FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Consumo de carne, maltrato, tortura animal (https://fobiasocial.net/consumo-de-carne-maltrato-tortura-animal-67270/)

santino26 05-ago-2013 15:55

Respuesta: Consumo de carne, maltrato, tortura animal

No entiendo por qué se demoniza a las personas que consumimos carne, ni que no se pueda ser pacífico y respetuoso con los animales comiéndonoslos también. Vean la vida de los grandes profetas como Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma todos ellos consumían carne, si bien en poca cantidad, no aplicaban sufrimiento gratuito a los animales y dieron un mensaje de respeto hacia la vida animal sin que ello fuera óbice para comer de vez en cuando.

joaquin_mx 05-ago-2013 17:58

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 679284)
No entiendo por qué se demoniza a las personas que consumimos carne, ni que no se pueda ser pacífico y respetuoso con los animales comiéndonoslos también. Vean la vida de los grandes profetas como Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma todos ellos consumían carne, si bien en poca cantidad, no aplicaban sufrimiento gratuito a los animales y dieron un mensaje de respeto hacia la vida animal sin que ello fuera óbice para comer de vez en cuando.

Así es santino26, de hecho en el relato judeo-cristiano se menciona que DIOS tuvo preferencia por la ofrenda de ABEL que era el sacrificio de uno de sus animales más gordos y no vió con buenos ojos la ofrenda de Cain que eran sólo vegetales. Así se podría colegir que Jehova prefirio el sacrificio cruento...

Olvidate_De_Mi 17-ago-2013 20:23

Siento decirlo, pero todos los que defendéis el comer carne, lo hacéis simplemente porque no tenéis la fuerza de voluntad necesaria para dejar de comerla. Está demasiado buena para dejar de hacerlo.

Igual que se ha estudiado la carne para "mejorarla", etc... también se pueden estudiar otros tipos de alimentos. Pero claro, el negocio de la carne ya está ahí y la gente se ha acostumbrado a eso. Tanto se ha acostumbrado, que lo ven una locura vivir sin carne. LOCURA es matar a un ser vivo sin necesidad de hacerlo. Que lo haga un león por ejemplo, es normal; por eso es únicamente carnívoro. Si tiene que matar a un ser vivo para sobrevivir, lo tendrá que hacer. En cambio, el ser humano NO depende de la carne. Los nutrientes de la carne también están en otros alimentos.

CuyMagico 14-sep-2013 10:48

Consumo de plantas, maltrato, tortura vegetal.

Mejor comer piedras, ellas no sufrirán.

trislegre 14-sep-2013 15:43

Es tan complicado este tema...y si te posicionas firmemente como defensor creo que te darás cuenta de que es uno de los problemas más difíciles de cambiar en el mundo.
Yo como carne, pero tengo que decir que el 90% de los argumentos en contra del veganismo me parecen patéticos.

Pero lo más gracioso es tacharlos de que se creen superiores, cuando precisamente no comen carne por creer en la igualdad de derechos entre especies y respetar la vida, mientras la mayoría de quién la come ve en los animales seres inferiores y se ríen de quién come verduras subiendo fotos de barbacoas, llamándoles tontos, o diciendo que con su dinero hacen lo que quieran.

También es gracioso decir que "sino les gusta ver sufrir animales, ¿cómo buscan a esos vídeos?" la ignorancia da la felicidad, no? las campañas de tráfico muestran accidentes sangrientos, en las cajetillas de tabaco salen pulmones negros, vemos pelis de terror y sadismo por placer o historia de los nazis por cultura. Si nos ponen delante el dolor quizás es para hacernos ver, porque hay que ver lo malo para poder mejorar.

Y justificar el daño diciendo que los veganos también crean daño, aunque sea menos y colateral, es como justificar que podemos maximizar cualquier daño que hagamos ya que nunca podrá ser cero. Ya, claro, yo quiero pasar la ITV sin límites en las emisiones de monóxido de carbono, ¿por qué me ponen límite si las emisiones nunca van a ser cero? seguro que son veganos y me meten una lechuguita en el maletero para que me convierta -.-

Y lo cierto es que también entiendo las comparaciones:
- matar humanos o animales, ¿diferencia?
ahí sí saltará alguien con "moral" a defender al humano, obviamente! ¿hay algún animalito en el foro?

-crío animales en una jaula, los desangro y me los como. Tengo más músculos que una mujer,y ganas de meterla, ¿por qué no me cojo a la hija del vecino? no voy a matarla...darle un poco por detrás y listo, además sale mucho y se acuesta con desconocidos, no la traumaré. El daño es menor,y si como carne por placer, esto también me proporciona placer.
.UH! degenerado!! el 35-40% del foro (chicas) vendrían a lincharme, seguidas por otro 20% (hombres) a ver si siguiéndoles el rollo e invitándolas a unas lonchas de patanegra en su casa pillan teta.
Claro que en un país oriental donde la mitad de los hombres violaron alguna vez, y las mujeres van bien tapadas, los colegas lo verían bien y se apuntarían a hacerlo en grupo.

Enfin, racismo-sexismo-especismo, ¿es análogo?

a día de hoy aun hay mucho racismo, mucho sexismo, aún cuando la mitad de la población humana está en contra de ello. Pero imagina el especismo... si los animales no hablan, simplemente están ahí y viven, sienten y también hacen daño, pero tanto como nosotros ni de coña

Gusanos 14-sep-2013 17:56

Gaghssssahs dejad morir este hilo hasta que otro iluminado vuelva a abrir uno similar y otra vez lo mismo, que me da cáncer de próstata.

PROPAGANDA JUDÍA.

DVH 14-sep-2013 19:55

Yo, por lo que sí abogo, es por una drástica reducción en el consumo de carne (y, por ende, grasas).

Los seres humanos no necesitamos comer tanto...

Neur0mancer 14-sep-2013 20:34

Nunca he probado la sopa de tortuga. Seguro que sabe como el pollo o el conejo. Tiene pinta de estar bien. A ver si me doy un garbeo por algún país de esos en los que se comen a los perros, los alacranes y cien pies, que también tengo ganas de probar la tarántula frita. También sería estupendo saborear la carne de foca: justo después de matarlas de un palazo en la cabeza (el método es muy ecológico) suelen disponer una mesa en la que trocean esa piel tan gruesa y carnosa en taquitos y los comen crudos allí mismo mientras todavía desprenden vaho de su calor corporal. Tampoco estaría mal probar la ballena, alguna clase de ballena, antes de que se las coman todas los putos japos.
Lo que bajo ningún concepto probaría sería la carne de rata y de cucaracha, ahí muriese de hambre, y es que joder, que bichos más inmundos, creo que no son salubres ni friéndolos a la temperatura del infierno. Antes mato a una vegana a palazos y me la como sin cocinar, que aun que puedan estar anémicas por **********, posiblemente sea más seguro que darse un festín con bichos de alcantarilla.
En fin, si se lía en irán y escasea el petroleo por fin podremos explorar nuevos horizontes gastronómicos sin que se nos lleven a rastras al psiquiátrico xDDD

Sora 14-sep-2013 22:14

En su día decidí ser vegetariana. Hasta que me cansé de que me tocaran la moral con el "no comes carne y te sientes superior, sectaria, blah, blah, sacamos bilis por la boca porque no sabemos hacer nada más". Yo podía defender mis ideas, otra cosa es que me tocaran la moral de manera gratuita. ¿Qué mierdas le importa al camarero si quiero este plato sin la carne? Coño, mejor les sale a ellos que se ahorran una parte del plato y les pago lo mismo, después de rajar de la vegetariana de los cojones, claro. Y luego las malas miradas de la gente con la que compartes mesa. Vale, ahora, pregunto: ¿alguien se cuestiona por qué Fulano pide esa pizza sin cebolla? No, ¿verdad? ¿Por qué mierdas tengo que soportar esos reproches si pido mi plato sin carne?

¿Superioridad moral? Lo dudo. Más superioridad muestran aquellos que se permiten el lujo de darte lecciones de nutrición sin tener ni idea y que se toman la molestia de llamarte de todo sin que hayas hecho nada malo. Tan solo, cuestionarte aquello que se considera aceptado y renunciar a algo tan normalizado como comer carne porque te parece mal. ¿Que se sienten ofendidos porque consideras que hacen algo malo y respondes (oh, que ofensivo) no haciendo lo mismo que hacen ell@s? Ajo y agua.
No diré que no hay vegetarianos que van de superiores y tal, pero coño, mierda la hay en todos lados, otra cosa es que siempre queramos ver la del otro lado.

A parte de la ignorancia de muchos que comen carne. Me daban lecciones sobre nutrición y luego afirmaban que el atún es un vegetal. ¿WTF? ¿Estamos idiotas o qué? Como no sea un atún en silla de ruedas... O que me suelten que la pasta es la fuente de proteinas de los vegetarianos cuando son las legumbres. Después, claro, de nombrarte a la señora anemia, que de bien seguro vendrá a visitarte porque no comes carne.

Vale que a la hora de defender mis ideas podía ser proselitista, pero los demás también lo eran, no me jodas. Y al final te hartas de que te tachen de X o Y por hacer lo que te sale del potorro cuando a ellos no les has dicho nada. Por lo que optas por hacer lo mismo que la masa y renunciar a tus ideas. Ya no pienso como antes, he cambiado de parecer no sé si por adaptación o que. O para no liarla más. Para dejar y que me dejaran en paz. Pero vaya, que fue la época en la que comí mejor, eso sí. No fue una mala experiencia, aprendí bastante.

Pedritoin 14-sep-2013 22:25

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 691874)
En su día decidí ser vegetariana. Hasta que me cansé de que me tocaran la moral con el "no comes carne y te sientes superior, sectaria, blah, blah, sacamos bilis por la boca porque no sabemos hacer nada más".

No se si he entendido bien, ¿has vuelto a comer carne por la opinión de tus amigos y familiares? Porque si es así, lo más seguro es que retomes la dieta vegetariana más adelante no?

y mi opinión:

Yo comprendo a los vegetarianos, y además estoy seguro que su dieta es más sana que la mía. Ya que en ella se miran más con los nutrientes, para complementar mejor etc. Mi hermana lo es atemporadas :risita:
En una dieta normal, a menudo se pierde ese control y se acaba por comer grasas en exceso

Aparte está lo del maltrato animal, es una cuestión de concienciación. Me parece aberrante el maltrato a los animales.
Pero también hay que respetar a los no vegetarianos, porque es cierto que en la naturaleza todos se comen a todos

Sora 14-sep-2013 22:48

Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 691879)
No se si he entendido bien, ¿has vuelto a comer carne por la opinión de tus amigos y familiares? Porque si es así, lo más seguro es que retomes la dieta vegetariana más adelante no?

Uhm... No, porque al cambiar de parecer, comer carne ya no me parece algo malo. Otra cosa es que considere algo en tener en cuenta la mejora de las condiciones de vida de los animales en las granjas.
Reduciría mi consumo, eso sí, básicamente de los platos consistentes en solo carne. Más que nada porque cada vez me gusta menos, pero no por otra cosa.

Pedritoin 14-sep-2013 22:55

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 691892)
Reduciría mi consumo, eso sí, básicamente de los platos consistentes en solo carne. Más que nada porque cada vez me gusta menos, pero no por otra cosa.

Es que la carne debe tomarse casi como un complemento, de lo contrario también es mala para la salud. Tampoco me gustan los platos que solo llevan carne, y mucho menos si es carne roja. Antes pero, me comía unos filetes de tamaño super-grandes
Creo que los años nos cambian los hábitos

LOU SPIN 14-sep-2013 23:31

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 691874)
En su día decidí ser vegetariana. Hasta que me cansé de que me tocaran la moral con el "no comes carne y te sientes superior, sectaria, blah, blah, sacamos bilis por la boca porque no sabemos hacer nada más".

No sé cómo estará la cosa ahí fuera porque no soy vegetariano. Si me atengo a lo visto en el foro, los vegetarianos me parecen, de largo, muchísimo más intolerantes con los que comen carne que viceversa. Hipócritas, asesinos, torturadores y carentes de voluntad son las perlas habituales que se gastan estos sujetos, sólo hace falta ver los títulos de sus insufribles hilos. Osea que en moralidad no sé, pero en tolerancia (y paciencia) les ganamos por goleada.

WalkAgain 14-sep-2013 23:58

Soy vegetariano, y creo que mis motivos para serlo -aparte de lo relativo a los beneficios para la salud- son emocionales y subjetivos. También pienso que el vegetarianismo por el hecho de ser cada vez más común probablemente algún día llevará a la transición hacia la inmoralidad al consumo de carne.

Sora 15-sep-2013 00:20

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 691914)
No sé cómo estará la cosa ahí fuera porque no soy vegetariano. Si me atengo a lo visto en el foro, los vegetarianos me parecen, de largo, muchísimo más intolerantes con los que comen carne que viceversa. Hipócritas, asesinos, torturadores y carentes de voluntad son las perlas habituales que se gastan estos sujetos, sólo hace falta ver los títulos de sus insufribles hilos. Osea que en moralidad no sé, pero en tolerancia (y paciencia) les ganamos por goleada.

Bueno, considero que la moral es relativa... Pero vaya, a veces tampoco sé como tomarme esta palabra.
Nunca llamé hipócrita, asesino, torturador o carente de voluntad a nadie por comer carne. A mí sí que me han llamado hipócrita de manera gratuita, en la vida real, por ser vegetariana. No veas lo tolerante y paciente que hay que ser para que aguantar estos bonitos adjetivos. Yo me baso en mi experiencia. Obviamente, no todo el mundo, coma carne o no, es intolerante. No puedo generalizar, no me lo permito. Insufrible es también oír lo que oí por tener una dieta distinta y que la gente se ofenda por eso. También lo es que te llamen asesino, etc., por supuesto, no lo dudo. Solo lo digo para que veas que tod@s pringamos gracias a ciertos sujetos.

Ya lo digo que mierda hay en todos los lados. Otra cosa es que queramos ver siempre la del lado contrario.

También sé, que a much@s les jode que se cuestione una forma de comer y que se considere inmoral. Cosa normal, claro.

Lo que me pasa es que he vivido siendo vegetariana y no siéndolo. Y la verdad, estoy más a gusto comiendo carne. La gente mira raro a los vegetarianos. Eso, también es insufrible, porque son minoría y todo su círculo social comerá carne. Es algo que puede llegar a afectar la propia vida social (y todo lo que esto conlleva), justo por la falta de tolerancia de otr@s.

Gusanos 15-sep-2013 01:08

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 691914)

Lo marcado en negrita es por lo que piensas eso, desde tu postura vives unas cosas, un vegetariano vive otras. Yo en foros debato sobre el tema y digo lo que pienso, que es precisamente todo eso ante ciertos comentarios, sí.
En la calle no voy tirándoles por el aire los bocatas de mortadela a los niños del parque, pero en cambio -porque son muchos y es lo "normal"- sí dan mucho no, muchísimo por culo los no-vegetarianos, desde siempre, sin sacar yo tema, ni haya buscado opinión ni debate, vamos, fuera de contexto. Lo fácil es si te molesta la opinión de ciertos vegetarianos evites debates, aunque me parece poco objetivo decir eso, seguramente porque no te das cuenta de bastantes no-vegetarianos que usan ciertos debates que los vegetarianos solemos tomarnos seriamente para comentar qué rica está la carne, recrearse hablando de cosas molestas para las personas que empatizan con los animales, y demás, apropósito además, con el afán de molestar y picar. Si eso te parece respeto y tal pues... guay.

Neur0mancer 15-sep-2013 01:34

A ver, me tomo a cachondeo este hilo por como está planteado. Una individua, pone un vídeo de un par de tíos intentando matar a una tortuga de la forma más torpe que he visto en mi vida, y se pone a soltar lágrimas y babas a lo largo de todo el hilo, maldecir a todo cristo y llamar a todo el mundo salvaje.
No sé, es que me parece hasta teatral. Es como si yo ahora mismo cuelgo el vídeo ese en el que aparece un rebelde sirio, de esos de los hermanos musulmanes, o quien sea comiéndose el corazón crudo de un civil tras haberlo matado y me pongo a llorar y patalear de forma melodramática, como si no supiera como está el mundo... por dios.
Me importa un bledo lo que la gente se quiera comer, o matar, mientras no sea yo.
Esto me ha recordado al subnormal aquel de la paloma, solo que la autora es algo más histérica.
Esto no es un debate, es un circo.

Pd:si os parezco ofensivo ya sabéis, el botoncito ese con el signo de exclamación dentro que está abajo a la izquierda, que hoy no hay ganas de eufemismos :)

Gusanos 15-sep-2013 02:33

Quieto, toro.

fredoso 15-sep-2013 05:25

yo e visto los videos de los mataderos y valla que son crueles pero es por el exceso de consumo de carne que es innecesario tanta cantidad, no es eficientemente energeticamente, ni siquiera matan a todos los animales los desangran vivos, los cuelgan, yo menos mal que reduje el consumo de carne porque no estoy deacuerdo con la invasión que se ha echo hacia los animales, es que es demasidado se van al extremo! y tampoco hay empatia con el ser humano ya que venden hasta lo que sea y agregando aditivos químicos para perdurar, potenciar el sabor y colorantes que no son saludables, en algunos comercios cambian el rotulo porque el producto a vencido.

santino26 15-sep-2013 10:19

Si queremos que mejoren la vida de los animales que comemos probablemente tendríamos que pagar 5 veces más por la carne de ese animal. Me parece que es fácil hablar de lo que se debería de hacer pero a la hora de pagar la mayoría elegiría el producto barato.

Se han hecho intentos de vender carne de este tipo pero no resulta rentable a gran escala, hasta ahora sólo es medianamente rentable para pequeños grupos de gente muy concienciada.

ovejanegra 15-sep-2013 10:43

Lo malo del asunto es que los vegetarianos nos ponen a todos los consumidores de carne en el mismo saco, piensan que todos devoramos carne en cantidad y vemos a los animales como cosas. Yo como muy poca carne, si todos fueran como yo tendrían que morir muchos menos animales de los que mueren. Y empatía con los animales tengo, de lo contrario no cuidaría de mis mascotas. Está claro que sigo contribuyendo a que mueran animales para alimentarme, pero eso no me convierte en hipócrita ni en asesino.

LOU SPIN 15-sep-2013 11:22

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 691960)
Lo marcado en negrita es por lo que piensas eso, desde tu postura vives unas cosas, un vegetariano vive otras. Yo en foros debato sobre el tema y digo lo que pienso, que es precisamente todo eso ante ciertos comentarios, sí.
En la calle no voy tirándoles por el aire los bocatas de mortadela a los niños del parque, pero en cambio -porque son muchos y es lo "normal"- sí dan mucho no, muchísimo por culo los no-vegetarianos, desde siempre, sin sacar yo tema, ni haya buscado opinión ni debate, vamos, fuera de contexto. Lo fácil es si te molesta la opinión de ciertos vegetarianos evites debates, aunque me parece poco objetivo decir eso, seguramente porque no te das cuenta de bastantes no-vegetarianos que usan ciertos debates que los vegetarianos solemos tomarnos seriamente para comentar qué rica está la carne, recrearse hablando de cosas molestas para las personas que empatizan con los animales, y demás, apropósito además, con el afán de molestar y picar. Si eso te parece respeto y tal pues... guay.

No me trates de vender la moto que ya tengo una:mrgreen:. Es que yo no tengo nada que debatir sobre lo que cada cual se lleva a la boca, ya estoy vosotros para afear esos menesteres. Lo único que me mueve a este tipo de debates es el total rechazo de los discursos exaltados, radicales, intransigentes y despectivos. Y es que absolutamente todos los hilos que abrís van por esa línea, tú, ¡es que no se salva ni uno! Me parece perfecto que la gente exprese libremente sus ideas y la composición de la dieta por la que se ha decantado no debe suponer una excepción, mas el debate que generáis suele ir por derroteros más beligerante e irrespetuosos por la forma en la que acostumbráis a plantearlo ya de entrada.

E insisto (y siempre hablando del foro), vuestra postura es mucho más intolerante en este sentido y es esa actitud la que acaba provocando que se os acabe tildando de moralista u otras cosas (principio de acción-reacción, ¿lo pillas?). Se critica vuestro talante, no la opción que hayáis elegido para alimentaros. A la inversa, desafortunadamente, no podéis decir lo mismo. Luego de esto, no es óbice decir que siempre hay algún impresentable que ataca de la forma más bajuna, pero son casos muy aislados. En ejercicio de empatía, puedo perfectamente intentar ver las cosas desde vuestra perspectiva, y si lo hago, puedo intuir que en la calle las cosas pueden ser de manera diferente como dijo Sora, por esto justamente quise matizar que mi impresión dimana de lo que he visto en el foro.

Lo que yo no tengo por qué aguantar es que un tío/a prejuicioso que no me conoce de nada me toque los cojones tildándome de hipócrita sin venir a cuento porque me como un solomillo o que haga alusión a la nula fuerza de voluntad del que come carne como hizo alguien por este hilo, ¿y este merluzo qué coño sabe si en algún momento hemos barajado la opción de ser vegetarianos? En lo que a mí respecta, es algo que jamás me he llegado a plantear.

Pero tampoco quiero desanimar, ¿eh? vosotros seguid abriendo hilos que al final acaban siendo divertidos, incluso entrañables. Lo mismito ocurre con los hilos de los catalufos independentistas, esta vez me ha dado hasta pena de que lo borraran.

WalkAgain 15-sep-2013 12:59

Cita:

Iniciado por Neur0mancer (Mensaje 691964)
A ver, me tomo a cachondeo este hilo por como está planteado. Una individua, pone un vídeo de un par de tíos intentando matar a una tortuga de la forma más torpe que he visto en mi vida, y se pone a soltar lágrimas y babas a lo largo de todo el hilo, maldecir a todo cristo y llamar a todo el mundo salvaje.
No sé, es que me parece hasta teatral. Es como si yo ahora mismo cuelgo el vídeo ese en el que aparece un rebelde sirio, de esos de los hermanos musulmanes, o quien sea comiéndose el corazón crudo de un civil tras haberlo matado y me pongo a llorar y patalear de forma melodramática, como si no supiera como está el mundo... por dios.
Me importa un bledo lo que la gente se quiera comer, o matar, mientras no sea yo.
Esto me ha recordado al subnormal aquel de la paloma, solo que la autora es algo más histérica.

Esto no es un debate, es un circo.

Pd:si os parezco ofensivo ya sabéis, el botoncito ese con el signo de exclamación dentro que está abajo a la izquierda, que hoy no hay ganas de eufemismos :)

1. Esa actitud egoísta solo hace que el mundo vaya a peor.
2. Usar juicios de valor para intentar descalificar a la gente no sirve, y tampoco entiendo la necesidad de hacerlo.

Espero que no te lo tomes como nada personal, saludos.

Pedritoin 15-sep-2013 14:09

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 692057)
Si queremos que mejoren la vida de los animales que comemos probablemente tendríamos que pagar 5 veces más por la carne de ese animal. Me parece que es fácil hablar de lo que se debería de hacer pero a la hora de pagar la mayoría elegiría el producto barato.

:bien:
Sí es cierto esto que comentas, pero ya que uno tiene el privilegio de comerse a otro ser vivo y con conciencia. Creo que lo más justo sería que lo hiciese garantizando cierta calidad de vida en dicho animal
Además, la calidad de los productos cárnicos es muy variable. O sea que lo barato en realidad sale caro, ya que la cantidad de porquería que llevan esas carnes es descomunal

Dicho popular:
Cuando los pobres pudieron comer pollo, es porque ya no sabían a nada

Lo mismo pasará con los peces de piscifactoría, ellos evitan la explotación de las reservas marinas. Hoy en día cualquiera puede comer una lubina, ya que ahora son mucho más económicas. Pero no es lo mismo ni tiene la misma calidad que la lubina salvaje
Además, seguro que al criarlas en cautividad ya están sufriendo malos tratos por hacinamiento, parásitos etc

Todo lo que tocamos los humanos acaba igual

ovejanegra 15-sep-2013 14:40

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 692062)
También estás contribuyendo a que esos animales existan. Si no fuese por los omnivoros me parece a mi que las unicas vacas, ovejas, cerdos, pollos etc que se verían sería en el zoo.

Ese argumento no me convence, pues es el mismo que utilizan los protaurinos cuando dicen que sin la tauromaquia se extinguiría el toro de lidia. Son animales que no cumplen ninguna función en la naturaleza, sino que fueron creados para ser utilizados por el hombre, así que ningún ecosistema natural perdería nada con su extinción. La diferencia estriba en que el toro de lidia existe para ofrecer un espectáculo aberrante, mientras que los animales de granja existen para servir de alimento.

Pedritoin 15-sep-2013 17:35

Los que comemos carne, deberíamos ser más conscientes de lo que hay. Parece como si nos hubiesen aislado de lo que realmente es una granja de engorde o un matadero. Pero eso no es lo peor, creo que yo me conformo con no saber nada más ya que tengo la sensación de que hay mucho más de lo que imagino
He visto la matanza en vivo, y ya es muy desagradable. Mucho más si el animal es criado por la familia , porque lo ves sufrir de forma bárbara. No me imagino como tratarán a los animales que nos son respetados, ya que son completamente extraños para unos operarios y unas máquinas que van a destajo
A mí los animales me dan mucha lástima, ni siquiera fui capaz de matar una serpiente hace tres meses. La metimos en un cubo con dos palos largos sin que mi madre la viera, la soltamos en un torrente
Como me haría sentir matar a un animal criado por mí? Creo que moriría de hambre antes de hacerlo

Nihilista 15-sep-2013 19:45

Interesante tema :bien:. Yo opino que....¡Un momento!!!!!.....:pensando:....¡Ya había opinado sobre este tema hace casi dos meses!!!! :cabezazo: ¿Por qué esa funesta manía de revivir asuntos periclitados???? Si esa va a ser la tónica, amenazo con que dentro de tres meses - sí, justo cuando están preparándose para preparar el Belén y recibir a los Reyes Magos - reflotaré el asunto de la superioridad intelectual entre ateos y creyentes :grin:.

dadodebaja15388 18-sep-2013 08:06

Quienes consumen carne, aman a unos animales y se comen a otros. Los veganos, riegan unas plantas y guisan con otras. ¿Cuál es la diferencia? Dejar la carne no representa ningún tipo de superioridad moral. Es común escuchar, entre veganos, frases como "No comas cadáver". Es ridículo, en una ensalada con champiñones hay bastantes cadáveres de plantas y hongos. No se puede vivir sin matar, así funciona la naturaleza, los únicos exentos son los autótrofos. Egoístamente, estas personas toman plantas y árboles como formas de vida prescindibles. Jamás vi a uno protestando por estar sentado en una silla de madera. Hasta donde sé, la madera viene de los árboles y éstos son seres vivos de gran longevidad, los cuales son talados, despellejados y descuartizados, para hacer bonitos muebles. Pero como estos seres vivos no tienen ojos bonitos, ni pelito, ni hacen ruido, ni sangran, ni se mueven como nosotros, los veganos son incapaces de sentir empatía por ellos.

Ni siquiera toman en cuenta que, para hacer una ensalada, arrancan de su hábitat plantas inocentes, las descuartizan y luego se las comen. Eso se llama matar. No me parecen personas sensibles, son solo hipócritas sentimentalistas, tan indolentes como cualquiera. No sienten empatía por lo que no se parece a ellos. Cuando hierven agua, matan millones de bacterias, probablemente por cada café que se hacen en la mañana, exterminan más bacterias que todos los judíos que mató Hittler en seis años, pero nadie piensa en un holocausto bacteriano. ¿Matar a un microorganismo no se considera asesinato? ¿Cuántas células debe tener un organismo para ser considerado valioso?

En la naturaleza, los organismos que no pueden producir su propio alimento, o se comen a otros o viven a sus expensas. Si por alguna razón sientes que estas por encima de tu naturaleza y no quieres ninguna relación con la muerte: empieza a hacer fotosíntesis, no comas vegetales, no compres nada de madera, dile no a los antibióticos, no te masturbes, no uses métodos anticonceptivos, no te laves las manos, no laves las frutas y no hiervas agua. O, simplemente, sigue siendo un vegano hipócrita que termina amando a unos seres vivos y alimentándose de otros, justo como aquello que critica.

Cita:

Iniciado por HartadeTodos (Mensaje 676640)
En cambio a un humano creo que si podría matar a balazos...

Misantropía animal. Es una moral muy decadente y absurda. "Soy tan buena y sensible que mataría a un humano".

Estos videos son horribles, esos animales deberían morir a balazos. No se apiadan de esas pobres criaturas. El humano es lo peor que hay. Debería alimentarse de rocas. O no, para eso están las plantas, no hay problema en matarlas. Están ahí para eso, sus vidas valen menos.

Este enlace es sobre la cadena alimenticia, así entenderás por qué un ser vivo mata a otro. En un libro de primaria también encuentras esa información.

http://www.ecologiahoy.com/cadena-alimenticia

Infanticidio. Es una lástima que los humanos no maten a sus propias crías cuando parezcan débiles, o cuando un hombre se casa con una mujer que ya tiene hijos de otro macho.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...cidio_lp.shtml

Olvidate_De_Mi 18-sep-2013 13:26

No os enteráis, ¿eh? Nosotros no tenemos la necesidad de vivir de la carne. Podemos avanzar un "nivel" por así decirlo y respetar la vida animal como seres supuestamente mas evolucionados.

Un león o una hiena son únicamente carnívoros y no juegan con la comida. Se aseguran de matar rápidamente al animal porque solamente quieren comer.

OM_RA 18-sep-2013 14:26

Cita:

Iniciado por Olvidate_De_Mi (Mensaje 693113)
No os enteráis, ¿eh? Nosotros no tenemos la necesidad de vivir de la carne. Podemos avanzar un "nivel" por así decirlo y respetar la vida animal como seres supuestamente mas evolucionados.

¿Niveles?

Claro que sí, campeón. Yo soy vegano nivel cinco, no como nada que produzca sombra. :meparto:

A mí no me molesta que tú o quién sea coman verduras, frutas, piedras o lo que se les dé la gana; lo que me fastidia es que haya gente que pretenda que es moralmente superior a mí y al resto de omnívoros únicamente porque son veganos o vegetarianos. :madremia:

Evolucionado dices. No tienes necesidad de comer carne dices. Ya te quiero ver con tu deficiencia de vitamina B12.

LOU SPIN 18-sep-2013 14:43

Cita:

Iniciado por Olvidate_De_Mi (Mensaje 693113)
No os enteráis, ¿eh?

¿De qué? ¿De que eres un pesao? Sí muchacho, sí nos hemos enterado:mrgreen:.

Sora 18-sep-2013 15:32

Sois tan patétic@s los de un lado como los del otro, dais pena, panda de imbéciles.
En serio, no mereceis ni el maldito sol que os ilumina, en una camara de gas os metía a tod@s.
He sido vegetariana y he comido carne, hechos que se resumen en un sencillo: que os jodan a tod@s, subseres.

LOU SPIN 18-sep-2013 15:44

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 693140)
Sois tan patétic@s los de un lado como los del otro, dais pena, panda de imbéciles.
En serio, no mereceis ni el maldito sol que os ilumina, en una camara de gas os metía a tod@s.
He sido vegetariana y he comido carne, hechos que se resumen en un sencillo: que os jodan a tod@s, subseres.

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, creo que lo citado es lo más coherente que se ha dicho en el hilo hasta la fecha:risita:.

Sora 18-sep-2013 16:08

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 693146)
Aunque a simple vista no pueda parecerlo, creo que lo citado es lo más coherente que se ha dicho en el hilo hasta la fecha:risita:.

Es que estoy hasta los ovarios de que cada cual vaya con su dieta como una jodida "verdad absoluta". Joder, llega un momento que cansa y mucho.

Pedritoin 18-sep-2013 17:21

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 693140)

Yo me imagino que esto lo dices medio en broma, porque sino vaya tela
El asunto es que me parece curioso que alguien se muestre ambiguo ante este tema, o ante el de la independencia de Cataluña! Son temas que tienen la propiedad de dar a todo el mundo la razón para que se peleen a gusto, y tú como si nada:nolose:
Dejaste tu dieta vegetariana por el que dirán, y viviendo en Barcelona pasas del tema de la independencia. Es algo admirable sin lugar a dudas, tienes que recomendarme a tu gurú :risita:

trislegre 18-sep-2013 17:54

?alguien vio un documental que comparaba a chimpancés y bonobos? supuestamente junto con los humanos somos 3 especies descendentes del mismo antepasado, y en ellos dos se puede ver una evolución paralela. Los humanos tenemos características de las dos especies:

los chimpancés son mas agresivos, los machos mandan, son desconfiados, y comen carne. Son hostiles con los demás grupos. Eso sí, son muy monos

en paralelo, los bonobos son más "liberales", tienen una sociedad familiar donde las hembras tienen peso, y resuelven los conflictos con sexo, no solo lo usan para reproducción (quizá por eso las chicas mandan :mrgreen:)
se relacionan amistosamente con grupos externos, tienen frente ancha y caras muy diferentes, andan erguidos durante bastante tiempo y según estudios son mas ineligentes que sus vecinos (gran similud con humanos)

da que pensar. Puede ser su dieta influyente en el carácter? o serán otras causas? y lo mas importante, si yo me compro un bonobos, tengo derecho a usar a Bruce Springsten como medio de transporte?

Sora 18-sep-2013 18:05

Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 693169)
Pa eso estamos aqui, pa defender posiciones, si no quieres participar en esta guerra no participes, pero si entras al trapo como has hecho tu también eres parte de esos subseres o como nos quieras llamar.

No dejaba de referirme como subseres a quienes, por su dieta van por el mundo como si tuvieran una verdad absoluta. Que luego tu te hayas sentido aludida cuando digo que esa gente son A o B, es tu problema. En ningún momento no he dicho que no haya querido entrar en esta guerra, por cierto. Y entro al trapo como me da la gana, ¿que falto al respeto? Bien ¿y quien no lo ha faltado en este hilo? No hay demasiados comentarios agradables. Por uno más, que más da, no se va a notar.
Otra cosa es que tod@s os sintáis aludid@s y os siente mal, pero oye, que no discrimino a nadie por su dieta y ahí radica la diferencia de mi comentario con respecto a los otros.

No puedo calificarme como subser, simplemente, porque no voy predicando con mi forma de comer como la forma más correcta de alimentarse. ¿Algo más que aclarar?

Cita:

Iniciado por Pedritoin (Mensaje 693173)
Yo me imagino que esto lo dices medio en broma, porque sino vaya tela
El asunto es que me parece curioso que alguien se muestre ambiguo ante este tema, o ante el de la independencia de Cataluña! Son temas que tienen la propiedad de dar a todo el mundo la razón para que se peleen a gusto, y tú como si nada:nolose:
Dejaste tu dieta vegetariana por el que dirán, y viviendo en Barcelona pasas del tema de la independencia. Es algo admirable sin lugar a dudas, tienes que recomendarme a tu gurú :risita:

Voy totalmente en serio, otra cosa es que quiera desahogarme y haya salido algo tan... Vergonzoso, pero vaya, que tampoco hay mucha diferencia con otro tipo de comentarios.

Luego, con el tema de la independencia, ni con un@s ni con otr@s, pero... No dejaria de votar por cierta opción, que tampoco me apetece aclarar cual es, llamémosle voto secreto. xD Al fin y al cabo, sea Cataluña independiente o no, no dejarán de robarme y de gobernarme "personas" que ningún interés tienen por mejorar la situación del pueblo... Así que realmente, sí, en ese aspecto me da bastante igual.

En otros temas ya no soy tan "imparcial" o como se quiera llamar. Según como, a la hora de defender mis ideas en esos temas puedo volverme bastabte agresiva. e-e

Pedritoin 18-sep-2013 19:13

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 693184)
....................................

Quizás sea mejor una actitud pasiva ante esos asuntos, ya que la polémica tampoco va a arreglar nada. Así que comprendo tu postura a pesar del comentario que nos has soltado

Olvidate_De_Mi 18-sep-2013 19:26

Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 693139)
proteinas esenciales para nuestra dieta

Vamos a ver... ¿Sabías que los nutrientes se pueden encontrar en mas alimentos?

dadodebaja36628 18-sep-2013 19:32

Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 693160)
Es que estoy hasta los ovarios de que cada cual vaya con su dieta como una jodida "verdad absoluta". Joder, llega un momento que cansa y mucho.

No leas tan facil como eso.

Al final solo te comportaste igual que otros en la polemica,no cambias nada,asi solo aumentas la polemica

O lo tomas con humor o no leas ,lo que esta claro es que este post no tiene mucho sentido porque lleva meses aqui y no llegan a ningun lado
pero tan facil es dar click y leer otra cosa...o tomarselo con humor.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.