantos "Jesucristos" más, pero me parece suficiente.
Otras curiosidades que he encontrado por el camino:
La constelación de Virgo se simboliza con una virgen con trigo, y belén o Betlehem (hebreo supongo) se traduce como casa del pan, por lo que quizá todo el rollo del nacimiento fuera representativo, todo fue una leyenda sobrenatural (si no lo era ya) sin personajes físicos, aunque quizá eso es irrelevante para tu creencia.

Otra curiosidad es que casi todas las fuentes que iba consultando de cada mesias decían algo como "de aqui nace el orgen del cristianismo, de Jesucristo" etc.. osea que el plagio esta bastante asumido.
Incluso desde el cristianismo no apelan a la caualidad como has hecho tu sino al concepto de "cristianización pagana".

Y digo yo, las diferentes culturas a lo largo de los siglos no han podido cambiar de Dios de un dia para otro, tienen que haber conexiones y cultos contemporaneos contradictorios, y muchas polémicas cuando todavía algunos adoraban la anterior y otros les acusaban de paganos y viceversa.
Asi que he buscado sobre algun detalle muy repetido, por ejemplo pasar de adorar de una virgen a otra, empezando por Isis que es bastante antigua, y efectivamente, hay largas historias llenas de muerte durante el proceso, hasta que oficialmente las autoridades de turno prohibían los cultos a la virgen anterior y decretaban que oficialmente la nueva era otra.

Pero no siempre pasaban de virgen a virgen en orden cronológico como yo esperaba, dependía de la zona geográfica, sin ir más lejos en algunos puntos de España se adoran estauas de la virgen Isis egipcia creyendo que es la virgen Maria, saltandonos todas las demás intermedias, esto se sabe por sutiles diferencias físicas, en la vestimenta sobretodo, y es reconocido por los representantes cristianos actuales en las ciudades donde se encuentran.

Y todas estas casualidades sobre los mesias las podemos encontrar con los Noé, con los Moisés (que por cierto todos tienen nombre parecido) y con todos los acontecimientos importantes hasta en los detalles más insignificantes.

Y sin embargo, otro dato curioso y perturbador es que el conocimiento en astronmía en vez de ir aumentando ha ido disminuyendo hasta la versión bíblica.
La biblia pues ya vimos que de geología sacaba un suspenso y de astronomía pues de Tierra, sol y luna no salían, ni siquiera nombran los otros dos satelites de nuestro planeta, que por cierto el "dark night" parece una maldita nave espacial, pero ese es otro tema.

Sin embargo, la "religión" sumeria, ya tenía un conocimiento astronómico que hoy dia todavía estamos confirmando, y sin tanto sadismo ni poderes sobrenaturales, ni siquira machismo, si alguna vez tuviera que creer en alguna, sin duda sería esa, la original, pero como tampoco me cuesta nada decir "no lo se" a lo que todavía no se sabe...

Calma82 25-ago-2015 14:40

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 815206)
No, qué va, si lo entendieras no me volverías a soltar el rollo del grupo religioso cuando hablo del derecho del individuo a ser respetado crea lo que crea, como no puedes rebatir algo así te vas a los curas pederastas y lo que gustes como decía antes. Creer en sí en algo, en lo que te da la gana NO ES MALO NI REPROBABLE por más que te joda a ti, ni siquiera el "poder", en sí, que pueda tener por grupo, si mucha gente cree, TE JODES y aprendes a respetar, porque absolutamente NADA de eso tiene que ir en relación directa con algo negativo y si tienes que criticar o luchar contra algo hazlo contra las consecuencias negativas que puede tener la religión como absolutamente cualquier cosa, que es lo que no te entra en esa cabeza, que no es algo malo EN ESENCIA, aunque a ti no te guste o no lo compartas o etc.
Y aquí está lo que te decía antes, como eres incapaz de respetar algo como unas creencias del individuo y a su vez aceptar que no te hace daño ninguno pues te vas a lo grande, cosa de la que no hablo, porque no es lo mismo.
Pero que nada justifica tu comportamiento de mierda en este hilo, que te quede claro, por mucho que lo obvies y vuelvas a lo que te conviene hablar.

Vale, pero comprendes que yo pueda decir exactamente lo mismo cuando tú adoptas la misma actitud o peor en otros temas?

Cita:

No, te bloqueé los privados después de que te dedicases a literalmente acosarme. Pretendes que aquello de llegar a intentar manipularme psicológicamente
?¿ ahora me entero porque esta fue tu última frase por privado hacia mi: "¿Has leído algo, al final? (Los libros... que te recomendé)"
No es lo que yo llamaría una orden de alejamiento xD pero bueno si, en un foro público dijiste que te habías enfadado, vamos a aceptar llamar a esa situación como "bloqueo tras acoso".

Cita:

Te lo iba a mandar por privado ya que no me parece muy correcto copiar frases de privados
No te preocupes, yo mismo te he dicho siempre que por mi puedes comentar cualquier asunto mio tanto a tus otras amistades como en público, no tengo ningun problema, y si para meterte conmigo tienes que hacer uso de ello, no problem.
Si quieres puedes abrir un hilo nuevo y poner en él lo que consideres oportuno :perfecto: (en serio, no es ironía).
Ya te he dicho que mi autoestima y dignidad esta tan desgastadas que soy inmune al ridiculo xD
Y si, me reafirmo que para un fóbico como yo, con nulo contacto social, tener una amistad virtual es lo máximo, irremplazable, o como quieras llamarlo.

¿Cuántas veces te ha pasado esto ya? he perdido la cuenta de gente que he visto discutir contigo en público después de que hayais tenido contacto por privado, y no suelo verlo en nadie más.
¿Es siempre la culpa del resto Gus?
Y cuando quieras insultar sin miedo a baneos ni privados bloqueados, yo nunca niego el privado a nadie, you are welcome, y asi no tendrás que ir allá donde yo posteo a insultarme como en otros hilos o este porque acabamos desvirtuando.

Por cierto, como me acabo de enterar que no te llegó mi ultimo privado "acosador" que respondía a tu última pregunta, aprovecho ahora, simplemente escribí que el libro de las entrevistas breves me estaba gustando mucho, gracias por la recomendación.

Gusanos 25-ago-2015 15:58

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 815212)
?¿ ahora me entero porque esta fue tu última frase por privado hacia mi: "¿Has leído algo, al final? (Los libros... que te recomendé)"

Yo en cambio el último tuyo que tengo empieza con "No contestas cuando te escribo y sin embargo ¿me escribes indirectas en el foro cuando no lo hago?." Y luego me comentas que te crees que hablo de ti indirectamente cuando hablo de otras personas como queriendo llamar tu atención para que me mandes más privados (acosando o insultando ya en esta etapa)
Ahí, evidentemente, te acabo por bloquear porque ya había ignorado dos privados más tuyos y aún así seguía recibiéndolos (y cabe decir que esto no es de la nada, si no que el tiempo que hablamos, viste como a ratos no te soportaba y no te respondía nada o no demasiado en la mayoría de los casos), con distintas técnicas para provocarme a hablarte, desde de buenas a insultándome, ya que en ese mismo último que toleré recibir pasas a mostrarte rabioso y frustrado diez días después del último hablando solo. Y para lo cabreada que estaba con tu actitud de mierda bastante buena fui ignorándote sin más, y mucho edité por el foro desahogándome de tu comportamiento hostigador precisamente para que no tuvieras motivo alguno por el que darte por aludido y tratar de volver a buscarme ni por el foro público.

Y lo de los libros, qué decir, te das cuenta cuando te conviene de qué palo va todo ("¿será que quieres poner un poquito de tu parte, para que no me sienta tan arrastrado? me costaría de creer.") pero aquí lo sesgas como queriendo dar a entender que yo tenía algún puto interés en ti y esa frase fuese la tónica habitual de nuestros privados.

Cita:

No te preocupes, yo mismo te he dicho siempre que por mi puedes comentar cualquier asunto mio tanto a tus otras amistades como en público, no tengo ningun problema, y si para meterte conmigo tienes que hacer uso de ello, no problem.
¿Meterme contigo? Pero si te estás inventando todo, ¿qué puedo hacer si no intentar mostrar pruebas de ello? ¿callarme y que resulte medio creíble tu sarta de manipulación y mentiras? Porque difícilmente podrías haber retorcido más los hechos.

Cita:

Si quieres puedes abrir un hilo nuevo y poner en él lo que consideres oportuno :perfecto: (en serio, no es ironía).
Ya te he dicho que mi autoestima y dignidad esta tan desgastadas que soy inmune al ridiculo xD
Y si, me reafirmo que para un fóbico como yo, con nulo contacto social, tener una amistad virtual es lo máximo, irremplazable, o como quieras llamarlo.
Y ahora de nuevo tergiversando, tú y yo jamás hemos sido amigos, tú has sido un arrastrado sin motivo conmigo y siempre te he dicho que era algo que me resultaba muy desagradable, te has esforzado MUCHO porque te respondiese algún privado con algún interés (de ahí precisamente que me preguntaras por libros, seguramente te importasen una mierda y era una forma de que te respondiese, tú mismo me lo dejaste claro sin haberte dicho nada, sacando la misma conclusión como sospecha de que lo pensaba yo, sin haberte insinuado nada) y que nos llevásemos bien, por no comentar que ya desde el principio en un hilo en el que comentaste algo que dije yo te insulté mucho porque me pareciste un completo subnormal, ¿cómo pretendes que pudieras caerme bien y lo amigos que fuimos?
¿Por qué me cuentas lo de una nueva amistad así, como si tanto diera que hubiera sido yo que cualquier otra cosa cuando anteriormente te he copiado lo que habías dicho de que nadie más te interesaba? Que son cosas que has dicho tú, tío, que a mí me la sopla, pero sé coherente, ya sé que son cosas ridículas y humillantes, exageradas, supongo que las usabas para intentar hacerme sentir bien/especial y que te hiciera casito, pero las pensaras o no o lo que fuera, lo dijiste, si tan igual te diera asumirías el comportamiento que has tenido y fuera, no intentarías darle mil vueltas para agarrarte a algo más digno.
Y fíjate la necesidad que tengo yo de burlarme de todo, hacerlo público, etc cuando he estado calladísima al respecto todo este tiempo a pesar de todo. Lo que ocurre es, como decía, que si me dices cosas tan surrealistas como que "me encantaría llevarme bien contigo pero... eres tal y cual y..." cuando eso te daba completamente igual y soportabas cualquier insulto o desprecio sólo porque te siguiera hablando, las cosas no han sido así como quieres hacerlo ver y punto.

Cita:

¿Cuántas veces te ha pasado esto ya? he perdido la cuenta de gente que he visto discutir contigo en público después de que hayais tenido contacto por privado, y no suelo verlo en nadie más.
Pues contar a Eloff es bastante fácil, es uno, pero no, no tiene nada que ver con lo tuyo, para empezar tú nunca me has caído bien, ni he sido tu amiga, ni nada.
Que me caigas mal nada tiene que ver con mis problemas para relacionarme, precisamente me ocurre con gente con la que tengo una relación más íntima o siento algo, contigo simplemente ocurre que me caes mal, no sé ya cómo hacer que lo entiendas, ahora me sorprendes dándote tanta importancia.

Cita:

¿Es siempre la culpa del resto Gus?
Ejem...
Por otra parte lo que has dicho antes de que tú eras como yo y es que me hace falta madurar y etc supongo que buscabas picarme y al final lo he leído por encima, las pocas veces que he intentado expresar algo de lo que sentía nunca has llegado a entenderme ni un poco, de hecho decías cosas totalmente ajenas a mí y diciendo que me comprendías muy bien, así que bueno, eso... que no creo que hayas sido nunca como yo ni que pudiera aprender nada de ti al respecto ni de cómo comportarme ni verte como un ejemplo a seguir para mi madurez, ni nada, aunque tampoco creo que lo creas de verdad.

Cita:

Y cuando quieras insultar sin miedo a baneos ni privados bloqueados, yo nunca niego el privado a nadie, you are welcome, y asi no tendrás que ir allá donde yo posteo a insultarme como en otros hilos o este porque acabamos desvirtuando.

Por cierto, como me acabo de enterar que no te llegaría mi ultimo privado "acosador" que respondía a tu última pregunta, aprovecho ahora, simplemente escribí que el libro de las entrevistas breves me estaba gustando mucho, gracias por la recomendación.
Me das bastante asco pero no tengo tanto interés en hundirte porque sí, lo que hace que me apetezca "insultarte" es tu comportamiento en hilos como este, y el primero que ha desvirtuado el hilo eres tú insultando a un forero con el que ni tienes trato ni conoces de nada, seguramente porque te aburres mucho y de otra forma nadie te hace ni puto caso.

Calma82 25-ago-2015 16:44

No tengo nada que añadir al último post que te escribí antes, pero si quieres que conteste a algo concreto lo hago.

Prisionero 25-ago-2015 17:04

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815187)
Creo que tú ya sabes perfectamente que las ideas que presentas son absurdas, ridículas, insostenibles y estrechas.

No. Yo sé que mis ideas te parecen absurdas, ridículas, insostenibles y estrechas. A ti y a todos los que no tienen el Espíritu Santo, como no puede ser de otro modo y como también me sucedía a mí antes de convertirme.

Tú y, en general los que no creen, queréis que aceptemos vuestra proposición de que no existe el Dios de Israel y que, por tanto, las Escrituras no son la palabra de Dios. Y, al no aceptar, usáis las Escrituras como si asumiérais nuestra proposición de que el Dios de Israel existe para continuar el debate. Partiendo, por tanto, de una proposición que, para vosotros, es falsa por no verificable. Así pues, ¿quién cae en el absurdo?

Desde el momento en que reconocéis que Dios no existe ya estáis en otro debate. Así, establecéis premisas supuestamente válidas para mis proposiciones iniciales (que el Dios de Israel existe y que está por encima de todas las demás consideraciones), cuando en realidad estáis estableciendo premisas solo para vuestra proposición (que no existe Dios) haciendo uso de las Escrituras o de otros recursos. Y asumís de forma inconsecuente esa batalla dialéctica para aparentar ser vencedores lógicos de una proposición que no es la mía.

Lo honesto, y lógico, para un no creyente, sería decir: "para mí Dios no existe y, por tanto, no puedo aceptar tus proposiciones y me niego a debatir en esos términos ya que solo va a dar lugar a falacias por ambas partes". Si no pretendiérais constantemente aparentar una victoria dialéctica basada en una supuesta superioridad intelectual prejuiciosa, tal vez aceptaríais que los argumentos expuestos contra mí en la mayoría de estos mensajes son generalizaciones apresuradas, patrones de coincidencias post hoc ergo propter hoc, falacias del francotirador, falacias del hombre de paja, argumentos ad hominem, ad silentio, ad consequentiam (este mensaje tuyo es un ejemplo), ad conditionallis, ad verecundiam y así ad infinitum.

Mientras que a mí se me podría acusar, en todo caso, de falacia del alegato especial. Por tanto, ¿quién desprecia más la lógica, vosotros los ateos que apeláis constantemente a ella como herramienta intelectual o yo?

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815187)
Y mi teoría (aun a riesgo de que me acusen de pedante, borrico o lo que sea) es que tu solución es el "salto de fe", el "sacrificium intellectus", la auto-humillación intelectual que una persona inteligente pero "humilde" debe hacer para obtener el premio eterno.

No es un sacrificio del intelecto en el sentido de renunciar a la razón, sino una supeditación del intelecto a unos parámetros previamente establecidos, que en el caso de un creyente es la proposición de que "el Dios de Israel existe y está por encima de todas las cosas". En tu caso, tu intelecto está supeditado al método científico y a una autoridad superior como es la llamada "comunidad científica". Manejarse dentro de unos parámetros o invocar una autoridad superior no necesariamente implica un sacrificio del intelecto. Lo sería si pretendiéramos aceptar como válida una proposición inicial que consideramos falsa. Lo cual no es mi caso.

Por cierto, según las Escrituras no existe tal "premio eterno" por lo que hagamos o dejemos de hacer. La vida eterna es un don inmerecido que Dios concede a sus escogidos, no un premio que da a unos por ser buenos y un castigo que da a otros por ser malos, al contrario de lo que transmite, por ejemplo, el catolicismo romano.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9
Por lo demás, si tu preocupación es política o social, el debate debería establecerse en otros términos y no usarlo como argumento ad consequentiam. Aún así, las Escrituras responden a tu inquietud:
"—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo." Juan 18:36
"—Denle, pues, al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios." Marcos 12:17
Por tanto, ¿por qué debo recibir latigazos dialécticos como falacias en base a la desviación de las Escrituras por parte de grupos que dicen hablar en nombre de Cristo?
"—Si he dicho algo malo —replicó Jesús—, demuéstramelo. Pero si lo que dije es correcto, ¿por qué me pegas?" Juan 18:23
Preocúpate de los barrabases y no de los hijos de Dios. Preocúpate de los guías ciegos y de los falsos profetas que quieren hacerte creer que el reino de Dios es de este mundo.

Un saludo también para ti, criatura de Dios.

santino26 25-ago-2015 17:14

En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.

Proverbios 10:19

Prisionero 25-ago-2015 17:27

Las palabras ociosas, vanas, en defensa del mundo, y no las palabras en defensa del Evangelio.

"Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.

Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.

Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.

Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios nos ha dado por medida, para llegar también hasta vosotros.

Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciaremos el evangelio en los lugares más allá de vosotros, sin entrar en la obra de otro para gloriarnos en lo que ya estaba preparado.

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba."

2 Corintios 10

Nihilista 25-ago-2015 19:36

Cita:

Iniciado por Gusanos;815167 dijo esto
No hace falta compartir algo para respetarlo, por lo que evidentemente no se trata de que alguien se ofenda porque no compartas creencias (no sé dónde has visto eso si ya de primeras mi mensaje se refería bastante a eso), primero porque yo ni siquiera soy creyente ni lo he sido nunca, es lo que tiene comprender las cosas a base de estereotipos y dando por hecho que todo el mundo es como uno. Más bien es el evidente tono de sorna, el despliegue de medios sin venir a cuento para rebatir unas creencias (me hace gracia porque luego los que tienen esa fama son los testigos de Jehová y demás, pero ya vemos, tal para cual, al menos son más respetuosos en las formas) y la discriminación a un forero por haber respondido en base a sus creencias religiosas, no es nada nuevo, lo he visto muchísimo, puedes decir cualquier chorrada incluso con mala intención que probablemente pasará más desapercibida que un consejo u opinión personal sincero si se nombra a Dios o etc si va más allá del "que Dios te bendiga". La censura con el pretexto de siempre hacia los creyentes es muy pero que muy patente en Internet, pero como si nada...

Y sí, soy muy intolerante a los imbéciles. Y a la lactosa.

Cuando en realidad quería decir:
Cita:

Tengo un problema personal, por estas gilipolleces que se ocasionan en el foro y nos mantienen entretenidos, y decidí meter baza para poder airear mis trapos sucios con el usuario que me acosó.
Y así es como se desvía un tema por las santas (nunca mejor expresado :grin:) partes nobles de la gente. Conste en acta que el otro artista - el supuestamente Calmado - tampoco anda corto (bueno, sí) en contarnos su vida y milagros.

Cita:

Iniciado por Prisionero
patrones de coincidencias post hoc ergo propter hoc

Hombre, tú escribiste que los descubrimientos científicos son consecuencia del "plan del Creador". Como respuesta suena bastante a ese tipo de falacia.

Cita:

falacias del francotirador
Lo de incitarnos a los ateos a tener un tipo de mente distinta para comprender y/o asumir tus postulados también se encaja en este tipo de falacias.

Cita:

falacias del hombre de paja
Los ateos sois, "los no creyentes estáis", "los que carecen de Espíritu Santo"... ¿Ves por dónde voy?

Cita:

argumentos ad hominem
Ahí no me meto, seguramente habrá habido alguno, desde luego en mi caso no. En cualquier caso, en este debate existen descalificaciones ad hominem a ambos lados.

Cita:

ad silentio
No se puede explotar esta falacia porque a ella se contrapone la carga de la prueba. Bajo la excusa del silencio, uno puede negarse a aportar demostraciones que avalen su tesis o, lo que es peor, sólo responder a lo que a uno le interesa con lo cual está pervirtiendo el sentido del debate.

Cita:

ad consequentiam (este mensaje tuyo es un ejemplo)
Me remito a lo expresado anteriormente sobre los descubrimientos científicos. Ni siquiera hace falta ir muy lejos.

Cita:

ad conditionallis
Perdona, pero tú supeditas todo tu razonamiento al conocimiento espiritual, es decir una especulación en toda regla, contra la cual es imposible combatir. Si la rebatimos es porque partimos de un prejuicio porque carecemos de tal conocimiento y del don del Espíritu Santo.

,
Cita:

ad verecundiam
Esto es de traca :meparto:. O sea, quien no para de citar textos bíblicos, los cuales asume como "palabra de Dios", ¿tiene la osadía de acusar a otros de utilizar la falacia del argumento de autoridad?, ¿quién para ti es la máxima autoridad en el Universo?

Cita:

ad infinitum.
Eso ni siquiera es una falacia. Más bien, ad nauseam y sí, se ha usado hasta aburrir, pero tanto quien se remite a las creencias de los hititas para considerar un plagio las cristianas, como quien planta, literalmente, medio evangelio de Lucas en un hilo :roll:.

GARAITEZIN 28-ago-2015 02:24

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815220)

Tú y, en general los que no creen, queréis que aceptemos vuestra proposición de que no existe el Dios de Israel y que, por tanto, las Escrituras no son la palabra de Dios. Y, al no aceptar, usáis las Escrituras como si asumiérais nuestra proposición de que el Dios de Israel existe para continuar el debate. Partiendo, por tanto, de una proposición que, para vosotros, es falsa por no verificable. Así pues, ¿quién cae en el absurdo?

Tratas de confundir las cosas. En primer lugar yo no niego nada, ni tan solo la existencia del dios de Israel. Solamente considero que es el que hace la afirmación extraordinaria el que debe aportar la prueba extraordinaria. Y si esa prueba extraordinaria es el texto de la Biblia, a la que recurres incesantemente, tal prueba puede y debe ser analizada. Un ateo o un agnóstico o un hindú pueden cuestionar la existencia del dios de Israel, pero no la existencia de la biblia.

Ningún ateo, por duro que sea, niega la existencia de la biblia.

Así que pretender que por no creer en dios no podemos criticar o analizar ideas o contradicciones en el libro al que contínuamente acudes para apoyar tus afirmaciones, es lo realmente absurdo, ya que dicho texto está disponible en el mundo material, en lenguas humanas conocidas, y un contexto conocido, y puede ser estudiado, comparado, y analizado para determinar la consistencia de sus afirmaciones.

Cuando me refiero a que tus ideas son ridículas, insostenibles y estrechas, no lo hago para ofenderte a ti. Es por que has decidido ajustar y someter tu inteligencia y libertad de pensamiento a los patrones imposibles de una recopilación hetergénea de textos primitivos, con tabúes, errores, salvajismo y limitaciones del pensamiento de un lugar remoto del mundo hace 2500 años.

Recuerda a la leyenda del bandido Procusto, que obligaba a sus víctimas a acostarse en una cama de hierro que tenía. Si la estatura de su víctima era superior a la longitud del lecho, cortaba los miembros para que cupiera exactamente. Y si su estatura era inferior, lo descoyuntaba y estiraba para que se ajustara.

Así es como muchas personas inteligentes deciden retorcer, torturar y someter su entendimiento a ideas insostenibles, por razones que tienen que ver mas con deseos y anhelos que con la búsqueda de conocimiento o de verdades, aunque sean incompletas o parciales.

Cita:

Desde el momento en que reconocéis que Dios no existe ya estáis en otro debate

No es así, tal como explico antes.

Cita:

Por cierto, según las Escrituras no existe tal "premio eterno" por lo que hagamos o dejemos de hacer. La vida eterna es un don inmerecido que Dios concede a sus escogidos, no un premio que da a unos por ser buenos y un castigo que da a otros por ser malos, al contrario de lo que transmite, por ejemplo, el catolicismo romano.
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efesios 2:8-9
.,.

Nuevamente me das la oportunidad de demostrarte otra de las archifamosas contradicciones de la biblia.

En una parte habla de salvación por la fe, y en otras lo contrario. Dejando a parte que tu dios comenzó exigiendo sacrificios expiatorios de forma PERPETUA , luego cambió por un único sacrificio "perfecto". Pero para que no me hables de leyes superadas, abrogadas o sustituídas, te citaré una frase del Nuevo Pacto que contradice que no "haya obras":

Cita:

14 ¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, 16 y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios. 24 Vosotros veis que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe. 25 Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta.
Santiago 2:14-16

Es decir, exactamente LO CONTRARIO de lo que dice Pablo y la teología protestante, y un puntal para tus odiados católicos y sus caridades y actitudes de auto-humillación meritoria.

Cita:

Por lo demás, si tu preocupación es política o social, el debate debería establecerse en otros términos y no usarlo como argumento ad consequentiam. Aún así, las Escrituras responden a tu inquietud:
"—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo." Juan 18:36
"—Denle, pues, al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios." Marcos 12:17
....

Nuevamente una de cal y otra de arena. Lamentablemente parece que la iglesia empezó bastante pronto a preocuparse por el dinero y la venta de terrenos. Es decir, a mover las cosas en su favor:

Cita:

1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4 Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron. 6 Y los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura.
7 Después de un lapso como de tres horas entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. 8 Y Pedro le preguntó: Dime, ¿vendisteis el terreno en tanto? Y ella dijo: Sí, ése fue el precio. 9 Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido. 11 Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que supieron estas cosas.
Hechos 5:1-11

Cita:

Por tanto, ¿por qué debo recibir latigazos dialécticos como falacias en base a la desviación de las Escrituras por parte de grupos que dicen hablar en nombre de Cristo?

¿Cómo sabes que son otros cristianos los que se equivocan y no tú? ¿No puedes explicármelo sin citar el MISMO LIBRO que citan TUS RIVALES de otras formas de cristianismo para demostrar que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA RAZÓN Y TU TE EQUIVOCAS?

-----

santino26 28-ago-2015 14:44

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815338)
¿Cómo sabes que son otros cristianos los que se equivocan y no tú? ¿No puedes explicármelo sin citar el MISMO LIBRO que citan TUS RIVALES de otras formas de cristianismo para demostrar que SON ELLOS LOS QUE TIENEN LA RAZÓN Y TU TE EQUIVOCAS?

-----

Prisionero no es más que un fariseo.

diegofernando_78 28-ago-2015 19:14

Cita:

Iniciado por Prisionero
blabla bla

eres un hipócrita, asi de simple

"predicas" .. pero no muestras tu verdadero sentimiento

mírate dentro tuyo, un momento si puedes, escudriña tu corazón, a ver si eres tan valiente para verlo ..

qué mensaje predicas?? tu deseo, tu motivación, realmente es de ODIO

tienes tanto odio a los demás .. a los que se te escapan del control .. que deseas que todos los que no se ajusten a tu forma de percibir la vida .. MUERAN

y qué mejor forma encubierta de satisfacer tal deseo, que pintando tal sentimiento de santidad .. de divinidad ..

mírate, escudriña tu corazón .. sálvalo y guárdalo .. sí, de todos los que desean extraviarte

eres .. AMOR, segun el libro que profesas defender .. (HOMBRE = AMOR) ésa es la escencia de la "semejanza" con el creador

es notable, y paradójico .. que cada "cultura" .. o persona, que investigó la verdad .. y denunció las mentiras manipuladoras de las civilizaciones dominadas por élites, cuya élite usaba la religión para fines egoístas a costa de la vida de otros .........

como ... luego ... con el tiempo, tales culturas o personas .. o incluso .. RELIGIONES SE CREAN tergiversando nuevamente la búsqueda de la verdad, de la "ciencia" .. por otra vez .. la mentira, la manipulación .. el vivir a costa de otros manteniéndolos bajo control social con engaños y miedos

y TÚ, caíste en ésa clase de "grupos"

manipulan tu sed de matar, tu odio, tu parte psicopática .. de vengarte, de lastimar .. con un "cuento divino" de origen celestial, justificado y santificado

así que mírate bien dentro de TÚ corazón, escudríñalo si puedes, investígalo si te animas, y mira qué ves ..

mira lo que predicas, de la abundancia del corazón habla la boca ... mírate y escrudriña a ver si soportas ver la verdad

libérate del odio, porque con ello te están manipulando, cuando ya no sientas deseos de que "los demás" que no comparten tus ideas ..... mueran .. entonces habrás ganado una batalla, en beneficio de tí mismo y en alabanza a "tu dios"

lee, el libro de Jonás, quizás lo comprendas

__________________________________________________ ______

en cuanto a quienes se animaron a denunciar las mentiras y reemplazarlas por verdades o "buena ética" ... me refiero a los ANTI-RELIGIOSOS, en el caso de "Abrahán" o Moisés o quien haya escrito en nombre de "ellos" .. denunciando la manipulación sacerdotal y religiosa de los Sumerios

los primeros cinco libros de la "biblia" (pentateuco) tratan de convencer lo contrario a la religión sumeria, la religión sumeria manipulaba a las personas invitándolas al fraude, mentiras y vida en ciudad sin cuestionamiento (sumeria, UR de donde según la biblia salió Abrahán, luego se la conoce como Babilonia y actualmente Irak, que luego de 3.000 años al fin "una cultura" pudo invadir y destruir todos los vestigios y testimonios reales sobre la "creación" de ésta era humana, al saquear los museos de tal país)

así es tal que el pentateuco, trata de enseñar lo opuesto, ser nómadas, no usar balanzas fraudulentas y ser verídico, incluso está en contra de los sacrificios ...... (altares arreglados para ello)

pero hooo paradoja .. ho paradoja y aquí sí es interesantísimo leer la biblia, los libros de Isaías, Daniel, en fin, los profetas cómo advirtiendo que VUELVEN a las antiguas prácticas, de naciones extranjeras .. o sea .. aquello por lo cual unos valientes se animaron a denunciar la manipulación sacerdotal de la religión sumeria sobre la sociedad ... los mismos "liberados" de tales mentiras .. CAEN de nuevo y es mas .. CREAN con el tiempo una nueva y mejorada versión de manipulación religiosa

a quien le interese, investigue, textos UGARÍTICOS, LA EPOPEYA DE GILGAMESH, ZOROASTRO, MAZDEISMO, por si quiere ver cómo se fue reasentando de nuevo la idolatría primitiva en forma de una NEO-religión

otro personaje anti reilgioso, denunciador de mentiras, como nó .. Jesús ... pero claro, la paradoja se repite, quien puede escapar de los ciclos del comportamiento egoísta humano (?) o mejor dicho .. de la sed de control de una élite sobre el resto de la sociedad?

NO BASTA con mostrar la verdad .. no basta con denunciar las mentiras, HAY MUCHA conveniencia en juego, LAS IDEAS, son excelentes armas de manipulación y convencimiento para matar, saquear, hacer que se maten, "santificar" comportamientos y mas .. (y es mas barata que la pólvora, con efecto residual)

así que RELIGIÓN, estará un larguísimo tiempo aún mas con nosotros

Fascil 29-ago-2015 06:43

Generalmente estas discusiones sobre la existencia o no existecia de dios se dan entre ateos vs. creyentes del ala cristiana, poco se dice de otras religiones. Bueno fuera conocer idiomas orientales, asiáticos, para ver qué se cuece por ahí entre ateos vs. creyentes, o al interior de las mismas religiones.

Volviendo al cristianismo, las peleas entre cristianos y cristianos en la pugna por ganar clientela, son divertidas, generalmente el atacado es el catolicismo, pero también entre otras ramas cristianas, se acusan mutuamente de ser falsos profetas, erigiéndose cada cual en el dueño del verdadero cristianismo. Tan sólo en USA hay miles de grupos cristianos, y cada vez crecen cual setas nuevos grupos, los hay desde el estabishment como evangelistas, pentecostales, bautistas, metodistas, testigos de Jehova, presbiterianos, metodistas, etc. los hay con curiosos nombres, como la Iglesia de Armagedón :meparto:, el arma más eficaz es trabajar a la gente con ideas catastróficas, y los hay más radicales como la Iglesia Bautista de Westboro que son un grupo reducido de chiflados que predican sobre el odio de dios, o el Ministerio del Amor Libre fundado por James y Lila Green, de carácter beligerante con uniformes militares incluidos
http://aggressivechristianity.net/Im...chalkboard.jpg, éstos consideran que es permitido castigar cruelmente a los hijos, no importando cuán pequeños sean, para hacer de ellos fuertes soldados de dios, a una miembro la castigaron acusándola de "adulterio espiritual" :meparto: por no haber castigado duramente a sus hijos como se le ordenó. Hay un par de estos grupos que se han puesto por objetivo utilizar niños y jóvenes para imponer sus ideas de cruzadas y guerras santas, uno es de línea pentecostal/neopentecostal, sobre unos campamentos con niños, hay una peli Jesus Camp al respecto y la otra de un tal Ron Luce y su grupo "Teen Mania Ministery", este tío justifica y aprovecha pasajes bíblicos donde se habla de la ira divina, de guerras y de combatir al enemigo en forma activa. Para conquistar a las juventudes y en general ganar adeptos, utiliza medios modernos de comunicación, con sonidos, luces, imágenes, actores, como si fueran eventos pop. Dice que gana quien más grite, quien más show haga.
Y efectivamente los eventos de algunos de estos grupos son verdaderos shows histéricos, en donde todo (muy a su conveniencia) es el demonio, el castigo, el odio divino y los "milagros" y expulsiones satánicas no faltan jaja.

Si se puede hablar de un punto de unión entre estos grupos cristianos, evangélicos (cuando menos de la mayoría) éste sería la aplicación del diezmo que es la entrega mensual obligatoria del 10% de los ingresos de sus adeptos, no importando si éstos tengan apenas para comer, una pa$tora es tan descarada que les dice que si no pueden pagar ese mes lo pueden hacer al próximo pero con intereses y que ella es solamente la fiel "administradora" de los bienes del Señor jajajaja. Conste que yo no soy ateo, porque todo puede ser, nuestros sentidos son muy limitados lo mismo que nuestro pensamiento lógico, como para afirmar tan tajantemente que no existe aquello que no esté probado por la diosa ciencia, tan igual de limitada en su instrumental y teorías, pero sí me revienta que con el cuento de un dios hecho a imagen y semejanza de las ambiciones y deseos de poder de determinados líderillos, se quieran éstos lucrar y encima utilicen campañas agresivas demonizando otras creencias, y algunos justificando el uso de la violencia.

En este video, Jordi, un periodista español, entrevista a los chiflados de la Iglesia Bautista de Westboro, "América es un país de maricas" jajaja, "God hates Spain" jaja, "La Iglesia Bautista de Westboro eleva sus oraciones porque haya más violencia, más muertes. Amén" :meparto:, esto último lo dice el fundador creo que en el último video de la serie. Y las composicions musicales tan vomitivas como hilarantes.
Gerardo Lorenz, un periodista mexicano le dice a Jordi que la mayoría de la gente es cristiana en esa sociedad por lo que los políticos se cuidan bien de lo que dicen, dice también que EE.UU es el país de la doble moral y pone por ejemplo que algunos fundamentalistas cristianos atacan ferozmente el homosexualismo siendo ellos mismos homosexuales.

Prisionero 30-ago-2015 13:24

La palabra de Dios nos alerta de creer en la falsa idea de que debemos conducirnos según nuestro corazón o según nuestros sentimientos:
"Así dice el Señor:

«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!
Será como una zarza en el desierto:
no se dará cuenta cuando llegue el bien.
Morará en la sequedad del desierto,
en tierras de sal, donde nadie habita.

Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.»

Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?"

Jeremías 17:5-9
El maligno también usa del vano sentimentalismo y de los engaños del corazón para apartar al hombre de Dios:
"No saben nada, no entienden nada;
sus ojos están velados, y no ven;
su mente está cerrada, y no entienden.
Les falta conocimiento y entendimiento;
no se ponen a pensar ni a decir:
«Usé la mitad para combustible;
incluso horneé pan sobre las brasas,
asé carne y la comí.
¿Y haré algo abominable con lo que queda?
¿Me postraré ante un pedazo de madera?»
Se alimentan de cenizas,
se dejan engañar por su iluso corazón,
no pueden salvarse a sí mismos, ni decir:
«¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!»"

Isaías 44:18-20
También para quien me acusa de fariseo o de usar muchas palabras:
"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."

Efesios 6:10-20

nomals 30-ago-2015 13:49

Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.

GARAITEZIN 30-ago-2015 14:28

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815536)

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."

Efesios 6:10-20

El problema de protegerse tanto con la armadura de Dios, es que te siente tan mal como a Bibleman:

----

Prisionero 30-ago-2015 15:12

Cita:

Así que pretender que por no creer en dios no podemos criticar o analizar ideas o contradicciones en el libro al que contínuamente acudes para apoyar tus afirmaciones, es lo realmente absurdo.

No he dicho que no puedas analizar la Biblia como libro leído por quien no tiene el Espíritu Santo. De hecho, he dicho de forma constante que es lógico que encontréis contradicciones, y que parte de las Escrituras os resultarán abominables, crueles, inexplicables,... Las propias Escrituras indican que quienes pretendan entender sin fe van a ser cegados. Por tanto, ¿en qué te he quitado la razón?

No es verdad que te hayas limitado a analizar la Biblia. Lee tus propios mensajes y verás que no es así. Has hecho juicios de valor sobre mi fe en Dios, en Jesucristo, en el Espíritu Santo, y los sigues haciendo. No admites diferencia alguna entre una persona con el Espíritu Santo y otra que no lo tenga. Yo sí admito esa diferencia, y no te he forzado a que renuncies a la tuya, pero mantengo obviamente mi proposición y escribo desde ella y no desde la tuya.

Cita:

Pero para que no me hables de leyes superadas, abrogadas o sustituídas, te citaré una frase del Nuevo Pacto que contradice que no "haya obras": Santiago 2:14-16

Santiago no contradice a Pablo. Lo que salva es la gracia de Dios, y tanto la fe como las obras son manifestaciones de esa gracia. Por tanto, no hay nada de contradictorio en decir que somos salvos por gracia y que esa gracia trae como consecuencia primero la fe y luego las obras, actuando de una manera conjunta, tal como dice el propio Santiago un poco más adelante:
"Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo." Santiago 2:22
La fe sin obras simplemente no es fe verdadera. Esa es la conclusión de Santiago. ¿He dicho yo lo contrario? ¿He desdeñado yo las obras? Nuevo prejuicio. ¡Claro que una fe sin obras es una fe muerta! Pero Santiago no está diciendo que sean las obras las que salven sino que la fe verdadera lleva aparejada obras. Si te lees el capítulo completo verás que estaba hablando de quien dice tener fe pero no tiene obras, no de que la salvación se pueda obtener por obras sin fe. Eso no es "lo contrario" de lo que dice Pablo:
"Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." Efesios 2:10
Ahora bien, no creamos que "obras" se refiere a ser miembro de una ONG en África como muestra el mundo. Una oración es una obra. Llevar la palabra de Dios a los perdidos es una obra. Contener la naturaleza humana pecadora que incita a airarse ante determinadas manipulaciones de la Escritura es una obra. Hay obras pequeñas, como las citadas, y obras grandes. Sin embargo, todo lo que se hace sin glorificar a Cristo, sin fe, no sirve para nada ante Dios. Porque, como decía Santiago, fe y obras actúan conjuntamente y no por separado. Por eso, las obras por sí solas no salvan. Ni la fe, por sí sola, tampoco.

¿Es esto contradictorio con lo que decía Pablo en otro contexto?
"Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige." Romanos 3:28
No, no es contradictorio. Porque se estaba refiriendo a las "obras que la ley exige", la ley judía sobre la que ya no estamos tras la muerte y resurrección de Cristo. Mientras que Santiago, y luego el propio Pablo en otros contextos, están refiriéndose a las obras bajo la ley de Cristo, que son las obras del Espíritu.
"Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley." Gálatas 5:16-18.
Al final todo se reduce a: ¿es Dios quien elige a quién salvar o es el hombre quien por su propia voluntad puede ganarse su salvación? La respuesta a esta pregunta está clara en las Escrituras: es Dios quien elige. Esa elección es inmereciday por eso se le llama "gracia". Por tanto, la gloria tanto de la fe como de las obras es de Dios y no del ser humano.

El tema de la contraposición entre fe y obras se produce porque hay quienes dicen que se llega a la salvación solo por obras. Es decir, que "siendo bueno" o "cumpliendo los mandamientos" Dios tiene la obligación de salvar a esa persona incluso si nunca ha leído la Biblia o conocido a Cristo. Esto va totalmente contra las Escrituras.

Cita:

Para los que no tienen el Espíritu Santo es, en efecto, el mismo libro. Para los que sí lo tienen, las propias Escrituras nos hablan de que puede haber diferencias a causa del pecado que sigue coexistiendo en nosotros con el Espíritu en tanto estamos vivos. Entretanto, nos encomendamos a Él, al Espíritu, y del mismo modo a todo aquel que dice creer en Cristo:
"Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho." Juan 14:25-26

Fascil 30-ago-2015 15:14

Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 815539)
Me convierto al cristianismo ahora mismo y dejó el onanismo si algún creyente me explica ¿qué sentido tiene crear un mundo y una gente que el mismo creador ya sabe como terminarán? ¿Qué sentido tiene saber todo lo que pasará y aún así esperar a que sus hijos se conviertan? Sí alguien encuentra algún sentido me corto un testículo con un cuchillo de untar y me voy del foro.

Al parecer Jehová o Yaveh o Yaweh como se llame el dios bíblico, tendía a arrepentirse de sus obras. Mismo científico usaba al método de ensayo y error. La Biblia tiene unos pasajes muy locos, éstos por ejemplo que de paso tienen similitud con la mitología griega:

Génesis 6

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Otra versión:
5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. 6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.
7 Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.

:meparto::meparto: Pobres mamíferos, aves y reptiles pagaron el pato por las maldades de los hombres.

Elodin 30-ago-2015 16:08

Cita:

Recuerda que hizo a los hombres a su imagen y semejanza, por lo que en esta mitología en particular los humanos tenemos atributos divinos. Somos dueños y señores(Dioses) de nuestro pequeño universo mental, los únicos seres de la creación con libre albedrío, ya que así como nosotros somos incapaces de comprender a Dios, hay una parte fundamental de nosotros que Él mismo no puede comprender, y algunos alegarán que esto se puede extender a toda la Creación, no solo a lo que respecta a los humanos 8O

¿Me mandarás por correo tu testículo como trofeo? Te paso por privado mi dirección.

Esto es verdad, Nomals...en relación al catolicismo y estas religiones que se basan en la Biblia. El error que cometes en tu pregunta es que admites la posibilidad de que dios existe y te atas a una respuesta con un trasfondo lógico basado en historias de ficción, porque en base a sus propias reglas y postulados, se puede encontrar sentido a la mayoría de los cuestionamientos que se le hacen, ya sea que creas o no.

Por cierto, Garaitezin, si realmente te interesara la influencia de la religión en la vida pública y en cuestiones administrativas de tu país, te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar las creencias de un solo hombre en un foro random de internet.

Calma82 30-ago-2015 16:15

Cita:

No he dicho que no puedas analizar la Biblia como libro leído por quien no tiene el Espíritu Santo.
Las propias Escrituras indican que quienes pretendan entender sin fe van a ser cegados.
Sin embargo deberías reconocer que fue precisamente tu fe la que te cegó, cuando te demostré, -ampliamente además- que la biblia es un plagio de otros plagios.

Por ejemplo, yo sin ser creyente y mucho menos teniendo al Espiritu Santo de mi lado, sé que significan partes de la biblia que tu nunca podrás saber si sigues secuestrado por tu fanatismo.

Por ejemplo, ¿recuerdas que para interpretar lo de que Dios hizo al hombre con arcilla como quien hace un cenicero tenía que tener al Espiritu Santo? pues va a ser que no.
La versión original no habla de Adán, sino de Adamu, que en sumerio significaba algo asi como "el que como la arcilla de la tierra es" (o algo más breve, no recuerdo xD) pero esto podía interpretarse o bien como el primer ser humano procedente de su propio planeta, o más probablemente por su color de piel, ya que en esos textos se citaba su color marron rojizo de piel.

¿A que eso ya tiene más sentido? y sin Espiritu Santo!
Después de copiar y copiar religión tras religión a los mismos personajes y acontecimientos durante varios miles de años, es normal que la última versión no tuviera una traducción demasiado fiel.

Lo mismo pasa con todas las versiones anteriores de la que tu conoces como Virgen Maria.
La versión original sumeria descrita en las tablillas no habla de una madre virgen, que no tienen ningun sentido (no digamos ya que una paloma la dejara preñada), sino un embarazo sin el procedimiento habitual, es decir sexo, que posteriormente sólo pudieron interpretar como virgen, sin embargo hoy dia podemos interpretar leyendo la traducción de esos textos que estaban hablando de inseminación artificial o fecundación in vitro (se describen los diferentes intentos fallidos), y no se que es más pertubador, lo de la paloma o esto.
Yo no se quienes iban más fumados de mirra, los de la biblia jodeo-cristiana, o los de la versión sumeria original, pero hay una cosa absolutamente impepinable, la biblia es la última de muchas copias anteriores, siendo la más antigua que conocemos la sumeria, al menos 4000 años antes de Cristo.

Asi que si quieres comprender mejor la biblia, es de obligada lectura algun libro sobre las traducciones de las tablillas sumerias, "el duodécima planeta" o "el libro perdido de Enki".
O puedes taparte los oidos y los ojos y seguir pensando que la biblia es original y prácticamente escrita de puño y letra de tu Dios.

skull 30-ago-2015 16:24

hay que ser imbecil para seguir creyendo y pensando que la biblia es un codigo moral que se puede usarse en cualqueir sociedad occidental o si quiera es deseable.

sobre los mencionados diez mandamientos:
el mismo dios jehova ordenando apedrear un hombre hasta la muerte por no descanzar el sabado
Cita:

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”
—Números 15, 32-36.
consistente con los dies mandamientos
Cita:

Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo." (Éxodo 31,14ss)
como deberia actuar si se tu padre o madre cree en otro dios:
Cita:

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta." (Deuteronomio 13, 6ss)
a muy bien si tu madre ,padre o hermano cree en otro dios tenemos que apedrearlo hasta la muerte

que opina la biblia sobre la mujer:

Cita:

"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

que deberia hacer la mujer casada?
Cita:

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

—1 Pedro 3: 1

como debe actuar la mujer en en congregaciones
Cita:

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

diegofernando_78 30-ago-2015 16:53

Cita:

prepara el "bisturí" Sr Nomals jijisjsisjsijiji

"el sentido" según la lógica detectivesca, si lees la biblia, es:

mejorar el código genético humano

por ello los mandamientos en contra del .. onanismo, y toda suerte de prácticas "sexuales" degenerativas, la invitación a la SANTIDAD del matrimonio o unión entre hombre y mujer, la NO AGLOMERACIÓN de personas en una misma gran ciudad, al contrario invita a la dispersación de las personas hacia todos los puntos cardinales y por sobre todo, invita a la PROCREACION HUMANA DESMEDIDA, único método científico de la mejora de los genes, basado en la vivencia de lugares dispares, mas la no contaminación de la salud, evitando enfermedades venéreas o degenerativas, hasta incluso la invitacion al vegetarianismo, etc etc y etc's ..

todo, si usas la lógica, es PRO mejora del ADN

pero para llegar a tal conclusión, tienes q leer la biblia varias veces, con "sangre fría" y descifrar los objetivos de sus relatos, mandamientos, juzgamientos, castigos, etc

y sé que VOS, podes hacerlo

si quieres mas, no solo leer la biblia, sino casi todo otro libro "sagrado" "divino"

y si lo haces, sumado a la biblia, llegarás a la misma conclusión, pero .. HAY MAS ;)

EL PORQUÉ de todo esto???

lo que parece indicar segun el análisis frío de la biblia y que coincide con otros libros "divinos" y nó solo del mediterráneo o "viejo continente" sino tb con el poco vestigio de documentos "americanos" de civilizaciones antiguas es que ..

tal PERFECCIONAMIENTO genético tiene un objetivo, la recolección de las personas, grupo o sociedad .. (aunque la biblia deja en claro que la "salvación es personal, individual y no colectiva) para la dominación de ......

OTROS MUNDOS (((?)))

ÉSTE MUNDO?

o CONSUMO PROPIO de los "dioses" ????? no lo veo viable, ni lógico, pero es lo que plantean los wachotski brother's en su película "el ascenso de júpiter"
(vamos que varios han deducido ya friamente tanta mejora genética enmascarada)

ok, hay varias, muchísimas "sectas" que desconociendo el "lado científico" o biológico que se oculta detrás de los textos "sagrados" .. crearon sus religiones en base a tales ideas, porque subconcientemente, entendían que éstos eran los propósitos de "dios"

ejemplo: CIENCIOLOGÍA y decenas de grupos evangélicos

donde ellas predican el "arrebatamiento de las almas selectas a un mundo mejor, un paraíso" .. en una nave, en manos de ángeles, ascendiendo a las nubes, etc's

la similitud de muchos "textos sagrados" es el siguiente, la partida de "este mundo" de la DIVINIDAD en cuestión, sea como sea que la llames, y la VENIDA en el futuro sin fecha, pero donde cuando LAS PERSONAS ESTÉN APTAS para ser recogidas, VENDRÁ, volverá .. etc y las llevará consigo para ser, príncipes, reyes, procreadores, jueces ...

si quieres mi opionión .. pues nop, nada de divinos ni de otros mundos ni arrebatamientos

sólo y tajantemente seres humanos, que sobrevivieron o fueron los causantes de la eliminación de la "anterior era humana" y aun "viven" entre nosotros o sus descendientes que SÍ saben la "verdad"

y es mas .. planean "destruir nuevamente" la sociedad, porque saben que lo que "no mata, fortalece" , el sometimiento de la sociedad a todo ARTE político, religioso, biológico, no hace mas que mejorar el ADN, permitiendo la supervivencia de las personas que consideren aptas para el "nuevo mundo" o re-creación ..

qué vendrá despues? apa, ni idea

el porqué de los seguidores religiosos?? SÍNDROME DE ESTOCOLMO

(amar lo que "temes" .. "me pongo del "lado" del mas malo, poderoso, violento. etc .. asi no saldré lastimado" )

según Freud, COMPLEJO DE EDIPO

(la búsqueda de la "figura paternal en un ser que nos hemos inventado que satisfaga nuestras "necesidades" o falencias .. de allí el éxito de las "nuevas religiones que se ajustan a las necesidades psicológicas de cada época" NEO-religiones, ajustables, flexibles, cuales SATISFACEN los traumas sociales contemporáneos)

es interesante leer la biblia ;)

mira como la invitación a la mejora del ADN está siempre activa, y cuando "su pueblo" se aleja de tales comportamientos, entonces aparece el "rechazo divino"

y jamás llegues a pensar que la mejora del ADN tiene que ver con algo de "raza" (tal como actualmente se entiende el concepto de raza) .. nunca, sólo el cruce entre códigos, produce el resultado de un código nuevo, mas apto

el "cruzamiento" entre una "misma raza" produce DEGENERACIÓN, genes proclives a llevar tendencia cancerosa, mutacion celular, no renovación, sino "inmortalidad" celular (células cancerosas) , baja inmunidad ante virus, etc .. bueno quizás para comprender mejor el ADN y la "mejora genética" sea bueno q estudies sobre GENÉTICA (o lo que estudian los genetistas)

el planeta como crisol para la búsqueda del mejor código genético

ése, es el sentido, según los "libros divinos"

planificado por quienes? quienes destruyeron la anterior era humana y establecieron las bases de la actual, en la ignorancia social, el engaño y las mentiras, ocultando y destruyendo vestigios que lleven a descubrir la verdad, que lleven a descubrir el propósito de una "nueva destrucción"

ojo, quizás, inocentemente "ese dios" SABE que lo mejor para la "raza humana" es sólo y únicamente la mejora del ADN y trató de darlo a entender como podía

pero no contó con que sus súbditos, desearan llegar a ser "como dioses"

ya que toda acción tiene reacción, lo que vemos en la sociedad, no es mas que el resultado de una acción anterior ;)

"dios es el responsable" .. no lo culpo, sólo hizo "lo que pudo"

si dios fue malo o nó, no es relevante, incluso aunq sea "el diablo" .. lo hemos superado en maldad, ojo, jej maldad cual hemos basado en "dios"

se seguirán utilizando las religiones para el control mediante ideas, de la sociedad, justificar la matanza mutua, las acciones asesinas .. y todo lo que podamos imaginar o el egoísmo desee lograr

la era de la verdad??? mmm aun estamos muy lejos de ello

Prisionero 30-ago-2015 16:55

Escrito está:
"Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien."

1 Pedro 4:3-19

GARAITEZIN 30-ago-2015 16:57

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 815554)
Por cierto, Garaitezin, si realmente te interesara la influencia de la religión en la vida pública y en cuestiones administrativas de tu país, te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar las creencias de un solo hombre en un foro random de internet.

¿Estás seguro Elodin, de que yo no me meto en la política de mi país?.

Y si a lo que te refieres por meterse en política, es a hacerlo profesionalmente, o presentándome como candidato de algún partido, es que tienes una idea muy limitada de lo que significa participar en la vida política de un país.

Yo estoy asociado a entidades y grupos que participan e intervienen activamente y vocalmente para impedir que la religión y el pensamiento mágico modifiquen las reglas comunes del juego. Los ejemplos concretos de como pueden cambiar las reglas del juego estas personas ya los he dado antes: matrimonio homosexual,aborto, dispensación de píldoras anticonceptivas en farmacias, eutanasia, objeción a intervenciones de cambio de sexo, tratamiento especial a la hora de presentarse a exámenes oficiales, presencia de instalaciones confesionales como capillas o símbolos religiosos en la universidad pública, etc.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 815554)
te meterías a la política, en lugar de tratar de ridiculizar...

Te agradezco mucho el consejo, Elodin. Supongo que tú también tendrás cosas más interesantes que hacer que meterte con mi matanza de mosquitos a cañonazos.. ¿Verdad?. Pero descuida, que yo no te voy a decir a ti lo que tienes que hacer con tu tiempo, ni en este foro, ni con quién. Yo estaré encantado de responderte si me apetece hacerlo, y si no, también puedes continuar escribiendo lo que consideres conveniente.

Saludos

---

diegofernando_78 30-ago-2015 17:34

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815536)
... "dijo muchas cosas que parafrasearé en mini citas" ....

Cita:

La palabra de Dios nos alerta de creer en la falsa idea de que debemos conducirnos según nuestro corazón o según nuestros sentimientos:
bien, vas bien

Cita:

"Así dice el Señor:

«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza
y aparta su corazón del Señor!
excelente, has dado en la clave, relee por favor, "aparta su corazón" sí?? tenlo en cuenta, ok

Cita:

Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
excelente una vez mas, bravo!! de verdad

recuerdas cuál es la voluntad del Señor??? QUE TODO HOMBRE SEA SALVO, ok, recuérdalo

Cita:

Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?"
bravísimo!!! es a lo que te invité que hagas, que escudriñes tu corazon, sabes que es una frase bíblica

asi que ..... sabes lo que tienes realmente en tu corazon???? sabes el porqué sigues las IDEAS que sigues ahora???

por AMOR o por ODIO????

lo puedes ver REALMENTE en tu corazon?? ojo, recordá que es muy engañoso

o sea te lo pongo MAS FÁCIL .. tu "grupo religioso" sea el que sea ...

qué predica??? la destrucción del ser humano? o la "salvación" de éste????

lo que prediquen, POR ELLO ESTÁS ALLÍ, éso, está en tu corazón

si predican el odio al ser humano, si predican que el ser humano es algo DEFECTUOSO .. que merece ser destruido, etc etc etc, ...

recuerda, usa tu bliblia y responde: quien desea que la humanidad sea destruida?? quien vino al mundo sólo para destruir, aniquilar, pisotear y otras calamidades?? quien desafió a dios y dijo que la humanidad si se le diera a elegir .. elegiría siempre el pecado?? que si alguien es bueno sólo es bueno por intereses egoístas??? y al contrario dios ... dejó y permitió las pruebas para dejar EN CLARO que su CREACIÓN, ES BUENA????

leíste acaso el libro de Jonás que te recomendé??? no creo, y si lo hiciste no lo comprendiste, releelo, a ver si atinas al PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO de dios para con la humanidad y ... EL SENTIMIENTO en su corazón de jonás

descífralo si puedes, y luego, mira tu corazón

mira tu corazón y purifícalo, te dije, sálvalo y guárdalo, sí, tal como bien citaste, de LOS HOMBRES, engañosos

usan tu ODIO que tienes en tu corazón para manipularte?? usan el deseo que tienes que los demás sean destruidos, tal como deseas, para someterte???

mírate si puedes, mírate si soportas la verdad

y te invito, a si eres un fiel seguidor de dios .. que releas su palabra y CAPTES, llegues a descifrar la anchura altura y longuitud del pensamiento de dios

desea dios que las personas sean destruidas?? o desea que sean salvas?? ok, piénsalo y en base a éso, mira tu corazon, que puede estar engañándote y sometiéndote en un lugar donde sólo, acentúen tu odio

SÁLVALO TÚ

proverbios, 4, 23 ;)

desea saber cual además es la voluntad profunda del Señor??? lee isaías 58

mira con atención desde el verso 6, trata de captar el DESEO de dios sobre la humanidad, sacrificios o un corazón puro?? mira, no tengas miedo, indaga el sentimiento de dios

otros textos a los cuales hice referencia en mi antiguo comentario y en éste: juan 3, 16 y fíjate allí el porqué dio a su hijo a ver si lo captas

el verso que sigue, el 17, claro tb lo explica mas claro, ok en fin ..

qué es lo q dios pide de tí??? miqueas 6, 8

genesis 1, 31 .. dios despues de crear TODO incluso al hombre vio que era MUY BUENO, te atreves a desafiar a dios???? sin embargo, como te dije antes, existió alguien que sí lo desafió, diciendo que la humanidad merece ser destruida ... ok te lo dejo como tarea, si deseas hacerla, lee, como te dije, jonás, JOB, donde allí, está todo el debate sobre quien desafió a dios sobre si su creación era buena o nó, trata de descifrar la conclusión del debate, de discernir el mismísimo conocimiento de dios PROVERBIOS 2,5, vamos, no tengas miedo, la misma biblia te invita a que descifres la anchura, altura y profundidad .. del conocimiento de dios

si aun dudas de cuantas cosas te dije en el anterior y éste comentario, muéstraselos a "tu pastor" .. sacerdote o superior, maestro o lo que fuese, él entenderá y pregúntale si acaso según la biblia, me equivoco

saludos

GARAITEZIN 30-ago-2015 18:52

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815549)
No es verdad que te hayas limitado a analizar la Biblia. Lee tus propios mensajes y verás que no es así. Has hecho juicios de valor sobre mi fe en Dios, en Jesucristo, en el Espíritu Santo, y los sigues haciendo. No admites diferencia alguna entre una persona con el Espíritu Santo y otra que no lo tenga. Yo sí admito esa diferencia, y no te he forzado a que renuncies a la tuya, pero mantengo obviamente mi proposición y escribo desde ella y no desde la tuya.

¿Cómo voy a admitir diferencia alguna entre una persona que tenga el Espíritu Santo y otra que no lo tenga?

Hace ya varios mensajes que te he pedido que me expliques cómo es posible conocer esa diferencia, si hay otros creyentes como tú, que se creen tan inspirados como tú, y a tí te parece que son "guías ciegos" y predicadores de falsas doctrinas. ¿Cuál es el sistema que utilizas para saber que tú estás en lo cierto y ellos no, si todos usáis la misma "Palabra de Dios".

Fíjate que ya ni siquiera te pregunto cómo narices sabéis que esa es la palabra de dios y no otra, o solo una parte de esta misma, o esta misma mas otras revelaciones, etc.

Cita:

Santiago no contradice a Pablo. Lo que salva es la gracia de Dios, y tanto la fe como las obras son manifestaciones de esa gracia.

Bueno, Prisionero. Como yo no tengo el "Espíritu", no seré yo quien te insista en la flagrante contradicción entre Pablo y Santiago. Le dejaré la tarea nada menos que a Martín Lutero, que se supone que sí tenía el Espíritu, y gracias al cual hoy día los protestantes os manejáis tan insistentemente con el mantra de la "Sola fide", "Sola scriptura", "Sola gratia", etc, etc, etc.

Pues Martín Lutero, cristiano con espíritu decía lo siguiente:

Cita:

“Hay que distinguir entre libros y libros. Los mejores son el evangelio de S. Juan y las epístolas de S. Pablo, especialmente la de los Romanos, los Gálatas y los Efesios, y la 1ª epístola de S. Pedro, estos son los libros que te manifiestan a Cristo y te enseñan todo lo que necesitas para la salvación;
aunque no conozcas ningún otro libro. La epístola de Santiago, delante de éstas, no es más que paja, pues no presenta ningún carácter evangélico” Prólogo del Nuevo Testamento de 1546 (Bibel VI, 10)
Es muy famoso el desprecio de Lutero por Santiago. Representaba un grano en el trasero de su teología de salvación "sola fide".
¿Tenía Martín Lutero el "Espíritu", Prisionero? Seguramente no. Tradujo la Biblia para ponerla al alcance de la gente, y con eso desató la aparición de miles de iglesias distintas, que se contradecían en su interpretación de "la Palabra", debido a que había erosionado la interpretación exclusiva de la Iglesia Católica.
Los secularistas y laicistas le estamos muy agradecidos, pues el hecho de que todo el mundo se creyera iluminado e inspirado en su particular interpretación, erosionó la autoridad y el poder centralizado, tenebroso y corrupto de la Iglesia Católica, y abrió las puertas a la moderna crítica textual, con la desaparición de la autoridad intocable que la biblia había tenido hasta entonces, permitiendo con el tiempo la separación total de la iglesia y el estado.

Cita:

Al final todo se reduce a: ¿es Dios quien elige a quién salvar o es el hombre quien por su propia voluntad puede ganarse su salvación? La respuesta a esta pregunta está clara en las Escrituras: es Dios quien elige. Esa elección es inmereciday por eso se le llama "gracia". Por tanto, la gloria tanto de la fe como de las obras es de Dios y no del ser humano.
El tema de la contraposición entre fe y obras se produce porque hay quienes dicen que se llega a la salvación solo por obras. Es decir, que "siendo bueno" o "cumpliendo los mandamientos" Dios tiene la obligación de salvar a esa persona incluso si nunca ha leído la Biblia o conocido a Cristo. Esto va totalmente contra las Escrituras.

Si es Dios quien elige a quien salvar...¿Dónde deja eso al cacareado libre albedrío? Y ¿Tiene las mismas oportunidades de salvarse un niño nacido en la India que otro nacido en Texas u Oklahoma, donde tiene mas oportunidades de ser adoctrinado por los payasos de Dios?

Elodin 30-ago-2015 19:59

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815559)
....

Pues si lo haces, me parece muy bien y te lo aplaudo. Lo que me parece algo sin sentido es que pretendas sacar a Prisionero de su terreno religioso peleando con él dentro de ese mismo terreno. Él no va a ceder, ningún religioso lo hará. Es como tratar de romper las reglas del ajedrez jugando al ajedrez, y ciñéndose estrechamente a estas mismas reglas. Es imposible. Es desgastante, absurdo y completamente irracional. Haciéndolo solo le dan la razón a los religiosos, ya que mientras más ataques reciban, con más derecho a replicar y con más justificación se sentirán para pensar como lo hacen, ya que en su Libro todo esto esta contemplado. ¿Por qué no simplemente respetar sus creencias e ignorarlas educadamente? ¿Aprender de ellos? En sus escrituras hay mucha sabiduría y cosas maravillosas. ¿Darles los derechos que desean, hasta ciertos límites? En el momento en que Prisionero venga a mi casa con un machete a obligarme a que me convierta a su religión y a intentar llevar a la sociedad a otra época de Oscuridad, en ese momento sabré a que atenerme, y debes estar seguro de que me sabré defender. Hasta ese momento, ¿a mi que me importa en que crea? ¿Qué te importa a ti? Por supuesto, sé lo que piensas...sé que piensas que si les dejamos que sigan su camino, moldearán a la sociedad a su gusto, imponiendo su pensamiento arcaico y despojando a la sociedad de las muchas libertades que se han obtenido tras el derrocamiento del poder del pensamiento religioso. Sin embargo, creo que te equivocas...no es de esto de lo que debemos cuidarnos, si no de la ambición y la locura humanas en todas sus formas, no solo en su variante religiosa. La iglesia y el estado, al menos aquí en México, no se separaron por una repentina iluminación de la gente...sucedió porque a las personas más ambiciosas de la época les estorbaba la iglesia para cumplir sus objetivos. Y aquí estamos, bajo la bota de un régimen estúpido, autoritario y corrupto, pero eso si, laico. No es un gran consuelo, si me lo preguntas.

Cuando los españoles llegaron aquí, a México, la religión dominante era la religión de los mexicas, un pueblo que tiene fama de sanguinario y violento, y que en cierta forma lo era, pero no lo era en esencia por su cosmovisión y su pensamiento mágico. ¿Por qué, entonces? Lo era porque hace mucho tiempo, a un cabrón muy inteligente o a un grupo de ******** muy inteligentes, se les ocurrió que ciertas ideas, cierta manera de pensar, podía darles poder y dominio sobre otros. Esta sed de poder los llevó a crear toda una sociedad en base a la idea de que el Sol necesitaba alimentarse para poder seguir apareciendo en el cielo, alimentarse de sangre, ya que no podía haber nada más valioso que pudiera ofrecer un ser humano a un Dios. Esta simple idea creó un poderoso imperio y le dió a todo un pueblo un propósito en común, pero todo apunta a que fue algo dirigido, algo completamente planeado. Locura, ambición, llámalo como quieras...eso fue lo que llevó a aquellos que concibieron por primera vez esta mierda a crear esas ideas.

Siglos después, una nación de personas con sus propias ideas pisó estas tierras, y en gran medida usaron las nociones de la salvación y de extender la palabra de su Dios en estos lugares en Tinieblas para hacer todo lo que hicieron aquí, pero, pero, pero todos sabemos que esto no era más que una excusa conveniente(pudiera haber sido cualquier otra) para conquistar más territorios, para esclavizar a seres que consideraban inferiores y extender su poder.

El ser humano ya es un ser horrible aún sin la ayuda de la religión, Garaitezin. De eso me guardo yo. Me tiene sin cuidado que un tipo crea que la tierra se creo hace 4500 años, y que piense que tiene la verdad Universal, o que quiera colgar una cruz frente a mi casa. Lo que me alarma es que empiece a hacer explotar cosas en nombre de esas creencias, y por sus acciones lo juzgaré, porque sé que llegados a este punto, esa persona solo necesitaba un pequeño empujón para desear que el mundo ardiera y que aquellos que tienen caras feas que no le gustan(no se necesita más) murieran de la forma más horrible posible.

Gusanos 30-ago-2015 20:39

Todo esto me ha recordado a una conversación con cierto ¿libertario?
Él siempre se quejaba de los "nazis", "fascistas", "opresores", gente que según él quería censurar su opinión política incluso encarcelando a los que pensaban contrario a ellos, ya que temían que pudiera tener consecuencias en otras personas y estaban, al expresar sus ideas, haciendo algo malo, ya que esas ideas "eran malas" y cosas muy malas pueden salir de ahí. El caso es que le pregunté qué haría él si se llegara a una sociedad como la que quería, con los que pensaran distinto. Ni corto ni perezoso me soltó que no podrían estar "lavándole el cerebro" a la gente, que habría que hacerlos callar aunque fuese con violencia y coacción.
Evidentemente esta persona entendía que sus ideas eran las correctas y todo era con la mejor intención. También me respondió en su día (a la pregunta, ¿qué harías si aún esa mayoría desfavorecida no apoyase tu cambio ni por activa ni por pasiva, y prefiriesen la actual o la que tú consideras que les es dañina?) que pese a todo intentaría imponer sus ideas, incluso a esa gente "desfavorecida", para "ayudarlos", porque era lo correcto aunque ellos no se dieran cuenta, etcétera.
Supongo que aquí habrá más de uno así, como hay tantos creyentes igual, y muchos en ambos casos con toda la buena intención, a su manera.
Ya véis que es que ni es cosa de respeto a la libertad de culto, es algo más básico y esencial que se ve en muchos ámbitos.
Lo más triste de todo esto es que si así son las personas con completos desconocidos, qué puede esperarse de los que son padres y tienen una persona tan moldeable en sus manos, por no hablar del "derecho" sobre ellos hasta cierta edad (al menos, legalmente), que por cierto es más cercano al tema principal de este hilo.

Prisionero 30-ago-2015 21:03

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815564)
Hace ya varios mensajes que te he pedido que me expliques cómo es posible conocer esa diferencia, si hay otros creyentes como tú, que se creen tan inspirados como tú, y a tí te parece que son "guías ciegos" y predicadores de falsas doctrinas. ¿Cuál es el sistema que utilizas para saber que tú estás en lo cierto y ellos no, si todos usáis la misma "Palabra de Dios".

Mira, no seré yo quien entable aquí diferencias entre quienes dicen creer en Cristo, porque no es edificante ni es el tema ni el lugar. Pero afirmas que usamos "la misma palabra de Dios". Si tú dices que es la misma y yo me estoy limitando en muchas ocasiones a reproducir dicha palabra de Dios y no mis interpretaciones, ¿dónde están las diferencias? ¿No será que los guías ciegos y los falsos profetas no son "creyentes como yo"? ¿No será que no es la misma palabra de Dios sino que ellos no la respetan tal y como está escrita sino que dan más importancia a interpretaciones de hombres como papas, santos, pastores, líderes, etc?

Así que ahí tienes una clave para saber quiénes tienen el Espíritu Santo: los que usan y practican las Escrituras (en su plenitud) lo más fielmente posible, los que menos desvían el sentido (en su plenitud) de lo que está escrito. Si alguien pudiera escribir solo con las Escrituras (usándolas, repito, para gloria de Dios, en su plenitud y no a pedacitos) para responder a cada comentario que aquí se escribe, ¡bienvenido sea! ¿Iba yo a negarle?

Hay dos errores graves en tus preguntas:

Error 1. Hablar de "creyentes como tú". Ese es un juicio de valor que haces tú. Afirmas que un católico, un evangélico, un mormón o un testigo de Jehová es un "creyente como yo" y te quedas tan pancho con tu generalización apresurada. Te voy a poner un ejemplo usando la política, que seguro que lo entiendes y aceptas mejor.

Imaginemos que tú defendieras en política ciertas ideas como más gasto social, menos gasto en Defensa, impuestos más altos para los ricos, sanidad gratuita para los inmigrantes sin documentos, aborto financiado por la sanidad pública, leyes favorables al matrimonio homosexual, etc. Ese conjunto de ideas se etiquetan en general como "de izquierdas". Debido a eso, un generalizador apresurado podría comenzar a referirse a ti como "un izquierdista como tú". Ese mismo generalizador no tardaría en hacerte ver las diferencias e incongruencias que hay entre los diferentes grupos izquierdistas, y te preguntaría en qué te basas para decir que tú tienes la verdad y ellos no. También el mismo generalizador falaz te preguntaría cómo puede un izquierdista como tú justificar a esos partidos que se dicen de izquierdas pero luego hacen políticas contrarias a esas ideas y participan o encubren múltiples casos de corrupción. Y llegaría a la conclusión de que tus ideas políticas son una mentira basada en intereses propios debido a las incongruencias y contradicciones entre quienes dicen defenderlas.

Y eso sin mencionar que tú pertenezcas a un partido político determinado y habiendo rechazado una y otra vez que te metan en el mismo saco de "los izquierdistas". Ya te habrían etiquetado, e incluso te mencionarían incongruencias, contradicciones y corrupciones de un partido concreto, el más votado de izquierdas. De nada te serviría decirles que tú te debes a unas ideas y no a una etiqueta, a un partido, o al líder del partido (aunque puedas pertenecer a un partido siendo consciente de que dentro de él hay diferentes interpretaciones y personas que fallan o traicionan esas ideas). De nada te serviría decirles que tú no eres responsable de que haya gente que se diga de izquierdas y luego tengan políticas totalmente contradictorias y corruptas. En su mente de generalizador apresurado ya te tendría clasificado como despilfarrador de dinero público, comisionista y potencial amigo de corruptos, y te iría sacando una retahíla de todo lo que han hecho "los izquierdistas como tú", o "los de tu partido", a lo largo de la Historia. Por mucho que tú mismo dijeras que esa gente no tiene nada "de izquierdas" según tus ideas, no les sacarías de su discurso. ¿Entiendes ahora mi posición?

Error 2. Decir que "todos usamos la misma palabra de Dios". Y vuelvo al ejemplo anterior. ¿No es cierto que hay diferentes partidos de izquierdas que usan ideas muy similares con apenas variaciones de matiz o de intención de llevarlas a la práctica? ¿Significa eso que todos son iguales y que todos son de izquierdas? ¿Que tienen la misma fidelidad a las ideas que dicen promulgar? ¿Que todo aquel que diga tener esas ideas debe ser metido en el mismo saco, ya sea un corrupto o alguien que verdaderamente tiene ánimo de servir a su país? ¿Qué sistema usas tú para saber que tus ideas políticas están en lo cierto y las de los otros están erradas?

Cita:

Pues Martín Lutero, cristiano con espíritu decía lo siguiente:

Es muy famoso el desprecio de Lutero por Santiago. Representaba un grano en el trasero de su teología de salvación "sola fide".
¿Tenía Martín Lutero el "Espíritu", Prisionero? Seguramente no.

En primer lugar, mi pastor es Cristo, no Lutero. Y la palabra de Dios está en las Escrituras, no en las interpretaciones de Lutero. Por otra parte, no has puesto la cita con lo que decía Lutero sino la opinión de alguien sobre lo que Lutero decía. Espero que no sea tan "científico" tu proceder con otro tipo de análisis.

Pero sí, sé que a Lutero no le gustaba la carta de Santiago. Algo que es un error grave por parte de Lutero. Lutero era un pecador. Como yo y como cualquier otro creyente. Solo Cristo no tenía pecado. ¿Acaso piensas que los hijos de Dios no pecamos? No estamos dominados por el pecado como quien no tiene el Espíritu Santo, pero sí pecamos y nos equivocamos. Por tanto, mira la obra completa de Lutero, lo que aportó para una visión más fiel de las Escrituras, y no aquello en lo que pecó.

La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra.

Cita:

Si es Dios quien elige a quien salvar...¿Dónde deja eso al cacareado libre albedrío? Y ¿Tiene las mismas oportunidades de salvarse un niño nacido en la India que otro nacido en Texas u Oklahoma, donde tiene mas oportunidades de ser adoctrinado por los payasos de Dios?

Tu falta de respeto es cada vez mayor e innecesaria, pero está escrito:
"Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él." Hechos 7:54
Para tus preguntas sobre libre albedrío, niños, geografías, etc, te remito a estos versículos:
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!
¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas.
A él sea la gloria por los siglos. Amén."
Romanos 11:33-36

NO. 30-ago-2015 21:45

Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 815578)
La única etiqueta que debes ponerme es esta: Cristo es mi pastor. Todo lo demás sobra.

Chiste numero 1:
Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 781108)
"Si Jesús murió en la cruz con 3 clavos solamente, cómo no murió tu hermana que se la clava tanta gente?"

Ateos:0
Creyentes:0
Foreros: +1 punto por el atrevimiento a nomals , yo me doy 10+ por encontrar y postear esto , que vida de mierda tengo.

+3 puntos a la hermana esta que se clava a too el mundo , dios la tenga en su gloria junto al paladín de la razón , Kao-lina , a esa le damos 20+ de inteligencia , 4+ victimismo , -1 por decir que soy un troll cuando claramente soy una mujer (en realidad hombre).

GARAITEZIN 30-ago-2015 22:35

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 815568)
Pues si lo haces, me parece muy bien y te lo aplaudo. Lo que me parece algo sin sentido es que pretendas sacar a Prisionero de su terreno religioso peleando con él dentro de ese mismo terreno. Él no va a ceder, ningún religioso lo hará. Es como tratar de romper las reglas del ajedrez jugando al ajedrez, y ciñéndose estrechamente a estas mismas reglas.

El sentido que para mí pueda tener discutir con Prisionero, puede entenderse o no. Pero en cualquier caso a mí me interesa, y creo que en los foros en general, hay off-topics en los que nadie se siente en la obligación de recordarle a otro cuánto o como escribir. Tal vez se entendería mejor se la discusión tuviera lugar en el longevo hilo "escribir lo que se nos de la gana", donde se puede escribir desde si te gustó la portada de "Sultans of Swing" hasta si utilizas papel higiénico de doble capa.

Por algún motivo, la religión y las creencias tienen un estatus especial de intocabilidad, por que son "las creencias de uno". ¿Y lo demás no?

Cita:

Es imposible. Es desgastante, absurdo y completamente irracional.

Si desgasta o entretiene, pasa como con hablar de fútbol o de sellos japoneses, cosa de cada uno. Los cuentos de Perrault son irracionales, pero seguro que hay interesantes foros literarios donde se puede hablar extensivamente sobre ellos sin problemas. Afortunadamente no hay mucha gente que se plantee si el lobo de Caperucita podía realmente hablar, o que habría que legislar contra el lobo europeo por haberse comido a la abuelita.

Cita:

Haciéndolo solo le dan la razón a los religiosos, ya que mientras más ataques reciban, con más derecho a replicar y con más justificación se sentirán para pensar como lo hacen, ya que en su Libro todo esto esta contemplado. ¿Por qué no simplemente respetar sus creencias e ignorarlas educadamente? ¿Aprender de ellos? En sus escrituras hay mucha sabiduría y cosas maravillosas.

Si, el complejo de mártir efectivamente es una característica permanente de ese tipo de personas. Lo que ya no entiendo tanto es la actuación de quien lo aprecia y defiende como una inocente, entrañable y cándida muestra de fe, que debe ser protegida de todo cuestionamiento, y apartada de toda crítica. Que haya que considerar al religioso adulto como un individuo en permanente minoría de edad e indefensión, a pesar incluso de que pueda responder por sí mismo, y adoctrinar sus propios hijos si lo desea.

Cita:

¿Darles los derechos que desean, hasta ciertos límites?

En mi país ya los tienen. Unos muy lógicos y elementales en democracia, y otros no tanto. Libertad total de culto y reunión, derecho a elegir profesores de religión con cargo al erario público, privilegios a la hora de presentarse a un examen oficial, derecho a obstaculizar la decisión en la vida de otra persona, negándose a facilitarle anticonceptivos, etc, etc.
Una secta en particular tiene derechos que negó a otros cuando tuvo poder de hacerlo. Yo ya había nacido cuando ellos aún decidían sobre asuntos de la vida de los demás en este país, y aún no soy tan viejo.

Cita:

¿Qué te importa a ti? Por supuesto, sé lo que piensas...sé que piensas que si les dejamos que sigan su camino, moldearán a la sociedad a su gusto, imponiendo su pensamiento arcaico y despojando a la sociedad de las muchas libertades que se han obtenido tras el derrocamiento del poder del pensamiento religioso.

No hables en futuro. Eso ya está ocurriendo. Ya he citado varias sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional, que sientan precedentes. Y no he querido mencionar que las leyes del aborto en este país no cuelgan del vacío, sino de un partido comprometido hasta el fondo con la agenda religiosa. No es que quieran libertad para sí. Es que quieren libertad para decidir lo que tiene que hacer otra persona con su cuerpo y su vida.

Cita:

Cuando los españoles llegaron aquí, a México, la religión dominante era la religión de los mexicas, un pueblo que tiene fama de sanguinario y violento, y que en cierta forma lo era, pero no lo era en esencia por su cosmovisión y su pensamiento mágico. ¿Por qué, entonces? Lo era porque hace mucho tiempo, a un cabrón muy inteligente o a un grupo de ******** muy inteligentes, se les ocurrió que ciertas ideas, cierta manera de pensar, podía darles poder y dominio sobre otros. Esta sed de poder los llevó a crear toda una sociedad en base a la idea de que el Sol necesitaba alimentarse para poder seguir apareciendo en el cielo, alimentarse de sangre, ya que no podía haber nada más valioso que pudiera ofrecer un ser humano a un Dios. Esta simple idea creó un poderoso imperio y le dió a todo un pueblo un propósito en común, pero todo apunta a que fue algo dirigido, algo completamente planeado. Locura, ambición, llámalo como quieras...eso fue lo que llevó a aquellos que concibieron por primera vez esta mierda a crear esas ideas.

Ahí lo tienes también Elodín. La religión como elemento al servicio del poder. ¿Pero verdad que fue necesaria la colaboración de la masa crédula y adoctrinada para conseguir el sometimiento y la barbarie? ¿No facilitaron el adoctrinamiento religioso y la superstición la sumisión e incluso el entusiasmo por la sangre?

Cita:

Siglos después, una nación de personas con sus propias ideas pisó estas tierras, y en gran medida usaron las nociones de la salvación y de extender la palabra de su Dios en estos lugares en Tinieblas para hacer todo lo que hicieron aquí

Siglos después, una mezcla de saqueadores y fanáticos impusieron una forma más brutal y organizada de sometimiento a la superstición, sustituyeron el hacha de mano para abrir pechos, por el garrote vil, la hoguera y la horca, para romper cuellos, y quemar cuerpos. Y también fanáticos religiosos como el Padre Landa, que quemaron en Yucatán manuscritos mayas de valor incalculable, por que no coincidían con la revelación de su propio dios:

Curiosamente, fue en época mucho más reciente que un muchos españoles se refugiaron en tu país, acogidos por el presidente Cárdenas. Salieron huyendo de un régimen autoritario, totalmente identificado con la religión, y que expresaba su victoria militar de esta forma:

Tuvimos cuarenta años de dictadura de un iluminado bajo palio, que tuvo la bendición de la iglesia para su represión, y que a cambio fue recompensada con creces en su influencia en la educación y las costumbres en España, incluso hasta muchos años después de su muerte.

Cita:

El ser humano ya es un ser horrible aún sin la ayuda de la religión, Garaitezin.

Te respondo con una cita de Weinberg:

Calma82 30-ago-2015 23:36

Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 815557)
el planeta como crisol para la búsqueda del mejor código genético
ése, es el sentido, según los "libros divinos"

Todo lo que has dicho sobre eso no le veo mucho sentido puesto que ya esta a nuestro alcance modificar el genoma humano, no hace falta promover el mestizaje ni cosas asi, ya conocemos el atajo, aunque su aplicación todavía presenta dudas morales.

Los "libros divinos" como ya he dicho antes son un plagio de personajes y acontecimientos ya narrados en las 25.000 tablillas de arcilla sumerias varios miles de años antes de Cristo, y fíjate que lo que dicen es que fuimos creados por una raza extraterrestre, que nos cruzaron con sus genes y los del neandertal.

Es curioso, porque es cierto que hay un eslavon perdido y un salto evolutivo considerable del que no se tiene explicación.

Otro dato importante es que todos los simios tienen 24 pares de cromosomas, nosotros 23, yo no tengo ni idea, pero a los genetistas les parece extraño porque es imposible que nos falte un par de cromosomas, no viviríamos.
En realidad no es que no lo tengamos, sino que los cromosomas 2 y 3 del ser humano estan "¿artificialmente?" empalmados por los telómeros.

Los telómeros son como el plástico adhesivo de los cordones, se encuentran en los extremos, pero los humanos tenemos un par empalmado por los telómeros, que siempre estan en los extremos y en ese par quedan centrados siendo absurda su función en el centro del cromosoma, por eso acojona pensar que pudiera no ser un empalme natural.

P.utos annunaki, estoy en este foro porque son unos chapuceros xD
https://culturadelmisterio.files.wor...015/06/245.jpg

rayser 30-ago-2015 23:45

Por qué deberías? Ni que ese supuesto Dios creyera en ti

nomals 30-ago-2015 23:46

Calma, eres un sabi-casi-hondo.

GARAITEZIN 31-ago-2015 00:07

Cita:

Imaginemos que tú defendieras en política ciertas ideas como más gasto social, menos gasto en Defensa, impuestos más altos para los ricos, sanidad gratuita para los inmigrantes sin documentos, aborto financiado por la sanidad pública, leyes favorables al matrimonio homosexual, etc. Ese conjunto de ideas se etiquetan en general como "de izquierdas". Debido a eso, un generalizador apresurado podría comenzar a referirse a ti como "un izquierdista como tú". Ese mismo generalizador no tardaría en hacerte ver las diferencias e incongruencias que hay entre los diferentes grupos izquierdistas, y te preguntaría en qué te basas para decir que tú tienes la verdad y ellos no. También el mismo generalizador falaz te preguntaría cómo puede un izquierdista como tú justificar a esos partidos que se dicen de izquierdas pero luego hacen políticas contrarias a esas ideas y participan o encubren múltiples casos de corrupción. Y llegaría a la conclusión de que tus ideas políticas son una mentira basada en intereses propios debido a las incongruencias y contradicciones entre quienes dicen defenderlas.

Y eso sin mencionar que tú pertenezcas a un partido político determinado y habiendo rechazado una y otra vez que te metan en el mismo saco de "los izquierdistas". Ya te habrían etiquetado, e incluso te mencionarían incongruencias, contradicciones y corrupciones de un partido concreto, el más votado de izquierdas. De nada te serviría decirles que tú te debes a unas ideas y no a una etiqueta, a un partido, o al líder del partido (aunque puedas pertenecer a un partido siendo consciente de que dentro de él hay diferentes interpretaciones y personas que fallan o traicionan esas ideas). De nada te serviría decirles que tú no eres responsable de que haya gente que se diga de izquierdas y luego tengan políticas totalmente contradictorias y corruptas. En su mente de generalizador apresurado ya te tendría clasificado como despilfarrador de dinero público, comisionista y potencial amigo de corruptos, y te iría sacando una retahíla de todo lo que han hecho "los izquierdistas como tú", o "los de tu partido", a lo largo de la Historia. Por mucho que tú mismo dijeras que esa gente no tiene nada "de izquierdas" según tus ideas, no les sacarías de su discurso. ¿Entiendes ahora mi posición?

No, no entiendo tu posición. En primer lugar no tengo reparos en admitir mi adscripción a la izquierda. Y tú y cualquiera está en su derecho de criticar dicha adscripción. Eso no se considera tabú en democracia. Ocurre diariamente. Lee el periódico de ayer, el de hoy o el de mañana.
En segundo lugar, considero que el debate y la discusión de ideas en política no solo es sano, sino imprescindible e ineludible. Cada dia se producen en miles de foros, sin que nadie se cuestione su pertinencia. Mas bien al contrario: si alguien tratara de acallar el debate político en democracia, diciendo que se trata de creencias personales de cada cual, sería rápidamente y con razón, tachado de represor y de ir contra la libertad de expresión.

Si tu me preguntaras sobre gasto social, redistribución de la riqueza, gasto en defensa, sanidad, educación, o inmigración, y yo te respondiera citando pasajes del Capital de Marx, del Libro Rojo de Mao, o de Mi Lucha de Hitler, o de las opiniones del secretario general del partido al que voy a votar, pensarías con razón que tengo un gran problema para moverme en sociedad. Que alguna clase de disfunción me hace confundir los argumentos, los datos y las cifras que tengo que suministrar al debate, con la apelación a una autoridad superior e indiscutible. Me parece legítimo, y es normal traer citas contextualizadas a un debate, si resulta oportuno o pertinente.
Pero pasársela todo el tiempo apelando a una autoridad invisible (ni tan solo Marx o Lenin eran invisibles), me parece poco aceptable.

Cita:

¿No es cierto que hay diferentes partidos de izquierdas que usan ideas muy similares con apenas variaciones de matiz o de intención de llevarlas a la práctica? ¿Significa eso que todos son iguales y que todos son de izquierdas? ¿Que tienen la misma fidelidad a las ideas que dicen promulgar? ¿Que todo aquel que diga tener esas ideas debe ser metido en el mismo saco, ya sea un corrupto o alguien que verdaderamente tiene ánimo de servir a su país? ¿Qué sistema usas tú para saber que tus ideas políticas están en lo cierto y las de los otros están erradas?

La política no es ajena al dogmatismo. Antes al contrario, es el sistema de pensamiento más parecido a la religión que existe. Para mí, algunas manifestaciones de ella no se diferencian en nada de la religión. La suerte es que la política no goza del mismo estatus de intocabilidad que la religión. El que sostiene una idea política debe estar más que preparado para defenderla diariamente de ataques desde todos los ángulos. Y se considera sano y recomendable que así sea, en una democracia. La corrupción debe ser combatida, y pocos se jugarán su reputación defendiéndola, diciendo que un desvío de fondos, una malversación o un desfalco deben ser entendidos con los ojos de un espíritu superior, tal como ocurre con las salvajadas e incoherencias de la biblia.

Cita:

En primer lugar, mi pastor es Cristo, no Lutero. Y la palabra de Dios está en las Escrituras, no en las interpretaciones de Lutero. Por otra parte, no has puesto la cita con lo que decía Lutero sino la opinión de alguien sobre lo que Lutero decía. Espero que no sea tan "científico" tu proceder con otro tipo de análisis.

La cita que he pasado es de Lutero, de su prólogo de la biblia de 1522. El error de la cita que he tomado parece ser la fecha, que indica 1546.

Aquí te la paso en el alemán original, con referencias, y con lo de "stroherne Epistel", "epístola de paja", resaltado:

Cita:

"Darum ist Sankt Jakobs Epistel eine recht stroherne Epistel gegen sie [die Evangelien und Hauptbriefe des NT], weil sie doch keine evangelische Art an sich hat." - Das Neue Testament Deutsch 1522, Vorrede, in: WA DB 6, 10, 33-34 über den Brief des Jakobus im Abschnitt: Welches die rechten und edelsten Bücher des Neuen Testaments sind. (Der Abschnitt fehlt komplett in der Ausgabe von 1546, ebd. WA DB 6, 11.)
https://de.wikiquote.org/wiki/Martin_Luther

Cita:

Tu falta de respeto es cada vez mayor e innecesaria
Tal vez el hecho de que la autoridad que citas y las ideas que emanan de ella no solo no me merecen respeto intelectual, sino desprecio y miedo, hacen que creas que la cosa va contra tí en lo personal.
No es así. Tu me mereces respeto, pero tu actitud de ponerte sobre un pedestal como tocado por una gracia divina y providencial que los demás no tenemos, causa vergüenza ajena.

La imagen de Bibleman con su armadura ridícula inspirada en la armadura de la fe de Efesios 6, que te vistes contra los infieles e hijos de satanás, me parece poco ofensiva en comparación. Por cierto que Bibleman es una creación de cristianos evangélicos para adoctrinar a los niños, y no es una parodia hecha por ateos.

Saludos cordiales.

-----

Calma82 31-ago-2015 00:12

Cita:

¿Cual de ellos? hay tantos "Jesucristos" anteriores al tuyo...
http://www.fobiasocial.net/815209-post168/

Igual tenía razón la versión original cuando decía aquello de que vendrían falsos profetas, ¿eres consciente de que adorar al último en llegar te pone precisamente en la situación que quieres evitar?.
Tiene gracia que los cristianos fueran tan intransigentes con los mitos paganos, quizá para que nadie se diera cuenta que la religión más pagana de todas es la judeocristiana, y por extensión cronológica la cristiana.

Tema aparte, que opinión tienes de que paguemos el pecado original cuando la biblia también dice:
"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."

Calma82 31-ago-2015 00:18

Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 815599)
Calma, eres un sabi-casi-hondo.

Google hace milagros.

Prisionero 31-ago-2015 02:44

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 815601)
No, no entiendo tu posición. En primer lugar no tengo reparos en admitir mi adscripción a la izquierda. Y tú y cualquiera está en su derecho de criticar dicha adscripción. Eso no se considera tabú en democracia. Ocurre diariamente. Lee el periódico de ayer, el de hoy o el de mañana.

¿Pero no es cierto que hay generalizaciones inaceptables, etiquetados interesados y argumentos ad hominem que desvirtúan la verdad sobre uno mismo? ¿No es verdad que hay quien piensa que ya conoce toda tu vida y pensamientos por decir "soy de izquierdas" o "soy de Cristo"?

Cita:

Mas bien al contrario: si alguien tratara de acallar el debate político en democracia, diciendo que se trata de creencias personales de cada cual, sería rápidamente y con razón, tachado de represor y de ir contra la libertad de expresión.

¿Y yo he tratado de acallarte? ¿He dicho yo que los ateos o los que no tengan el Espíritu Santo son muy peligrosos para el mundo y deberían ser combatidos y perseguidos? No. He respondido que "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Tú, al contrario, consideras imprescindible combatir la fe en Cristo por los terribles peligros que representamos para la sociedad, metiéndome en el mismo saco que a David Koresh, barrabases diversos y guías ciegos y falsos profetas. Me pregunto si, debido a tu "adscripción", te empleas con tanta intensidad en combatir a quienes profesan otros tipos de fe que representan peligros mucho más directos para la sociedad que considerarse una oveja de Cristo (ya ves cómo funciona un generalizador y, a veces, incluso puede acertar).

Cita:

Si tu me preguntaras sobre gasto social, redistribución de la riqueza, gasto en defensa, sanidad, educación, o inmigración, y yo te respondiera citando pasajes del Capital de Marx,

No es necesario que cites pasajes ni que te pregunte, porque, recuerda, estamos hablando de un generalizador apresurado, y éste no pregunta sino que tiene prejuicios y, como suelen decir, "ya te tiene calado". Yo no te cité pasajes del catecismo católico o de las encíclicas de los papas y tú ya mezclaste al catolicismo con lo que estaba diciendo. Y no sería por desconocimiento. Del mismo modo mezclaste a todo aquel que te interesó, sin yo haber citado pasaje alguno de sus particulares doctrinas. ¿En tu caso es necesario que cites a Marx, el Ché o a Stalin para poner en marcha la retahíla?

Cita:

Que alguna clase de disfunción me hace confundir los argumentos, los datos y las cifras que tengo que suministrar al debate, con la apelación a una autoridad superior e indiscutible.

Espero que no seas político profesional en España, porque como se te ocurra votar en contra de lo que diga tu grupo (es decir, los líderes de tu grupo) en el Parlamento te van a expulsar del partido debido a la "disciplina de voto". Por mucho que tus "argumentos, datos y cifras" digan lo contrario.

Cita:

Me parece legítimo, y es normal traer citas contextualizadas a un debate, si resulta oportuno o pertinente.
Pero pasársela todo el tiempo apelando a una autoridad invisible (ni tan solo Marx o Lenin eran invisibles), me parece poco aceptable.

Si estamos en un debate que trata sobre la creencia en Dios, no sé por qué te parece inaceptable que yo apele a mi creencia en Dios, la defienda y cite la Biblia que para mí es la palabra de Dios. Diferente sería si en mitad de un debate sobre el estado de la nación saliera alguien citando la Biblia cada vez que le preguntan.

Cita:

La suerte es que la política no goza del mismo estatus de intocabilidad que la religión.

Según la Constitución española, se trataría de no discriminar a nadie por su ideología o sus creencias, no de "intocabilidad". De momento yo no he visto que se aplique el fuero parlamentario a los que somos de Cristo (ni siquiera a los que dicen serlo), ni he visto a ningún grupo político español renunciar a la inmunidad parlamentaria. Por tanto, ¿quién tiene mayor estatus de "intocabilidad" ante la ley?

Cita:

El que sostiene una idea política debe estar más que preparado para defenderla diariamente de ataques desde todos los ángulos. Y se considera sano y recomendable que así sea, en una democracia.

No por eso deja de considerarlo un ataque, una generalización, un argumento ad hominem,... Ni tampoco por eso se muestra favorable a su uso. ¿O sí? Tratándose de política, y con los precedentes que estoy viendo en este debate, creo que soy demasiado generoso e inocente.

Cita:

La corrupción debe ser combatida, y pocos se jugarán su reputación defendiéndola, diciendo que un desvío de fondos, una malversación o un desfalco deben ser entendidos con los ojos de un espíritu superior, tal como ocurre con las salvajadas e incoherencias de la biblia.

Defendiendo abiertamente la corrupción por supuesto que no (eso sería contraproducente), pero protegiendo en lo posible a quienes la cometen el tiempo que haga falta, tapando los ojos ante la misma o poniendo la mano en el fuego por los que cometen "salvajadas e incoherencias" seguro que conocerás bastantes casos dentro de la política. Más bien yo diría al contrario: pocos se jugarán su reputación interna en el partido combatiendo con firmeza ciertos comportamientos de sus líderes. Con la irresponsabilidad y la corrupción ajena todo el mundo está con la espada en la mano si le rinde políticamente, pero con la del propio partido ya es otro cantar. Tal como se ha comprobado a lo largo de los años, sin que tenga visos de cambiar. Pero no debería decir estas cosas, sino orar por las autoridades como manda la palabra de Dios. Perdón si no edifico con mis comentarios.
"Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo, y para proclamarlo me nombró heraldo y apóstol. Digo la verdad y no miento: Dios me hizo maestro de los gentiles para enseñarles la verdadera fe.

Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas."

1 Timoteo 2:1-8
Cita:

La cita que he pasado es de Lutero, de su prólogo de la biblia de 1522. El error de la cita que he tomado parece ser la fecha, que indica 1546. Aquí te la paso en el alemán original, con referencias, y con lo de "stroherne Epistel", "epístola de paja", resaltado:

Respondido estaba.

Cita:

Tal vez el hecho de que la autoridad que citas y las ideas que emanan de ella no solo no me merecen respeto intelectual, sino desprecio y miedo, hacen que creas que la cosa va contra tí en lo personal.

Así de peligrosos somos los de Cristo:
"Sólo Dios puede darle autoridad a una persona, y es él quien les ha dado poder a los gobernantes que tenemos. Por lo tanto, debemos obedecer a las autoridades del gobierno. Quien no obedece a los gobernantes, se está oponiendo a lo que Dios ordena. Y quien se oponga será castigado, porque los que gobiernan no están para meterles miedo a los que se portan bien, sino a los que se portan mal. Si ustedes no quieren tenerles miedo a los gobernantes, hagan lo que es bueno, y los gobernantes hablarán bien de ustedes. Porque ellos están para servir a Dios y para beneficiarlos a ustedes. Pero si ustedes se portan mal, ¡pónganse a temblar!, porque la espada que ellos llevan no es de adorno. Ellos están para servir a Dios, pero también para castigar a los que hacen lo malo. Así que ustedes deben obedecer a los gobernantes, no sólo para que no los castiguen, sino porque eso es lo correcto.

Los gobernantes están al servicio de Dios, y están cumpliendo un deber. Por eso pagan ustedes sus impuestos. Así que páguenle a cada uno lo que deban pagarle, ya sea que se trate de impuestos, contribuciones, respeto o estimación."

Romanos 13:1-6
Cita:

Tu me mereces respeto, pero tu actitud de ponerte sobre un pedestal como tocado por una gracia divina y providencial que los demás no tenemos, causa vergüenza ajena.

Nunca me he puesto en un pedestal. He dicho que soy un pecador (como todos excepto Cristo), que fui esclavo del maligno y del pecado durante buena parte de mi vida. He dicho que Dios me concedió, sin que yo lo mereciera, su gracia para salvarme de dicha esclavitud y darme la vida eterna. He dicho, y si no lo digo ahora, que me arrepentí de mis pecados (y me arrepiento de los que aún cometo) y acepté a Cristo como el hijo de Dios que vino a llevar sobre sí mis pecados. He dicho que la gloria no es mía sino de Dios, tanto de mi fe como de mis obras a través de su gracia. Por tanto, ¿dónde me he gloriado a mí mismo y en qué pedestal estoy?
"Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención— para que, como está escrito: «Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.»"

1 Corintios 1:26-31
A Él sea, pues, la gloria.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.